Carreras técnicas cortas y mejor pagadas en Estados Unidos

EEUU cuenta con una variedad de universidades con una oferta académica amplia, muchos de estos grados duran cuatro o cinco años para obtener el título, aún así, hay otras carreras técnicas cortas en Estados Unidos ideales para ti, conócelas aquí.

Las mejores carreras técnicas en Estados Unidos

Las carreras técnicas son preferidas por aquellas personas que no tienen las posibilidades de dedicar cuatro o cinco años, esto porque no cuentan con el dinero para pagar las universidades en el país, porque no tienen el tiempo para hacerlo o simplemente porque no quieren cursar carreras tan largas. Sin embargo, es preciso llegar al nivel universitario e incluso hacer especializaciones si se desean obtener buenas cantidades de dinero ejerciendo una profesión cursada.

También puede ocurrir que ya hayas cursado un pregrado y deseas adquirir conocimientos universitarios en otras áreas, pero no quieres tardar otros cinco años. Para estos casos las especializaciones son la mejor opción. Anteriormente los estudios que se requerían para obtener un trabajo solo eran los de secundaria, sin embargo, desde hace unas décadas la educación universitaria es primordial para obtener dinero en cantidades suficientes para una vida digna.

Actualmente, las especializaciones en las diferentes áreas del conocimiento permiten que sus egresados obtengan trabajos con mayor remuneración, además la demanda de especialistas es mucho mayor. Un ejemplo de esto son los especialistas en las diferentes ramas de la medicina, el área de la salud nunca deja de requerir profesionales que tengan conocimientos específicos sobre ciertas patologías o determinada área del cuerpo humano.

Especializaciones en medicina

En el mismo orden de ideas de lo explicado anteriormente comenzaremos la sección de cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos con las especializaciones de la carrera de medicina. Esta carrera en sí es una de las mejor pagadas en Estados Unidos, por lo que muchas de sus especializaciones reciben ingresos mayores.

No decimos «todas sus especializaciones» porque algunas no perciben ingresos anuales similares e incluso tienen sueldos menores. En todo caso, un médico puede cobrar 202.000$ de forma anual, así como los médicos generales o de familia que cobran un poco más: 211.000 dólares anualmente. Veamos la siguiente lista que incluye las mejores especializaciones:

carreras técnicas en Estados Unidos del área de la salud

  • Anestesistas: Estos profesionales pueden cobrar al menos 277.000 dólares anualmente.
  • Cirujanos: Los médicos que se especializan para realizar cirugías cobran más que aquellos que no lo hacen, al menos 267.000 dólares anuales.
  • Cirujanos maxilofaciales: Aquellos que cursan esta especialidad se capacitan para tratar heridas, enfermedades o para cambiar el aspecto de la zona bucal, incluyendo no solo la boca sino los dientes, el cuello y parte de la cara. Perciben al menos 242.000 dólares anualmente.
  • Dentistas: Esta área de la medicina permite que sus profesionales cobren al menos 165.000 dólares al año y tiene una gran demanda en el país.
  • Ginecólogos y obstetras: Los especialistas de estas áreas son incluso más solicitados que los de otras especializaciones de la medicina, ellos pueden cobrar un sueldo de al menos 238.000 dólares cada año.
  • Internistas: Los internistas pueden cobrar al menos 183.000 dólares al año, no es una cifra muy alta en comparación con otras carreras técnicas en Estados Unidos, pero sigue siendo alto en comparación con otros pregrados.
  • Ortodoncistas: Otra especialización con mucha demanda es la ortodoncia, enfocada en la corrección de dientes y huesos de la boca que no se encuentran en una posición correcta. Generalmente se enfocan en cambiar esos errores y conseguir un cambio estético en esta zona. Lo que pueden cobrar estos profesionales son al menos 226.000$ al año.
  • Pediatras: Otra de las carreras técnicas en Estados Unidos con mejor paga es la de la pediatría, la cual permite que se cobre al menos 184.000 dólares al año.
Te puede interesar:  Clasificación migratoria al salir de Cuba: Modelo único

Es importante tomar en cuenta que ejercer en el área de la salud viniendo de otro país exige que se haga una revalidación de los estudios, lo que implica un tiempo extra en esa revalidación.

Otras carreras del área de la salud

  • Enfermería: La enfermería es una de las carreras técnicas en Estados Unidos que más es solicitada por las personas que llegan al país, en promedio las enfermeras pueden cobrar al menos 174.000 dólares al año y hay una buena oferta laboral en todos los estados del país.
  • Psicología y psiquiatría: La psicología es una carrera que sí dura al menos cinco años, pero la psiquiatría puede ser una especialización que genere mucho dinero si es escogida por sus estudiantes.
  • Radioterapia: Los radioterapeutas en Estados Unidos generan muy buenos ingresos al ejercer en cualquier estado.
  • Terapeuta: Hay varias carreras técnicas en Estados Unidos que permiten ser terapeuta, por ejemplo los terapeutas respiratorios. En general es posible ganar mucho dinero en esta área.
  • Técnico en radiología: Los terapeutas, no solo en radiología, tienen un gran campo laboral y por sus servicios pueden cobrar mucho.

carreras técnicas en Estados Unidos mejor pagadas

Carreras técnicas en Estados Unidos del área de humanidades

Estas carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos se enfocan en el área de la comunicación:

  • CEO: Los CEO en las empresas pueden ganar más de 200.000 dólares anualmente.
  • Idiomas: Aquí englobamos varias carreras técnicas en Estados Unidos, como la traducción de idiomas o la interpretación de los mismos, entre otras. Estas pueden ser muy lucrativas en estados con gran entrada de extranjeros y, aunque puede parecer sencilla, no solo se trata de hacer cosas, como por ejemplo, saber Cómo redactar un oficio, traducir algún documento o interpretar un texto en otro idioma.
  • Marketing: Esta es un área en la que toda compañía debe haber un equipo especializado, por lo que pueden ganar entre 147.000$ hasta 200.000$ anualmente.
  • Desarrollador web: Estos profesionales son cada vez más solicitados por las empresas, conforme la era digital las obliga a adaptarse, por lo que su sueldo ofrecido es cada vez más atractivo.

Carreras del área de las ciencias puras

  • Aviación y Auxiliar de vuelo: Los pilotos y los ingenieros de vuelo pueden cobrar al menos 169.000 dólares, mientras que las auxiliares de vuelo pueden cobrar un poco menos que ese monto.
  • Ingeniería en petróleo: Los técnicos e ingenieros en petróleo pueden obtener ganancias de más de 156.000$ anuales.
  • Ingeniería en Sistemas de Información: Estos ingenieros o técnicos en sistemas pueden obtener ganancias mayores de 152.000 dólares anualmente.
Te puede interesar:  ¿Cómo divorciarse en Estados Unidos en pocos días?

  • Mecánica: Los mecánicos pueden enfocarse en diferentes trabajos, como la instalación o la reparación de diversas cosas, además de eso adquieren ingresos de forma semanal.
  • Programación: En comparación con otras carreras técnicas en Estados Unidos la programación va creciendo con rapidez y generando cada vez más ingresos.
  • Electricidad: Aunque es muy larga su formación permite percibir altos ingresos al ejercerla.
  • Técnicos de electrodomésticos: Esta profesión no solo permite generar buenos ingresos si se trabaja por cuenta ajena, también es posible trabajar de forma independiente y ganar mucho dinero.

Carreras técnicas en Estados Unidos de otras áreas

Finalmente, solo mencionaremos las siguientes carreras técnicas en Estados Unidos que se encuentran en otras áreas del conocimiento y son muy lucrativas en los diferentes estados del país.

  • Conducción de camiones comerciales
  • Paralegal
  • Curso de agente de viajes
  • Entrenador
  • Policía

carreras técnicas en Estados Unidos de otras áreas

Mercado laboral de EEUU

Luego de saber cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos hay que conocer algunos detalles sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

Podemos comenzar por el salario promedio que se puede ganar en este país, legalmente son $7,65 dólares los que puede ganar una persona por hora, aunque esto varía dependiendo del Estado en el que se encuentre, porque Vermont maneja un salario mínimo de 11.75$ mientras que Massachusetts tiene uno de 13.50$ por hora, esto para el año 2021.

Sin embargo, estos números solo representan el salario que ofrecen algunas empresas o negocios, hay cargos para los que las empresas ofrecen un salario más elevado, sin contar los beneficios que da cada empresa a sus empleados. Por ejemplo, los empleados y funcionarios del gobierno federal reciben beneficios considerables y otros incentivos para que formen parte de las fuerzas armadas, la cual también tiene sus importantes ventajas.

Es importante destacar que este tipo de trabajos no son factibles para extranjeros, porque generalmente todas las naciones tienen como requisito principal para ingresar en sus fuerzas armadas el que el aspirante tenga una ciudadanía de esa nación y a veces solo requieren que tengas una residencia legal. Lo destacamos porque si deseas ir a estudiar o trabajar en Estados Unidos no podrás optar por estas áreas con solo una visa de trabajo.

Diferencias entre estados

No solo el salario puede variar dependiendo del estado, también las leyes y los impuestos, estos últimos pueden llegar a ser muy diferentes. Eso puede influir en el salario que cobres en ese estado, así que deberás considerar a qué estado puedes llegar y ejercer cualquiera de las profesiones mencionadas anteriormente.

Igualmente, el mercado económico en esta nación no es igual en todos sus 50 estados, al ser un país tan grande hay una variedad en la forma en la que funcionan sus mercados económicos. De hecho podemos ver que hay una lista de los estados más costosos y los estados más caros de este país. Es por esto que una carreras técnicas en Estados Unidos, California que son mejor pagadas puede que no sean tan bien pagadas en otros estados.

Trabajos mejor pagados en Estados Unidos

Ahora bien, los siguientes trabajos son los que tienen una mayor demanda en Estados Unidos, al conocer la carrera que corresponde a esa profesión conoceremos cuáles son otras carreras técnicas en Estados Unidos de poco tiempo y bien pagadas, aunque algunos trabajos corresponden a carreras que ya han sido cursadas anteriormente, por lo que se tratan de especializaciones. En cualquier caso, conocer estas profesiones permitirá saber un poco sobre la demanda laboral en EEUU.

Te puede interesar:  Requisitos para la VISA Canadiense desde los Estados Unidos

Técnicos en soldadura

En Estados Unidos hay una gran cantidad de fábricas que solicitan los servicios de técnicos en soldadura, para esto no hay ninguna limitación relacionada con la nacionalidad del profesional. Solo es preciso que tenga la certificación de la American Welding Society (AWS). Un técnico en soldadura puede percibir ingresos que se calculan entre 25 o 60 dólares por hora.

Por supuesto, las industrias de cualquier tipo trabajan con maquinaria pesada, por lo que no necesariamente tienen que ser aquellas que construyen estructuras metálicas las que los soliciten. Aunque son estas las que más los requieren.

Técnicos ambientalistas

La ingeniería ambientalista en Estados Unidos tiene una gran demanda y un gran mercado laboral en el país, por lo que la demanda de profesionales en el área al ser tan extensa no solo abarca a los ingenieros sino también a los técnicos que conocer de la materia. Generalmente un técnico ambientalista se enfoca en el campo, en la recolección de las muestras que luego serán analizadas por el mismo o por un ingeniero.

Lo importante es tener la base teórica que esta carrera proporciona a sus estudiantes, base que les permitirá desarrollar todo un plan de conservación y de restauración del área que han analizado. En cualquier caso, ejercer esta carrera técnica permitirá que percibas ingresos por hora que van desde los 40 hasta los 80 dólares.

Técnicos en logística

Esta es un área bastante extensa, es posible hablar de logística para eventos, logística de alimentos, de distribución y exportación, entre otras cosas. Un técnico especialista en logística dentro del área de la exportación es una opción muy buena en este país que trabaja demasiado con importaciones y exportaciones, en promedio el sueldo que perciben va desde los 25 dólares hasta los 65 dólares por hora.

Uno de los requisitos más solicitados a estos técnicos es que certifiquen sus credenciales de educación, estudios que pudieron haber sido realizados en una universidad o en un instituto de los Estados Unidos. Una vez que cumplan con los demás requisitos que cada empresa exige podrán comenzar con su trabajo, el cual generalmente se desarrolla en almacenes, industrias, plantas de producción e incluso tiendas por departamentos.

Una descripción general del cargo nos permitirá ver que normalmente se encargan de todo lo relacionado con las órdenes de ventas y de compras que llegan y salen del establecimiento, también se encargan de los almacenes para controlar el ingreso y también el egreso de mercancía a la empresa. También se encargan de los inventarios junto con otro personal del establecimiento.

Técnicos en mantenimiento

Los técnicos en mantenimiento son otros profesionales que también tienen una amplia oferta laboral y una considerable demanda de trabajo, estos se encargan como el título lo indica, de hacer el mantenimiento de las máquinas o de los productos electrónicos que las industrias utilizan y distribuyen en todo el país y el mundo.

Otra de las actividades que llevan a cabo también es la instalación de máquinas en diferentes establecimientos, estos son trabajos que son un poco más ocasionales, pero suponen un buen ingreso de dinero. El mantenimiento de las máquinas, en cambio, es algo más constante que obliga a las diferentes empresas a contratar este personal.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine