Cómo Puedes Solicitar Citas En Savia Salud

A través de post te explicaremos como realizar citas en SAVIA SALUD siendo una excelente opción desde su plataforma digital, visita este interesante artículo donde te explicaremos todos los pasos que debes seguir para ello. ¡No dejes de leerlo!

Esta entidad es actualmente la compañía aseguradora que posee mayor cantidad de afiliados y con mayor cantidad de oficinas certificadas en el departamento de Antioquía. La cual ha decidido apostar por la plataforma tecnológica en pro de sus afiliados.

¿Cómo solicitar las citas en Savia Salud?

Ante todo, debes saber que la empresa Savia Salud EPS presta sus servicios en la nación de Colombia desde el año 2013 demostrando un gran respaldo.

A todos sus afiliados desde el momento de su creación gracias a la tecnología se puede solicitar citas en Savia Salud de forma fácil, segura y expedita.

La solicitud de citas en Savia Salud anteriormente era engorroso pero gracias a la tecnología esta empresa de salud ha logrado respaldar con mayor eficacia.

Los servicios que proporciona a cada uno de los afiliados ya sea nivel de la plataforma digital o través de los números telefónicos de esta empresa.

A través de la página web de esta empresa

Este nuevo servicio permite a los usuarios solicitar las citas Savia Salud mediante el servicio online. Recuerda que para ello requieres acceder al servicio de internet pero si ya posees este servicio. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

Ingresa a la plataforma digital de la empresa de salud a través del siguiente enlace. Una vez hayas accedido al sistema podrás ver en la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente el menú en la parte superior donde se evidencian varias opciones como son:

  • Inicio
  • Afiliados
  • Organizacional
  • Transparencia
  • Otros Públicos
  • Preguntas
Te puede interesar:  Fundación Coosalud, Conoce las Actividades que Realiza

Por lo tanto debes dar clic en la opción que dice Afiliados donde evidenciarás que se despliega una pestaña con varias secciones siendo las siguientes:

  • Atención al Usuario
  • Aseguramiento
  • Trámites en Línea
  • Puntos de Atención
  • Savia Salud Cuida de Voz

En esta sección debes hacer clic en la opción Puntos de Atención luego deberás escoger la opción Solicitar Citas. Gracias a esta opción contarás con el acceso al sistema de Metro salud por lo tanto tendrás la disponibilidad de agendar las citas en Savia Salud.

Ya en el portal del sistema de Metrosalud puedes hacer clic en la opción Asignación de Citas en Savia Salud luego debes seleccionar la opción que dice Punto de Atención para que elijas el Servicio médico que requieres gracias a la modalidad virtual.

CITAS EN SAVIA SALUD

Para finalizar solo debes hacer clic en la opción Agregar Citas y guardar con ello ya has logrado solicitar las citas en Savia Salud de forma online para que te puedan atender en el centro médico que hayas escogido.

Solicitar citas en Savia Salud a través de una llamada telefónica

Es otro de los servicios con que cuenta esta responsable empresa de salud para atender a sus afiliados si los mismos no cuentan con servicio de la plataforma digital.

Solo deben solicitar las citas en Savia Salud a través de los siguientes números telefónicos:

  • En la ciudad de Medellín 448747
  • En todo el territorio colombiano 018000423683

A través de una simple llamada telefónica puedes agendar las citas en Savia Salud cuando no tengas al alcance el servicio de internet.

Carácter prioritario en las Citas en Savia Salud

Hay que tener presente que pueden existir emergencias en el área de la salud las cuales no se pueden prever por lo tanto esta empresa médica a dispuesto la posibilidad de atención a pacientes con emergencias.

Con la intención de poder hacer uso de esta nueva modalidad debes asistir al hospital o clínica más cercana del sitio donde ocurrió la emergencia sin importar el estado de afiliación del paciente de la EPS.

Incluso tienes la oportunidad de realizar otros trámites

Además de solicitar citas en Savia Salud bajo la modalidad virtual o telefónica no son los únicos servicios que te puede presentar esta EPS.  Pues mediante esta sección puedes realizar otros trámites desde la comodidad de tu hogar o en el lugar que te encuentres.

Te puede interesar:  ¿Cómo consultar núcleo familiar en SISBEN?

Recuerda que debes tener acceso a internet para poder utilizar la plataforma digital de esta empresa de salud ya sea a través de tu computadora o teléfono móvil.

Disfrutas del Servicio de Atención al Usuario

Cualquier duda que tengas referente a esta empresa o en su defecto algún reclamo en relación a los servicios que presta Savia Salud puedes hacerlo a través de este primordial servicio de Atención al Usuario.

Pues tiene un personal altamente capacitado para atenderte y así esclarecer cualquier duda referente a esta empresa o al sistema para solicitar las citas en Savia Salud. Para  ello puedes hacerlo de forma presencial, telefónica o virtual.

Forma Presencial

Para poder ser atendido de forma presencial debes asistir a la IPS que se te ha asignado y allí puede expresar el motivo de la consulta referente a la empresa Savia Salud.

Si tienes dudas en cuanto a cuál es la IPS que se te ha asignado no hay inconveniente puedes consultarlo a través de la página online de esta empresa.

  • Para ello debes acceder a la plataforma digital de Savia Salud EPS a través del siguiente enlace 
  • Luego debes seleccionar la opción Afiliados del menú superior que se observa en la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente
  • Selecciona ahora la opción Trámites en línea y allí podrás consultar el IPS
  • Recuerda que debes escoger el tipo de identificación para poder ingresar y luego debes hacer clic en la opción Consultar

Con ello habrás conseguido saber cuál es el IPS que se te ha asignado para poder realizar las citas en Savia Salud. Además así podrás realizar tu consulta de forma personal sin ningún inconveniente.

Modalidad Online

Gracias a la tecnología puedes realizar alguna sugerencia, queja, petición o felicitación a través del medio online  haciendo unos de la sección PQRSF la cual se refiere a Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación.

La misma se encuentra en la plataforma digital de la empresa Savia Salud para utilizarla solo debes ingresar a ella a través del siguiente enlace 

Te puede interesar:  Pedidos Personales en Novaventa, Cómo Realizarlos

Luego debes acceder a través de la opción afiliado mediante tu número de usuario y clave de seguridad. Después de ello haces clic en la opción Atención al Usuario para finalizar en la opción PQRSF.

Te sugerimos llenar los campos que te solicitan en cuanto a la consulta que deseas hacer por este medio online como son:

  • Tipo de PQRSF
  • Nombres y Apellidos
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Dirección electrónica actualizada
  • Teléfono
  • Situación

Al culminar de llenar los datos expresan el motivo de la consulta y al terminar haces clic en la opción Enviar para finalizar gracias a la modalidad virtual de este sistema.

Mediante una Llamada Telefónica

A través de una llamada telefónica puedes realizar tus trámites mediante la opción de Atención al Usuario siendo los siguientes números:

  • Desde la ciudad de Medellín 448747
  • En el territorio Nacional 018000423683

A través de la llamada telefónica contarás con un personal altamente capacitado para asesorarte en tus dudas si importar que te encuentres en el hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar.

Sugerencias

Te sugerimos utilizar la modalidad virtual para consultar el sistema Metrosalud con la intención de poder solicitar las citas en Savia Salud a través de la siguiente dirección electrónica

Incluso tienes la posibilidad de solicitar citas en Savia Salud Eps mediante la red social de twitter 

Ya estás al tanto de la importancia de esta empresa de salud que se encarga de ayudar a todos sus afiliados en la nación colombiana promoviendo atención personalizada y de calidad a todos sus afiliados.

Para mayor información te sugerimos ver el siguiente vídeo ilustrativo sobre cómo solicitar citas en Savia Salud para hacer mucho más expedito el trámite.

A través de diversas prestaciones entre las más importantes se encuentra la Atención al Usuario y la solicitud de citas en Savia Salud gracias a la modalidad virtual, telefónica y presencial.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine