Quantcast

Certificado de escolaridad: ¿Cómo presentarlo?, Descargarlo y más

¿Necesitas entregar el formulario 2.68 u otro formulario y no sabes cómo tener el certificado de escolaridad?, aquí te mostramos, ¿Cuál es su función?, ¿Qué información debe llevar? Y los más importante ¿Cómo obtenerlo rápidamente en sus dos formas presencial y online?, además que sabrás dónde llevarlo.

formulario para certificado de escolaridad

¿Cuál es la función del certificado de escolaridad?

Este documento nos sirve para acreditar los estudios que ya se cursaron o que estén por cursar. Además, es el requisito principal en la mayoría de ayudas económicas por parte del gobierno de argentina personas que lo necesitan y que no tienen ninguna o una entrada económica deficiente. Esta ayuda es otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES. Este también funciona como aval de los estudios de primaria y los estudios no técnicos.

Da seguridad y garantiza que estos estudios realizados dentro de Argentina o en algún país miembro del MERCOSUR son válidos. Ayudando a promover la continuación de los estudios a un nivel mayor y también se evita el proceso que la mayoría ha pensado en hacer y es como falsificar un certificado de secundaria.

¿Qué información debe reflejar el certificado?

Este documento debe llevar todos los datos necesarios para poder acreditar los estudios realizados para poder avanzar académicamente y convalidar graduado escolar a efectos laborales. En este certificado podemos encontrar:

  • Datos del estudiante como: el número de DNI, el número de CUIL, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, la dirección de su domicilio, sus datos de contacto como su número de teléfono y correo electrónico.
  • Datos de escolaridad: el año en el que comenzó y culminó, debe especificar el tipo de certificado si es de primaria, formación superior o educación especial.
  • Los datos completos de la institución que lo emite.

¿Cómo solicitarlo?

Para obtenerlo es necesario que sepas, que este certificado tiene dos opciones para solicitarlo. Aquí las dos formas:

Forma presencial

Aquí deberá asistir a las oficinas de ANSES y solicitarlo, deberás llevar todos los requisitos solicitados. No te olvides del certificado firmado y sellado por la institución educativa.

  • Pasos

Lo primero es ubicar tu buscador de preferencia, una vez allí el paso siguiente es poder ingresar en la página oficial del ANSES. Donde encontrarás a tu disposición de todos los trámites y certificados que necesites para cualquier trámite que necesites dentro de la página web oficial incluso del de Trabajar en ANSES.

  • Buscar a casilla y darle clic donde dice “educación” y luego en “ayuda escolar anual”.
  • Ubicar “como realizar el trámite” y darle clic, luego en la opción “Certificado Escolar”, una vez completado debes descargarlo e imprimirlo.
  • Dirigirse con el certificado a la institución correspondiente, pedir que lo firmen y sellen como una medida para corroborar la información contenida en el certificado. Esta firma debe ser de la máxima autoridad de la institución educativa desde donde se emite el certificado.
  • Luego que lo tengas firmado y sellado por la institución, debes pedir una cita para presentarlo en las oficinas del ANSES para continuar la verificación y poder presentarlo con el formulario 2.68 después de que sepas Cómo llenar el formulario 268.

Vía online

Esta es ingresando directamente a la página oficial de ANSES y siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 1: ingresar a la página web oficial de dicha entidad.
  • Paso 2: ubicar la casilla que dice “educación” y luego darle clic en “Ayuda Escolar Anual”.
  • Paso 3: buscar la sección “cómo realizar el trámite” y ubicar la opción de “Certificado Escolar” y allí lo podrás completar, con toda la información que te piden allí.
  • Paso 4: Una vez completado podrás descargarlo e imprimirlo.
  • Paso 5: Luego de que lo tengas impreso deberás ir a la institución educativa correspondiente y solicitar que te lo firmen y sellen, para así, quede confirmado el proceso de escolaridad.
  • Paso 6: Para subir a la página deberás toma la foto o escanearlo, para luego volver a ingresar en el ANSES online, buscar donde dice “Subir certificado escolar” y allí subirás la foto del mismo.

¿Cómo presentarlo?

Existen dos formas, puedes llevarlo luego de que te lo firmen y sellen en la institución de forma presencial a las oficinas del ANSES o como se está realizando actualmente que es por vía digital, igualmente después de que sea firmado por las autoridades y sellado por la institución, podrás tomarle una foto con buena resolución y subirla en la página web del ANSES.