En estos tiempos que vivimos por la pandemia, es imprescindible realizar desde casa la mayor cantidad de transacciones posibles, por ello utilizar CGE pago en línea es vital para evitar en lo posible salir del hogar.

cge-pago-en-linea-

CGE

CGE Pago en línea

La Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) es la empresa eléctrica más importante de Chile, donde por medio de sus filiales tiene una gran participación en las áreas de transmisión y alcance de energía eléctrica, también en lo referente al resguardo, traslado y distribución de gas, además de productos y servicios que tengan que ver con toda estas actividades.

Hoy en día la mayoría de los activos del Grupo CGE están en el sector eléctrico. En este país, Chile, esta compañía se encarga del alcance del 40% de la energía eléctrica, cubriendo una demanda del 43% de todos los ciudadanos interesados de Chile.

Esta compañía es un conglomerado energético con más de 100 años de historia, el cual su principal actividad económica está en el sector eléctrico y gasífero. Distribuye un 39% de energía eléctrica y satisfaciendo un 43% de la demanda chilena, distribuyendo energía eléctrica a través de sus empresas filiales.

Como estamos en un momento donde salir a la calle es más peligroso que estar en casa debido a la pandemia del Coronavirus, la CGE ha creado para todos sus usuarios CGE distribución pago en línea, donde podrás realizar el pago de tu cuenta de luz para que lo hagas desde tu hogar u oficina.

Si ya creaste tu cuenta, puedes pagar tu factura rápido y sencillo, si aún no te encuentras registrado, más adelante te enseñaremos cómo registrarte.

La boleta CGE

La boleta es un comprobante o un tipo de factura la cual es emitida por la compañía de servicio eléctrico donde te indica como cliente cuánto es el monto que debes pagar. Por medio de ella se verá reflejado detalladamente lo que te están cobrando por el servicio eléctrico.

Pago en línea

Para realizar el pago en línea CGE hay que tener presente dos cosas, el RUT y el Número de Cliente. Estos dos números se comportan como una llave de seguridad para el ingreso a la plataforma CGE Oficina Virtual.

El Número de cliente, es el número que se le asigna al consumidor al momento que contrata el servicio. El RUT es un número de Registro Único Tributario establecido para la identificación tributaria.

Conociendo estos dos números puedes ingresar a la página web oficial de CGE haciendo clic en este enlace luego, ingresa tu número de cliente en la ventana que se encuentra a la izquierda de la pantalla y ahí sigues los pasos que te indica el sistema.

cge-pago-en-lÍnea

Pago por celular

También es factible que puedas pagar tu factura a través de las plataformas de tu celular smartphone, así tendrás el pago de la luz al día sin tener que trasladarte físicamente a una oficina prestadora de servicios de cobro para pagar tu boleta.

Utilizando tu celular smartphone puedes pagar tu cuenta de luz donde quieras que te encuentres en cualquier lugar del país. Para ello, solo debes contar con la aplicación necesaria y así podrás cumplir con tu obligación de pagar la cuenta de luz de tu hogar u oficina y así evitarás el corte de este servicio por encontrarte fuera de tu residencia.

Con la aplicación adecuada, solamente necesitarás conocer el RUT para ingresar a la plataforma que ha aprobado CGE para realizar estas operaciones.

Estas aplicaciones puedes descargarla por las tiendas online Google Play y Apple Store, según sea la marca de tu dispositivo móvil.

Registro para CGE pago el línea

Inscripción

Debes tener en tus manos la última factura o boleta con los campos que solicite la página para así lograr la suscripción, estos campos requeridos son los siguientes:

  • Número RUT
  • Número de Cliente
  • Y Número de Documento

Es posible que al momento de suscribirte a la página de CGE distribución pago en línea no puedas ubicar los datos que te mencionamos anteriormente, si esto te ocurre, el sistema te expondrá una imagen de una boleta de ejemplo para que visualices la información que ahí se te solicita.

Para seguir con tu registro deberás realizar los siguientes pasos:

  • Dar el nombre con el que desees identificar tu cuenta.
  • Si es tu deseo de recibir en tu correo electrónico información de la empresa relacionada con el servicio, es imprescindible seleccionar la casilla correspondiente para autorizar a CGE de enviarte información.
  • Al completar todos los datos sugeridos por el sistema, te pedirá que resuelvas un re-captcha, para seguridad y validación de que el sistema no está tratando con un robot.
  • Si resuelves bien el re-captcha automáticamente te dará la opción «aceptar» y luego irás al siguiente paso.

Datos Personales

Aquí se te solicitará la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Número de Cliente
  • El Número de tu última boleta facturada
  • Correo personal, para luego confirmarlo
  • Como manera opcional, se te pedirá tu número telefónico
  • Coloca una clave personal para ingresar siempre al sistema
  • Resolver un re-captcha nuevamente.

Activación de la cuenta

Para realizar esta opción el CGE te enviará un enlace por tu correo electrónico y así poder activar tu cuenta, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al tu correo electrónico que colocaste en el registro.
  • Abre el correo enviado por la empresa CGE y entra por el enlace enviado por ellos, serás redireccionado a la página oficial de CGE y listo. Estará confirmada y activada tu cuenta.

¿Es seguro pagar la luz de manera online?

La respuesta es absolutamente Sí. El pago en línea CGE distribución es verdaderamente un trámite sumamente seguro. Aún si se te presentara algún inconveniente, la compañía CGE tiene dispuestos varios medios y maneras para ayudar a todos sus usuarios para que puedan resolver cualquier problema de manera rápida y cordial.

Si llegas a presentar algún inconveniente, puedes comunicarte con un contacto online directamente con el departamento de reclamos o a través de la vía telefónica por medio de la línea 600-620-1010.

¿Cómo saber mi número de cliente CGE?

Para saber cuál es tu número de cliente tienes dos opciones:

  • Lo puedes encontrar en cualquier comprobante de pago CGE en físico que hayas resguardado, el número de cliente se halla ubicado en la zona superior derecha y está compuesto por solo 7 elementos sin separaciones, ni puntos, ni guiones.
  • Ingresa a la sección «pago en línea», allí te encontrarás con la siguiente pregunta: ¿Cuál es mi número de cliente? y al darle clic el sistema te enviará a otra página donde encontrarás tu número de cliente de dos formas: por dirección o por el número de medidor.

Por la dirección

Si tomas este camino el sistema te pedirá los siguientes campos:

  1. Nombre de la comuna donde vives
  2. Nombre de la calle de tu domicilio.
  3. Número de domicilio, departamento o casa.

Por número de medidor

En esta opción colocas la numeración de tu medidor de luz y das clic en «aceptar» e inmediatamente después el sistema te dará tu número de cliente.

También puedes ingresar en el siguiente artículo sobre Pagar Falabella por webpay, y así podrás descubrir todo sobre este tema.