Quantcast

¿Cómo obtener un certificado de curso de capacitación?

¿Conoces las operaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte? CNRT. Si no es así, quédate en la lectura de este post para estar al tanto de todos los detalles con fin de obtener un Certificado de curso de capacitación en Argentina, importante para operar con los medios de transporte en este territorio.

CERTIFICADO DE CURSO DE CAPACITACIÓN

Certificado de curso de capacitación – datos importantes

La  Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es un organismo descentralizado que radica en Argentina, siendo ligada con el Ministerio de Transporte.  Uno de sus objetivos primordiales es regular, controlar y fiscalizar todos los asuntos que implique el transporte terrestre en todas las jurisdicciones de este país.

Fundada el 24 de junio de 1996 con una cuota anual de hasta 813.817.021$ pesos argentinos. Aunque trabaja con las líneas de transporte urbano, también vigila las labores ejercidas por Ferrocarriles Metropolitanos de Buenos Aires, principalmente en aquellas unidades que trabajan a larga distancia. Estos son algunos objetivos de CRNT para la obtención del certificado de curso de capacitación:

  • Suministrar todos los mecanismos para que la fiscalización del transporte sea un éxito en todas las sucursales disponibles en Argentina. El control de los medios automotores y ferroviarios. Garantiza que todos los usuarios estén protegidos por este órgano rector en caso de manifestar inconformidades con los choferes que allí laboran.
  • Asumir el rol de cualquier policía que está al tanto de todos los oficios relacionados con el sector de transporte. El cumplimiento de las leyes es fundamental para que esta comisión opere sin mayores dificultades. Igualmente el certificado de curso de capacitación es accesible para todos los interesados en formar parte de esta familia.

Esta empresa también tiene deberes con sus ciudadanos, por tanto, todos los usuarios que manifiesten inconvenientes, podrán acudir sin problema a su institución.

  • Recibir con buena actitud todas las quejas razonables por parte de los pasajeros y demás usuarios que conviven en su cotidianidad con sector transporte. Sin importar la jurisdicción, la atención al cliente será de primera calidad para encontrar todas las soluciones que protejan la integridad del personal CNRT y a los propios usuarios.
  • Intervenir en todos los casos (sin excepción) en los oficios de demanda. Si CNRT considera que han violentado sus normas, están en pleno derecho de ejercer su poder para armonizar todas las anomalías que ocurren dentro de sus instalaciones.

Funciones básicas del transporte automotor

  • Todas las empresas operadoras serán reguladas bajo este organismo, sin excepción alguna.
  • Controlar todos los vehículos que estén afiliados para prestar servicio a pasajeros. Asegura la habilitación de todas las unidades que sean necesarias para dotar a Argentina con toda la flotilla de medios para cubrir la demanda.
  • Otorgar la licencia de conducir a todos los usuarios que desean trabajar para CNRT. Ellos tendrán que solicitar los requisitos, con un curso de seguridad vial para dar cuenta de la buena disposición de sus solicitantes.
  • Vigila a la perfección todas las rutas que toma el servicio automotor, con horas de salida y llegada, con motivo de preservar el cuidado y mantenimiento de todas las unidades. El certificado de curso de capacitación enseñan la importancia de las rutas con sus horarios habituales. Todas las tarifas establecidas varían de acuerdo al recorrido de las unidades.
  • Suministrar información a todos los usuarios sobre sus deberes y derechos frente al uso de transporte automotor, para estar conscientes de su papel en medio de la trayectoria. Durante la prestación de servicio, están sujetos a normativas para que el ambiente de empresa / usuario, sea amena.
  • Asesorar a la Secretaría de Transporte en todo lo que sea necesario para su desarrollo.

CERTIFICADO DE CURSO DE CAPACITACIÓN

Funciones básicas del transporte ferroviario

  • Redactar todos los contratos de concesión metropolitano y rural. Si es de pasajeros o de carga, es un argumento que estará validado en ese manuscrito.
  • Supervisar que la cantidad y calidad de los servicios sea lo que espera el cliente para el transporte ferroviario.
  • Ejecutar todo tipo de programas que se encarguen del mantenimiento en las estaciones y vagones de trenes.
  • Respetar los programas de inversiones que aparecen señalados en los contratos de concesión.
  • Vigilar que todas las normas sean acatadas en transporte ferroviario.

Todos los empleados que están por obtener el certificado de curso de capacitación en CNRT mantienen la filosofía que gracias al transporte podrán salvar muchas vidas, porque es un servicio prestado a la comunidad, por y para beneficio colectivo. De inmediato, te damos a conocer la inspección o verificación de este organismo argentino:

  • El transporte coche motor para los pasajeros.
  • Todas las líneas, desde la 1 hasta la 199 destinadas para el transporte urbano.
  • Buses de media y larga distancia.
  • Todos los trenes que pertenecen a la región metropolitana.
  • Todos los trenes equipados para los viajes de larga distancia.
  • Terminal de Ómnibus.

Cabe destacar que para obtener el certificado de curso de capacitación, hay 21 sucursales CNRT que están por fuera de Buenos Aires, junto a 9 subdelegaciones para realizar el trámite con tranquilidad. ¿Cuál es el propósito de contar con tantos establecimientos? Fácil, vigilar el cumplimiento de todos los objetivos, deberes y derechos de CNRT con un monitoreo importante en la planificación y mantenimiento del sistema automotor y ferroviario.

Por ejemplo, la subgerencia de informática es aquella que gestiona de buena forma el certificado de curso de capacitación, así como supervisar desde el punto de vista oblicuo el cumplimiento de todas las asignaciones para la empresa. Todos los proyectos de CNRT tratan de ser ambiciosos para complacer a una demanda importante de pasajeros que día a día utilizan sus servicios.

CERTIFICADO DE CURSO DE CAPACITACIÓN

Proyectos de subgerencia

En este apartado conocerás cómo es el trabajo de estas instalaciones, cuyos alcances son cuantiosos gracias al certificado de curso de capacitación:

  • Fiscalización inteligente simple (FIS): este proyecto nació en 2008 bajo la creación de un software sofisticado para controlar la fiscalización de transporte automotor y ferroviario. Para ir más allá, los desarrolladores implementaron una aplicación totalmente gratis en Play Store y App Store con objetivo de llegar a todas las sucursales sin margen de error. La inspección de los vehículos es más efectiva con ayuda del FIS.
  • Acceso a la información (WS): es un plan más actualizado de todas las subgerencias, porque nació en un mes de julio 2016. Uno de sus principales objetivos es el flujo de información que circula por la aplicación, hasta llegar a todos los entes interesados.
  • Gestión (tableros en línea): en 2017 nació esta idea con propósito de esquematizar todo el trabajo realizado por el CNRT. Con gráficos y consultas es más provechoso abordar un tema sin evadir todas sus vertientes. Este trabajo es enriquecedor desde su fundación, porque el personal labora con lo más importante de un asunto gracias a las tablas comparativas.

Ya conocidos todos los elementos beneficiosos de la subgerencia y CNRT como empresa de Argentina, pasaremos a mencionar todo lo trascendente del certificado de curso de capacitación y lo que debes hacer para lograrlo.

Licencia nacional habilitante

Es el comprobante que todos los conductores de Argentina deben contar para el manejo de transporte automotor y ferroviario; sin ellos, es improbable que puedan circular en el territorio. Esta pronunciación aparece en el Decreto N°1388 del de 1996.

¿Qué debo hacer para conseguirlo?

Para iniciar el trámite con una buena base legal, es importante aprobar el examen de aptitud psicofísica, específicamente en el rango de cargas generales.  ¿Qué significa? Las personas gozan de una buena salud mental para estar frente al volante conduciendo por una trayectoria de mucho kilometraje, o al contrario, una ruta cercana hasta llegar a su destino. No olvides que conducir permite preservar una vida, por eso sé consciente de esta hazaña cuando asumas el certificado.

Cuando ya consigas la aprobación de aptitud psicofísica, podrás optar a la LNH en Argentina. ¿En qué sede puedes hacerlo? en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Si quieres mayor información sobre esta licencia, Clic aquí. Los usuarios tendrán un año después de su emisión para renovar la licencia, porque este es su periodo máximo de vencimiento.

La LNH será retirada en la sede cuyo solicitante realizó la tramitación completa para la prueba psicofísica. En caso de presentar dudas, comunícate directamente con Sánchez de Bustamante (54 (C1173AAB) Ciudad de Buenos Aires- Argentina, Tel/Fax: 54 (11)4860- 7700 o con un mail a la dirección: fadeeac@fadeeac.org.ar.

En 2o18 surgió una nueva alternativa para la LNH, con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Los rasgos que diferencias frente a la primera mencionada es su carácter digital. Este hecho favorece al medio ambiente con la no emisión del plástico como materia prima en la producción de licencias físicas.

El proceso para llegar a ella es el mismo que el indicado en LNH, porque sin la prueba de aptitud psicofísica representa un impedimento enorme para formar parte de CNRT. Aunado a esto, aprobar el certificado de curso de capacitación para verificar el nivel de manejo en el transporte. Ahora es ideal hablar sobre todos los cursos que promociona CNRT a todos los interesados en pertenecer al sector transporte.

Curso de capacitación

Para optar al certificado de curso de capacitación, hay que tener en cuenta estos requisitos con carácter obligatorio:

  • Original y fotocopia de la boleta LINTI.
  • Comprobante que contenga la aprobación de tu examen en aptitud psicofísica.
  • Fotocopias del DNI.
  • Un certificado de trabajo o una carta de recomendación de alguna empresa en que cumpliste horario laboral.
  • Datos personales como correo electrónico y número de teléfono, ambos vigentes.
  • Todos los movimientos en cuenta corriente AFIP, en los últimos tres años.
  • Constancia de inscripción en AFIP.

¿Cómo obtener mi certificado para conductores?

Este aval es conocido en Argentina como Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Es un curso que dura aproximadamente 40 horas, con un estimado de 6 sesiones obligatorias por año. Para tu bienestar, muchas sucursales de CNRT están preparadas para atender a todos los aspirantes que desean perfeccionar la conducción de transporte público o de carga. El test consta de 100 preguntas, por eso es fundamental asistir a todas las sesiones para una mejor preparación.

Imprimir boleta de pago

Desde el 7 de enero 2019, todos los interesados en permanecer bajo el gremio CNRT podrá imprimir el comprobante de pago para acudir al establecimiento como parte de los procedimientos en el certificado. Para lograrlo solo debes hacer Clic aquí para direccionar a una página web en que encontrarás este elemento.

Solo debes pulsar sobre el botón «generar boleta de pago» para completar el proceso de impresión. Solo sigue las instrucciones que dicta el sistema para no incurrir en errores o equivocarte en un paso tan sencillo.

Los pasos para ser un conductor de prestigio en Argentina nunca había sido tan fácil. Por eso exhortamos a la comunidad que no ha tenido el interés de registrarse en CNRT a hacerlo, para gozar de enormes beneficios como la LNH y LINTI, ambas son licencias que habilitan a hombres y mujeres para conducir transporte automotor o ferroviario sin limitaciones por todo el territorio.

Si no aprobaste el curso en el primer intento, no te preocupes, porque puedes volver cuando desees a probar tus conocimientos en materia de transporte argentino. Del mismo modo, te dejamos otros artículos de interés que serán de gran utilidad en tus propósitos como ciudadano/a.