Certificación en línea de CONAPDIS: Registro, requisitos y más

En Venezuela se puede hallar el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, por lo que cada uno de los individuos con alguna insuficiencia puede efectuar su registro. A continuación se podrá observar cómo realizar la certificación en línea CONAPDIS y más.

certificación en línea CONAPDIS

¿Qué es el CONAPDIS?

Como se mencionaba brevemente en la introducción del artículo, en la nación venezolana se puede hallar una organización destinada a aquellos individuos que presentan alguna insuficiencia física o mental.

Esta es denominada como CONAPDIS, donde sus siglas hacen referencia al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, permitiendo que los individuos con limitaciones de diversas índoles puedan efectuar su registro y comprobar que no cuentan con la posibilidad de desempeñar determinadas acciones por razones obvias.

De manera adicional a lo mencionado previamente, es la única entidad que tiene permiso por parte del estado para otorgar (sin ningún costo de por medio), el comprobante de discapacidad, posterior a que la persona haya ingresado al sistema CONAPDIS y realizado el registro correspondiente.

Teniendo a disposición esto indicado recién, se podrá reconocer y se le otorgará autenticidad a los estudios y demás cosas médicas, realizadas por los profesionales en el ámbito que posean competencias concretas en el momento de discapacidad que se está tratando y que, además, se encuentren vinculados al Sistema Público Nacional de Salud.

Por otra parte, este comprobante es tomado como una documentación completamente legítima y un parámetro vital en el instante que se requiere de aprobación de apoyos particulares, donaciones, integración de trabajo, rebajas en los diversos mecanismos de transporte nacional y otras ventajas establecidas por motivos de discapacidad.

Todo esto es algo que se encuentra determinado en el artículo número siete de la normativa legal para Individuos con Discapacidad del año dos mil siete.

Objetivo de la certificación de CONAPDIS

La finalidad principal que tiene es generar que el nivel de vida de los individuos que presentan alguna discapacidad sea mucho más digno, todo por medio de normativas o leyes públicas efectuadas por el gobierno de la nación.

De esta manera, logran dar cierta garantía para que haya atención integral, para prevenir mayor problemas de discapacidad y para que no haya rechazamiento y puedan ser protagonistas este conjunto de personas y sus familiares en la sociedad venezolana. Para poder lograr todo esto, es de gran importancia que la persona haga el registro y, posteriormente, realice la certificación en línea de CONAPDIS.

Certificación de CONAPDIS en Venezuela

Llegado a este punto debes asistir a la Unidad Municipal que encuentres con mayor aproximación, donde tienes que otorgar la cédula de identificación original, una foto tipo carnet, duplicado del documento de identificación y el documento auténtico de los estudios realizados por el MPPS a la “Brigada sin límites”.

Es importante indicar que el encargado de la Brigada efectúa la comprobación de los datos informativos y envía tu planilla registro CONAPDIS a la capital de la nación. Luego de ello, en el CONAPDIS se genera la impresión del comprobante de discapacidad, se plastifica y se hace el envío nuevamente a la Unidad Municipal.

Certificación de CONAPDIS en Venezuela

Todo este procedimiento va a terminar cuando te entreguen el comprobante y el registro de tus datos informativos en el libro de conferidos.

De forma muy clara, es importante recordar que todos aquellos individuos que tengan discapacidad y que estén inmersos en una cama de la cual no pueden moverse, tienen la posibilidad de mandar a un familiar para que este efectúe las responsabilidades que se han indicado previamente para la solicitud del comprobante.

Dada esta ocasión, el encargado de la Brigada va a proceder a realizar una visita al individuo con discapacidad en el lugar en el que este se encuentra establecido para así verificar su estado y, luego de ello, efectuar la emisión del comprobante.

Si se da el caso de que la persona sea un niño que tiene una edad menor a los nueve años y, por ende, no tiene aún cédula de identidad, se tiene que exponer el documento original del acta de nacimiento, un duplicado de este y un duplicado de la cédula de identificación del padre o encargado.

Requisitos para carnet CONAPDIS

Todos aquellos individuos que presenten alguna enfermedad o restricción a nivel físico o mental, independientemente que sea desde que nacieron o a raíz de algún accidente, se tienen que inscribir en el Registro Nacional de Discapacidades para poder comprobar que no pueden realizar trabajos por determinadas causas que hacen que sea imposible.

Para tener la posibilidad de obtener el comprobante o carnet de discapacidad Venezuela se tiene que realizar lo presentado a continuación:

  • Obtener la respectiva calificación. Esta se debe encontrar otorgada por el Programa Nacional de Atención en Salud a los Individuos con Discapacidad, todo por medio de los núcleos médicos que se encuentren avalados por el Ministerio de Salud.
  • Llevar los datos informativos del profesional médico en el que este manifieste la discapacidad que presenta su paciente. Se debe aguardar a que el médico le realice diversos estudios y otorgue un comprobante original de la calificación. Claramente, en diversas oportunidades el doctor va a establecer otra cita para que el paciente asista nuevamente en otra ocasión.
  • Después de haber realizado esto, la persona debe asistir a la sede perteneciente a CONAPDIS con el total de documentos y requisitos para carnet CONAPDIS para así poder dar comienzo el registro.
  • En el transcurso de todo este procedimiento, se tiene que comprobar que la información que se está ofreciendo es correcta.
  • Si se da el caso de que la persona se encuentre establecida en la ciudad capital de la nación, el certificado es otorgado el mismo día.
  • Por otra parte, si el individuo reside en zonas externas, tiene que asistir a una de las Unidades Municipales con mayor aproximación y otorgar el total de requisitos que se necesitan, donde el encargado de la coordinación es el que tendrá el trabajo de comprobar los datos informativos ofrecidos y va a expedir la planilla a la sede primaria (es decir, la de Caracas) para que sea estudiado.
  • En el transcurso de toda esta operación, tiene que aguardar a que le otorguen una cita para poder buscar el carnet o comprobante en la unidad en la que asistió el primer momento.
  • Para efectuar la renovación del certificado es algo que se puede realizar en todas las agencias, solamente necesita otorgar un duplicado de la cédula de identidad y una del comprobante.

¿Cómo obtener la certificación en línea de CONAPDIS?

Como se indicó en uno de los apartados anteriores, el CONAPDIS es aquella entidad que tiene como trabajo principal el comprobar que un individuo presenta alguna discapacidad, todo el tiempo que este haya terminado, satisfactoriamente, el registro a través del mecanismo online o por medio de alguna de las oficinas encargadas para la gestión de este tema.

Ya luego de que la entidad haya puesto en validez los estudios e informes realizados por los profesionales en el ámbito de la medicina, se va a pasar a la emisión del comprobante. Todo este procedimiento de autenticación y validez se realiza para prevenir que existan fraudes o algo por el estilo.

Por este motivo, es que el total de datos relacionados a la discapacidad del individuo (o también denominado como calificación o estudio de discapacidad), tiene que encontrarse respaldado por un médico competente en el tema y que se esté unido al Sistema Público Nacional de Salud para poder avanzar en el registro y poder obtener la certificación en línea de Conapdis.

Reglamento relacionado a la certificación de CONAPDIS

Cada uno de los individuos que tiene el deseo de ser integrante de la consulta con relación a las programaciones de normativas legales para las personas que tienen alguna discapacidad, lo pueden realizar por medio del registro online en el sitio web puesto a disposición por CONAPDIS.

De esta forma, se podrá contribuir con artículos para las normativas en proceso de edificación y optimizar las normativas legales por medio de la cual se gestiona o conduce la entidad.

Las consultas son de índole pública y, por ende, los individuos con algún interés tienen la posibilidad de asistir. Claramente siempre guardando la distancia correspondiente y el respeto que necesita todo el tema relacionado.

Al momento de ser los individuos con discapacidades los que mejor conocen las mismas, son ellos lo que deben, fundamentalmente, tener asistencia en todas las transformaciones que se pueden dar para la optimización del nivel de vida que estos poseen.

Por todas estas razones es que siempre se hacen invitaciones constantes a la asistencia de la mayor cantidad de personas para los arreglos de normativas y procesos o actividades vinculadas a la zona y, de forma muy clara, a llevar a cabo el registro en el CONAPDIS para así ser integrante desde la parte fundamental de la entidad y causa.

Ya desde aproximadamente una década, se están llevando a cabo una variedad de acciones con el objetivo de edificar y cambiar los programas pertenecientes a las normativas legales, donde se tienen datos de que han asistido una cantidad más alta a las diez mil personas con discapacidades alrededor de todo el territorio venezolano.

Incorporación en zonas de trabajo

Ya a partir del año dos mil siete se puso en vigencia un nuevo ajuste en las normativas legales para los individuos que sufrían de alguna insuficiencia. Cada una de las empresas alrededor de toda la nación debe tener, entre sus trabajadores, por lo menos un cinco por ciento de personas que presenten alguna discapacidad.

Adicional a esto mencionado recién, estas personas con alguna discapacidad se deben encontrar registradas en el CONAPDIS.

Este nuevo arreglo, de la misma forma, indica que el ingreso de individuos con discapacidad en el total de instalaciones tiene que ser mucho más fácil. O sea, se deben encontrar pasillos no tan estrechos, rampas, ascensores, entre otras cosas que ayuden a que el desplazamiento de estas personas no sea tan complicado.

Ya para culminar este artículo, con relación a cómo obtener la certificación en línea de Conapdis, si se da el caso de que te encuentres trabajando, una información que te puede resultar de gran ayuda es la de Planilla 14-02, puesto que es un registro de empleado de gran importancia en el transcurso de la vida.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web