Cómo obtener un Certificado de Asistencia

El certificado de asistencia a los programas del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud es una constancia que indica que el menor fue parte de su adiestramiento. Este documento es imprescindible para otros tramites, conozca como solicitarlo.

¿Qué es el IDIPRON?

El IDIPRON o Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud es una organización pública y autónoma, tanto jurídica como administrativamente. Fue creada en 1967 por el Acuerdo número 80, del Concejo de Bogotá. Inició sus labores en 1970.

En el 2006 el IDIPRON conforma junto con la Secretaria Distrital de Integración Social, el Sector de Integración Social. Su misión es el resguardo de los menores más vulnerables porque están en situación de pobreza, calle o en posible riesgo de habitarla.

Sus objetivos van dirigidos a crear e implementar políticas y programas que mejoren las condiciones de cada niño o adolescente, ayudando a desarrollar sus capacidades y ampliando sus libertades para lograr una mejor calidad de vida.

Hacen énfasis en trabajar procesos pedagógicos con los niños y jóvenes en riesgo que les brinden herramientas para crear y relacionarse con nuevas realidades.

¿Qué es el certificado de asistencia del Idipron?

Es un documento necesario para acreditar la asistencia o relación con alguno de los programas y modelos pedagógicos de dicha institución, generalmente requerido por entes oficiales y privados para ciertos tramites o simplemente como una referencia personal.

Te puede interesar:  Dónde estudiar derecho a distancia en Colombia

Requisitos para solicitar el certificado de asistencia

Como mencionamos anteriormente es posible que los niños y adolescentes vinculados al Idipron requieran de una constancia en el futuro, por lo tanto, la institución con la intención de facilitar dicho trámite habilitó una opción en su sitio web y solo requiere seguir algunos simples pasos:

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

1-Para solicitar tal certificado de asistencia debe haber realizado algún programa del modelo pedagógico de Idipron.

2-Poseer un correo electrónico, necesario para que la institución envíe su certificado de asistencia.

3-Ingresar a la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_RZnG0Q3NJTTdVBqMCrEfdqbthu6BFFgX3FvryXqdyXxzlQ/viewform

4-Rellene el formulario que se presenta a continuación para realizar la solicitud, indicando:

  • Correo electrónico.
  • Aceptación de política de tratamiento de datos personales.
  • Nombre.
  • Apellido.
  • Tipo de documento de identidad y número del mismo.
  • Razón o entidad a la que se dirige el certificado de asistencia.
  • Luego de completar los datos haga click en Enviar.

Aspectos importantes

Al tramitar el certificado de asistencia o vinculación al Idipron es importante tener en cuenta alguna de los siguientes aspectos:

  • El trámite de este documento no tiene costo alguno.
  • Se emite a solicitud del NNAJ.
  • El contenido de este certificado puede ser validado para mayor seguridad. Contiene firma digital y código QR.
  • El tiempo de espera después de solicitado es de tres días hábiles.

El trámite se realiza actualmente solo por internet para ahorrar tiempo y dinero a la institución y a los ciudadanos, que definitivamente pueden disponer del certificado de asistencia con mayor rapidez gracias a la tecnología. Este documento es soporte para Comisarías de Familia, juzgados, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros.

Si este artículo resultó útil para usted, le invitamos a consultar otros enlaces del blog:

Te puede interesar:  ¿Qué son las Cuentas de Cobro?, todo esto y más acá

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine