Certificado Sanitas: ¿Qué es? Aportes, afiliación, y más

Certificado Sanitas, es de lo que estaremos hablando a lo largo de este artículo, donde aprenderás para qué sirve, cómo puedes llegar a afiliarte para que puedas disfrutar de sus beneficios. Por lo que te sugerimos seguir leyendo para conocer más sobre este.

Certificado-Sanitas-1

Certificado Sanitas

El certificado sanitas es un documento, el cual es muy buscado ya que el mismo se solicita para poder entrar en las clínicas. Siendo esta una de las entidades promotoras de salud que son más conocidas y utilizadas por una gran cantidad de personas en todo el territorio colombiano.

Este certificado del cual estamos hablando, es el que permite el ingreso de una persona por emergencias o que el mismo llegue a cubrir los gastos médicos de una persona, por lo que es muy necesario aprender a como solicitar este certificado.

Solicitud del certificado Sanitas

El sanitas certificado de afiliación es un documento muy importante, ya que el mismo es un aval o seguro para la persona que lo este portando, este se tiene que llegar a entregar a todos los ciudadanos sin importar la circunstancia en la que se encuentre, por esto se tiene estipulado que este se entregue a los trabajadores cuando lleguen a entregar los recaudos que son solicitados por esta entidad. En la actualidad el trabajador es el que se encarga de realizar este tipo de gestiones.

Hoy en día Sanitas cuenta con una página Web con un sistema de solicitud de certificados Sanitas para que puedas hacer este trámite en línea. Aunque existen personas que todavía prefieren hacerlo de manera personal, para lo que deben ir a las oficinas de Sanitas.

Mediante este medio se tienen que entregar todos los documentos que haya solicitado la EPS Sanitas certificado para que te lo entreguen de manera física. Es por esto que la empresa está intentando migrar las solicitudes de todo para que se ofrezcan todo a nivel digital. 

Certificado-Sanitas-2

Requisitos

Dentro de los requisitos para solicitar el certificado de afiliación Sanitas, es necesario que la persona se encuentre afiliada, para esto tienes que realizar el siguiente trámite: 

Para esto tienes que entrar al Sistema de Afiliación Transaccional que se encuentra dentro de la plataforma, y que te permitirá hacer lo siguiente: 

  • Hacer el trámite del traslado del titular y su núcleo familiar hacia EPS Sanitas. 
  • Puedes pedir un reporte de novedades. 
  • Puedes entrar a la situación actualizada en que se encuentra la afiliación. 
  • Se puede llegar a incluir y excluir algún beneficiario y actualizarlos entre muchas otras funciones. 

Para poder entrar en este servicio, tiene que encontrarse registrado en esta página. La que es muy sencillo de realizar, para esto tienes que llegar a entrar a Registro Ciudadano, donde tendrás que completar tus datos, confirmar tu identificación, con las preguntas que se te llegan a solicitar. 

Adicionalmente, te llegan a enviar un link a tu correo electrónico para que puedas crear tu contraseña. Y de esta manera quedas ya registrado en el sistema. En el caso de que tengas que realizar algún cambio en tu condición laboral, debes de hacer lo siguiente:

  • Tienes que llegar a completar el formulario para afiliación asociando a tu grupo familiar, de acuerdo a las condiciones para cada uno de ellos.
  • En Bogotá, pueden dirigirse a la avenida calle 13 número 65-21 en el Centro Comercial Zona In, con la planilla de afiliación y los documentos solicitados. En un horario de Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:00 pm y los Sábados de 7:00 am a 12:00 pm.
  • Y si te encuentras fuera de Bogotá, puedes dirigirte a la oficinas de EPS Sanitas con la planilla y documentación en la recepción de solicitudes de afiliación.

Si quieres aprender a cómo consultar la licencia de conducción, en el siguiente enlace aprenderás como hacerlo Consultar Licencia De Conducción.

Certificado-Sanitas-3

Y, en el caso que seas independiente o seas un nuevo pensionado

Debes contactar o presentarte en las sedes de EPS Sanitas, que se encuentran: 

  • En Bogotá te puedes llegar a comunicar de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00pm al (1) 646 6082. 
  • En Cali debes comunicarte de lunes a viernes de 2:00 pm a 4:00pm al (2) 553 6422. 
  • Y para el resto del país puedes llegar a presentarse en las oficinas de EPS Sanitas para el recibimiento de estas solicitudes. 

Pasos a seguir

Para obtener el certificado de afiliación de EPS Sanitas, se tienen que realizar los siguientes pasos: 

  • Debes de entrar a la página Web de EPS Sanitas. 
  • Tienes que llegar a ubicar el icono donde diga Certificado de Afiliación para que puedas ingresar. 
  • Luego se te muestra en pantalla tres pasos para hacer la solicitud. 
  • Al terminar la página tienes que dar clic sobre la opción de Solicitar tu certificado. 
  • Luego tienes que presionar en el botón de registrarse. 
  • Ahora tienes que completar la información que se te llega a solicitar. 
  • Tienes que marcar la aceptación de términos y condiciones allí planteadas. 
  • Debes de dar clic en el botón de registrarse. 
  • Y de esta manera tendrás listo el usuario y la clave de acceso. 

Y si cuentas con usuario y clave tienes que realizar lo siguiente:

  • Debes de realizar los cuatro primeros pasos.
  • Luego tienes que iniciar sesión y completar los campos que te soliciten.
  • Debes de escoger la opción que desees.
  • Ahora puedes descargar el certificado de afiliación.
  • Que debes guardar en tu computador para que lo llegues a imprimir.

El certificado de aportes Sanitas

El Sanitas certificado de aportes, viene siendo un certificado que permite comprobar que el ciudadano llega a cumplir con todos los aportes que llega a indicar la ley. Para que realices la solicitud de este certificado, tienes que ingresar a la página Web de Sanitas, donde tienes que ir a la sección de trámites y debes apretar en la sección Solicitud certificado de aportes donde tienes que completar los datos solicitados. 

Cuando lo termines tienes que apretar en Enviar y en tres días hábiles recibirá un email donde se le llega a enviar este certificado. En el siguiente vídeo aprenderás cómo solicitar el certificado sanitas y mucho más. Por lo que te invitamos a que lo veas completo y compartas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web