Conoce todo sobre el Certificado IELTS

Si has decidido emigrar hacia un país de habla inglesa, viajar por placer o simplemente conocer un nuevo idioma, es hora que pienses en el Certificado IELTS. Este documento avala tu conocimiento y dominio del inglés, lo que te permite acceder a un mundo de amplias posibilidades.

Certificado IELTS

Con la certificación de inglés IELTS puedes desenvolverte con mayor facilidad en países como Reino Unido, Australia, Canadá o Estados Unidos. Sigue leyendo, pues aquí conocerás todo lo necesario para obtener el Certificado IELTS, los requisitos y procedimientos.

¿Qué es el Certificado IELTS?

El Certificado IELTS es un documento a través del cual se avala el nivel de dominio del idioma inglés para cualquier persona. Estas siglas traducen el nombre International English Language Testing System (traducido al español es Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés), o simplemente IELTS.

Esta certificación de inglés tiene gran reconocimiento a nivel mundial. El test es aplicado por el British Council, la Universidad de Cambridge de IDP de Australia, en conjunto. Fue creado en el año 1989.

El Certificado IELTS es aceptado por más de 10 mil organizaciones en todo el mundo. Además, 140 países lo reconocen y aceptan como válido en cuanto al dominio del idioma inglés. Esta prueba es la más usada tanto en educación superior como en trámites y requisitos migratorios.

¿Para qué sirve el Certificado IELTS?

Este documento es un requisito de admisión solicitado con mucha frecuencia para cursar estudios en universidades de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otras. En Estados Unidos, esta certificación del idioma inglés está tomando auge cada vez más.

De igual manera. pasa en el campo laboral, pues muchas empresas utilizan el IELTS como método de validación del dominio del idioma inglés, previo a la selección y contratación de nuevo personal. Tanto en Nueva Zelanda como en Australia, el Certificado IELTS es uno de los requisitos para solicitar residencia o empleo.

En el caso de Gran Bretaña, la Certificación de inglés IELTS es una condición de obligatorio cumplimiento para profesionales de la salud, como médicos, enfermeras o farmacéuticos.

Cabe señalar que el examen del sistema IELTS no se aprueba ni se reprueba. Esto ocurre porque se trata de un instrumento que evalúa el dominio que poseen los aspirantes de las destrezas gramaticales en diferentes niveles.

En este sentido, la escala de medición de los niveles de dominio del idioma inglés evaluados en el IELTS va del 0 al 9, siendo cero la mínima inferior y 9 la máxima superior.

Certificado IELTS

Es importante señalar que el examen para la solicitud del Certificado IELTS debe actualizarse cada dos años.

Por ello, es una muy buena decisión prepararse y aplicar el examen para la obtención del Certificado IETLS. Si tienes alguna duda, te invitamos a revisar cuántas instituciones educativas y empresas en todo el mundo aceptan esta certificación como requisito de selección e ingreso.

Beneficios del Certificado IELTS

En los últimos años, el Certificado IELTS se ha convertido en un requisito casi obligatorio para personas que desean cursar estudios o que aspiran desarrollarse como profesionales en países de habla inglesa.

Como ves, es de suma importancia obtener esta acreditación, ya que los beneficios que ofrece te permiten acceder a un amplio mundo de posibilidades, tanto académicas como laborales.

Además, el dominio del idioma inglés como segunda lengua, tributa para tu crecimiento y desarrollo personal, a la vez de que te abre muchas puertas y te permite conocer nuevas personas.

Cursar estudios en el extranjero

Muchas de las universidades más reconocidas en el mundo son de habla inglesa, por lo que obtener el Certificado IELTS es un paso significativo para ingresar a estos centros de educación superior, tanto en pregrado como en postgrado.

En el caso de Reino Unido, las instituciones educativas avalan el IELTS como instrumento para la validación del dominio del inglés.

Migración

La certificación IELTS es aceptada por los departamentos de migración en países como Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Poseer este documento facilita el proceso de ingreso a cualquier territorio de habla inglesa.

Previo a  los procedimientos migratorios para naciones cuyo idioma oficial es el inglés, la persona debe presentar el examen IELTS y obtener buen puntaje en las cuatro destrezas que se evalúan: speaking, reading, listening y writing.

Oportunidad laboral

Si quieres trabajar en alguna empresa trasnacional, te contamos que la Certificación IELTS es aceptada en muchísimas compañías en todo el mundo. De igual manera, en países de habla hispana o donde se hable otro idioma, el dominio del inglés es muy valorado e incrementa tus opciones de ingresar al mercado laboral o mejorar tus condiciones de trabajo actuales.

Turismo

Estamos claros de que hablar inglés no es una exigencia para los viajes de placer. Lo que si te aseguramos es que dominar el idioma te ayudará a comunicarte con muchas personas alrededor del mundo.

Asimismo, la experiencia de vivir y conocer otro país, culturas y nuevos idiomas, es de mucho valor, tanto para tu crecimiento personal, como profesional y educativo.

Recuerda que, gracias a la globalización, las comunicaciones en diferentes idiomas y multiculturales están a la orden el día. No por nada el inglés es el primer idioma de comunicación y transacción en muchas regiones. Es por eso que saber hablar inglés, más que un hobby es una necesidad.

Tipos de certificación IELTS

Para obtener el Certificado IELTS debes tomar en cuenta el objetivo de tu solicitud. Esto es importante porque existen dos tipos de exámenes: el IELTS Academic y el IELTS General Training. Cada uno está diseñado para fines diferentes. A continuación te explicamos de qué se trata cada uno.

IELTS Academic

Dirigido a las personas que desean cursar estudios de pregrado o postgrado en universidades u otra institución de habla inglesa. Para aquellos aspirantes que no tienen el inglés como lengua materna, el Certificado IELTS es requisito obligatorio.

Esta certificación también es útil para aquellas personas que son contratadas por empresas cuyo idioma oficial es el inglés; así como también para quienes desean solicitar visa nivel 4 para cursar estudios en Reino Unido.

IELTS General Training

Este modelo de prueba va dirigido a personas que desean medir su nivel de inglés en diferentes entornos de habla inglesa. Se recomienda para quienes desean emigrar o buscan ampliar su desenvolvimiento personal y profesional, dentro o fuera de su país.

¿TOEFL o IELTS?

Las certificaciones de inglés más conocidas y aceptadas a nivel mundial son el Sistema Internacional de Examen del Idioma Inglés (IELTS) y Test de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL). Ambas certifican tu nivel de dominio de la lengua inglesa.

Para aplicar a los exámenes que acreditan estas certificaciones, te sugerimos realices un curso de preparación. Allí te brindan las herramientas para que alcances el nivel requerido, a fin de aprobar el examen con una buena puntuación.

TOEFL

Este tipo de certificación está concebido para aquellos estudiantes que desean desarrollarse en el ámbito internacional. Abre mayores opciones en cuanto a las ofertas laborales, ya que les permite ser más competitivos.

IELTS

En muchas instituciones educativas y/o empresas exigen esta certificación, más aún cuando la persona desea migrar hacia un país de habla inglesa.

Diferencias entre TOEFL y IELTS

Tanto el IELTS como el TOEFL son certificaciones internacionales que avalan el dominio del idioma inglés y cuya validez es de dos años. Sin embargo, poseen algunas diferencias entre sí que te damos a conocer a continuación:

  • El objetivo del TOEFL es medir las habilidades de comunicación de las personas desde el aspecto académico. El IELTS es usado tanto en el ámbito educativo, como en el laboral y el migratorio.
  • El TOEFL está diseñado bajo los principios del inglés americano, mientras que el IELTS se concibe bajo la norma de habla inglesa (inglés británico).
  • La aplicación para el examen TOEFL dura cuatro (4) horas. La del IELTS tarda dos (2) horas y 40 minutos.
  • El americano se realiza en un computador. El británico se realiza de dos maneras, ambos escritos: IELTS Académico, para los que se registran en programas terciarios y el IELTS General, para trámites de inmigración.
  • Las preguntas que se formulan en el TOEFL son multirespuestas. El IELTS ofrece diferentes opciones de respuestas, desde rellenar espacios, hasta redacción, entre otras.

IELTS Argentina

IELTS Argentina es el Centro Oficial del examen IELTS, donde se aplica el examen de Cambridge. Este examen mide la capacidad que posee una persona para comunicarse en el idioma inglés.

Por medio de esta prueba se evalúan cuatro destrezas principales en el uso y manejo de la lengua: Listening, Reading, Writing y Speaking.

Alrededor del mundo, son más de 10 mil las instituciones educativas, empresas, entes del gobierno y organizaciones de diversa índole que emplean este examen como un método para medir el conocimiento y dominio del idioma inglés.

La oficina central de IELTS Argentina está ubicada en Paraguay 755, piso 9, Ciudad de Buenos Aires. En esta sede se dictan los cursos de preparación y se aplican los exámenes para la emisión del Certificado IELTS.

Los números de contacto son contacto es (+5411) 4312-5325 / 4313-8255, y la web es http://www.ielts.org.ar/.  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:45 h

Otra sede se encuentra en Córdoba, cuya dirección es Obispo Oro 466, Nueva Córdoba. Número de contacto: 0351 468-3205. También puedes visitar la web https://www.britishschoolcba.com.ar/

En Mendoza, puedes dirigirte a la sede del Instituto Intercultural, ubicado en el Pasaje Pedro Vargas, 631; o llamar por el teléfono (0261) 429-0269.

Preparación para el IELTS

Puesto que la aplicación del examen para obtener el Certificado IELTS es de gran importancia, te sugerimos que estudies a profundidad antes de presentar la prueba. Este es un examen que exige un gran dominio del idioma; sin embargo, la recompensa que ofrece es de gran valía. Si quieres prepararte para aplicar la prueba, te damos algunos consejos:

  • Escoge el tipo de prueba que deseas presentar en función de tus objetivos personales y profesionales.
  • Practica de manera constante. Esto es primordial para fortalecer tu dominio del idioma inglés. Aprovecha todo el tiempo que puedas para practicar.
  • Inscríbete en un curso. Esto te ayuda a fijar tus conocimientos previos y a adquirir nuevos, lo que te da mayor probabilidad de obtener un buen nivel en el IELTS. En estos cursos también te dan a conocer el modelo del examen y puedes realizar simulacros de la prueba.

Validez del IELTS

A los pocos días de haber presentado la prueba, la persona recibe el Certificado IELTS impreso. En este documento aparece la siguiente información:

  • Resultado de cada una de las habilidades evaluadas: Reading (lectura), Writing (escritura), Listening (escucha) y Speaking (conversación).
  • Resultado general de la prueba.
  • Sellos de la institución que emite el certificado.
  • Firma de la persona examinadora.

Una vez que te entreguen el Certificado IELTS debes conservarlo, puesto que es el documento que debes presentar en cualquier institución, empresa o departamento de migración que lo soliciten. La validez de este certificado es de dos años. Una vez transcurrido este período, debes volver a aplicar la prueba.

Estos artículos también podrían interesarte:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web