Pasos para obtener Certificado de Nacimiento Internacional

¿Necesitas Sacar el Certificado de Nacimiento Internacional? No te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a presentar cuál es el procedimiento para que puedas obtenerlo sin problema alguno.

¿Qué es el Certificado de Nacimiento Internacional?

El llamado Certificado de Nacimiento Plurilingüe, que en muchas áreas de España en generalmente conocido como Partida de Nacimiento Internacional, llega a consistir en una clase de documento que es expedido por parte de los diferentes tipos de Registros Civiles de España.

Que a diferencia del Certificado Convencional de nacimiento, este cuenta con la particularidad de que puede ser presentado en cualquier clase de país que se encuentre incluido en la ratificación del Convenio de Viena, ya que el mismo ha sido traducido a los idiomas correspondientes de forma oficial de todos los países que lo conforman.

Por tal motivo, para que este Certificado de Nacimiento Internacional pueda ser presentado y también ser utilizado en dichos países que ratifican este Convenio, no es requerido ni tampoco obligatorio que sea apostillado.

Sin embargo, por otra parte, existen naciones que no forman parte de este convenio, pero que sí aceptan el Certificado de Nacimiento Internacional siempre que este documento se encuentre legalizado por las autoridades Españolas.

¿Cómo Solicitar el Certificado Plurilingüe de Nacimiento?

[su_note] El Certificado de Nacimiento Internacional o Plurilingüe puede ser solicitado por medio de la página web del Registro de Civil de España, en el mismo vas a necesitar llenar un formulario con todos los datos solicitados para hacer efectiva la solicitud. [/su_note]

[su_box title=»Certificado de nacimiento: ¿Como obtener el certificado de nacimiento gratis en España por Internet?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qPkLu9GHap8″][/su_box]

Te puede interesar:  Indemnización por Despido: ¿Cómo Realizo el Cálculo?

Algo que debes tener en cuenta es que tienes que especificar que deseas solicitar un Certificado de Nacimiento Plurilingüe, ya que por lo general en este sitio web frecuentemente se hace la solicitud de un Certificado de Nacimiento Tradicional o también mejor conocido como una Partida de Nacimiento Normal. En el portal también puedes llegar a solicitar cualquier clase de Solicitud de Certificados por Internet.

¿En qué Países surte Efecto el Certificado de Nacimiento Plurilingüe Internacional?

Como ya lo hemos descrito el Certificado de Nacimiento Plurilingüe, consiste en un documento legal y original que se encuentra acompañado por las diferentes clases de traducciones de idiomas necesarias, para que el mismo logre tener la aceptación y validez necesaria en los distintos países que ratificaron el Convenio de Viena.

Para cuando el Registro Civil correspondiente de esta área llegue a emitir dicho certificado, la persona o el solicitante va a poder presentarse en cualquier país mostrando y utilizando el mismo para la realización de cualquier clase de trámite que necesite hacer de manera oficial, con cualquier tipo de administración Pública del país, en el que se encuentre o en el que desee hacer el papeleo.

Certificado de Nacimiento Internacional

El Registro Civil correspondiente que ha emitido el certificado es el responsable de la traducción del documento a cada uno de los idiomas necesarios de estos países, esto es un beneficio que te va a evitar sinceramente que tengas que cancelar adicionalmente por la traducción el certificado a otros idiomas, ya que la traducción particular de estos documentos suele ser verdaderamente costosa. Este Certificado de Nacimiento Internacional o Plurilingüe es aceptado en los siguientes países:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Austria
  • Alemania
  • Bulgaria
  • Bélgica
  • Bosnia
  • Croacia
  • España
  • Estonia
  • Eslovenia
  • Francia
  • Grecia
  • Holanda
  • Italia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Macedonia
  • Montenegro
  • Moldavia
  • Portugal
  • Polonia
  • Rumanía
  • Suiza
  • Serbia
  • Turquía

[/su_list]

Certificado de Nacimiento Internacional

Por lo general, la tramitación requerida para la obtención del Certificado de Nacimiento Plurilingüe es la misma que para todos aquellos que desean solicitar el Certificado de nacimiento tradicional o mejor conocido como Partida de Nacimiento.

Te puede interesar:  ¿Cuánto paga una empresa por un trabajador? Aquí

¿Cómo Pedir un Certificado con Apostilla?

[su_note] Cuando tengas que presentar tu certificado de nacimiento en algún país que sea del extranjero, que no se encuentre dentro de la ratificación del Convenio de Viena, posiblemente vas a tener que hacer el procedimiento de apostillar tu certificado de nacimiento. [/su_note]

El apostillar un certificado de nacimiento consiste en un trámite adicional a la solicitud del certificado de nacimiento tradicional, que te va a permitir poder hacer válido tu certificado para que el mismo sea legal y aceptado en los más de 105 países del mundo.

O para ser más específicos, para que sea aceptado en todos aquellos países que forman parte del denominado Convenio de La Haya. El Documento de Apostilla se tiene que agregar de forma permanente al Certificado de Nacimiento Internacional ya cuando este sea solicitado en la oficina correspondiente, la misma tiene una longitud de 15 cm3. En el momento que este sea agregado al certificado, el mismo es sellado por medio del Sello Oficial del Gobierno español.

¿Cómo Solicitar un Certificado Legalizado?

Cuando tengas que realizar un trámite en donde debes presentar tu Certificado de Nacimiento en España y que provienes de otro país, es posible en aquellos casos que tu certificado no llegue a contar con la metodología del apostillamiento.

En tales casos, para que tu certificado de nacimiento tenga la validez necesaria y puedas presentarlo ante las oficinas públicas españolas, es necesario que lo legalices. En pocas Palabras debes Realizar una Legalización Única o Apostillamiento.

Esto consiste en un procedimiento que tienes que realizar el cual no es muy complicado y sobre todo que es muy sencillo hacerlo,  simplemente tienes que establecer contacto con la Oficina de Registro Civil y ellos se encargaran de hacer lo necesario.

Certificado de Nacimiento Internacional Online

Este documento de nacionalidad puede ser solicitado en su forma normal o apostillado por medio de un formulario que puedes encontrar en el sitio web del Registro Civil, en donde debes colocar cada uno de los datos solicitados para su emisión.

Te puede interesar:  Estudiar una carrera en el extranjero: Pasos

Para cualquier clase de dudas puedes hacer un contacto con el área de atención al ciudadano y ellos te van a dirigir y responder cada una de tus inquietudes o incógnitas sin necesidad de tener que pagar por asesoramiento y sin ningún tipo de compromiso.

Este tipo de trámite es completamente online, no debes presentarte ante la oficina como tal para hacer la solicitud, aunque si no dispones de conexión o equipo necesario, puedes hacer la solicitud en el registro civil.

¿Cuánto Tardará en Llegar mi Certificado de Nacimiento Plurilingüe?

Al momento en que es recibida la solicitud del Certificado de Nacimiento Internacional, el equipo responsable del Registro Civil se va a encargar de realizar cada una de las gestiones requeridas para que logres tener tu certificado de nacimiento internacional lo más rápido posible, y el mismo se te hará llegar por medio de una dirección que deberías de haber especificado al momento de la solicitud.

El tiempo de demora en el envío de cada una de las copias del Certificado va a depender de cada uno de los Registros Civiles correspondientes a la localidad y también va a depender de la fecha en la que hiciste la solicitud, debido a que de acuerdo a la época del año en la que te encuentres haciendo la solicitud, los Registros Civiles pueden estar o no repletos de trabajo, por lo que sí es una temporada de mucho trabajo, debes ser un poco paciente.

Por lo que lo que si es seguro es que al momento de estar listo, el mismo se te será enviado de forma inmediata por medio de un mensajero de correo postal de forma rápida y segura. Estos envíos postales de dichos documentos cuentan con la garantía de:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Compromiso
  • Profesionalidad
  • Confidencialidad

[/su_list]

[su_box title=»¿Cómo solicitar un certificado de nacimiento gratis en España?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=gcZQljoplwQ»][/su_box]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine