Obtén Citas del Banco de Venezuela para Solicitudes

Si quieres conocer acerca de las citas del Banco de Venezuela para solicitudes, aquí te presentamos todo el proceso que debes hacer respecto a las aperturas de cuentas, cómo hacer para obtener la cita de forma electrónica y cuáles son los requisitos y recaudos que debes tener. A continuación, tendrás todos los detalles que necesitas para realizar este trámite de manera fácil y rápida.

Citas del Banco de Venezuela para solicitudes

Actualmente el Banco de Venezuela es una de las entidades mejores posicionadas a nivel nacional, eso lo ha llevado a innovar acerca de los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando su plataforma para apertura de cuentas generando un servicio online donde las personas pueden ingresar sus datos personales haciendo una preapertura de cuenta y obteniendo una cita con el banco, luego lo que debes haces es llevar los recaudos a la agencia más cercana de tu domicilio.

El día de la cita tendrás que acudir a la agencia para finiquitar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, de esa forma el procedimiento será mucho más sencillo y rápido, debido a que lo realizas a través de internet desde la comodidad de tu hogar o desde tu oficina. La opción de preapertura en internet es un paso obligatorio que deberás realizar antes de acudir a la sucursal de tu preferencia, puedes abrir cuentas corriente o ahorro con beneficios que se ajusten a tu requerimiento y así evitar largar colas en el banco como en el pasado.

Tipos de Cuentas

El Banco de Venezuela pone a disposición de todos sus clientes una variedad de cuentas de ahorros y corrientes, además de cuenta en moneda extranjera. Además, puedes seleccionar la opción que más se adapte a tus requerimientos dependiendo del uso que le vayas a dar, el proceso de apertura es muy sencillo y sin complicación alguna. A continuación, mencionamos las cuentas que ofrece el banco a todos los usuarios:

Te puede interesar:  Requisitos para homologar título Médico en España

Cuentas Corrientes

Las cuentas corrientes son las más solicitadas por los usuarios del Banco de Venezuela, existen diferentes tipos dependiendo del interés de cada persona. Con la apertura de una cuenta corriente se te entregara una tarjeta de débito para transacciones en cajeros automáticos y puntos de ventas, además de una chequera para uso personal, el banco te ofrece la opción de solicitar una tarjeta de crédito después de abrir la cuenta. Las cuentas corrientes que puedes abrir en el Banco de Venezuela son las siguientes:

  • Cuenta global
  • Cuenta global Remunerada
  • Cuenta clave Digital
  • Cuenta clave Digital Somos
  • Cuenta clave Digital Pensionados.

Cuentas de Ahorros

El abrir una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela te da la opción de tener tu dinero de manera segura y generando intereses en porcentaje de forma mensual sobre el disponible que tengas en la cuenta, asimismo podrás disponer de tus ahorros en el momento que los necesites. Cuando realizas la apertura de la cuenta se te otorgara una tarjeta de débito para que hagas tus movimientos de efectivo y pagos en puntos de venta, las cuentas de ahorro que ofrece el banco de Venezuela son las siguientes:

  • Ahorro clave digital
  • Ahorro tradicional
  • Ahorro niños y niñas de la patria.

Cuenta en moneda extranjera

La apertura de cuenta en moneda extranjera te brinda muchos beneficios, se trata de una cuenta corriente no remunerada que te permite tener tu dinero en otra moneda de forma completamente legal. Además, el Banco de Venezuela te otorgara una tarjeta de débito internacional con clave, la cual podrás utilizar en los comercios afiliados y en la red de cajeros automáticos del país donde te encuentres, para conocer toda la información y condiciones de este tipo de cuenta puedes visitar cualquier agencia a nivel nacional.

¿Cómo obtener una cita para apertura de cuenta?

Obtener una cita de apertura de cuenta en el Banco de Venezuela es muy fácil, presta atención a los pasos que debes realizar, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela, cuando te encuentres allí debes dirigirte a la opción de “Preapertura de Cuentas”, al ingresar debes seleccionar el tipo de cuenta que deseas abrir ya que se te mostrara todas las opciones de cuentas que posee el banco.

Te puede interesar:  ¡Todo lo que debes saber sobre la cuenta en dólares Banesco!

Citas del Banco de Venezuela para Solicitudes de citas

Luego que ya tengas seleccionada la cuenta que deseas abrir de desplegara un formulario donde debes colocar el tipo de documento ya sea el número de cedula de identidad, número de pasaporte o el carnet de extranjería. Seguidamente debes colocar el código de validación que te indique la página web, culminado este proceso podrás continuar con las demás opciones. Es importante tener presente que se cuenta con un tiempo corto para colocar todos los datos, si demoras mucho la página se cierra de forma automática.

Cuando te encuentres frente al formulario debes cerciorarte de llenar todos los campos de manera correcta y con información real, debes suministrar tus nombres completos, fecha de nacimiento, estados civil, lugar de nacimiento, profesión, nivel de estudio, ingresos mensuales, referencias personales, entre otros. A su vez se te solicitará que coloques el tipo de cuenta que deseas abrir y una estimación de los montos que vas a movilizar.

En otra casilla debes colocar la dirección completa de tu lugar de residencia, lo siguiente es elegir la agencia del Banco de Venezuela que se encuentre más cerca a tu domicilio o donde desees realiza la apertura de la cuenta. No olvides llenar todos los campos que aparecen en el formulario, si alguno tiene un asterisco (*) eso se debe a que la información es obligatoria colocarla, cuanto todo esté listo debes oprimir el botón “Finalizar”.

Después de Finalizar y haber cargado todos los datos con éxito, el sistema del banco te mostrara un recibo el cual debes imprimir para ser presentado en la agencia bancaria el día de la cita. Además, deberás llevar todos los demás recaudos que el banco te solicite, esos son todos los pasos que tienes que hacer para solicitar una cita online en el Banco de Venezuela y poder realizar la apertura de la cuenta de tu preferencia.

Te puede interesar:  Apostillar título universitario: Pasos, consejos y más

Requisitos

Debes reunir ciertos requisitos para lograr abrir una cuenta en el Banco de Venezuela independientemente del tipo de cuenta que quieras abrir, es importante que al momento que vayas a la agencia bancaria tengas esto claro para evitar malestares innecesarios. A continuación, se mencionan los requisitos que debes tener:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser persona natural.
  • El monto mínimo para abrir la cuenta es de 100 Bs.
  • Completar el formulario de apertura de cuenta online.

Recaudos

Si reúnes los requisitos mencionados anteriormente y tienes el recibo de la cita donde especifica el día que te atenderán en la agencia bancaria, el último paso es tener todos los recaudos que debes consignar. El Banco de Venezuela actualmente trabaja de la mano con la banca online con el propósito de descongestionar las oficinas ofreciendo un buen servicio, los recaudos que debes llevar de forma presencial son los siguientes:

  • Original y copia legible de la Cédula de Identidad o pasaporte, ambos documentos deben estar vigentes.
  • Consignar una referencia comercial o bancaria, si es el primer banco donde abres una cuenta debe obviar este recaudo.
  • Referencias personales, en este caso solo debes indicar los datos para ser ingresados en sistema. Nombre completo, número de cédula y número telefónico. No debes llevar la referencia personal en físico.
  • En caso de que aplique, presentar un poder notariado para la movilización de cuenta bancaria.
  • Llevar fotocopia legible del recibo de algún servicio público, puede ser de electricidad, agua o teléfono.
  • Presentar el comprobante impreso de solicitud de “Preapertura de Cuenta”.

Si este artículo te ha parecido interesante, también te recomendamos los siguientes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine