¿Cómo trabajar en Uber Chile en este 2020? ¡Requisitos!

Para las personas que desean conocer cómo trabajar en Uber Chile, es importante que tomen en cuenta cuales son los requisitos exigidos por esta plataforma, el proceso que se debe llevar a cabo y así como cada una de las opciones que estén disponible, cada uno de estos puntos se detallan en este artículo.

Cómo-trabajar-en-Uber-Chile-1

¿Cómo trabajar en Uber Chile?

Una de las opciones laborales que se presentan en Chile es en Uber, ha sido una gran oportunidad para muchas personas, por lo que es necesario tener conocimiento sobre cómo es el proceso que se debe llevará a cabo, y así aclarar cómo trabajar en Uber Chile, será necesario cumplir con ciertas condiciones, documentos, para realizar el trámite de forma correcta.

Requisitos

Uno de los puntos que se deben cumplir para ser parte de Uber, son las condiciones y documentos obligatorios, los cuales permitirán que su trámite pueda ser llevado a cabo, cada uno de estos requisitos serán pedidos en la plataforma de Uber Chile.

Es necesario tomar en cuenta que se presentan requisitos tanto para la persona como para el automóvil que cuenta, debe estar al tanto de cuáles son cada uno de estos puntos, para que sea posible laborar en Uber Chile.

Para ser chofer en Uber Chile

  • Es necesario que el chófer como mínimo tenga 21 años de edad.
  • No puede ser una persona que tenga antecedentes penales.
  • Contar con su licencia de conducción de Chile, debe ser de clase A o la clase B.
  • Tener actualizado su permiso de circulación.
  • Documento de certificación sobre sus antecedentes.
  • Indicar su cuenta bancaria para que los pasajeros puedan realizar sus pagos directamente.
  • Poseer un celular que permita el funcionamiento de la aplicación Uber.

Si cumple con cada una de las condiciones como persona y realiza el envío de documentos e información necesaria a su plataforma, entonces debe esperar un tiempo corto para su revisión y esperar el mensaje si ha sido aceptado como chófer.

Para el vehículo

Las personas que desean saber cómo trabajar en Uber Chile, deben tener en cuenta que pueden manejar cualquier auto para esta labor, sin embargo, es necesario que se cumpla con las siguientes condiciones:

  • No debe tener daños.
  • Ser un auto de cuatro puertas.
  • Como mínimo debe ser un vehículo del año 2008.
  • Contar con la bolsa de aire, para seguridad y protección.
  • Tener cada uno de los cinturones de seguridad.
  • Radio y aire acondicionado.
  • Ser un auto de patente blanca.

Para la verificación del mismo, la plataforma de Uber presenta la necesidad de subir fotos del automóvil que demuestre que se está cumpliendo con cada una de estas condiciones, al ser aceptado entonces luego se pondrán en contacto con la persona para que siga un procedimiento específico para dar comienzo a su trabajo.

¿Qué es Uber?

Uber es una plataforma de servicios de chóferes que ha brindado facilidades para muchos usuarios, el funcionamiento del mismo se presenta directamente desde la aplicación donde los usuarios se comunican cuando necesitan un chófer, resaltando que los ingresos se producen rápidamente, por ello actualmente el servicio de Uber ha sido de gran interés, indican su buena reputación por su eficacia.

Tipos de Modalidades para trabajar en Uber Chile

Es importante conocer que, la aplicación de Uber ofrece distintas modalidades de servicio, por lo que existe la oportunidad de trabajar específicamente en una de ellas, estas cuentan con requisitos especiales que se deben tomar en cuenta.

Uber X

Se presenta como una opción en la plataforma Uber, esta modalidad de viaje se basa en el uso de un vehículo compartido, los requisitos que se presentan para su empleo son los siguientes:

  • El vehículo debe ser de cuatro puertas.
  • No puede faltar ningún cinturón de seguridad.
  • Debe contar con su bolsa de aire.
  • Poseer elementos como el radio, aire acondicionado.
  • Como mínimo el automóvil debe ser de diez años de antigüedad.

Este servicio se considera de tipo estándar, por lo que es el normalmente solicitado, mientras se cumplan con los puntos establecidos será posible prestar servicio para esta sección.

Cómo-trabajar-en-Uber-Chile-2

Uber XL

La interrogante de cómo trabajar en Uber Chile puede presentarse de forma específica, debido a las modalidades laborales que presenta dicha empresa, entre ellas se encuentra Uber XL, la cual presenta los siguientes puntos como servicio:

  • Ofrece un viaje de máximo seis personas.
  • El automóvil a emplear debe poseer la cantidad de asientos según el máximo de personas establecidas, ya que el viaje ofrecido debe ser de total comodidad.
  • Presenta disponibilidad en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y otros.

Uber Black

Este tipo de servicio es considerado como el servicio de lujo de Uber, ya que es exclusivo para los clientes Premium, por ello se exigen que los automóviles de los empleados dentro de esta categoría sean de alta gama, que sus asientos sean de cuero y otros puntos relacionados a al aspecto del vehículo, sin embargo, el resto de los requisitos para esta modalidad es igual que los casos anteriores.

UberSUV

Es un servicio especial de Uber, por ello se presenta como Premium, el cual se basa en un viaje máximo de seis personas, en auto que debe tener climatización, asientos de cuero y otras comodidades, para ser chófer en esta modalidad su automóvil debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser de 4 puertas.
  • Contar con cada uno de sus cinturones de seguridad.
  • Tener radio, aire acondicionado, bolsa de aire y más.
  • Obligatoriamente debe ser un auto de tres filas de asientos.
  • Los asientos deben ser de cuero.

UberAccess

El servicio de esta modalidad es especial, debe cumplirse con cada uno de los requisitos básicos que se han detallado en los casos anteriores, pero en este caso es necesario que el chófer haya realizado como mínimo cincuenta viajes y debe contar con una puntuación de al menos 4.8.

Cómo-trabajar-en-Uber-Chile-5

¿Cuánto se gana en Uber?

Siendo una de las opciones laborales de mayor éxito en Chile, para las personas que se encuentran buscando este tipo de trabajo, es necesario considerar cuánto es la ganancia de los choferes, como fue indicado anteriormente los ingresos pueden generarse rápidamente dependiendo de la cantidad de viajes realizados y otros puntos, pero al menos pueden llegar a ganar en una semana unos $ 300.000 como ingresos.

Algunas personas no trabajan en esta plataforma en tiempo completo, tienen la posibilidad de laborar por medio tiempo, esto se establecerá según lo conveniente, exhibiendo que esta entidad ofrece mucha facilidad y flexibilidad, entre ellos la creación de los horarios de los trabajadores, será realizado según su tiempo, ya que es un servicio que se encuentra disponible todo el día.

Por lo tanto, las ganancias son determinadas considerándose varios aspectos, por ello pueden exhibir variaciones, deben tomarse en cuenta los siguientes puntos:

  • El 25% de la ganancia de cada viaje es de la empresa Uber.
  • Los pagos que fueron realizados en efectivo también deben cumplir con el punto anterior.
  • Los gastos de mantenimiento del auto, gasolina y otros, están a cargo del chófer.

Algunas ciudades varían el precio, en el caso de Concepción suele presentar un intervalo de los $150.000 a 200.000$, en Chillán es de los $215.000 a los $250.000, mientras que en Santiago es mayor entre los $250.000 a $300.000.

Horario de trabajo

Además, de conocer cómo trabajar en Uber Chile, es necesario tomar en cuenta que los horarios establecidos en Uber se crean según la disponibilidad del chófer, pero es necesario considerar que para lograr las ganancias como las que fueron detalladas anteriormente como mínimo se requieren unas nueve horas laborales, en una semana pueden cumplirse cincuenta horas laborales.

Para mayor información le invitamos ver el siguiente vídeo:

También podría interesarte nuestro post para que aprendas cuáles son los pasos para tramitar la licencia internacional de conducir

(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario