Quantcast

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos: ¿Cuáles Son?

Una de las decisiones más difíciles de la vida es elegir en qué especializarse en la universidad. Pero debes saber que hay ciertas opciones a considerar, por ejemplo ¿Cuáles son las mejores carreras técnicas en Estados Unidos? Nosotros te contaremos todo al respecto.

carreras técnicas en estados unidos

¿Cuáles son las mejores carreras técnicas en Estados Unidos?

Antes de brindarte la lista, vamos a explicar qué es una carrera técnica, siendo aquellas que especializa a los alumnos en el perfeccionamiento en la realización de una tarea demandada por el mercado de trabajo. Para ser precisos, están netamente relacionadas con cumplir la operación haciendo uso de una herramienta en concreto. Por supuesto llevará una formación teórica, sin dejar de lado las prácticas para que pueda desenvolverse por cuenta propia.

Hay una serie de diferencias entre una carrera universitaria y una técnica, primeramente la duración, siendo esta última mucho más corta, entre 2 a 3 años gozarás del título. Por cierto no podemos dejar de lado que son más baratas y en un país como Estados Unidos, formarse profesionalmente al menor precio es algo a considerar, ahora es momento de decirte cuáles son las mejores según las necesidades del mercado.

Desarrollador web

También conocido como programador web, es el profesional que crea sitios en internet, utilizando diferentes lenguajes de programación, como lo puede ser HTML, CSS3, JavaScript, entra otros. Claro está, además de ser el encargado de la fundación del portal, también es la persona encargada de asegurarse del correcto funcionamiento en todo momento.

Otra de las funciones del profesional es programar todas las acciones que se realizarán en nuestra página, por ejemplo, las búsquedas, filtros, compras, enlaces. Además crean bases de datos e inclusive pueden brindar clases a otros con el fin de generar ingresos por otra vía.

Al día de hoy las carreras relacionadas a la programación son lo más solicitado en el mercado, primeramente porque todos necesitan una página o crear una aplicación para dispositivos celulares. Pero además la ventaja de los desarrolladores es que pueden aprender por cuenta propia, no necesitan de un título, sino un buen portafolio para así conseguir clientes.

Diseño gráfico 

El diseñador gráfico es un profesional, que está en la capacidad de graficar ideas, así como crear materiales visuales. Esto con la finalidad de transmitir un mensaje en cualquier medio que esté a su alcance. Ya sea un libro, una revista, película, algún afiche, logo y por supuesto en Internet. No es un oficio dedicado netamente al arte, sino busca salida al mercado comercial.

Dentro de las funciones del diseñador gráfico está el uso de fotografías, herramientas de diseño como AUTOCAD y cualquier otro programa con el fin de crear gráficas que sean agradables para la vista. Ciertamente la estimación de costo de materiales deberá ser calculada. Inclusive el profesional puede ser jefe en proyectos más ambiciosos según sus años de experiencia y portafolio.

Se debe tener en cuenta que el diseño gráfico generalmente se aprende en institutos especializados, la duración de la carrera es de 3 años hasta un máximo de 4 si desea realizar alguna especialización en una técnica en concreto. A pesar de que puedan trabajar en agencias, la mayoría de profesionales en este campo son conocidos como free lancers, es decir laboran por su propia cuenta.

carreras técnicas en estados unidos

Asistente dental 

Una de las mejores carreras técnicas en Estados Unidos es el asistente dental, motivado a que toda profesión relacionada a la salud conlleva a una gran cantidad de ingresos. Ciertamente el salario no estará a un nivel igual del odontólogo u ortodontista, pero eso no significa que el sueldo sea malo.

A la hora de hablar de las funciones del asistente dental, debemos destacar que siempre estará bajo las indicaciones del odontólogo, pero además  deberá realizar limpiezas, eliminar placa, hacer un uso correcto de la máquina de rayos X para así obtener radiografías de calidad. Esto sin dejar de lado que se deberá captar a simple vista si alguien posee una enfermedad bucal.

El periodo de formación es de unos dos años, máximo tres, en instituciones especializadas al campo. Ten en cuenta que no podrás ejercer esta carrera por tu propia cuenta, pero podemos asegurar que si te encanta el área de la salud, quedarás satisfecho, tanto personalmente como económica.

Modelado y animación es una de las carreras técnicas en Estados Unidos

A la hora de hablar de profesionales solicitados, aquellos que estudian modelado y animación son cotizados en el mercado por ser de las carreras técnicas en Estados Unidos y regiones como California más solicitadas, debido a que el la industria audiovisual está en la necesidad de contar con un gran equipo de técnicos especializados en el tema.

Los desarrolladores 3D están encargados de crear recursos de modelado en tercera dimensión, aportando texturas y animaciones fluidas. Si hablamos de las empresas que buscan profesionales en el tema, tenemos la informática, el cine, videojuegos, publicidad, marketing, simulación y muchas más.

La duración es de dos años, podemos asegurarte que incluso si no encuentras trabajo en una empresa grande, serás altamente cotizado si laboras por tu propia cuenta. Ya que al día de hoy existen infinidad de clientes que desean una animación tridimensional de 30 segundos, ellos pagarán muchísimo dinero si tu portafolio es de calidad.

Electricista 

Una de las carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos y prácticamente no está relacionada al campo de la programación o la salud es el técnico en electricidad. Ciertamente hay una serie de razones por la cual volverse electricista, primeramente porque todos los hogares, compañías, entre otros, cuentan con un servicio de luz eléctrica.

Los electricistas son los profesionales que diseñan, ensamblan, instalan, prueban, determinan fallas y repara el cableado de cualquier elemento fijo y dispositivo electrónico en un hogar, compañía entre otros. Uno de los problemas que más desespera a las personas y son incapaces de determinar es si se quemó un fusible o algún cable está corroído, por esa razón necesitan un técnico especializado en el tema.

Si deseas ser un técnico en electricidad, puedes dirigirte a ciertos institutos especializados en el campo. La carrera dura un máximo de dos años, pero la formación te asegura una capacitación total en el tema. Generalmente este tipo de trabajadores son independientes, aunque puedes conseguir empleo en compañías privadas y estatales.

Contabilidad 

Al día de hoy, todas las empresas necesitan mantener sus finanzas al día, estar al tanto de qué fin se le dará a cada moneda que entre a sus arcas, por eso los técnicos en contabilidad jamás dejarán de ser cotizados en Estados Unidos.

El profesional en contabilidad es la persona encargada de manejar los estados financieros y libros contables de la empresa, con el objetivo de mantener un balance en sus finanzas, además de ofrecer consejos para así evitar la pérdida de ingresos o en su defecto mantener el buen tempo.

Si estás interesado en estudiar contabilidad, debemos mencionar que hay muchísimas vías para ello, desde internet a través de tutoriales, universidades, aunque la mejor opción siempre será los gremios de contadores, te darán un título, la formación en dichos lugares es mejor.

Posterior saldrás a ser un profesional cotizado en el mercado, encontrarás empleo ya sea de forma independiente o en su defecto en cualquier empresa que estén necesidad de un contador.

Fontanería 

Una de las carreras técnicas en Estados Unidos de poco tiempo y bien pagadas es la fontanería, porque si te esfuerzas, prestas atención a las clases y prácticas de forma constante te aseguramos que en un año ya serás un técnico de calidad, capaz de solventar cualquier necesidad y exigencia del cliente.

Un fontanero es el profesional que se encarga de la instalación y reparación de tuberías. Esta no debe ser de agua netamente, sino también pueden ser de aire o gas. Ellos consiguen oportunidades laborales tanto en las industrias como a nivel de hogar. Inclusive se encargan del mantenimiento de los sistemas de agua potable y residuales.

Los fontaneros generalmente trabajan de forma independiente, aunque el campo laboral es tan amplio que podrás ser empleado de alguna contratista, compañía pública o privada o en su defecto conjuntos residenciales que dependen de una persona capacitada en el tema y necesitan que viva en la comunidad. Si cuentas con la suficiente fuerza física, esta carrera técnica te resolverá la vida.

Barman es una de las carreras técnicas en Estados Unidos

También conocidos como bartender, es un profesional que trabaja en la barra, es experto en coctelería, administración de personal, servicio al cliente, entre otros. Ciertamente no es de una de las alternativas más cotizadas, pero es bien pagada en Estados Unidos.

carreras técnicas en estados unidos

Eso sí, no cualquiera que sirva un trago se puede ganar el título, ya que es un profesional capaz de preparar cualquier mezcla que desee el cliente, asegurando su calidad. Además de ser capaz de cobrar y llevar las finanzas, inventarios, control de licores, entre otros. Inclusive algunos realizan espectáculos a la hora de preparar una bebida.

Si buscas ser un bartender debemos decir que hay infinidad de cursos, estos emitidos por organizaciones especializadas, la duración puede ser de un par meses o en defecto semanas, todo depende de la cantidad de horas académicas que vayas a percibir y en que modalidad serán repartidas las mismas. Eso sí, para ganar mucho dinero deberás destacar sobre la competencia y contar con experiencia.

Técnico en logística 

Si te estás preguntando ¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos? debemos decir que los especialistas en logística son de los más valorados y con mejor sueldo en el mercado, motivado a que conseguir alguien que sea capaz de responsabilizarse de cualquier proyecto es difícil. La confianza, capacidad de manejar el personal, son virtudes que brillan por su ausencia.

El técnico en logística es el personal que está en la obligación de supervisar y organizar todos los medios necesarios de un proyecto. Desde algo tan banal como una boda, hasta manejar grandes empresas y almacenes que generan millones de dólares al día.

Ciertamente la formación en el campo es a través de sinfín de cursos, hay institutos especializados en el tema, aunque esto lo puedes complementar con un estudio corto en administración, en otras palabras tardarías 2 años, pero te convertirás en un profesional sumamente solicitado en el mercado. Por cierto aprovechando que estás en Estados Unidos, puedes tramitar tu Membresía de Costco.

Paralegal 

De seguro en algún momento de tu vida habrás escuchado que uno de los profesionales con mejor sueldo en Estados Unidos son los abogados. Ciertamente estudiar derecho es extenuante, son hasta 8 años de formación según la casa de estudios, pero está la alternativa de ser un paralegal.

El paralegal es el técnico que trabaja bajo la supervisión de un letrado. No se debe confundir con un abogado Jr, ya que de por sí las funciones son distintas, además este último estudia la carrera de derecho en su totalidad. Dentro de las tareas que realiza podemos mencionar que está en la capacidad de analizar, investigar y evaluar hechos de cualquier trámite legal.  Por supuesto redacción de documentos,  contratos, firmas, entre otros.

Si deseas formarte como paralegal debes saber que hay institutos especializados en el campo, una vez logres graduarte recibirás el certificado, no una licenciatura, este proceso tarda entre 2 a 3 años. Una vez completes la educación necesaria, podrás laborar en cualquier firma o bufete que esté en búsqueda de personal. Te daremos un tips; si deseas ser un paralegal te invitamos a que leas esta guía sobre ¿Cómo redactar un oficio?

Técnico en elevadores es una de las carreras técnicas en Estados Unidos

Si te fijas, en Estados Unidos hay una gran cantidad de edificios, especialmente en ciudades como Nueva York, torres de 50, 60, 70, hasta 80 pisos, estas edificaciones que sí o sí necesitan de un sistema de elevadores y por supuesto la instalación y el mantenimiento del mismo necesita de un profesional en el tema.

El técnico de elevadores es la persona que ensambla, instala, repara y mantiene elevadores eléctricos o hidráulicos de carga, ya sea para el uso de personas o máquinas. Además deberán realizar pruebas, asegurarse que la maquinaria cumple con todas las especificaciones y estándares de seguridad. Por supuesto ser capaces de localizar averías en caso de que alguna se presente.

Hay institutos que especializan a las personas para que sean técnicos de calidad, de por sí la formación dura un par de años. Tienes la opción de trabajar por cuenta independiente o en su defecto unirte a una compañía, eso sí, te aseguramos que jamás te faltará trabajo.

Oficial de policía es una de las carreras técnicas en Estados Unidos

Estudiar para ser oficial de policía de buenas a primeras puede sonar poco atractivo, pero la realidad es que constan de una gran cantidad de beneficios que pocas instituciones pueden ofrecer, como son seguro médico, de vida, la posibilidad de ascender, además de ser una de las carreras técnicas mejor pagadas de Estados Unidos.

El oficial de policía es la persona encargada de velar por la seguridad de la ciudadanía, sumado a capturar a todos los individuos que estén realizando actos que perjudiquen de forma física a terceros o en su defecto enfocarse en mantener el orden público. De por sí los requisitos son pocos, debes ser mayor de 21 años y poseer estudios de secundaria.

Ciertamente si deseas estudiar para ello, hay un sinfín de institutos en Estados Unidos, eso sí, deberás contar con una buena condición física, aprenderás sobre manejo de armas, cómo actuar bajo situaciones de estrés y más. El proceso dura un máximo de 2 años, pero valdrá la pena, porque estarás en un empleo que te asegura estabilidad en tu futuro, por ejemplo podrías trabajar en el Departamento de Licencias de Conducir en Texas.

Conductor de camión comercial

Estados Unidos es un país inmenso, además de ser una de las potencias comerciales más grandes del mundo. Una necesidad que tienen todas las empresas es movilizar su mercancía para que así se distribuya en todas las ciudades y allí están los conductores de camiones.

Como bien dice su nombre, son los encargados de conducir camiones de dimensiones inmensas, asegurándose de que la mercancía que cargan consigo llegue a su destino en el plazo estimado. De por sí puede sonar simple pero la realidad es que no lo es, los viajes son largos, extenuantes y además perderás horas de sueño.

Pero si consideras que puedes ganarte la vida de esta manera, debes saber que es una excelente alternativa, eso sí, deberás estar sometido a un curso de 3 semanas para adquirir el certificado y posterior proceder a buscar empleo en el mercado.

Asistente en fisioterapia

El ser un licenciado en fisioterapia tarda por lo mínimo 6 años, ciertamente esto no entraría como una carrera técnica. Pero ser asistente de un fisioterapeuta es otra historia, ya que el periodo de formación es de apenas un mes.

Si consideras que la salud es lo tuyo, te interesa y motiva ayudar a las personas con dolencias físicas, entonces te invitamos a que hagas los cursos relacionados al tema, primeramente conseguirás trabajo en cualquier sitio, además de que monetariamente está bien recompensado.

Dentro de las funciones que realizarás en el trabajo está la atención a los pacientes, el control y limpieza del equipo, ayudar a los clientes con la realización efectiva de los ejercicios, por supuesto, realizar actividades administrativas, ya sea reservar citas, atender teléfonos, entre otros.