Cita para renovación tarjeta residencia de larga duración

Entre los deberes que poseen los extranjeros dentro de España se encuentran la solicitud de cita para renovación tarjeta residencia de larga duración, la cual hoy en día es fácil de obtener por medio de la página web y siguiendo los pasos que a continuación indicamos.

Cita-para-renovación-tarjeta-residencia-de-larga-duración-2
Todos los documentos que identifiquen a un extranjero deben estar vigentes

Cita para renovación tarjeta residencia de larga duración

Antes que nada, debemos tener en cuenta que el NIE y el TIE son completamente distintos, ya que el NIE es el número de identificación de extranjeros, el cual no varia en ningún momento, a diferencia del TIE o tarjeta de identificación de extranjero, la cual tendrá que actualizarse cuando el documento lo indique.

Cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por Internet

Hoy en día, la gran parte de las oficinas de trámites y extranjerías en España, cuenta con la opción de poder solicitar una previa cita para la presentación de los requisitos y obtención de los trámites, como es el caso de Cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por Internet.

Sin embargo, es muy importarte tener en cuenta que la tarjeta de larga duración no es para renovar la residencia del individuo, sino para cuando se necesite tomar la cita del trámite, entonces deberá seleccionar la opción “Toma de huellas (exp. Tarjeta) de larga duración”.

La solicitud de la cita debe ser realizada por aquellos individuos que sean titulares de la autorización de residencia de larga duración, cuya TIE se encuentre entre el lapso de los 60 días hábiles antes de la fecha de expiración. También se aceptan las TIE que cumplan con las características expuestas en los artículos 150 y 154 del Real Decreto 557/2011 del 20 de abril.

Requisitos necesarios para la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración

  • Dos copias de la solicitud en formato oficial EX­-17.
  • Tarjeta de residencia anterior.
  • Copia y original del pasaporte vigente.
  • Comprobante de la cancelación de la tasa de expedición del documento, por un monto de 21,02 euros en formato oficial. Esta constancia debe ser retirada en la dependencia policial más cercana, con anterioridad a la fecha de que posee la cita de renovación.
  • Original y copia del volante o documento de empadronamiento, en caso de cambiar de domicilio.
  • Tres fotografías actualizadas en fondo blanco y tamaño carnet.

Pasos para solicitar la cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia de larga duración por internet

El trámite de este documento debe realizarse en la comisaría más cercana a su domicilio, luego de la solicitud de la cita, siempre y cuando sea necesaria para la provincia donde se encuentre el solicitante. Los pasos a seguir para la solicitud de la cita son:

  1. Ingresar a la página Web de la sede electrónica de administraciones públicas de España.
  2. Dirígete a la opción de “Procedimientos” y selecciona “Extranjería” dentro del menú.
  3. Entre las opciones que te presenta el sistema, selección la que indique “Cita Previa de Extranjería”.
  4. Luego, haz clic sobre “Acceder al Procedimiento”.
  5. Selecciona la provincia donde resides.
  6. Espera que el sistema despliegue las nuevas opciones y haz clic sobre “Policía-Toma de huellas (Expedición de tarjeta) y Renovación de tarjeta de larga duración”.
  7. Verifica cada uno de los datos, documentos y requisitos que el sistema te indica.
  8. Y presiona la opción “Aceptar”.
  9. Termina de llenar los datos que requiere el sistema.
  10. Presiona sobre “Solicitar cita”.
  11. Confirma la fecha y oficina donde tienes la cita e imprime el comprobante.
Cita-para-renovación-tarjeta-residencia-de-larga-duración-1
Tarjeta de residencia española

¿Puedo renovar mi tarjeta de residencia de larga duración por internet?

La aprobación de la residencia es un proceso que ya se encuentra establecida de forma indefinida una vez se realice el proceso, lo que debemos renovar es la tarjeta y no la autorización para poder residir en España.

Por ende, la renovación de este documento debe realizarse de forma presencial el día que indique la cita, ya que el solicitante deberá hacer el proceso de captura de huella por medio del escáner del ente.

Luego que transcurra entre 25 a 30 días de la renovación del documento, puede dirigirse a la oficina para retirar la tarjeta. Durante este lapso de tiempo, la residencia será vigente para poder laborar y vivir dentro del territorio español.

¿Qué debo tener en cuenta para renovar el NIE de larga duración?

Los extranjeros que cuenten con la autorización de residencia de larga duración de España o la Unión Europea, podrán renovar este documento en la fecha que indica el documento. Por otro lado, la tarjeta de identidad de extranjero tendrá que renovarla cada cinco años, como indica la ley del país.

Sin embargo, es importante que el solicitante al realizar este procedimiento, no haya estado más del tiempo permitido en los últimos cinco años fuera del país, ya que puede presentar algunos inconvenientes durante la tramitación de la renovación.

¿Para qué puede servir el NIE de larga duración?

Cada uno de los países cuentan con algunos requisitos prescindibles para poder vivir y laborar dentro del territorio, al ser inmigrante o proveniente de otro lugar del mundo. En el caso de España, el NIE de larga duración es un documento otorgado por el gobierno, luego de haber tenido varios NIE temporales durante un lapso de más de cinco años.

Este documento permite que los extranjeros puedan laborar y vivir dentro de España con los mismos derechos que poseen los españoles, ya que se encuentran de forma legal.

Al ser un documento de larga duración o permanente, el individuo tendrá la autorización indefinida de poder vivir y laborar dentro del país, cumpliendo con cada uno de los derechos y deberes como cualquier ciudadano nacido dentro del territorio Español.

Si te gustó este artículo y quieres conocer más sobre los trámites que debe realizar un extranjero en España, como es el caso de los Cómo hacerse autónomo en España: Requisitos y más, así como que debes tener en cuenta todo lo que se relacione con este proceso, te invitamos a visitar nuestro artículo.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web