Cheque de viajero: un instrumento que aún se utiliza

Te invitamos a conocer sobre el Cheque de viajero: un instrumento que aún se utiliza y que muchas personas desconocer en México, pero que le otorga a los viajeros una excelente oportunidad. Si quieres conocer ¿qué es un cheque de viajero?, sus ventajas y desventajas, sigue leyendo este artículo.

Cheque-de-viajero-un-instrumento-que-aún-se-utiliza-1
Excelente oportunidad para los viajeros con esta herramienta.

¿Qué es un cheque de viajero?

El cheque de viajero definición: es una herramienta empleada para canjear efectivo en el exterior o como medio de pago, para facilitar las posibles operaciones monetarias que realiza un individuo, el cual no cuente con la moneda del país donde se encuentre.

En la actualidad, es poco usado entre los turistas debido a la facilidad que posee las tarjetas de crédito o incluso los cajeros automáticos que se encuentran afiliados a las entidades bancarias.

Cheque de viaje: Características

  • Se adquiere en estaciones de autobuses, hoteles, aeropuertos, agencias de viaje y algunos establecimientos comerciales.
  • Empresas como Visa y America Express aun emite cheque de viajero. En el caso de Visa es conocido con el nombre de Visa Travel Money Card.
  • Se uso es semejante al efectivo.
  • Suele ser en euros o dólares el dinero que se maneje a través del cheque de viajero.
  • En caso de que el cheque de viajero ejemplo cueste más que el producto que se desee, el usuario tendrá el derecho de solicitar el dinero restante.

¿Cuáles son las ventajas del cheque de viajero?

  • Resulta ser más seguro que el dinero en efectivo, ya que posee todos los datos del titular y no puede ser empleado por otros.
  • Se pueden utilizar en varios viajes.
  • En caso de robo o extravía, el cheque de viajero puede ser recuperado fácilmente por medio de la fecha de expedición y el importe fijo grabado en el papel.

Desventajas que posee el cheque de viajero

  • No se puede canjear en lugares remotos que no posean agencias bancarias.
  • Existen muy pocos lugares que aceptan cheques de viajero.
  • Los sitios que aun reciben este documento, suelen cobrar altas comisiones por su uso.

Cheque de viajero American Express

Un dato importante que debemos conocer, es que no se encuentra disponible para realizar comprar el cheque de viajero México, pero si pueden ser canjeados en una entidad bancaria para obtener el peso mexicano.

¿Cómo puedo usar un cheque de viajero?

  • Firmarlo: es importante firmar el cheque de viajero por encima de la línea superior, para que en caso de robo o extravió pueda protegerlo.
  • Copiar en un lugar seguro los números del serial: Una vez tenga en las manos el cheque de viaje, es una excelente idea copia en un lugar seguro, el serial que posee el mismo y llevarlo durante todo el viaje, en caso de sufrir algún percance con el cheque.
  • Resguárdelo: es importante proteger el cheque de la misma forma que resguarda el dinero en efectivo.
  • Utilícelo: puede ingresar desde México a la página oficial de American Express para ver los lugares donde puede canjear el cheque con toda seguridad.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo del cheque de viajero?

  1. Ten a la mano el número del serial que tenía el cheque de viajero sustraído o perdido.
  2. Comunícate al número 001-866-247-6878 de atención al cliente de American Express lo antes posible para poder informar lo ocurrido.
  3. Cuando sea aprobado el reembolso del cheque, American Express se comunicará con el usuario para acordar de qué forma será entregado.
Cheque-de-viajero-un-instrumento-que-aún-se-utiliza-2
Cheque de viajero ejemplo

Visa Travel Money Card: ¿Qué es?

También conocidas como tarjetas prepago de Visa Travel Money, es un instrumento empleado para llevar efectivo de forma segura a casi todos los lugares del mundo, sin necesidad de buscar un lugar para canjearlo, ni donde sea aceptada.

Una de las grandes ventajas que posee esta tarjeta, es el hecho de poder usarla en caso de emergencia, además de poder solicitar un adelanto en efectivo a tu cuenta. El centro de asistencia de Visa buscará la forma más rápida y segura de hacerte llegar el dinero que necesites, al lugar donde te encuentres.

Al igual que otras tarjetas, esta cuenta con un servicio de atención o asistencia al cliente las 24 horas del día, sin embargo, su punto a favor se presenta al poder ser contactado en cualquier lugar del mundo los 365 días del año.

El centro de asistencia de Visa Travel Money ayuda a todos los usuarios con las cosas que necesite conseguir, desde el envió de un hermoso ramo floral hasta la dirección exacta donde poder encontrar un cajero automático.

Solicitud de la tarjeta Visa Travel Money en México

La solicitud de la tarjeta es muy sencilla y rápida a través de las oficinas de Banco del Bajio, Banorte o incluso en BBVA Bancomer, por medio de sus páginas Web o teléfonos de contacto que a continuación mostraremos:

  • Banco del Bajio: 47-771-0-4600.
  • Banorte: 55-51-40-5600.
  • BBVA Bancomer: 55-5226-2663 o al 55-5624-1113.

¿Cómo consultar del saldo de la tarjeta Travel Money Visa en México?

  • Puedes dirigirte a las oficinas de la entidad emisora y consultar el saldo de la Visa Travel Money.
  • A través de la página de Visa Travel Money en cualquier parte del mundo donde te encuentres, si posees conexión a Internet.
  • La aplicación de Money Card también resulta ser una opción cómoda, segura y rápida, que puede descargar en tu teléfono móvil y consultar en cualquier lugar.
  • El centro de atención al cliente de Visa Travel Money también ofrece la opción de dar el saldo de la tarjeta.

Pasos para poder consultar el saldo de la tarjeta Travel Money Visa en Internet

  1. Ingresa a la página de Visa.
  2. Busca la opción para “consultar saldo y movimientos”.
  3. Haz clic sobre esta opción y espera unos segundo que apertura la nueva ventana.
  4. Ingresa los dieseis dígitos de tu tarjeta Travel Money Visa que deseas consultar.
  5. Haz clic sobre “enviar”.
  6. Espera unos minutos hasta que el sistema te muestre la información.

Si te gustó este artículo y quieres conocer más sobre trámites en México, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre como poder Crédito Walmart: Requisitos, servicios, ventajas y más, no olvides compartir esta información.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web