Cómo obtener una cita previa en Endesa

A través del siguiente artículo podrás conocer algunos de los pasos que deberás seguir para aprender a cómo solicitar una Cita Previa en Endesa. En la actualidad Endesa dispone de una gran cantidad de oficinas desplegadas a lo largo y ancho del territorio español a las cuales pueden acudir los ciudadanos.

En cada una de estas oficinas de Endesa dispuestas en el territorio nacional los ciudadanos tienen la opción de acudir en busca de recibir atención al cliente de una forma directa y presencial gracias al sistema de cita previa. Si deseas conocer más del tema te invitamos a quedarte con nosotros.

Cita previa en Endesa ¿Qué es?

Antes de aprender a cómo solicitar una cita previa en Endesa es importantes conocer de qué va este servicio y en que podría beneficiarte como cliente activo de esta compañía.

El sistema de citas previas en Endesa está considerado como un moderno e interesante servicio creado por la reconocida compañía española con la finalidad de agilizar aún más cada uno de los trámites por parte de los ciudadanos.

A través de este sistema, la compañía busca brindar atención directa y presencial a cada uno de los clientes de Endesa. El servicio de cita previa brinda la oportunidad a los ciudadanos españoles de solicitar una cita para acudir presencialmente a una de las oficinas de Endesa ubicadas a lo largo del territorio nacional.

La cita previa en Endesa es uno de los procesos más importantes a los que pueden tener acceso los ciudadanos españoles. Por medio de este servicio, ates de hacer el desplazamiento a uno de los puntos de atención, el cliente tiene la opción de seleccionar tanto la hora como el día en que quiere ser atendido por algún funcionario.

Algo que vale la pena destacar acerca de la cita previa en Endesa es que cualquier ciudadano puede optar por este tipo de procedimientos, es decir no necesariamente debe ser cliente de la compañía. Aquellos que no son clientes también tienen la opción de solicitar una cita previa y gestionar sus contratos sin necesidad de llamadas telefónicas. Todo lo hará de forma presencial y directa.

Oficinas de Endesa con cita previa en Bizkaia

A continuación te mostramos una lista completa con cada una de las oficinas de la compañía Endesa que ofrecen la opción de acceder al servicio de cita previa. Así podrás realizar el proceso de solicitud de una manera mucho más rápida, cómoda y segura:

cita previa en endesa

1. Oficina comercial Endesa Bilbao

Dirección: C General Eguía 41 Local.
Colaborador: COÍNSER ELECTRODEMO S.L.
Horario: L a V: 10:00-14:00 y 16:00-20:00

2. Oficina comercial Endesa Donostia-San Sebastián

Dirección: C Pescadores De Terranova 9 Bajo.
Colaborador: IGASER MULTISERVICIOS SOCIEDAD COOPERATIVA
Horario: L a V: 09:00-13:00

3. Oficina comercial Endesa Logroño

Dirección: C Fermin Irigaray 1 Bajo.
Colaborador: H.F GAS MANTENIMIENTOS S.L
Horario: L a V: 10:00-13:30 y 16:30-19:00

4. Oficina comercial Endesa Logroño

Dirección: C Vara De Rey 69 Bajo.
Colaborador: CONCENTRA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS S.L.
Horario: L a V: 09:30-14:00 y 15:00-18:00

5. Oficina comercial Endesa Burgos

Dirección: C Soria 16 Bajo.
Colaborador: NEO MULTIHOGAR SL
Horario: L a V: 09:00-15:00

6. Oficina comercial Endesa Zaragoza

Dirección: C Graus 4.
Colaborador: INSTALMANT SERVICIOS DEL AGUA SL
Horario: L a V: 08:30-18:00

¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Bilbao?

Si te encuentras radicado en el municipio de Bilbao, España y deseas aprender a cómo solicitar cita previa en Endesa, entonces deberás tomar en consideración algunos puntos clave para llevar con éxito este tipo de solicitud.

Te puede interesar:  Modelo de solicitud certificado servicio militar

Lo primero que debes saber es que todas las personas, clientes o no de Endesa, que quieran solicitar una cita previa en dicha compañía lo podrán hacer. No es un proceso exclusivo para clientes de la compañía, sino que todo usuario que quiera acceder al servicio lo podrá hacer sin problema.

Si deseas pedir cita previa en Endesa en alguna oficina en Bilbao lo podrás hacer de forma rápida y fácil. Con una cita previa tendrás la opción de llevar a cabo diferentes procesos relacionados con la luz y/o gas en cualquiera de las 155 oficinas que Endesa ha distribuido a lo largo y ancho del territorio español.

Aquellos usuarios que estén interesados en solicitar una cita previa en Endesa deberán ingresar en primer lugar al portal electrónico oficial de la compañía para desde allí iniciar el procedimiento de solicitud. Una vez dentro de la plataforma deberán ubicar el menú principal para hacer clic en la opción “Te ayudamos”.

cita previa en endesa

Luego de presionar sobre “Te ayudamos”, el próximo pasos a seguir será seleccionar donde dice “Oficinas y puntos de servicio”. La plataforma te desplegará un mapa donde se visualizan cada una de las oficinas de Endesa donde podrás solicitar la cita previa.

Ahora lo único que tendrás que hacer será seleccionar la oficina de tu preferencia donde quieres que se realice la cita. Luego de tener la oficina selecciona solo restará hacer clic sobre el botón “Solicitar cita previa”.

La plataforma te llevará hacia una nueva ventana en la que deberás seleccionar el tipo de servicio que tengas pensando realizar en Endesa. Así mismo debes indicar el día y la hora en la que quieres que se lleve a cabo la cita. Recuerda que la fecha que elijas es el día que deberás acudir presencialmente a la oficina.

También deberás completar los campos de información personal con los siguientes datos que te indicamos a continuación:

  • Nombre y apellidos
  • NIF, CIE o CIF
  • email
  • Teléfono
  • Detalle de la consulta

Teléfonos gratuitos de Endesa en Bilbao

Los usuarios que tengan alguna duda relacionada con el proceso de cita previa en Endesa podrán ponerse en contacto con algún representante de la compañía a través de la vía telefónica.

Endesa ha establecido varios números de teléfonos a los que los usuarios pueden llamar de forma gratuita para solicitar mayor información. Estos números también sirven para aquellos clientes que no desean hacer sus procesos de manera presencial en las oficinas:

  • Clientes y contratación (800 760 909)
  • Reclamaciones Endesa (800 760 909)
  • Energía XXI (800 760 333)
  • Reclamaciones Energía XXI (800 760 333)

Otras formas de contacto con Endesa

La compañía Endesa también ha dispuesto de otras vías de comunicación para que los usuarios puedan realizar cualquier tipo de preguntas relacionadas con el trámite de cita previa u otra información que desean conocer:

  • Chat online: aparece al entrar en el apartado Ayuda y contacto de la web
  • Área privada: Endesa clientes
  • Aplicación móvil: Endesa Clientes
  • Twitter: @EndesaClientes
  • Instagram: @Endesaclientes
  • Facebook: @Endesaclientes

¿Qué gestiones se pueden realizar en las oficinas de Endesa de Bilbao?

Los ciudadanos que se encuentren en Bilbao y quieran acceder al programa de citas previas en Endesa deben conocer que existen diferentes trámites que podrán realizar en cada una de las oficinas que ha dispuesto la compañía a lo largo y ancho del municipio.

cita previa en endesa

A través de estas oficinas los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al asesoramiento directo de funcionarios y trabajadores de la compañía quienes estarán dispuestos a brindarte la colaboración que requieras al momento de realizar algún tipo de proceso relacionado con Endesa:

  • Alta de luz
  • Alta de gas
  • Cambio de titular
  • Cambio de potencia
  • Baja de suministro
  • Cambio de tarifa
  • Pago de factura
  • Bono social

Alta de luz en las oficinas de Endesa de Bilbao

Los usuarios que quieran llevar a cabo el proceso de dar de alta la luz con Endesa deben saber que este tipo de trámites se caracterizan por ser bastante sencillos y fáciles de realizar.

Se trata de un proceso que deben hacer todos los clientes de la compañía Endesa para poder contar con el servicio de luz en su hogar o establecimiento comercial. Este proceso tiene un importe que fija el Gobierno y que se abona a la distribuidora mediante la primera factura de la luz.

Te puede interesar:  Cuánto se cobra de baja según el tipo de incapacidad

Documentos requeridos para dar de alta la luz con Endesa en País Vasco:

  • Datos de identificación del titular (CIF, NIF o pasaporte)
  • Licencia de primera ocupación
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)
  • Código CUPS
  • Código IBAN donde domiciliar el contrato
  • Documento que relacione al bilbaíno con el domicilio o local (contrato alquiler, compraventa o escrituras)
  • Licencia de obra en vigor emitida por el Ayuntamiento (para altas provisionales de obra).

Después de que la compañía Endesa ha recibido la petición de alta de luz en el municipio Bilbao pueden transcurrir máximo 7 días hábiles para que proceda a hacer efectivo el trámite.

Un especialista de la empresa tiene la obligación de acudir de forma presencial a la vivienda o establecimiento para verificar que todo el estado de la instalación esté de manera correcta y proceder así a la instalación del contador digital de luz.

Alta de gas con Endesa en Bilbao

¿Quieres dar de alta el gas con Endesa en Bilbao? Hacerlo también es bastante sencillo. Antes deberá cancelar los derechos de alta. El monto a pagar puede variar según la comunidad autónoma en la que se encuentre y sus tarifas de acceso.

cita previa en endesa

También debe pagar los derechos de acometida en caso de que hayan transcurrido más de cinco años desde que se canceló. El monto va a variar según la tarifa de acceso, pero esta es la misma en todas las provincias de España.

Documentos que vas a necesitar para dar de alta de gas con Endesa en Bilbao:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Código Universal de Punto de Suministro
  • Dirección del domicilio
  • Certificado de la Instalación Receptora Individual (IRI)
  • Si procede, el certificado de la Instalación Receptora Común (IRC)
  • CIE, NIF o pasaporte del titular del contrato
  • Código IBAN donde domiciliar los recibos
  • Licencia de primera ocupación en domicilios nuevos
  • Si el domicilio tiene calefacción de gas natural, el Certidicado de instalación térmica.

Cambio de titular en las oficinas de Endesa de Bilbao

Los clientes que tengan afín modificar el nombre en el contrato con Endesa también lo podrán realizar de forma sencilla y rápida. Es importante que sepas que este tipo de gestiones, al igual que ocurre con otras compañías, es totalmente gratis.

Este trámite se debe hacer cuando el titular ha fallecido, se divorcia o quiere colocar en venta o alquiler el domicilio de su propiedad.

Documentos que vas a necesitar para llevar a cabo este tipo de trámites:

  • Factura o número de contrato
  • CIF, NIF o pasaporte del anterior y del nuevo titular
  • Contrato de compra-venta o alquiler o escritura del inmueble
  • Si es una corporación, la Escritura de Constitución
  • Código IBAN
  • Si la instalación tiene más de 20 años puede llevar a cabo una inspección y si esta se suspende te requerirán un nuevo CIE
  • En caso de subrogación por fallecimiento, un justificante de defunción
  • En subrogaciones por divorcio, la sentencia del mismo

Por lo general el cambio de nombre en el contrato Endesa no es un proceso que tarda muchos días. Casi siempre el trámite concluye con éxito en un lapso máximo de 20 días hábiles.

Cambio de potencia con Endesa en la oficina de Bilbao

Aquellos que quieran cambiar la potencia contratada con Endesa deben conocer que solamente tienen la capacidad de variar la potencia en una ocasión cada año, pero al ser un trámite dependiente del titular del contrato, si se genera un cambio de nombre será capaz de variar la potencia otra vez en ese mismo años.

Documentos necesarios para este trámite:

  • Factura o número del contrato
  • Si se trata de una comunidad, el Acta de Constitución
  • CIF, NIF o pasaporte del titular
  • Si es una empresa, la Escritura de Constitución
  • Si el aumento de potencia sobrepasa a la que acepta el Certificado de Instalación Eléctrica en vigor, un nuevo certificado

Dar de baja la luz o el gas en las oficinas de Endesa de Bilbao

Las personas también tienen la opción de cancelar su contrato de luz o gas que mantienen con la empresa Endesa. Que un cliente cancele su contrato significa que dejará de contar con la prestación de energía dado a que la distribuidora le interrumpe el acceso a la red y le retira el contador.

También es importante aclarar que dar de baja la luz es un proceso totalmente gratis, es decir no necesitas pagar por ello, sin embargo en caso de querer nuevamente reactivar el servicio sí tendrá que cancelar un coste correspondiente a los derechos de alta.

Documentos que vas a necesitar:

  • Factura del suministro o número del contrato
  • NIF, CIF o pasaporte del titular
  • Si es una cancelación por defunción del titular, un justificante de fallecimiento
  • Código CUPS de tu suministro de gas
Te puede interesar:  ¿Qué es Conciliación Familiar? ¿Quiénes Participan?

Cambio de compañía con Endesa en Bilbao

Este es uno de los trámites más sencillos y fáciles de hacer, además que no deberás pagar ninguna cifra por ello. Lo puedes hacer con solo llamar a la compañía. Si deseas cambiar de compañía deberás indicar los siguientes datos:

  • Datos personales del usuario que va a ser el titular del contrato (CIF, NIF o pasaporte)
  • Dirección de la vivienda
  • IBAN donde se van a domiciliar los pagos
  • Teléfono y correo electrónico
  • Código CUPS

Factura pendiente de pago con Endesa

¿Tienes una factura de pago sin cancelar? Endesa otorga un plazo de 20 días para que sus clientes puedan pagar las facturas pendientes. Este tipo de trámites lo podrán realizar por medio de varias vías:

  • Pago Online
  • Ventanilla bancaria
  • Transferencia

Si realizas el pago online, el mismo se hará efectivo de manera inmediata. Aquellos usuarios que hagan la cancelación de la factura a través de las otras vías deberán esperar un máximo de 3 días laborables después de haber efectuado el pago correspondiente.

Si el cliente de Endesa cuenta con una factura pendiente de pago, debe acceder a la página web de la compañía y seguir esta ruta Te ayudamos > Pagar tu factura, pulsar en el botón Pagar factura ahora y rellenar el formulario con los siguientes datos:

Documentos a necesitar:

  • DNI, NIE CIF o pasaporte del titular
  • Correo electrónico
  • Número del contrato
  • Número de la factura pendiente

¿Cómo solicitar el Bono Social de Endesa en Bilbao?

Los ciudadanos que tengan la intención de solicitar el Bono Social de Endesa deberán cumplir una serie de requisitos básicos y tener contratada la PVPC. Tendrá que acudir a Energía XXI y completar el formulario de solicitud del Bono Social de Endesa.

Cómo solicitarlo:

  • Dando el formulario en las oficinas comerciales de Endesa
  • Mandando la petición al correo electrónico: bonosocial@endesa.es
  • Llamando al teléfono: 800 760 333
  • Enviando la solicitud por correo tradicional al nº1167, 41080 Sevilla

La compañía dará un plazo de 15 días para poder informar al cliente sobre su solicitud de Bono Social.

Documentos necesarios para hacer la solicitud:

  • Formulario de solicitud del Bono Social
  • Fotocopia del DNI o NIE del titular
  • Si es una unidad familiar, el libro de familia
  • Si no es una unidad familiar, la hoja del Registro Civil
  • Certificado de empadronamiento de los miembros de la familia
  • Fotocopia del título de familia numerosa
  • Certificado de los servicios sociales que indiquen una circunstancia especial (discapacidad, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo o dependencia)

Preguntas frecuentes sobre Endesa

Los ciudadanos pueden presentar muchas dudas al momento de solicitar una cita previa en Endesa. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas:

• ¿Cómo presento una reclamación con Endesa?

Las personas podrán colocar una reclamación a Endesa por medio del área de clientes. Para ello deberá ingresar a Reclamaciones y consultas en el menú central de la página.

También podrán poner un reclamo sin necesidad de estar registrado en el sistema. Solo debe acceder a Atención al cliente en el menú principal y hacer clic en Formulario de contacto en la parte inferior de la página.

• ¿Qué es Endesa resuelve en un minuto?

Endesa llama así a un apartado de la página en la que los usuarios tienen la posibilidad de realizar diferentes gestiones sin necesidad de estar previamente registrado. Para ello, el usuario debe trasladarse al proceso que desea llevar a cabo desde Te ayudamos en el menú principal.

• ¿Dónde localizar el número de mi contrato con Endesa?

Podrás encontrar tu número de contrato en el recibo de Endesa. En el apartado “Datos de la factura” te aparecerá el número de referencia. También lo podrás hacer en cualquier oficina online de la compañía. Solo debes acceder a “Mis contratos” por medio del menú principal de la plataforma.

• ¿Cómo pagar una factura sin estar registrado con Endesa?

Si no estás registrado en la oficina online de Endesa y deseas pagar una factura lo podrás hacer directamente desde la página web oficial de la compañía. Accede al menú principal, haz clic en “Te ayudamos”, luego presiona en “Facturas y lecturas”, selecciona “Pagar tu factura” y completa el formulario de pago.

También te podrían interesar los siguientes artículos: 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine