Cómo obtener Certificado de Seguros de vida en España


Una de las cosas más difíciles de hablar es sobre la muerte y mucho más si hablamos de seguro vida. Muchas personas no toman en cuenta lo necesario que puede ser tener un certificado de seguros de vida, hasta que sufren una pérdida familiar, la verdad es que la muerte es lo más seguro que el ser humano tiene; es por ello que en el siguiente apartado te explicaremos en que consiste y el porque es tan necesario tenerlo.

CERTIFICADO DE SEGUROS DE VIDA

¿Qué es el Seguro de Vida?

El seguro de vida es una herramienta o trámite legal que ofrece la tranquilidad para nuestros seres queridos y para nosotros mismos. Un seguro de vida es un gran beneficio si se tiene una persona dependiente de nosotros, de modo que en dado caso que ocurra nuestra muerte o eventualidad, nuestros seres queridos no sea perjudicados.

Si tenemos a nuestro cuidado adultos mayores, cónyuge o hijos. Un seguro de vida se convierte en nuestra prioridad, es necesario saber quién tomará responsabilidades si llegamos a faltar. Un ejemplo puede ser una enfermedad o la hipoteca de propiedad; el seguro se encargaría. Claro que existen diversos seguros de vida, es importante encontrar uno que más se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago.

[su_box title=»¿Qué es el seguro de Vida?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-YmzSo3pI9k»][/su_box]

El Certificado de Seguros de Vida, ¿Por qué es importante conocerlo?

El certificado de Seguros de vida, es una alternativa de solución que se ha creado para notificar la existencia de seguro de vida, a muchas personas no les gusta hablar de seguro de vida, seguro funerario o testamento y menos de gestionarlo. En la actualidad, ha ocurrido en muchos casos que los familiares más cercanos desconocen de su existencia. Es por ello, que se ha diseñado esta solución para que su una persona que fallezca y cuente con seguro de vida, su familiar pueda cobrarlo sin problema así no esté enterado de su existencia.

CERTIFICADO DE SEGUROS DE VIDA

[su_note]El certificado de seguros de cobertura por fallecimiento es un oficio que certifica los diversos contratos de seguros de vida, que realizó la persona fallecida antes de perecer. Adicional a ello también indican la vigencia que el seguro posee con los contratos; con la finalidad que los seres queridos de la persona fallecida puedan exigir a la empresa de seguro los derechos, beneficio y servicios que otorga dicho seguro de vida.[/su_note]

¿Cómo solicitar el certificado de Seguros de Vida?

Después de pasar por una pérdida familiar o de un ser querido, se realizan infinidades de trámites en el proceso de defunción, sin embargo realizar la solicitud para el certificado de Seguros de vida es un proceso muy sencillo.

Existe diferentes formas para solicitar el certificado de seguros por fallecimiento, en este apartado te explicaremos la forma más sencilla de hacerlo.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Si posees una firma electrónica, puedes realizar la solicitud por online en la página oficial de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
  • Si eres de las personas que prefiere realizar trámites legales de forma personal, debes realizar los siguientes pasos:
Te puede interesar:  Beneficios de invalidez permanente parcial: Ventajas

[/su_list]

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Pedir una cita previa para hacer formal la solicitud.
  • Entregar los documentos requeridos y recibos del pago tributario por el trámite a realizar.
  • La solicitud debe ser realizar después de un plazo de 15 días, de la muerte del fallecido.
  • Se le notifica en la pagina oficial donde realizó la solicitud, el estado de seguro de la persona fallecida; de igual manera si carece de algún seguro de vida.

[/su_list]

[su_box title=»Certificado de Seguros de Fallecimiento» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=hQJFzmcshyE»][/su_box]

Requisitos Para Solicitar el Certificado de Seguros de Vida

Los seguros de vida son de un gran beneficio para los familiares de la persona fallecida; pasar por un duelo es una situación bastante difícil, es por ello, que el proceso y los recaudos para realizar la solicitud del certificado de seguros de vida a entregar son bastante simples, los cuales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Presentar el formulario impreso del Modelo 790; el mismo se puede descargar en la página oficial del Ministerio de Justicia o retirarlo en las Gerencias Territoriales de Justicia o en la Oficina de atención al contribuyente; en la calle de la Bolsa No.8 en Madrid.
  • Cancelar el impuesto tributario por la solicitud del trámite.
  • Certificado de defunción original o copia otorgado por el Registro Civil; el mismo debe corresponder a la residencia de la persona fallecida.
  • DNI o NIE del fallecido. Documento que certifique su identidad.

[/su_list]

CERTIFICADO DE SEGUROS DE VIDA

Consulta del estado de la Solicitud y descarga del Certificado de Seguro de Vida  

Este procedimiento consiste en descargar y conocer el estado de la solicitud; lo cual te explicaremos a continuación.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • La página oficinal permite descargar y conocer el estado de tu solicitud. Se debe tomar en cuenta que al momento de la impresión se debe guardar el oficio, como también el número de solicitud.
  • El tiempo que tarda la solicitud por lo general es de 24 horas, después de realizar la petición. Sin embargo, existen sus excepciones, en el que puede tardar 3 días, pero no más de eso. La administración también estipula un plazo de 7 días hábiles después de ser realizada la petición.
  • De existir algún error y no poder realizar el certificado de seguros por fallecimiento; se le notifica cuando ingrese al sistema o vía online.

[/su_list]

Nota: cuando el Certificado De Seguros De Cobertura Fallecimiento está listo para su descarga; el usuario tiene 90 días hábiles para realizar la descargar; si llegase a pasar de ese plazo. Debe volver a realizar la solicitud como nueva.

¿Para cuales seguros de Vida puedo pedir un certificado?

El certificado de Seguros de Vida de cobertura por fallecimiento; como también por los Seguros de Accidentes; indiferentemente de si la póliza sea grupal o personal. Toda la información se encuentra disponible en Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento; en un tiempo estipulado de 5 años. Iniciando el conteo desde el día de la pérdida del ser querido.

El certificado de seguro por fallecimiento, brinda la información muy detallada de los seguros de accidente y seguros de vida que la persona difunta tenía en la actualidad antes de fallecer. Especificando pagos, póliza, contrato y empresa aseguradora. También especifica si el individuo no poseía ningún seguro de vida.

Algo que se debe tener en cuenta es que el Ministerio de Justicia no emite Certificado de Seguros por Fallecimiento por ahorro; como tampoco pensiones de empresas de trabajo.

Preguntas Frecuentes

Los trámites legales y solicitud de oficio; son procesos sencillos de realizar. Pero cuando hablamos de trámites para solicitar un certificado de seguros de vida. No es un proceso muy grato; ya que es solicitado después de pasar por una triste pérdida. Incluso muchas personas prefieren evitar este tipo de trámites. Pero debemos recordar que nuestro familiar o ser querido realizó la gestión de obtener un seguro de vida; para que sus familiares obtengan el beneficio de su trabajo, como también brindarle seguridad al mismo, si el llegase a faltar.

Te puede interesar:  Toda la documentación para seguro impago de alquiler

Es por ello que es necesario realizar este trámite y a veces inevitable no tener ciertas dudas al momento de realizarlo, es por ello que el siguiente apartado; aclararemos ciertas dudas. Tales como:

¿Qué sucede si no coloqué los datos correctamente al momento de realizar la solicitud?

Si en dado caso, existirá la posibilidad que los datos ingresados en la solicitud de certificado de seguros por fallecimiento, existiera un error el sistema le realizará la notificación con un escrito en la pantalla en el momento que quiera conocer el estatus de la petición. De ser así, existirá la posibilidad de realizar otra búsqueda o ingresar nuevamente los datos.

¿Es un proceso sencillo realizar la solicitud online?

La respuesta es simple. Sí, es muy sencillo. Solo debe entregar los requisitos correspondientes para el certificado de seguros de cobertura por fallecimiento correctamente y si desea conocer el estado de la solicitud, sólo debe ingresar a Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento y ingresar los datos correspondientes.

¿Cuáles son las Coberturas de un seguro de vida?

Ya conoces lo que es un certificado de seguros por fallecimiento; pero porque debo tener un seguro de vida, ¿Cuál es su garantía? Los seguros de vida disponen de un capital o cierta cantidad monetaria que se encuentra asegurada con la finalidad de cubrir los gatos, en el caso que ocurra una eventualidad. Como lo es un fallecimiento o enfermedad terminal, lo cual muchos lo definen como invalidez.  Las coberturas son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Cobertura 1: Incapacidad absoluta; por ejemplo: una enfermedad terminal
  • Cobertura 2: Incapacidad temporal o permanente total; el seguro de vida garantiza protegerte si no pudieras ejercer tu profesión.
  • Cobertura 3: Fallecimiento; indiferentemente de la causa.

[/su_list]

Muchas personas que tienen sus emprendimientos toman a consideración optar por un seguro de vida por invalidez; ya que el mismo les brinda seguridad en proteger su negocio por si se presenta cualquier eventualidad negativa hacia su persona. Sin embargo, la cobertura de accidentes de tráfico puede ser realmente necesario para las personas que en su día a día, realizan diversas actividades, que pueden afectar su integridad física.

¿Para qué sirve un seguro de vida, realmente es necesario?

El seguro de vida es una alternativa que ofrece la tranquilidad de tus familiares como de seres queridos; si te llega ocurrir un accidente o enfermedad. Muchas personas cuando se enfrentan a una pérdida familiar o una enfermedad, el patrimonio económico de la familia se ve afectado y mucho más si la persona afectada es jefe de familia. Teniendo un seguro de vida solucionaría la mayoría de los problemas por lo menos en la parte monetaria.

En la actualidad un seguro de vida es un acto de responsabilidad para dar paz y tranquilidad a las personas que nos importan. En caso de sufrir una enfermedad el seguro lo cubre; si es fallecimiento de igual manera.

[su_note]Ninguna persona considera esto importante por el simple hecho de considerar de que esta excepto o es llamar a que la negatividad se asome, pero en realidad es una medida de prevención responsable.[/su_note]

¿Cuál es el mejor seguro de vida que se adapte más a mi?

El mejor seguro de vida para una persona, es el que se adapte a sus ingresos mensuales y que garantice la estabilidad de las personas que le importan. Existen diversos seguros y aspectos que se deben tomar en cuenta como lo es el pago mensual del seguro; el cual va variar según lo que la persona prefiera.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer para estudiar psicología?, Requisitos y más

Si la persona quiere un seguro que pague sus gatos por una enfermedad, diversas aseguradoras lo ponen en análisis. Si desea un seguro sencillo, solo basta con llenar un formulario y realizar los pagos de cuotas correspondientes.

Existen variedad de seguros vida los cuales te explicamos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Seguros de vida temporales:Estos seguros como su nombre lo indica son temporales, ellos se encargar de garantizar sus servicios a tus familiares, o a ti si ocurriera una eventualidad en el tiempo en que se estableció, con la empresa de seguros.  En la mayoría de los casos se solicita este seguro cuando se tiene un trabajo de riesgo o al momento de realizar un viaje.
  • Seguros de vida entera: este tipo de seguro de vida es una póliza completa; la cual se estará remunerando siempre. Si por ejemplo llegas a tu vejez y quieres cobrar tu seguro de vidas, puedes hacerlo o en dado caso en que fallezca tus familiares gozan del beneficio y el seguro paga los gastos fúnebres.
  • Seguros de vida ahorro: Esté seguro de vida en otros lugares se le conoce como pensión, podrás recibir el dinero en el momento que lo acuerdes con tu empresa de seguros.
  • Seguro de vida riesgo: este el seguro de vida es el más habitual, da garantía de pagar los gatos si llegase a tener un accidente, te encuentres incapacitado o fallezcas. La aseguradora cancela los gatos, según los términos estipulados en el contrato como también el beneficio a los familiares.
  • Seguros de vida mixtos: Este seguro de vida es la combinación del seguro de riesgo y el seguro de ahorro. Aplicando lo siguiente si llegaras a fallecer en el momento que se estableció el seguro vigente; todo el dinero que has invertido lo reciben tus familiares. Pero si estas en perfectas condiciones de salud y termina el plazo estipulado, el dinero lo puedes retirar tu sin problema alguno.

[/su_list]

Ventajas y Desventajas de un seguro de vida

Los seguros de vida es la garantía de bienestar para sus seres queridos como para tu persona en dado caso que te ocurriera una eventualidad. Sin embargo, pongamos todo en una balanza, los seguros de vida nos brindan, mucha paz. Pero todo tiene sus pro y sus contra los cuales explicaremos a continuación:

Ventajas de un Seguro de Vida

Entre las muchas ventajas que ofrece un seguro de vida, las principales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Tranquilidad: es un factor primordial ya que el seguro de vida garantiza la seguridad de las personas que nos importan.
  • Incapacidad permanente: Si el beneficiario del seguro de vida, presenta una discapacidad, el seguro le brinda el sustento económico o mejor dicho, complemento de pensión.
  • Beneficios Fiscales: La mayoría de los seguros gozan de beneficios fiscales.
  • Fraccionamiento de pago: Los pagos son fraccionados dando posibilidades de pagos.

[/su_list]

Desventajas de un seguro de vida

Entre las desventajas que ofrece un seguro de vida, las principales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Duración: Algunos seguros de vida tiene una gran duración; lo cual causa que algunos beneficiarios no puedan seguir cotizando.
  • Permanencia: al momento de firmar el contrato de seguro de vida, se realiza un acuerdo de permanencia en dado caso que el beneficiario no  cumpla con el plazo estipulado; el mismo deberá pagar a la aseguradora la penalización o perdería todo el dinero invertido
  • Riesgo de inversión: En el momento de realizar la firma del contrato de seguro de vida con una industria de seguro bien constituida, para no tener ningún tipo de riesgo. También es importante indicar que las cuotas pueden aumentar esto podrá ser un aspecto negativo para ciertos beneficiarios.
  • Capital completo: en algunos casos, cuando se recibe el capital completo del seguro, los impuestos a cancelar son bastante elevados.

[/su_list]


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine