Cómo solicitar Citas en Cafam por sus Números de Teléfono u Online

En el siguiente artículo vas a descubrir cómo realizar las Citas en Cafam por sus Números de teléfono para un servicio mucho más sencillo, cómodo y rápido. Sigue leyendo y descúbrelo.

Solicitar Citas en Cafam por sus Números Telefónico

Cafam es otro de los EPS “Entidades Prestadoras de Servicio” del sector de Salud que pone a disposición de los usuarios o afiliados diversas alternativas de contacto para solicitar citas médicas necesarias. Una de ella es por medio de un número telefónico, para ello dispones de los siguientes Número de Cafam:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Primera Línea Telefónica: La misma es gratis y puedes llamar desde cualquier lugar del territorio para Salud, el número es 018000111923.
  • Segunda Línea Telefónica: Para realizar llamadas desde el territorio nacional para todos aquellos que ya se encuentran afiliados a la EPS, el número es 018000128122.
  • Tercera Línea Telefónica: Una línea Integral exclusiva de Cafam para las regiones de Bogotá, el número es 3077011, para solicitar servicios de salud deberás marcar la opción N° 1.
  • Cuarta Línea Telefónica: Una línea de atención al usuario, el número es 3077057, el mismo es solo para todos aquellos usuarios que son nuevos afiliados a la EPS.

[/su_list]

Citas en Cafam por sus Números

En el caso de la 2da Línea que es la de Bogotá, la misma cuenta con diversas opciones por la que podrás realizar citas, consultas y cancelaciones de Citas, e inclusive podrás verificar la cita solicitada. Entre las opciones se disponen las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Opción 0: Podrás solicitar envío de medicamentos o droguerías a domicilio.
  • Opción 1: Puedes solicitar una consulta, la asignación o incluso la cancelación de algunas de las Citas en Cafam.
  • Opción 2: Podrás informarte sobre Turismo, deportes y eventos empresariales del día.
  • Opción 3: Puedes Consultar o solicitar un Subsidio Familiar.
  • Opción 4: Podrás saber sobre las operaciones de la Tarjeta Integral Cafam.
  • Opción 5: Hablar con la Agencia de empleo.
  • Opción 6: Saber todo lo referente a los servicios de Educación.
  • Opción 7: Podrás Ingresar a las opciones de Crédito y Subsidio de Vivienda.
  • Opción 9: Se trata de la opción de la Voz del cliente.
Te puede interesar:  Qué es Colsubsidio: todo sobre esta entidad

[/su_list]

[su_note] Lo mejor de esto es que las Citas en Cafam por sus Números de teléfono no son las únicas opciones disponibles ya que esta entidad de salud tiene a la disposición de los afiliados su página web que recientemente ha sido actualizada para que puedas hacer la solicitud de tus citas médicas y de otros tipos de servicios. [/su_note]

[su_box title=»Citas médicas Cafam ¿Cómo pedirlas este año?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4JL0rmou570″][/su_box]

Citas Médicas Cafam y Servicios Adicionales en Línea

La EPS de Colombia llamada Cafam tiene a la disposición de los ciudadanos de Colombia y otros su Nueva y Mejorada Página Web Cafam en donde van a poder obtener información sobre diferentes temas, entre ellos La Caja de Compensación asociada a temas de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Crédito.
  • Droguerías.
  • Educación.
  • Recreación.
  • Salud.
  • Turismo.
  • Vivienda, entre otros.

[/su_list]

Especialmente el de salud, que les da opciones de solicitar citas y otros servicios de manera cómoda y a una velocidad mayor sin tener que asistir de forma directamente al centro de forma personal. Ya sabes que puedes solicitar Citas en Cafam por sus números telefónicos, sin embargo lo puedes hacer por internet como te estamos mencionado solo que primero que nada debes estar registrado y afiliado. Si ya estas registrado pero no afiliado, puedes entonces Afíliarte Acá. Si ya lo estas entonces vamos a lo más importante, saber cómo hacer la solicitud e la Cita médica:

Citas en Cafam por sus Números

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Cafam > Posteriormente debes entrar en la opción que dice Salud y Droguería, la misma se encuentra ubicada en la parte central de la página web > Luego serás dirigido a una nueva ventana en donde vas a poder ver una opción que dice Citas – Laboratorio, selecciona acá > Posterior a ello se te va a presentar un formulario de ingreso al sistema donde vas a tener que colocar tu usuario y clave para ingresar a las citas. Una vez que hayas podido ingresar al mismo podrás solicitar tu cita médica.

Te puede interesar:  Aprende Cómo Realizar un Derecho de Petición

Al momento de sacar tus Citas en Cafam Virtual, vas a prevenir que tengas que acercarte a las oficinas o centro médico, especialmente en los actuales tiempos en donde está ocurriendo la Pandemia del COVID-19 de la cual hay que cuidarse mucho.

Crear una Cuenta en Cafam

Si no te encuentras registrado y quieres proceder a Registrarte en la plataforma de Cafam, para de esa manera poder disfrutar de cada uno de los distintos servicios que el mismo ofrece de forma online y telefónica, debes proceder a crear tu cuenta de usuario.

Para ello ingresa a la plataforma web de Cafam, das en la opción de iniciar sesión > Bajas a la parte baja de la plataforma y das clic donde dice “Crear Cuenta” (Para evitar tantos rodeos puedes ingresar directamente a través de este enlace Crear Cuenta (en donde vas a ser dirigido al sitio web para que crees tú cuenta en Cafam).

Citas en Cafam por sus Números

Llegado a la ventana de registro, procedes a llenar el formulario en donde vas a crear tu cuenta de Cafam. Ya cuando tengas una cuenta creada en la página web de Cafam, vas a tener las posibilidades de poder tener acceso a cada una de las opciones de las que esta Entidad ofrece a sus usuarios colombianos.

Trámites que se pueden Realizar en Cafam

La plataforma de Cafam le vas a permitir a los usuarios poder contar con distintos tipos de trámites y beneficios, con el fin de evitarles que tengan que gastar de su tiempo yendo a las oficinas de la entidad. En el caso de que no puedas realizar tus trámites por medio del sitio web, no debes preocuparte que también dispones del servicio de Citas en Cafam por sus Números telefónico que te mencionamos al principio que no tiene falla.

Al momento en que logres crear tu cuenta vas a poder contar con diversas clases de trámites disponibles para tu comodidad que se encuentran relacionados con el ámbito de la Salud, del Subsidio y del Turismo y de otros. Acá te mencionamos todo lo que puedes hacer:

Servicio de Salud

Por parte del servicio de Salud, podrás realizar los siguientes trámites:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Cancelar las Citas Médicas en el centro clínico.
  • Podrás hacer la solicitud, cancelar y consultar las citas médicas.
  • Vas a poder realizar consultas de los resultados de los laboratorios clínico realizados.
Te puede interesar:  ¿Cómo consultar RUNT por cédula o por placa?

[/su_list]

Servicio de Subsidio

Por parte del servicio de Subsidio, podrás llevar a cabo estos trámites:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Crear y Descargar los Certificados Correspondientes.
  • Podrás igualmente hacer la consulta de alguno de los trámites pendientes en lo que es la caja de compensación.
  • Podrás realizar afiliaciones o retiro de personas que estén a tu cargo.
  • También puedes realizar la actualización de contactos.
  • Vas a poder acreditar el derecho a pago de las cuotas monetarias.

[/su_list]

Servicio de Turismo

Por parte del servicio de Turismo, podrás realizar los siguientes trámites:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Vas a poder hacer las reservas del hotel o del hospedaje en donde te vas a quedar.

[/su_list]

Servicio de la Tarjeta Integral

Por parte del servicio de la Tarjeta Integral, podrás realizar los siguientes trámites:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • De la misma forma que en los servicios anteriores vas a poder realizar consultas de los Saldos Actuales de la Tarjeta Integral.

[/su_list]

Arriendo de Oficina en Chapinero, Cundinamarca

Cada uno de estos servicios los puedes consultar igualmente por medio de la solicitud de las Citas en Cafam por sus Números de Teléfonos o por la página web como ya le hemos mencionado.

Cómo Saber si Estoy Afiliado a Cafam

Cafam se trata de una compensación que llega a contar con los servicios de salud dentro de lo que es su portafolio de servicio, por lo cual si lo que quieres es tener el conocimiento de si estás afiliado al sistema de Cafam en este momento, sólo puedes hacer una cosa y es realizar la consulta por medio del ANDRES, que se trata de una plataforma de consulta en donde vas a poder observar si tu actual EPS es Cafam o si es de otra entidad de salud.

[su_note] En aquellos casos si eres una persona que te encuentras afiliada a la Red Cafam en Famisanar o S.O.S, todas las citas médicas que hagas las podras hacer por medio de la plataforma oficial de Cafam, ya sea en: Medicina General, Odontología, Pediatría.

[/su_note]

[su_box title=»¡Ahora puedes pagar anticipadamente tus citas médicas Cafam!» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qfjIHZQuEpQ»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine