Conoce Cómo Conseguir Un Certificado De Estudio

Hoy te enseñaremos por medio de este excelente artículo cómo obtener un Certificado de Estudio de manera fácil y sencilla en la nación chilena a través de estos sencillos pasos para que realices este trámite ya sea de forma presencial o en la modalidad online. ¡No dejes de leerlo!

CERTIFICADO DE ESTUDIO

Así te evitarás de contratiempos en el momento de realizar este imprescindible documento por lo tanto te invitamos a seguir leyendo para que te enteres del procedimiento a realizar y en forma segura y expedita logres obtener el certificado de estudio.

¿Qué Es El Certificado De Estudio?

Es un documento legal que avala a la persona interesada que culminó sus estudios de forma exitosa en la nación chilena. Este certificado de estudio  avala el nivel de educación básica y media.

¿Qué Datos Contiene El Certificado De Estudio?

Debes saber que este certificado de estudio se divide en la nación de Chile en diversos documentos y aquí  te hablaremos sobre ellos, para que estés al tanto de ello al realizar los trámites pertinentes.

El primer certificado de estudio es referente a la Licencia de Enseñanza Media siendo un documento que firma el Ministerio de Educación donde certifica a la persona mencionada que la misma aprobó la Educación Media y se incluye la fecha y el nombre del Instituto Académico

El otro se conoce con el nombre de Certificado de Estudio Anual y está conformado por cuatro (04) documentos y es uno (01) por cada año de estudio en el Nivel de Educación Media. Donde se incluye el nombre del Instituto Educativo además del promedio general que se obtuvo en cada año además se detalla el promedio en cada una de las asignaturas que cursó.

Esto imperante que lo sepas pues si estás solicitando un certificado de estudio para optar por una beca. Debes saber que te están solicitando el Certificado de Estudio Anual con la finalidad de conocer con detalle tu promedio estudiantil. Ahora bien, si te interesa una postulación solo debes solicitar la Licencia de Enseñanza Media donde acreditan que aprobaste el colegio.

Por lo tanto este documento llamado Certificado de Estudio solo acredita la educación escolar referente a la básica y media no tiene nada que ver con los estudios universitarios para ello requieres de un certificado de alumno regular que solicitas en la Universidad donde estudias y no en el Ministerio de Educación.

CERTIFICADO DE ESTUDIO

¿Cuál Es La finalidad Del Certificado De Estudio?

Este certificado de estudio es sumamente importante para que puedas postularte ante la casa de estudios universitaria que selecciones o con el fin de solicitar una beca de estudios incluso para ingresar a un nuevo empleo.

  • Por lo tanto si estás interesado en ingresar a la Universidad debes solicitar el certificado de estudio que avales que culminaste tus estudios de los niveles de básica y media
  • Ahora bien si tu interés es solicitar una Beca para tus estudios universitarios es imperante que solicites el certificado de estudio anual para poder certificar tus notas estudiantiles
  • Si tu interés es ingresar al mercado laboral es necesario que solicites el certificado de estudio para que sepan que culminaste tus estudios de básica y media de acuerdo al cargo que estés solicitando

¿Cuál Es El Ente Encargado De Entregar Este Documento?

Este certificado de estudio se entregado por el Ministerio de Educación de la nación chilena en forma presencial y también a través de la modalidad online mediante el siguiente enlace.

Ten presente que este certificado de estudio es totalmente gratuito ya sea si lo solicitas en forma presencial o mediante la modalidad virtual. Solo debes seguir los siguientes pasos si cuentas con acceso al servicio de internet:

  • Ingresa en la plataforma digital de certificado de estudio del Ministerio de Educación a través del siguiente link 
  • Luego que te encuentras en la plataforma digital debes dar clic en la opción Certificado de Estudio que se encuentra en el cuadro del lado izquierdo
  • Es imprescindible que coloques el número de RUT de la persona que solicita el certificado de estudio además de la fecha de nacimiento sin olvidar una dirección electrónica actualizada
  • A través de este correo electrónico recibirás el email con la información solicitada e formato PDF el cual debes descargar para luego imprimir

Asistir De Forma Presencial Al Ente

Para ello debes asistir a cualquiera de las oficinas certificadas del Ministerio de Educación. Debes saber que las mismas están ubicadas en todo el territorio de la nación chilena para que ubiques la más próxima a tu dirección de domicilio puedes dar clic en el siguiente enlace.

CERTIFICADO DE ESTUDIO

Ahora bien, como has decidido solicitar el certificado de estudio de forma presencial debes tener a la mano los siguientes documentos que te van a solicitar en estas oficinas certificadas del Ministerio de Educación:

  • Los datos personales que debes acreditar con el documento de identidad
  • Los cursos que requieres solicitar desde primero a cuarto del nivel de Educación Media
  • Es indispensable que digas el año en que estudiaste para ubicarlo en el sistema
  • Además debes identificar el nombre del instituto educativo
  • No olvides que debes especificar la región y comunal donde se encuentra el centro escolar
  • Por último se debe especificar si se realizaron exámenes libres o se estudió bajo otra modalidad

También tienes la posibilidad de solicitar este documento a través de una llamada telefónica al 600 600 2626 si realizaste tus estudios antes del año 2.002.

Ahora bien si estás residenciado en el extranjero puedes solicitar el certificado de estudio a través del siguiente número telefónico +56 2 2406 66 00 el cual se encuentra habilitado para atenderte y poder asesorarte.

Mediante estos números telefónicos te asesorarán además de solicitar una dirección electrónica actualizada para enviarte el certificado de estudio mediante un email en formato PDF para que puedas imprimirlo.

Este certificado de estudio se puede solicitar en cualquier momento del año  de forma totalmente gratuita y el mismo tiene una vigencia de noventa (90) días.

Información Importante

Debes saber que si requieres el este certificado con la intención de poder laborar tiene que solicitar con anticipación una prueba llamada examen de equivalencia de estudios para fines laborales.

Este examen es avalado por el marco legal del Decreto con número 2.272 que puedes conocer a través del siguiente enlace que se creó desde el 14 de noviembre del año 2.007. Donde se avala el derecho constitucional de garantizar la educación a todas las personas en la nación chilena.

Este fue creado para las personas que por algún motivo no han podido culminar sus estudios y ya son mayores de dieciocho (18) años de edad. El cual es totalmente gratuito y puedes realizarlo ante las oficinas certificadas de Atención Ciudadana de ayuda del MINEDUC a través de este link.

Recuerda que esta oficina certificada del Ministerio de Educación se debe seleccionar de acuerdo a la comuna donde estés domiciliado, luego que presentes la documentación pertinente estarás inscrito para presentar el referido documento del examen para hacer la equivalencia de estudios.

Debes saber que el Ministerio de Educación te autoriza a presentar este examen en un lapso de cinco (05) días hábiles para poder optar al certificado de estudio en la nación chilena.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web