Carta de Vecindad: ¿Qué es y Cómo Obtenerla? y más

En el momento que se hace referencia a la carta de vecindad, se habla de un tipo de documento de identificación que es tramitado por los representantes municipales o los semejantes como lo puede ser por ejemplo un alcalde o un comisionado. ¡Quédate y aprende más sobre este interesante tema!

carta de vecindad

¿Qué es la carta de vecindad?

La carta de vecindad, que también puede ser conocida como certificado de vecindad, es un tipo de documento de identificación que es tramitado por los representantes de los municipios o sus semejantes, como puede ser por ejemplo algún alcalde o comisionado, quienes comprueban que determinado individuo es vecino (independientemente que sea uno de los originarios, con residencia estable, renovado vecino, entre otros), en una comunidad establecida.

La carta de vecindad es un documento pedido por el individuo interesado a los representantes municipales de su zona de residencia. De esta manera, también existe la alternativa de que sea pedida por algún otro miembro familiar o un amigo, pero que claramente debe poseer su debida autorización por la persona interesada, para así poder efectuar de manera adecuada todo el trámite.

Este comprobante hace parte de los cinco parámetros que, los candidatos que quieran asistir a la citación de municipios antepuestos para el combate posterior, tendrán la posibilidad de acreditar. Por lo tanto y de manera sintetizada, la carta de vecindad es un modelo de documento que sirve para verificar, acreditar o validar la zona de residencia de un determinado individuo, mismo que está ubicado en cierto espacio establecido.

Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Chile desde Colombia

Certificado de vecindad quién lo expide

Algo que es de gran relevancia conocer respecto a este tema, es que la carta de vecindad casi siempre es expedida por la alcaldía, por medio de las agencias de servicios y tramitaciones gestoras. Otra cosa que ocurre, es que se lleva a cabo de acuerdo al sitio de residencia en el cual esté ubicada la persona en el instante que se efectúa la petición de la carta de vecindad.

Requisitos para obtener la carta de vecindad

Muy bien, antes de empezar con el listado de los parámetros que se requieren para poder obtener la carta de vecindad, algo que se debe tener presente es que estos pueden cambiar dependiendo del lugar en el que se efectúe su emisión o expedición. No obstante, casi siempre los requisitos que se piden son los presentados a continuación:

  • Documento de identidad original y un duplicado.
  • Carnet de identificación original y un duplicado.
  • Original y copia del recibo de algún servicio que compruebe el lugar de residencia, como por ejemplo lo puede ser el de la luz eléctrica, del agua, telefonía fija, gas (donde una información que te puede ser de ayuda para este último es saber cómo Descargar recibo de gas natural), entre otros.
  • Si se a el caso de que sea un individuo con una edad más baja a la de siete años de edad, deben poseer un duplicado de la partida de nacimiento.
  • Contraseña particular de registro de población (en caso de que se posea).
  • Fotos tamaño infantil vigentes.
  • Reembolso respectivo a la operación que se está pidiendo.
  • Documentación electoral (en caso de poseerla).
Te puede interesar:  Pagos On Vacation: La mejor compañía de turismo

Algo que es de gran vitalidad indicar, es que no se requiere que el candidato haya hecho vida en el municipio en el que se desea hacer la solicitud, puesto que con haber estado, empleado o efectuado estudios en el transcurso de por lo menos veinticuatro meses constantes o no en los ciento setenta municipios, es suficiente.

Ejemplo

A continuación se podrá observar un pequeño ejemplo de la carta de vecindad

Presidencia municipal.

Ayuntamiento de Municipio Abejorral.

Estado de Colombia.

Dirección jurídica.

Abejorral COL 15 mayo de 2015

A quien respecte:

A través de la presente y de acuerdo con ms aportaciones, determino que el Sr Pedro Pablo Jiménez, es un residente activo y estable de este municipio, así como comprobamos y damos esperanza general de lo presentado a continuación:

Nombre completo del candidato: Pedro Pablo Jiménez.

Nacionalidad: Colombiana.

Edad: 55 años.

Identificación: credencial de elector.

Folio: 440648972VERCOL03.

CURP: 040887BMGFF04.

Estado civil: casado.

Domicilio actual: Calle 47, Abejorral, Colombia.

Teléfono: 777777777.

Ocupación: empleado de empresa.

De la misma manera, se indica que la existencia de este personaje en la zona ha sido constante y respetuosa y, además de ello, posee una manera adcuada para vivir.

Por lo tanto se puede hacer empleo de este documento para efectuar tramitaciones legítimas que se tomen como necesarias.

Atentamente:

Presidente constitucional del ayuntamiento Abejorral.

Firma.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine