Checar mi caso de inmigración a través de la web

Si tienes algún procedimiento migratorio pendiente y te preguntas cómo checar mi caso de inmigración, en este artículo puedes conocer cómo hacer para verificar el estatus de tu procedimiento.

checar-mi-caso-de-inmigración
Checa tu procedimiento inmigratorio por internet

¿Cómo checar mi caso de inmigración?

Es importante para todo inmigrante el conocer el estatus de su procedimiento inmigratorio, para tu buena suerte si eres de esas personas que tiene vigente este tipo de procedimientos, existe una manera de chequear por medio de internet a través de un dispositivo móvil o una pc.

Si te preguntas cómo checar mi caso de inmigración por internet solo debes ingresar al sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos a través de este enlace.

La página principal te brinda una serie de apoyos de fáciles consultar donde puedes realizar diferentes cambios como tu ubicación, transmitir una consulta de tu caso, verificar los tiempos del proceso de USCIS, además de saber cómo ubicar un establecimiento local de esta institución.

Para comprobar tu estatus por el sistema digital que te mostramos en el párrafo anterior, debes tener contigo los dígitos de recibo de tu procedimiento. Este es un número de recibo donde el mismo es exclusivo y consta de 13 elementos que USCIS brinda a cada petición que se realiza, la cual es utilizado para hacerle el respectivo seguimiento de cada caso.

Este identificativo de recibo posee unas tres letras acompañadas de diez dígitos, por ejemplo, las letras pueden ser de esta manera: WAC, NBC, LIN, etc.

Te puede interesar:  Licencia mexicana en Estados Unidos: ¿tiene validez?

Cuando ingreses el número de tu caso, es imprescindible que omitas los guiones (-), pero si debes incluir los demás caracteres incluyendo los asteriscos (*) si estos se encuentran dentro del número de recibo.

Este sistema electrónico que te brinda el USCIS, te mostrará la última acción que se ha realizado en su caso además de que te dirán cuáles son los próximos pasos a seguir, si este fuera el caso. Adicional a esos trámites, te enviarán recordatorios que te servirán de gran utilidad para mantener tu dirección actualizada y cómo realizar alguna consulta que desees.

¿Cómo crear un perfil en USCIS?

Al crear un perfil en línea en esta página podrás preguntarte cómo checar el estatus de mi caso de inmigración además de recibir diversas notificaciones por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto.

También por medio de la creación de este perfil puedes organizar todos tus documentos, podrás revisar el historial de las solicitudes realizadas y guardar los recibos y cualquier información que amerite tu caso. Para la creación de tu perfil debes cumplir con estos pasos:

  • Ingresa en el botón «Inscribirse», luego acepta los términos y condiciones que te indican en la página.
  • Elige la cuenta que desees crear. Si no eres un representante legal, elige «solicitante/peticionario».
  • Coloca tus datos personales.
  • Completa el formulario de seguridad que ahí te presentan.
  • Al finalizar, la página te enviará un correo electrónico para confirmar la creación exitosa de tu cuenta.

checar-mi-caso-de-inmigración

Obtención de citas de inmigración por InfoPass

InfoPass permite pedir una cita online a través de un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidas (USCIS) para cualquier trámite migratorio. Al conseguir la cita por este medio es imprescindible que tengas en cuenta llevar:

  • El recibo donde confirme la cita programada y otorgada por InfoPass.
  • Documento de identidad expedido por el Gobierno como por ejemplo la tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir o alguna visa de residencia permanente.
  • Los documentos, notificaciones, cartas y los cuestionarios deben estar en original, traducidos al inglés si fuera el caso.
Te puede interesar:  Requisitos para casarse en California ¡todos los detalles! 

Varios de los trámites emitidos por USCIS requieren de una cita presencial. La gran parte de los asuntos migratorios, como por ejemplo, estado de casos, obtener formularios, actualización o reemplazo de la tarjeta de residencia permanente, entre otros, pueden realizarse por medio de la vía electrónica o por teléfono.

Si no cuentas con servicio de internet puedes comunicarte con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS a través del teléfono 1-800-375-5283 o por 1-800-767-1833. Funciona para ciudadanos hispanos y con TTY para personas con discapacidades auditivas.

Formularios para trámites migratorios

En esta página del USCIS puedes encontrar los diversos formularios de inmigración que necesites obtener.

¿Cómo puedes conseguir el formulario que requieras? Pues, puedes realizarlo marcando al Servicio de Solicitud de Formularios de USCIS por medio del número de teléfono 1-800-870-3676 y sigue las indicaciones de este sistema que es automatizado.

Si no tienes claro qué formulario debes pedir, el mismo sistema te ayudará a determinar cuál es el más adecuado según sea tu caso.

Estatus de trámites migratorios

Para consultar el estatus de tus trámites respecto al USCIS puedes realizarlo de dos maneras:

  1. Utilizando Internet: Ingresa el número de recibo de tu solicitud.
  2. Por teléfono: Si te comunicas desde los EEUU puedes llamar al 1-800-375-5283. Si llamas desde el extranjero utiliza el número de las oficinas internacionales de USCIS.

Estafas de trámites migratorios

Así como hay procedimientos legales para realizar tus solicitudes inmigratorias, también hay quienes estafan a los ciudadanos que realizan estos procedimientos. Por ello existen maneras que te ayudan a cuidarte de estafas en los trámites migratorios:

  • Investiga sobre la información de los trámites migratorios en los sitios web oficiales del Gobierno de Estados Unidos como el que te hemos mencionado en todo el artículo, la USCIS o por medio del Departamento de Estado.
  • Guarda siempre una copia de todos los documentos que entregues y que recibas del Gobierno.
  • Siempre guarda todos los recibos que te dé el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
  • Consulta con un abogado especialista en inmigración para que te guíe con los trámites migratorios. Puedes utilizar la ayuda de los representantes acreditados por el Gobierno.
Te puede interesar:  Localizador de presos en Estados Unidos: ¿Cómo usarlo?

¿Qué no debes hacer?

  • No consultes a un notario público para solicitar ninguna ayuda legal. En este país los notarios no son abogados migratorios.
  • Los formularios no tienen costo alguno. Lo que se cobra es el trámite por realizar.
  • No tramites nada en páginas web que no incluyan la denominación .gov en su dirección.
  • Jamás firmes un formulario en blanco con alguna información falsa.
  • No le entregues tus documentos originales a ninguna persona.
  • Debes estar pendiente de no pagarle con dinero a ninguna persona que se haga pasar por un agente del Gobierno.

Ahora te invitamos a ingresar en Carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos, un artículo que podría ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine