Guía Completa Para Obtener tu Certificado de Afiliación de SaludCoop

Muchos se preguntan cómo hacen para obtener el certificado de afiliación de SaludCoop, ya que esta entidad de prestación de servicio de salud fue liquidada por el estado de Colombia. Aquí le dejamos cómo adquirir el documento y el proceso de transición de cinco millones de afiliados a otras instituciones.

certificado de afiliación saludcoop

¿Qué son los Certificados de afiliación SaludCoop?

Es un instrumento que posee información personal de todas aquellas personas que pertenecen a las entidades promotoras de salud, el certificado validará que el ciudadano pertenece a esta EPS y cuál es su estatus de la afiliación. Este documento te permite recibir la asistencia que necesites en cualquier institución prestadora de servicios de médicos que hayan sido contratados por SaludCoop.

¿Por qué es necesario el certificado de afiliación?

Esos certificados con aval de la EPS, son como controles personales porque garantizan la atención y el servicio de salud. Adicionalmente donde presente el certificado, garantizarán que el afiliado se encuentra activo, por lo cual no tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de usarla.

También este certificado es un requisito, que solicitan al momento de realizar vinculaciones laborales o al firmar alguna contratación de empleo, están igual cómo los certificados de afiliación para el fondo de pensiones.

Descarga de certificado

Cómo descargar Certificado de Salud Total es sencillo y rápido, el cual ha sido el proceso de liquidación de SaludCoop y Cafesalud hasta llegar ser Medimás.

Te puede interesar:  Citas de Famisanar ¡Por Teléfono y por Internet!

SaludCoop

SaludCoop desde el año 2015 sigue un proceso de liquidación y no continuará como promotora de salud, pero en la transición para no dejar sin amparo a los afiliados se ha desarrollado unas acciones con otras instituciones, adicional el estado colombiano y su sistema médico ha realizado avances para que todos puedan adquirir a través del internet, su certificado de afiliación, trámites que son válidos y oficiales.

certificado de afiliación saludcoop

Cafesalud

Al ingresar a la página web de SaludCoop, se podría realizar la descarga de certificado de afiliación de forma fácil y segura, pero desde el inicio de la liquidación esta se encuentra inhabilitada y para seguir cumpliendo las funciones como promotora de salud.

Pero en el 2015 todas las personas que pertenecían a SaludCoop, empezaron a ser parte de forma automática a Cafesalud y ese momento todos afiliados pueden descargar su certificado afiliación directamente desde la página de la nueva institución.

Medimás

Pero después del año 2017 Cafesalud también pasa a ser parte de un proceso de liquidación, de forma obligatoria e inmediata nuevamente los afiliados se ven obligados a trasladar a una nueva EPS, y en esta ocasión pasan automática a Medimás EPS, que es de la sociedad Prestnewco S.A.S. que posee control sobre la institución, desde aquí todos los usuarios pueden obtener su certificado de afiliación de 4 formas diferentes las cuales son:

  • Medimás EPS en línea.
  • APP Medimás EPS.
  • Contact Center Medimás EPS.
  • Sistema de Base de Datos Única de Afiliados (BDUA).

Medimás EPS en línea

Para poder realizar la descarga, debes estar registrado en la página de Medimás, ahora a continuación te damos los pasos a seguir para descargar el certificado de afiliación a través de las cuatro modalidades.

  • Ingresa a la página online de Medimás EPS
  • Luego seleccionar a la opción «Medimás EPS en línea».
  • Será redireccionado a la página de EPS en línea, donde verá el anuncio de «Autorización para el tratamiento de datos personales» luego de verlo se cerrará.
  • Luego iniciar sesión colocando el número de documento de identidad nacional y su clave, sin olvidar que debe solucionar el captcha.
  • Haga clic en la opción «Registrarse aquí».
  • De no estar registrado podar podrá hacerlo ingresando en la opción «Registrarse aquí».
  • Seleccione la opción «Descargar certificado» donde le dará la posibilidad de bajar e imprimir el documento de afiliación.
Te puede interesar:  Impuesto vehicular en Cundinamarca: Formulario,Fechas

APP Medimás EPS

Esta es su a través de la aplicación, para lo cual deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación app Medimás EPS en línea, a tu dispositivo móvil a través de Google Play o App Store.
  • Luego que tenga la aplicación en su móvil o que la haya descargado seleccionen ingresar, registrará o colocará a su usuario, con el que ya está registrado.
  • Luego podrá ingresar y descargar el certificado de afiliación.

certificado de afiliación saludcoop

Contact Center Medimás EPS

Por medio de contact Center de Medimás puede realizar las gestiones, de solicitud de certificado de afiliación, para lo cual llame a la línea directa nacional (01) 800 012.07.77, pero sí se encuentra en la ciudad de Bogotá, comuníquese al número telefónico 651777.

Base de Datos Única de Afiliados (BDUA)

También puede realizarla desde la página de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES-SGSSS) siguiendo los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página de ADRES.
  • Cuando ingresé en el menú principal de la página tomará la opción de «BDUA».
  • Tomará la opción de «Consulta afiliado BDUA».
  • En la página de BDUA-SGSSS debe llenar todos los campos con la información que se le solicité, no olvide solucionar el captcha y dará clic en «Consultar».
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine