Cómo Obtener una cita en el registro civil de Torrevieja

Conoce todos los requisitos y pasos a seguir, para conseguir una cita en el registro civil de Torrevieja, solicitar información, pedir asesoría, efectuar trámites y mucho más.

Solicitud de cita previa en el registro civil de Torrevieja

Para hacer tu solicitud de una cita en el registro de civil de Torrevieja, cuentas con dos maneras de hacerlo, la primera es vía internet y la otra por medio de una llamada telefónica.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Cita vía internet

Para conseguir una cita en el registro civil de Torrevieja, por medio del internet, puedes hacerlo directamente desde su plataforma web oficial y hacer la solicitud de la cita.

  • Cita vía telefónica

Para conseguir una cita en el registro civil de Torrevieja, por medio de una llamada telefónica, puedes hacerlo comunicándote directamente, llamando al número 918-372-295/ 966-705-203/ 966-926-558 y hacer la solicitud de la cita.

cita en el registro civil de Torrevieja

Cuáles son los trámites que puedes hacer desde el registro civil de Torrevieja

En el registro civil de Torrevieja, puedes hacer una gran cantidad de trámites de todo tipo, los mismos puedes hacerlos de forma presencial y o por medio del internet, de una manera online.

Para llevar a cabo estos trámites presenciales, debes contar con una cita previa en el registro civil de Torrevieja, para poder agilizar dichos trámites sin ningún tipo de problema.

cita en el registro civil de Torrevieja

Los trámites que puedes llevar a cabo en este registro son:

Presenciales:

Los trámites presenciales que puedes llevar a cabo de manera presencial, son los siguientes:

  • Trámite para cambios de nombres y apellidos.
  • Trámite para conseguir la emancipación.
  • Trámite para filiación.
  • Trámite para habilitación de edades.
  • Trámite para inscripción de defunción.
  • Trámite para inscripción de matrimonio.
  • Trámite para inscripción de recién nacidos.
  • Trámite para patria potestad, tutela y demás representaciones legales.
  • Trámite para rectificación del registro de sexo.

cita en el registro civil de Torrevieja

Online:

Los trámites presenciales que puedes llevar a cabo de manera online, son los siguientes:

  • Trámite para obtener el certificado de defunción.
  • Trámite para obtener el certificado de matrimonio.
  • Trámite para obtener el certificado de nacimiento.
Te puede interesar:  ¿Cómo ser modelo masculino en España? Aprende aquí

¿Cuáles son los tipos de certificados que puedes conseguir en el registro civil de Torrevieja?

La variedad de trámites que puedes hacer con una cita en el registro civil de Torrevieja, son muchísimos, y a través de estas puedes conseguir los siguientes certificados:

  • Certificado bilingüe:

Este certificado será expedido en las comunidades autónomas, tanto en el idioma original de la comunidad donde se expide, como en castellano.

  • Certificado de extracto:

Este certificado, es un resumen donde se plasma el certificado de matrimonio, el certificado de defunción o el certificado de nacimiento.

  • Certificado internacional:

Este certificado también es conocido como plurilingüe, en este se estipula el idioma natal de todos los países que firmaron en el convenio de Viena, y tiene validez en cualquiera de estos países.

  • Certificado literal:

En este certificado se estipula una copia del registro de nacimiento, donde se plasme todos los datos pertinentes, como el hecho del mismo nacimiento.

  • Certificado negativo:

Este certificado es una acreditación, donde se estipula que una persona no cuenta con una inscripción en el registro civil.

  • Certificado ordinario:

Este certificado se expide en idioma castellano.

  • Certificado positivo:

Este certificado es una acreditación, donde se estipula que una persona está inscrita en el registro civil.

¿Cuál es la tasa que debes pagar para realizar trámites en el registro civil de Torrevieja?

Es importante que sepas que los trámites, para obtener los certificados tanto de matrimonio, como los certificados de nacimiento y defunción, son completamente gratis.

Por lo que debes estar muy atento, y no dejarte engañar por algunos portales web con información dudosa, donde se indique cualquier monto para adquirir estos certificados, ya que son falsos y solo buscan estafar a las personas con estos trámites.

Información importante

Todos los certificados que se expidan en el registro civil de Torrevieja, estipulan la certificación de los hechos inscritos en este registro.

Para hacer solicitud de partidas de nacimiento en el registro civil de Torrevieja, el hecho debe haberse inscrito en este mismo registro.

Para cualquier efecto legal, se considera que el sitio de nacimiento del solicitante será el municipio correspondiente, a donde se haya efectuado el asiento.

Para hacer solicitud de actas de matrimonio en el registro civil de Torrevieja, podrán hacerlo todas las personas que contraigan matrimonio, ya sea religioso o civil, en esta localidad, para esto la unión debe haberse inscrito debidamente en el registro.

Debido a que todas las defunciones, en cualquier localidad, conllevan a efectos civiles desde el primer momento, para poder hacer el debido reconocimiento, debe estar inscrita en el registro civil de Torrevieja.

Todos estos certificados, tienen el fin de probar de manera pública cualquier hecho que haya sido inscrito en el registro civil de Torrevieja, ya sean de nacimiento, de matrimonio, de defunción, entre otros.

En el registro civil de Torrevieja, se hacen inscripciones en sus oficinas, donde se despachan todos los certificados de los hechos que tienen lugar en esta localidad, y se vinculan directamente con el estado civil de las personas que habitan en esta región.

Te puede interesar:  Cómo abrir una cuenta no residente en ING Direct

¿En qué momento puedo hacer solicitud de citas o solicitar información para procesar cualquier trámite en el registro civil de Torrevieja?

Para hacer tus solicitudes de citas, puedes llamar previamente a su número de contacto para pedir información pertinente al trámite que deseas efectuar.

De esta manera, puedes saber cuál es el horario que tienen disponible, para atender todas las solicitudes y llevar a cabo todos los trámites de las personas, así como conocer la dirección exacta de sus oficinas.

El horario de atención al público del registro civil de Torrevieja es el siguiente:

  • Los días lunes: de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Los días martes: de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Los días miércoles: de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Los días jueves: de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • Los días viernes: de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

[su_note] Este registro se encuentre ubicado en Alicante, sector Patricio Zammit Torrevieja, número 50 – 03182. [/su_note]

[su_box title=»Certificado de matrimonio y de nacimiento» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=MR5QTINj9g8″][/su_box]

Puedes hacer solicitud de cualquier trámite y certificado en el registro civil de Torrevieja, siempre y cuando hagas la entrega correspondiente, de los documentos que se exigen, según sea el trámite, y si el hecho está inscrito en el mismo registro.

Infórmate de cuáles son los trámites que puedes solicitar por internet de forma online, y que puedes conseguir de forma rápida de manera digital o por medio del correo de tu residencia, en un periodo de tiempo de no más de dos semanas.

Conseguir el certificado de matrimonio en el registro civil de Torrevieja

Puedes dirigirte de manera presencial, a las oficinas del registro civil de Torrevieja, y hacer la solicitud del certificado de matrimonio, pero también puedes hacerlo desde tu casa por internet, y recibir el mismo directamente a tu correo.

Esto te tomará un tiempo de quince días, y puedes hacerlo si tienes tu DNI, tu Cl@ve o el certificado electrónico.

Conseguir el certificado de nacimiento en el registro civil de Torrevieja

Este trámite puede efectuarse, si el registro de nacimiento está inscrito debidamente, el mismo puede ser negativo o positivo, que como se indicó anteriormente, es positivo si se encuentra inscrito en el registro y negativo si no se encuentra inscrito.

Este certificado, también puede ser literal o de extracto, y puedes efectuarlo desde internet o directamente en el registro sin cita previa.

Conseguir el certificado de defunción en el registro civil de Torrevieja

Este certificado lo puedes obtener tanto, presencialmente, como por internet y recibirlo a tu correo.

Para esto debes contar con el certificado negativo, el certificado literal y el extracto, donde se acredite que el fallecimiento, no se haya inscrito en el registro civil de Torrevieja.

Conseguir la nacionalidad española

Hacer a gestión de este trámite, puede hacerse tanto de forma presencial como online, pero debes cumplir con unos requisitos y disponer de algunos documentos específicos.

Conseguir el certificado de última voluntad

Este certificado se tramita por el registro civil de Torrevieja, con el fin de saber si una persona específica, dejó estipulado antes de su fallecimiento algún testamento.

Te puede interesar:  Especialidades médicas mejor pagadas en España

Y conocer en qué localidad y notaria se encuentra, para gestionarlo, debe hacerse bajo el modelo número 790, hacer el pago correspondiente a la tasa y contar con el certificado literal de defunción.

Conseguir certificado de fe de vida y de estado civil

Para hacer esta gestión en el registro civil de Torrevieja, debes dirigirte directamente a las oficinas del registro y presentar tu DNI.

Este es un trámite que solo puede hacerse de forma presencial, así que hacerlo de manera online es completamente imposible, y lo hacen todas las personas que buscan tramitar el certificado de soltería.

Inscripción de los hechos en el registro civil de Torrevieja

En el caso de los matrimonios civiles que se llevan a cabo en Torrevieja, debes dirigirte a las oficinas pertinentes y hacer entrega de los siguientes documentos:

  • Entregar el certificado de empadronamiento.
  • Entregar el certificado literal de nacimiento.
  • Entregar tu DNI o pasaporte original junto con una copia.

En primera instancia, no será necesario que asistan los dos contrayentes, una vez se llene debidamente la solicitud, y se entreguen todos los documentos, se asignará una fecha para la cita y el lugar y fecha para celebrar la unión matrimonial.

Para esta fecha, si deben estar presentes los dos contrayentes con sus dos testigos, junto con el juez o el funcionario encargado de celebrar la unión civil en el registro civil de Torrevieja.

La inscripción del hecho en este registro, se llevará a cabo una vez haya finalizado el acta de matrimonio, y se hará la entrega del libro a los familiares de ambos contrayentes.

Para el caso de la inscripción de los hechos de nacimientos en el registro civil de Torrevieja, la organización sanitaria se puede encargar perfectamente de la gestión de los envíos de todos los documentos para llevar a cabo la inscripción de los recién nacidos de la localidad.

De esta manera el certificado literal de nacimiento, es entregado a los padres del recién nacido, una vez haya culminado el proceso de inscripción.

[su_note] Así que no es necesario que te dirijas a la oficina del registro para este trámite, solo debes hacerlo en caso de actualizar el libro de tu familia. [/su_note]

Y finalmente, para hacer la inscripción del hecho de defunción en el registro civil de Torrevieja, tendrás que hacerlo de manera presencial, en la oficina correspondiente. Haciendo la debida entrega del reconocimiento médico de defunción o en su lugar de una orden judicial para su inscripción.

[su_box title=»Cita para sacar la nacionalidad española» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XRz34dDs6rk»][/su_box]

¿Qué otros registros civiles están ubicados cerca de la localidad de Torrevieja?

Puedes hacer estos trámites, fuera de la localidad de Torrevieja, en los siguientes registros que te indicaremos a continuación:

  • Registro civil de la comunidad de Elche.
  • Registro civil de la comunidad de Murcia.
  • Registro civil de la comunidad de Orihuela.
  • Registro civil de la comunidad de San Javier.

[/su_list]

Como ves no tiene mayor complicación el pedir cita en el  registro civil de torrevieja, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Dejanos tus comentarios.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine