Obtener el certificado de afiliación Old Mutual

Tomaste una de las mejores decisiones financieras, escogiste a la corporación Old Mutual como depositaria de los fondos de tu pensión, pero ahora ¿Necesitas saber cuáles han sido los resultados de esa decisión? No te preocupes, a través de este artículo sabrás cómo obtener el certificado afiliación Old Mutual y ratificarás lo acertado de esa decisión:

Certificado afiliación Old Mutual

Descargar certificado de afiliación

El certificado afiliación Old Mutual es aquel documento por medio del cual, se acredita que la persona posee una afiliación al Régimen de Prima Media con prestación definida (RPM) referida a las pensiones de vejez, invalidez o sobrevivientes, con esta administradora.

Obtener tu certificado afiliación Old Mutual de afiliación es muy fácil, solo debes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ingresar a la página web de Skandia.
  • Seleccionar el ícono correspondiente a certificados.
  • Validar el CAPTCHA.
  • Seleccionar el número de documento o el documento a generar.

[/su_list]

Otra opción viable es seleccionar Extractos y Certificados, para recibir el documento en el correo electrónico.

El certificado afiliación Old Mutual, es uno de los más explícitos y muestra:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Nombre completo y número de identificación.
  • Número de contrato.
  • Tipo de régimen o servicio.
  • Fecha de emisión del documento.
  • La fecha de inicio de las cotizaciones.
  • Saldo acumulado, con el desglose del saldo cotizado.
  • El saldo aportado al fondo de solidaridad pensional (si aplica).
  • Cotizaciones a un fondo obligatorio independiente.

[/su_list]

Historial Laboral

A través de Skandia también puedes obtener tu historia laboral. En la misma, se puede observar un consolidado de las cotizaciones obligatorias realizadas al Sistema General de Pensiones y detalla períodos laborados y las correspondientes cotizaciones generadas por los empleadores, salarios reportados y total de semanas cotizadas.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer un poder?: Precauciones a tener en cuenta

[su_note]

En el año 1999 por medio del decreto 1406, articulo 14 la solicitud de la historia laboral fue declarada de carácter privado y reservado, por tanto la consulta que hagas debe ser personal.

[/su_note]

A través de Skandia puedes realizarla y para ello debes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ingresar al portal y luego seleccionar el botón “Ingresar” para escribir tu usuario y contraseña.
  • Seleccionar la categoría “Pensión Obligatoria y Cesantías”.
  • Dar clic en tu contrato de Pensión Obligatoria.
  • Seleccionar la opción “Historia Laboral”.
  • Validar la Historia Laboral.

[/su_list]

Encontraras información referente a:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • El saldo, el cual muestra tanto los aportes obligatorios como los aportes voluntarios.
  • Porcentaje acumulado para la pensión anticipada.
  • Antigüedad laboral.
  • El número de semanas cotizadas a la fecha.
  • La fecha de inicio de las cotizaciones.
  • Resumen de las semanas registradas.
  • Semanas cotizadas en Skandia.
  • Las semanas cotizadas con otros fondos (si aplica).
  • Semanas cotizadas en Colpensiones (si aplica).
  • Tu bono pensional (si aplica).

[/su_list]

Para más detalles, observa el siguiente vídeo:

[su_box title=»Historia Laboral» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/tNrRK7EsX4Y»][/su_box]

Antes de validar, debes comprobar que no exista algún dato incorrecto o registro faltante en tu Historia laboral, pero si eso sucede podrás editar y agregar los periodos correspondientes. Para esto debes realizar los siguientes pasos:

Editar

Selecciona uno o varios registros haciendo clic en el lápiz o casilla de selección, que se encuentra en cada fila.

Agregar

Haz clic sobre el botón anaranjado, que se encuentra al final de cada pantalla.

Podrás realizar las modificaciones correspondientes sobre algún dato incorrecto en el Bono Pensional, ingresando el cambio sobre cada campo.

Al finalizar los cambios, selecciona el botón “continuar” y luego verifica en la pantalla de “Ultimo Vistazo” que las modificaciones efectuadas son correctas.

Te puede interesar:  Certificado Sanitas: Afiliación, aportes, certificado y más

[su_note]

Antes de enviar la solicitud confirma tu correo electrónico, ya que es el medio de comunicación necesario para continuar con el proceso de validación. Si necesitas cambiarlo o actualizarlo, solicita un PIN Temporal.

[/su_note]

Por último, selecciona “Actualizar Mi Historia”, y podrás visualizar una pantalla de confirmación, con la aclaratoria de los tiempos de validación (variables dependiendo de los empleadores).

Certificado afiliación Old Mutual

Afiliarse a Old Mutual

Por medio de la afiliación a Skandia Pensiones y también a Cesantías S.A. es posible realizar la vinculación de forma digital al Fondo de Pensiones Obligatorias, a través de los multifondos, ya que se trata de una Administradora de Fondos de Pensiones fiscalizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que cuenta la autorización del Estado.

De este modo, los recursos ahorrados mensualmente durante la trayectoria laboral, serán acumulados en la cuenta de ahorro individual y constituirán en conjunto con los rendimientos obtenidos, el patrimonio que podrás verificar a través del certificado afiliación Old Mutual.

Certificado afiliación Old Mutual

Para ello, debes escoger el tipo de vinculación que deseas realizar. Una vez que decidas realizar tu vinculación, se te presentarán tres opciones:

Vinculación Inicial: Opción que se presenta al inicio de la vida y que implica que nunca has estado vinculado a un Fondo de Pensiones.

Traslado: Implica que ya existe una vinculación con una Administradora de Pensiones privada o pública, pero quieres cambiarte y afiliarte a Skandia.

Retracto: Deseas cancelar la vinculación con Skandia.

[su_box title=»Bienvenido a Skandia Go!» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/XYJJ4WAFIgk»][/su_box]

Razones para afiliarse a Skandia

Si todavía no te has decidido por afiliarte a esta EPS, acá te vamos a presentar algunas de las principales razónes para que lo hagas:

Te puede interesar:  Requisitos para Afiliarse en el Sisbén, Conócelos

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Los afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) se pueden pensionar con un mínimo de 1.150 semanas cotizadas y la pensión se cimentará con base a la antigüedad de las cotizaciones y sus rentabilidades.
  • Todos aquellos que se encuentren afiliados a Skandia podrán acceder a una mayor cantidad de devolución de los aportes, en caso de que no logren alcanzar a cumplir con los requisitos de ley. Igualmente cuentan con la opción de aplicar a la pensión de vejez anticipada, y podrán elegir la modalidad de la misma.
  • La trayectoria y solidez de Skandia y su oferta de asesoría personalizada. Skandia cuenta con profesionales que han sido capacitados eficientemente para determinar la tolerancia al riesgo, analizar los recursos financieros y asesorar la mezcla adecuada de inversiones para el apoyo en la consecución de los objetivos de sus clientes.
  • Permite a la empresa dar a conocer iniciativas desarrolladas con un enfoque responsable, de interacción con las comunidades y con actividades desarrolladas enmarcadas en una estrategia cultural, alineada con los parámetros del grupo global al que pertenece.
  • Conocimiento y experiencia para una gestión profesional y responsable de los portafolios. Catalogar adecuadamente el perfil de riesgo de los clientes y basarse en esa información, permite a Skandia administrar profesionalmente los recursos depositados.
  • La posición de Skandia con respecto a sus clientes es que cada uno de ellos debe estar en el régimen de su conveniencia, de acuerdo con sus condiciones.

[/su_list]

Certificado afiliación Old Mutual

Esperamos que la información aquí suministrada te haya permitido conocer la manera más fácil de obtener tu certificado afiliación Old Mutual. Si tienes comentarios al respecto, los puedes dejar aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine