Carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Estudiar una carrera técnica o universitaria en el país te garantiza las mejores condiciones económicas y sociales. A continuación, se describirán las  carreras técnicas mejor pagadas en Chile, dónde debes estudiarlas y las características de cada una.

carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Carreras técnicas en Chile y sus características

Tener la oportunidad de estudiar una de las  carreras técnicas ofrecidas en el país, te garantiza mejorar tu nivel de vida y recuperar la inversión realizada en poco tiempo. Ademas, se te presentan una gran cantidad de opciones para seleccionar aquella que más te guste y te genere más ingresos.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

En el país, puedes conseguir las carreras técnicas mejor pagadas, pero también, encontrar carreras que no  tienen  altos beneficios económicos. Por ello, debes seleccionar la que más te convenga, no solamente porque te guste, sino porque que te generará el dinero suficiente para que tu economía aumente cada día.

[/su_note]

Características de las carreras técnicas mejor pagadas en Chile con un mejor futuro

Antes de que selecciones una de las carreras mejor pagadas en Chile, debes conocer las características que te ofrecen estudiar una de ellas pues esto te permitirá hacer la mejor selección, según las condiciones que cada una te ofrece y lo que tu deseas estudiar y obtener. Cuando hagas la suma de todos estos factores, podrás seleccionar la carrera que más te convenga, por lo que, se ofrece y por el dinero que te pueden pagar cuando comiences a trabajar en una empresa por tu cuenta.

Las características de las carreras técnicas mejor pagadas en Chile, son las siguientes:

Son de corta duración, entre dos y tres años, lo que hace que termines mas rápido y comiences a trabajar en un tiempo relativamente corto, para que puedas ganar un buen sueldo que recompense el esfuerzo realizado.

[su_box title=»Las carreras técnicas con el mejor futuro» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wLNH_vHOji8″][/su_box]

De igual forma, lo que debes pagar por los  aranceles al inscribirte, es mucho menor de lo que cancelas en una carrera universitaria de más duración, así podrás ahorrar dinero e invertirlo en otros insumos y materiales que necesites, para culminar tus estudios.nTienes muchas alternativas de estudio, y cada vez aparecen más carreras en el país. Cabe destacar que, no deberás presentar el certificado de la prueba de selección universitaria.

Otra de las características, es que tienes más oportunidades y ofertas de trabajo, ya que su campo laboral es más amplio. Las empresas, tienen una gran demanda para los profesionales que tengan estos títulos y les ofrecen sueldos muy  llamativos.

Te puede interesar:  Solicitar Estado de cuenta de Vespucio Norte: Qué es y pagos

Las mejores carreras técnicas para estudiar

A continuación te presentamos las mejores opciones e instituciones, para estudiar las carreras técnicas mejor pagadas en Chile. Estas carreras son las siguientes:

Técnico asistente de educación de párvulos

Si te gustan los niños que van  a dar sus primeros pasos en la educación preescolar, tienes aquí una de las mejores carreras técnicas mejor pagadas en Chile. Este profesional, se encarga de dar apoyo a los infantes que están estudiando preescolar. Se le capacita para realizar labores complementarias en el proceso de enseñanza y aprendizaje que van a realizar los niños, es una persona que debe tener afinidad con la educación infantil.

Cuando comienza a trabajar, puede obtener un sueldo de 300.000 pesos a 400.000 pesos, todo depende del desempeño y dedicación. Es  una carrera que es muy solicitada en el país.

Puedes estudiar esta carrera en el Instituto Profesional IACC y en el Instituto Profesional IPP.

Técnico dental  y asistente de odontología

Aprenderás a enseñar a los pacientes, cómo deben realizar su higiene bucal y  el cuidado que deben darle a sus dientes, además le darás apoyo y asistencia al médico tratante. Cuando ejerzas como profesional, puedes obtener un sueldo que va de 300,000 a 400 pesos, dependiendo del tipo de trabajo que consigas. Esta carrera la puedes estudiar en en la Universidad Andrés Bello.

En esta universidad  te ofrecen:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • El título de técnico de nivel superior.
  • Un proceso que te permitirá obtener todos los conocimientos que necesitas, para ejercer esta profesión a través de la teoria y practica profesional constante.
  • Mecanismos de apoyo académico y no académicos, que contribuirán a tu formación curricular.
  • Trabajar en clínicas odontológicas, consultas privadas y en diferentes hospitales, además de consultorios públicos.
  • La oportunidad de estudiar en las mañanas, en las tardes, también podrás hacerlo de forma  semi presencial y en línea.

[/su_list]

Para inscribirte, necesitas la licencia o el título de bachiller y tu cédula de identidad.

Técnico en minería y metalúrgica

carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Esta es otras de las mejores carreras técnicas mejor pagadas en Chile, si eres amante de esta profesión, tienes la oportunidad de cursar estudios y especializarte en este campo de trabajo tan interesante.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Este profesional, está preparado para coordinar y  gestionar los diferentes trabajos que se realizan en una mina. Además, puede planificar cómo se previenen los riesgos producidos por las operaciones que se realizan en las plantas donde ejerce sus funciones. Obtiene un sueldo que va en el rango de 1.500.000 pesos a 1.600.000 pesos.

[/su_note]

Puedes estudiar esta carrera en la Universidad Andrés Bello/Admisión minería. Obtén el título de técnico superior en 5 semestres, para ingresar necesitas tu título de bachiller y tu cédula de identidad.

Puedes trabajar en áreas de procedimientos de plantas o en operaciones que requieran procesamiento de material concentrado. De igual forma, puedes ser supervisor de los equipos y de las procesos de seguridad, que se llevan acabo en  una empresa. También podrás desempeñarte como operador de planta de extracción y molienda, revisar el estado físico de los diferentes equipos y la preparación de los alimentadores y correas que ponen en marcha.

Te puede interesar:  Cómo solicitar Estado de cuenta FRONTEL y afilarte

Técnico analista programador computacional

carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Este profesional, tiene la capacidad de realizar diferentes labores de programación y levantamiento de análisis de datos, puede desarrollar también, software y diferentes aplicaciones tecnológicas. Al graduarse puede tener un sueldo entre 900.000 pesos y 1.000.000 de pesos. Esta carrera la puedes  estudiar en el Instituto Conding Dojo.

Las condiciones que te ofrece esta institución se describen a continuación:

  1. Obtendrás tu título en 16 semanas.
  2. Aprenderás a ser un desarrollador de Full-stack Python, o en JavaScrips o Java.
  3. El sistema de admisión evalúa solo tu determinación, no tu capacidad o la experiencia que tengas en programación, sino la disposición que tengas a obtener este conocimiento.
  4. Su plan de estudios cubre tecnologías de tipo front end y back end.
  5. Aprenderás diferentes lenguajes de programación que vayan surgiendo en el mercado.
  6. Tendrás el apoyo de las escuelas internacionales de Sillicon Valley y otras 9 ubicaciones de los Estados Unidos.

Técnico en mantenimiento mecánico

Es una de las carreras más solicitadas en el país que tiene grandes probabildades de contratación. Este profesional se dedica a realizar el mantenimiento de diferentes equipos y a hacer trabajos en instalaciones mineras e industriales. El sueldo que obtiene este profesional, abarca va desde los 900.000 pesos hasta el millón de pesos. Puedes estudiar esta carrera en la Universidad Andrés Bello/mantenimiento mecánico.

Esta institución te ofrece las siguientes características y condiciones:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • La carrera tiene una duración de 5 semestres y obtendrás el título de técnico superior.
  • Realizarás diferentes prácticas que te permitirán obtener los conocimientos necesarios para el mantenimiento de equipos y el cuidado del medio ambiente.
  • Puedes trabajar en proyectos mineros e industriales y en el mantenimiento de diferentes equipos.
  • Además, podrás generar tus propios espacios de trabajo y podrás realizar la asesoría e implementación de proyectos.

[/su_list]

Técnico en mantenimiento industrial

Este profesional, se dedica a llevar a cabo el cuidado de equipos industriales y de  distinas máquinas de las empresas donde ofrece sus servicios. También se hace la reparación de maquinaria pesada, está encargado de supervisar y tomar medidas preventivas, para que las mismas no se dañen ni dejen de trabajar. Puede obtener ingresos entre novecientos mil y el millón de pesos, laborar en empresas industriales que necesiten tus servicios, tales como las textiles y de productos alimenticios.

Si te interesa, puedes cursar esta carrera en el Instituto Santo Tomás, qué te ofrece herramientas para desempeñarte en el campo agroindustrial. Para ingresar, necesitas tu cédula de identidad, presentar el documento original de la licencia de enseñanza media. Además, consgnar la concentración de notas obtenidas a este nivel.

Cuando te gradúes, podrás abordar situaciones y resolver problemas relacionados a la organización en la que se desenvuelve la maquinaria de una empresa. Tendrás que laborar formando equipos de trabajo y obtendrás también, una formación que te dará una actitud de compromiso, lealtad y honestidad con la industria en la que desempeñas.

Técnico Topografía

Se encarga de realizar diferentes mediciones de terrenos, además, puede elaborar planos de carretera y diferentes obras para interpretar la información, permitiendo que otros profesionales puedan usarlo a la hora de realizar diferentes construcciones.

Te puede interesar:  Cómo solicitar Tarjeta Family Shop: Requisitos y pasos

Este profesional puede ganar entre 900.000 pesos a un 1.000.000 de pesos,  y podrá formarse en el Instituto Profesional Inacap.  En cuatro semestres, obtendrás el título de técnico superior y para después cursar estudios de ingeniería. Llevarás a cabo 1999 horas, divididas en asignaturas teóricas y prácticas, el objetivo es que aprendas haciendo.

Además, se consideran diferentes métodos y técnicas, para que las apliques en tu profesión, podrás desempeñarte en el sector de la construcción y movimiento de tierra. En empresas mineras, agrícolas y forestales, estarás capacitado para realizar y ejecutar el cargo de supervisión y control de obras.

Otras carreras universitarias mejor pagadas

Tienes la oportunidad también de cursar las carreras universitarias en Chile, que también te proporcionarán altos ingresos.

[su_box title=»10 carreras universitarias mejor pagadas en Chile» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QD1H5wqXFuY»][/su_box]

Son carreras teóricas, qué te proporcionarán la satisfacción de obtener los conocimientos necesarios, para desempeñarte profesionalmente en el sector público o privado.

Técnico en administración financiara y finanzas

Este profesional, ayuda a determinar las necesidades de información sobre las finanzas de un banco o una empresa. Entre sus funciones, está corregir los errores y debilidades establecidos en los presupuestos y cuentas de la institución a donde se dedica a trabajar.

Además, maneja todos los aspectos legales y jurídicos sobre la administración de recursos financieros. Este profesional, puede ganar unos 770,000 pesos cuando comience a trabajar y aumentar a más de 915.000 pesos.

La carrera se puede estudiar en la  Universidad Tecnológica Latinoamericana en lineal (Utel). Esta universidad, ofrece que puedas adaptar tu horario a tu necesidad de estudio y siempre tendrás acompañamiento personalizado. Las clases son en línea en tiempo real, para que refuerces su conocimientos.

Técnico en administración de ventas

Este técnico, se encarga de supervisar las ventas que se realizan en las empresas, controla los productos que son promocionados y comprados por los clientes. Organiza de manera eficiente, la planificación de los diferentes insumos para poder realizar la conservación de los mismos. El profesional que se dedica a esta carrera, puede ganar más de 770,000 pesos.

Lo que la hace una carrera muy bien remunerada y atractiva, para aquellas personas que se quieren dedicar a este profesión, además, pueden desarrollar su propio negocio, lo que aumentara sus ingresos y ganancias al ser dueño de su propia empresa. La podrás estudiar en el instituto profesional IPP, En esta institución, tendrás a tu disposición toda la tecnología que necesitas para tu formación.

Técnico en logística

Este técnico se encarga de planificar y gestionar todas las operaciones que se realizan en la empresa con respecto al abastecimiento y diferentes compras de insumos. Además, controla el inventario, el almacenamiento y transporte de las mercancías producidas por la compañía, para su posterior venta.

Otra de sus funciones, es prevenir riesgos y supervisar la cadena de distribución, además de controlar los recursos humanos, como materiales que contiene la empresa. El profesional al inicio de su carrera puede ganar 770.000 pesos, que en la medida que adquiera experiencia, podrá llegar a devengar unos 990.000 pesos.  Esta carrera la puedes estudiar en IACC (Instituto Superior de Ciencias de la Comunicación).

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine