Casarse en las vegas: requisitos, trámites, consejos

Las Vegas es conocida no solo por sus casinos, luces u hoteles sino por Casarse en las Vegas con el amor de tu vida o incluso con alguna persona que conociste en el viaje, cometiendo una de las locuras más conocidas de las Vegas. Si quieres unirte a este porcentaje de parejas que han vivido esta experiencia, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Casarse-en-las-vegas-requisitos-trámites-consejos-1
Las bodas temáticas son las más cocidas entre las personas que deseen casarse en Las Vegas.

¿Cómo casarse en Las Vegas?

Conjuntamente con los juegos de azar, las bodas se han vuelto en uno de los principales atributos de las Vegas, ya que cada año es común celebrar más de 120.000 bodas al año, posicionando a USA como el segundo país con mayores uniones matrimoniales solo superado por Estambul.

Las Vegas permite celebrar bodas completamente legales o ficticias solo para experimentar la experiencia completa de Las Vegas, de allí que se ponga en dudas si es legal casarse en Las Vegas.

Requisitos para casarse en Las Vegas legalmente

  • Tener más de 18 años.
  • Cancelar la licencia matrimonial que cuesta 77,75$.
  • Documento de identidad de las dos partes o partida de nacimiento.
  • Para validad este certificado en cualquier país, solo es necesario cancelar 10$ por cada una de las actas y 20$ para ser apostillada.
  • La oficina que se encuentra autorizada para este proceso es Clark County Marriage Bureau en 201 Clark Ave desde las 8 a.m hasta las 12 de la noche.
Te puede interesar:  Dónde estudiar Enfermería en España y sus Requisitos

Cómo casarse en las Vegas legalmente: Paso a paso

  1. Dirígete a la oficina que se está localizada en 330 S. 3rd Street, 6th Floor, Suite 660 donde se ubica el secretario del condado quien es la persona autorizada legalmente en Las Vegas para los matrimonios legales.
  2. Reserva una fecha o ingresa en la página web para verificar que fecha está disponible, así como también deberá indicar en que capilla o lugar desea casarse.
  3. El día que seleccionaste deberás estar 10 minutos antes de la hora indicada, no podrá llevar con invitados y si no posee un testigo se les otorgara uno.
  4. Llenar el formulario con los datos de cada una de las partes y cancelar entre 77,75$ con tu tarjeta de débito o crédito.
  5. Luego de la celebración deberás dirigirse al 201 E Clark Ave para solicitar la licencia de matrimonio legal.
  6. Por último, para que sea legal en otros países, deberás apostillar el documento.

Apostillar el certificado de matrimonio

Este procedimiento es obligatorio para legalizar la unión en todos los países y se realiza en la secretaria del Estado de Nevada, al cual se deberá reenviar el certificado para que lo sellen. Solo deberás ingresar a la página del proceso,  imprimir y completar los siguientes datos:

  • Service Requested: no tardara más de una semana, pero si deseas que el proceso sea más rápido marca «regular».
  • Date: Fecha del día.
  • Return to: Nombre completo de la persona.
  • Address: Dirección de entrega del documento.
  • Return Delivery: Marca la opción “Mail to Address Above” de esta manera te llegara un correo al email que indiques sobre el proceso.
  • Contact Person Information: Coloca tu nombre y correo electrónico.
  • Name of Country in which the Document will be used: Escribe el país de procedencia.
  • Notes and Special Instructions: Este requisito lo puedes dejar sin rellenar, al menos que tengas alguna solicitud específica sobre el documento.
  • Method of Payment: Selecciona tarjeta o “Credit Card”.
  • Total Amount Enclosed: En caso de envió regulares deberás cancelar 20$, sino en la página web donde descargas la planilla tendrás cada una de las tarifas.
  • Service Type: Marca la opción de  “Mail”
  • Order Processing Requested: si haz seleccionado la primera opción como “Regular”, en esta deberás marcar “regular proccessing”.
  • Card Type, Customer Credit Card Number, V Code, Expiration Date: Coloca los datos de la tarjeta de crédito con que vayas a cancelar el documento.
  • Amount: Si marcaste él envió regular coloca 20 en esta opción.
  • Subject Name/Order Reference: No es necesario que lo llenes.
  • Cardholder Information: Anota todos los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Not to Exceed Amount: indica el límite que estás dispuesto a cancelar por el proceso.
Te puede interesar:  Requisitos para las fuerzas especiales españolas

Luego solo deberás enviar este formulario en un sobre con la dirección Nevada Secretary of State 101 North Carson St., Suite 3 Carson City, NV. 89701. En este proceso también es buena idea solicitar una traducción al idioma materno de la pareja o al correspondiente del país de origen.

Casarse-en-las-vegas-requisitos-trámites-consejos-2
Entre las boda más conocidas de Las Vegas son aquellas que se celebran en este autoservicio.

¿Cuánto cuesta casarse en Las Vegas?

Las personas que realizan este proceso en Las Vegas no solo son por tener un matrimonio temático sino que para realizar este trámite no necesitan tantos documentos que en otros países. Aparte de que el proceso es mucho más económico.

Al casarse en Las Vegas por lo general las personas solo gastan un aproximado de 150$ en todos los trámites, mientras que en algunos países pueden gastas alrededor de 300$ o más por un matrimonio tradicional.

¿Puedo casarme en Las Vegas si soy Homosexual?

Desde los años 2.014 y 2.015 el matrimonio homosexual o igualitario es totalmente legal en Las Vegas según el informe de relaciones domésticas y ley del Matrimonio.

Este procedimiento no necesita ningún tipo de documento o paso extra, solo deberán cumplir los mismos requisitos y proceso que una pareja de hombre y mujer tradicional como indicamos anteriormente.

¿Dónde me puedo casar en Las Vegas?

La capilla Special Memory Wedding Chapel

Al solicitar la celebración de tu matrimonio en esta capilla podrás disfrutar de los siguientes servicios: ceremonia, música nupcial, limusina privada, estuche para la licencia matrimonial, flores, fotos y música, así como un servicio especial donde Elvis Presley será quien oficie la boda.

Boda en el autoservicio más famoso de las Vegas

Si quieres una experiencia única en Las Vegas y un matrimonio fuera de lo común, sin duda alguna esta es la opción ideal para ti. La dirección exacta es 800 S 4th St, Las Vegas, NV 89101, EE. UU, pero si preguntas a cualquier persona en Las Vegas te dirán.

Te puede interesar:  Requisitos Visa para Marruecos desde España

Si quieres más información sobre la residencia por matrimonio en los Estados Unidos, te invitamos a visitar nuestro artículo.

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine