Casarse con una Rusa: Requisitos, condiciones y más

Actualmente, existe un gran número de matrimonios mixtos entre mujeres rusas y hombres de España, lo que requiere de servicios profesionales especiales en este ámbito. Por lo tanto, en este artículo te presentamos los datos más importantes para casarse con una mujer Rusa.

Cómo casarse en Rusia.

¿Cómo casarse con una mujer Rusa?

Es muy normal estar en la búsqueda de la mejor información para casarse con una mujer rusa en España y las opiniones necesarias. Por esta razón te dejaremos toda la información que debes saber para arreglar todos los documentos relacionados al matrimonio perfecto.

¿Dónde casarse con una Rusa?

En el caso de que tu futura esposa, nunca haya infringido el régimen de visado y no ha presentado problemas con la Justicia Europea, puedes elegir si casarte en Rusia o España, ya en ese caso será cuestión de gustos el escoger tu lugar de celebración de matrimonio.

En caso de que no sea así y haya algún problema, lo más aconsejable es casarse en Rusia, ya que puede tener muchos problemas al momento de registrar la alianza dentro del consulado de Espala en Moscú como requisito previo para poder obtener el permiso de residencia necesario por parte de la novia.

Te puede interesar:  ¿Qué estudiar para ser Director de cine?

Documentación necesaria para casarse en Rusia

  • Solo necesitas tu certificado de nacimiento
  • El certificado de matrimonio con una nota marginal de divorcio, en caso de que proceda.
  • La fe de vida y estado.
  • Y la página principal del pasaporte con la traducción requerida al ruso.

De igual manera es aconsejable llevar a un testimonio de sentencia de divorcio, y el certificado de empadronamiento. Esto no es indispensable, pero los han llegado a pedir en ciertas ocasiones en varios registros civiles de Rusia.

¿Es necesario apostillar los documentos?

No del todo. Con base al canje de Notas entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el Reino de España, con respecto a la Supresión de legalizaciones y expediciones de certificaciones de Registro Civil que se publico en el BOE en 1895, este no es un trámite obligatorio.

Así mismo, es totalmente necesario traducir todos los documentos solicitados al idioma Ruso, ya que es un requisito indispensable para proceder con la solicitud de matrimonio.

¿Dónde se certifican las traducciones?

Esto se realiza en el consulado de Rusia en España. Igualmente, no se asegura la admisión por parte de Registro Civil ruso de las traducciones selladas por los intérpretes jurados españoles.

Tienes la opción de encargar todas estas traducciones como una certificación consultar en el apartado que dice «conjunto estándar de documentos para matrimonio».

¿Cuánto tiempo toma casarse con una Rusa?

El plazo legal que se toma puede ser un mes aproximadamente, dese la fecha que se presento la solicitud de matrimonio. Si tu futura esposa está embarazada, con el certificado médico necesario, pueden reducir el tiempo y casarse en una semana o menos que eso.

Te puede interesar:  Tipo de interés legal del dinero: ¿Cómo preservarlo?

Dificultades para estar en Rusia por un mes a la espera

En caso de que no puedas permanecer dentro de Rusia el tiempo establecido a la espera de tu matrimonio, debes encargar el consentimiento notarial para celebrar el matrimonio en las oficinas centrales por los teléfonos de 91.431.99.75/620.121.809.

O dentro del apartado de «poderes o consentimientos en el consulado de la Federación Rusa». Luego de eso solo debes enviar el consentimiento junto con toda tu documentación por mensajero a tu futura esposa para que lo pueda presentar en el registro civil del domicilio.

casarse-con-una-rusa-3
Requisitos para casarse en España

Casarse con una Rusa en España

En este caso, tu futura esposa deberá obtener un visado. La manera más sencilla de conseguir esto, es solicitando el visado de turista que hoy en día se expide por lo general en un período de 6 meses a 1 año con permanencia máxima de 90 días cada 180.

Documentación necesaria para celebrar matrimonio en España

  • En este caso es necesario tener la partida de nacimiento con su traducción oficial.
  • Certificado de divorcio, de ser necesario, con su respectiva traducción.
  • Un certificado de cambio de apellido, si procede, con traducción.
  • El certificado de estado civil, este se puede tramitar a través de una declaración en el consulado.
  • Certificado de no publicación de adictos.
  • Y un certificado de residencia durante los últimos dos años.

¿Cuánto tiempo toma casarse en España?

El plazo necesario es de 3 a 4 meses, a pesar de que esto depende de muchos factores, como lo puede ser el volumen del trabajo de su Registro Civil o alguna sospecha de que el matrimonio sea por conveniencia. Debido a la regla general para casarse en pequeños pueblos es más rápido el hacerlo en las grandes ciudades.

Te puede interesar:  Todo sobre cómo saber el domicilio fiscal

¿Qué ocurre si el visado de mi novia ha expirado?

En este caso no pasará nada, siempre y cuando se tenga la autorización para poder celebrar el matrimonio. Luego de la boda ella podrá solicitar su permiso de residencia sin importar si está de forma legal o no dentro de España.

El problema puede venir cuando el expediente matrimonial tiene algún indicio de matrimonio de convivencia. En este caso es aconsejable que la futura esposa no pase el plazo permitido de estancia en el país. Recuerda que en estos casos tampoco es necesario apostillar papeles.

Mi novia tiene un hijo ¿Cómo traerlo a España?

Para esto se necesita la autorización del padre del menor, en donde se presente expresamente que le da permiso a su hijo para viajar y residir de manera permanente en España.

Igualmente, es posible que las autoridades de España también soliciten una sentencia judicial que atribuya guarda y custodia de la madre. Deben tener en cuenta que los juzgados rusos no siempre vuelven a cuestionar sobre la guarda y custodia.

Con respecto a la Legislación Rusa Vigente, en el caso de que los padres estén de acuerdo con dicho asunto, la sentencia no tendrá ninguna referencia al tema de la guarda de custodia.

¿Te fue de ayuda esta información? Si es así, te invitamos a ver nuestro sitio Web para conocer artículos como lo puede ser Qué hacer en Toronto y lugares que debes conocer. Además te dejamos el siguiente vídeo para conocer más datos interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=IK7qjgnGzlQ

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine