Conoce cómo puedes solicitar una Cita Previa SOIB

En el presente artículo te traemos información de primera mano sobre como pedir una cita previa SOIB. Desde los diverso medios que existen como son la aplicación, las llamadas telefónicas o ir directamente a las oficinas. Además existe mucha información interesante ¡sigue leyendo!

CITA PREVIA SOIB

Cita Previa SOIB

Conocido por sus siglas como el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares,  es una institución que se encarga de gestionar y coordinar las personas para la formación y el empleo en la localidad de la Isla Baleares teniendo cómo propósito ser el intermediario entre la comunidad y el mercado laboral.

Es una institución que forma a los nuevos empleados y les consigue ofertas de empleo. Ya que la preparación que ofrece es profesional y siempre a desempeñarse en la mejores opciones labores de las islas. En el conjunto de oficinas que se encuentran en las islas Baleares se puede consultar toda la información requerida por eso te vamos a dar la información que necesitas para pedir una cita previa SOIB.

Cómo Pedir Una Cita Previa SOIB

Si deseas ser parte de esta organización lo primero que debes necesitar es pedir una cita previa SOIB que no te llevara más de cinco minutos, ya que es necesario para realizar alguna gestión. Además la puedes solicitar de varias maneras entre las que destacan una llamada telefónica o haciendo uso del internet o haciendo uso de la conocida aplicación Cita Previa GOIB.

Aunque estos tres casos de los cuales puedes pedir la cita previa SOIB, debes de estar en el conocimiento de saber cual va a ser la oficina que puedes saber cual es la más cercana a tu casa consultando tu código postal y el de la oficina más cercana de SOIB.

CITA PREVIA SOIB

Como Pedir Una Cita Previa SOIB Por Internet

Si estas interesado en solicitar una cita previa SOIB utilizando el internet lo primero que debes de realizar es hacer uso de un dispositivo electrónico cómo una computadora, Tablet electrónica o tu teléfono móvil con conexión a internet lo puedes realizar entrando a su página oficial web el cual accedes de haciendo clic en este ENLACE

Luego que te encuentras allí para pedir una cita previa SOIB deberás indicar los siguientes aspectos:

  • Lo primero que debe de indicar que tipo de servicio necesita si es de información, para educación en algún curso para trabajar, la orientación sobre algún curso en particular o realizar alguna demanda.
  • Lo segundo es para saber cuál oficina puede ser la que queda más cerca al sitio donde me ubico ya que destacan las oficinas de Mallorca, Menorca, la de Ibiza y la de Formentera.
  • Saber la ubicación o dirección física de la oficina que me va a corresponder.
  • Luego que hagas un clic en la opción que decidas se abrirá una nueva pantalla con un formulario donde debes de llenar la información que se te pide los cuales destacan nombres y apellidos, el número de identificación y el del NIE, y un número de teléfono de contacto sea local o del móvil.
  • Después de llenar toda la información que se te pide le das clic nuevamente en la opción de continuar y te aparece en pantalla la opción de nueva cita previa SOIB.
  • Allí deberás confirmar la cita dando un clic en aceptar y está quedara reservada para la hora y fecha indicada.
  • Si has confirmado tu número telefónico del móvil también te llegara un mensaje de texto a tu teléfono en el que también te advierte la hora y fecha de la cita previa SOIB.

CITA PREVIA SOIB

Para Solicitar Una Cita Por Teléfono

También estas en la posibilidad de pedir una cita previa SOIB haciendo una llamada al número telefónico de información ciudadana 012 o al 971 22 57 91.

Allí serás atendido por los operadores que tomaran todos tus datos y el motivo que deseas  para realizar la cita. Para luego darte la fecha y hora que debes ir para ser atendido.

Tomar Citas Por La Aplicación: Cita Previa GOIB

Si cuentas con un Smartphone puedes utilizar la aplicación Cita Previa GOIB. La cual es una aplicación diseñada por el gobierno de las Isla Baleares (GOIB) que va a poner a disposición de toda la ciudadanía de la isla con el fin de solicitar alguna cita a cualquier organismo público.

Así como a las diversas instituciones y de servicios de la salud (IBSALUT), los de ocupación los cuales son (SOIB), Los de vivienda que se identifican con las siglas ((IBAVI). Así como los otros organismos de los servicios sociales y los organismos de la Dirección General de Consumo.

La aplicación la puede descargar gratuitamente para todos los Smartphone que tengan instalado el sistema operativo androide en cualquier versión haciendo clic en los siguientes enlaces:

En la Google Play: ENLACE

En la App Store: ENLACE

Nota: Si es la primera vez que accedes a la aplicación deberás colocar un código de cuatro (4) dígitos  que luego que lo confirmes por segunda vez quedara como el código de inicio de la aplicación el cual no debes de olvidar ya que se te va a solicitar cada vez que entres en la aplicación.

CITA PREVIA SOIB

Ingreso a la aplicación: Previa GOIB

Cuando vas a ingresar a la aplicación se te va a pedir como norma de seguridad los cuatro dígitos que colocaste la primera vez que iniciaste dicha aplicación. Luego debes de seguir el procedimiento.

Pasos a Seguir:

  • Luego que has abierto la aplicación y colocado el código de seguridad debes de seleccionar la opción de SOIB en donde dice Formación y ocupación. Luego debes de dar clic para que aparezca otra pantalla.
  • En la próxima pantalla aparece el servicio que desea acceder entre los que destacan Demanda, Formación u Orientación.
  • A continuación le das un clic y emerge las imágenes de las cuatro islas de Baleares las cuales son: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Deberás seleccionar la isla donde vives actualmente o donde te encuentres.
  • Debes de seleccionar la oficina más cerca a tu dirección de habitación o la oficina que te corresponder por ser de esa isla.
  • Luego de este punto el proceso va a ser muy similar que al de la página web. Debes de completar todos los datos personales los cuales son nombres y apellidos, el número de identificación y el del NIE, y un número de teléfono de contacto sea local o del móvil.
  • Tendrás que dar un clic en aceptar y confirmar la hora y día que se realiza la cita previa SOIB y dar un clic en registrar. Debe de llegarte un mensaje con la misma información de la hora y día de la cita previa SOIB.

Es una aplicación que en la actualidad es muy usada a pesar que todavía se debe de mejorar un poco más. Es una herramienta de acceso directo para pedir cita previa SOIB desde tu teléfono móvil inteligente.

A Cuál Servicio De Empleo Debo De Acudir: SEPE o SOIB

Hay que destacar que cada comunidad autónoma de España o del estado español cuenta con su propio servicio autonómico de empleo para su comunidad. Que a la vez se encuentra coordinado con los servicios del Servicio de Empleo Público Estadal  que a su vez se conoce por sus siglas (SEPE). Pero cómo ido desarrollando el presente artículo el SOIB pertenece a la comunidad de las Islas Baleares.

Por eso te vamos a aclarar un poco esta duda. Si te llegar a suceder el caso de que debes de acudir al SEPE y luego te sugieran que debes de ir al SIOB y te confundes o que te encuentres en el SOIB y te envían el SEPE y luego ya no sepas que hacer con los tramites que vas a realizar.

En el SEPE lo que debes de realizar son las solicitudes de las prestaciones de desempleo, las prestaciones sociales, los subsidios y las diversas ayudas económicas que otorgan las instituciones del estado español. Cómo son los salarios sociales y las rentas mínima de inserción social.

Si usted desea acceder a algunos de los servicios del SEPE lo que debes de hacer es darte de alta como un demandante de empleo en algunas de las oficinas del SOIB. Por lo que muchos consideran al SOIB  como un puente que se necesita para poder acceder a los diferentes servicios del SEPE.

  CITA PREVIA SOIB

Si desea acudir al SOIB te va a interesar que más puedes tramitar en esta institución del Estado Español. Entre lo que destaca puedes hacer lo siguientes:

  • Podrás sellar y actualizar cada tres meses la demanda de un empleo digno.
  • Te puedes informar sobre los diversos cursos que se ofrecen para la formación profesional de los individuos y también te puedes beneficiar de las diferentes oportunidades de orientación laboral que se encuentran allí.
  • Podrás gestionar las diversas ayudas económicas que ofrece el estado español a sus ciudadanos que no tienen un empleo fijo.
  • También tendrás la facilidad de solucionar cualquier problema técnico que se relacione con el acceso a tu cuenta y a la diversas gestiones de telemática dentro del portal SOIB.

Si Deseas Anular Una Cita Previa SOIB

Si la persona desea cancelar o cambiar una cita previa en el SOIB lo que debe de hacer es lo siguiente.

  • Lo más rápido es realizar una llamada al número telefónico 012 al 971 22 57 91.

Si el caso es que la persona no pudo asistir a la cita previa por algún problema personal. Se te recomienda anularla en el número d telefónico dado ya que en la aplicación solo se pueden anular las citas para el Servicio de Salud de la Islas Baleares: IB-SALUT.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la cita previa SOIB te invito a visitar los siguientes enlaces:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web