Certificado de afiliación SURA: ¿Qué es? beneficios y más

Para obtener el certificado de afiliación SURA es necesario cumplir con una serie de requisitos. Los cuales estarán a tu disposición después que leas el siguiente artículo, no te lo pierdas.

certificado de afiliacion sura-1

Certificado de afiliación SURA

Este certificado es otorgado por la compañía SURA, una empresa colombiana destinada al servicio de salud y otros servicios paga. Llamada Compañía Suramericana de Servicios de Salud (SUSALUD) cuando fue fundada en el año 1990; logró obtener en 1995 la aceptación de la Entidad Promotora de Salud (EPS).

Es una de las empresas que ofrece diversos tipos de servicios vinculados a la salud en Colombia. Participa dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, desde el nacimiento de la Reglamentación en el año de 1993; tomando el nombre de EPS SURA  en el 2009.

Desde entonces es una organización que ha venido creciendo hasta llegar a esta época; donde no solo gestiona servicios vinculados con salud, sino que ofrece a sus afiliados diversas opciones no vinculadas con la medicina.

Cuenta además con diversas dependencias en todo el país donde tiene la capacidad de asistir y asesorar a otras empresas como; IPS Punto de Salud, Dinámica IPS, Salud en Casa, Punto de Vista y Consultoría en riesgos profesionales.

¿Cómo se obtiene?

El certificado de afiliación SURA, ofrece a los clientes afiliados la posibilidad de ejecutar búsquedas, adquisición de certificados médicos; así como las afiliaciones a través de su sitio web EPSSURA, donde incluso se pueden obtener toda la información vinculada con los servicios que presta.

Te puede interesar:  Reportar celular robado Tigo en línea

También se pueden realizar las afiliaciones a través de la aplicación móvil descargable por Google Play y la tienda Apple. Si deseas ser parte de uno de los beneficiarios de los servicios te recomendamos lo siguiente.

certificado de afiliacion sura-2

Primeros pasos

En primer lugar, debes abrir el portal y solicitar una cita con la finalidad de descargar el Certificado de afiliación SURA; el cual deberás llenar con tranquilidad en tu casa u oficina y posteriormente entregarlo de forma personalizada en las oficinas más cercanas de EPS SURA.

Estando en el portal, haces clic en el botón «Cómo afiliarme», se genera otro botón llamado «Solicitud turno virtual afiliación», al cual debes hacer clic; se abre otra pestaña donde aparecen varios cuadros azules y ubicas el llamado «Turno virtual afiliaciones». Después aparece otra ventana donde debes seleccionar la opción de afiliación y allí entras a otra pantalla donde decides que tipo de afiliación deseas.

El formulario

Para este trámite se requiere tener mucha paciencia. Después de la selección, se genera una planilla o Certificado de afiliación SURA, el cual debes descargar en tu equipo u ordenador e imprimirlo; al tenerlo listo debes llenarlo y acudir con los recaudos solicitados a las oficinas de EPS SURA más cercanas a tu residencia u oficina.

Cumplido esto la empresa verifica tus datos y te envía un email posteriormente donde puedes certifica que has sido aceptado, debes realizar la cancelación del monto por afiliación y listo, puedes comenzar a disfrutar de los servicios de SURA. Recuerda siempre seguir las indicaciones del sistema para poder realizar una afiliación sencilla.

Solicitar información

La empresa cuenta con diverso canales de comunicación, donde los afiliados e incluso los no afiliados pueden consultar sobre las dudas que tengan con respecto a los servicios. Para ello dentro de la misma página aparece la opción «Contáctenos», donde aparecerá un formulario  el cual podrás rellenar explicando o preguntando sobre las inquietudes que tengas con respecto a los servicios de SURA.

Te puede interesar:  Cómo crear una fundación en Colombia: Requisitos y pasos

Si por ejemplo ya has obtenido la certificado de afiliación EPS SURA, solo ingresas a tu cuenta y podrás transitar por la página para conocer sobre los servicios diversos y obtener toda la información que necesites.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el recibo de pago Colpensiones, ingresa en el enlace y aprende como descargarlo de forma correcta.

Vía telefónica

De contar no contar con los servicios de internet, las personas pueden consultar sus dudas a través de la vía telefónicas siguientes: En Bogotá al 489 7941 y Medellín 448 6115, o por medio de la vía nacional 018000 519 519, allí serán recibidos por los funcionarios de atención al cliente, quienes estarán dispuestos a responder todas tus preguntas.

Beneficios del certificado de afiliación SURA

Esta empresa catalogada en Colombia como una de las mejores en su estilo, ofrece no solo servicios médicos y de salud con un alto nivel de eficiencia, cuenta con una serie de beneficios que han servidos para tener un universo de clientes considerables; esto no ha limitado el crecimiento ni limitado la calidad de la prestación  de los servicios.

En consecuencia, uno de los servicios más solicitados por los clientes y afiliados es MEDIPLAN, el cual ofrece todo la atención necesaria a las personas que se encuentran con problemas de salud. El plan abarca desde traslados en ambulancia, hospitalización, UCI sin límite de días, otorgamiento de medicinas comerciales durante la hospitalización y cirugía. Consultas externas en las especialidades diversas.

Atención al parto en habitación individual, además contar con una red de clínicas  y centros de atención ambulatoria muy cerca de su residencia. Ofrecer también los servicios de asesoría integral para el afiliado y sus familiares por medio de especialistas  y ejecutivos de cuenta, quienes siempre están dispuestos a darle la información más necesaria.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Canapro: Aprende ¿Cómo Solicitarlo?

Pero no solo SURA ofrece servicios de salud también está disponible para darle a sus afiliados servicios diversos como los siguientes:

  • Descuentos en restaurantes, hoteles y sitios de creación.
  • Rebajas en ciertos eventos de tipo cultural y artístico.

Para ello solo debes presentar tu cédula de identidad en el lugar donde desees disfrutar del descuento, o imprimir los cupones que ofrecen en la página, también obtenerlos a través de la revista SURA.

Para disfrutar de estos benéficos se debe realizar la afiliación como la indicamos anteriormente y especificar cuáles serán los servicios y productos a los cuales se tendrán acceso. Existen muchas opciones en las pólizas, e incluso el certificado de afiliación ARL SURA.

Donde puedes obtener información relacionada con los servicios de esta empresa de riesgos adscrita al consorcio SURA.

Para conocer más de todos los beneficios de esta empresa puedes visitar el siguiente sitio web Beneficios Seguros, donde podrás apreciar cuales son las ventajas de pertenecer como afiliado a la red de SURA.

Conclusión del certificado de afiliación SURA

EPS SURA es una de las compañías de salud y servicios diversos más consolidadas en Colombia, Al obtener el certificado de afiliación SURA, no solo accedes al sistema de protección de vida y salud, también entra a un mundo de servicios adicionales, donde puedes obtener ayuda para buscar un mejor bienestar para tu familia; consideramos que es una buena opción en estos tiempos de cambio que vive el país.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine