10 carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos

¿Deseas radicarte en Estados Unidos? Entonces sigue leyendo este artículo y conoce las carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos y las que son mejor pagadas en este país.

carreras-que-se-pueden-ejercer-en-estados-unidos
Carreras universitarias en Estados Unidos

Carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos

Generalmente los inmigrantes que logran entrar a los Estados Unidos para ejercer una carrera laboral son profesionales en áreas técnicas con un alto nivel académico, dominio del idioma y una amplia experiencia profesional en su país de origen.

Hay que mencionar que la tasa de desempleo en este país ha alcanzado un 6,7% medido en diciembre de 2020, la cual esta cifra es ajustada mensualmente.

En estos tiempos de pandemia debido a la enfermedad llamada Covid-19, se ha incrementado la tasa de desempleo en Estados Unidos, llegando a perderse más de 22 millones de puestos de trabajo siendo los sectores más afectados el comercio tradicional conocido también como retail, la industria del entretenimiento y la hotelería.

Sin embargo, las industrias que han podido salir a flote y sobrevivir en estos tiempos son la de tecnología, ventas al mayor, ventas en línea y servicios profesionales.

Pero hay dudas  como qué carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos sin homologación o simplemente qué carreras se pueden ejercer en Estados Unidos que sean rentables aún en estos tiempos tan difíciles, esas carreras son las técnicas, de las cuales hablaremos con más detalles a continuación y durante todo el contenido de este artículo:

¿Qué debe saberse sobre las carreras que se pueden ejercer en Estados Unidos?

En el 2019 el salario anual promedio para un hombre fue de 52.208$ americanos y el de una mujer de 41.912$. Estas cifras son mayores a lo que gana un empleado no profesional trabajando unas 40 horas a la semana y al cual se le paga el salario mínimo.

En algunas profesiones el sueldo no es muy alto, pero si aportan grandes beneficios que se toman en consideración, como es el caso de los funcionarios del gobierno federal o de los estatales, ni hablar de los beneficios e incentivos que se le otorga a los que se alistan en las fuerzas armadas.

Carreras técnicas que se pueden ejercer en Estados Unidos

A las carreras técnicas se les considera también como carreras rápidas que se pueden ejercer en estados unidos por lo que te mencionaremos las 10 carreras que cuentan con una sólida perspectiva ocupacional:

Soldadura

En la mayoría de las industrias de Estados Unidos, solicitan técnicos especialistas en soldadura. Para ello, estas empresas solicitan que el soldador siendo nacional o extranjero, cuente con las certificaciones emitidas por la American Welding Society (AWS).

Las empresas que más contratan soldadores son la constructoras o las que tengan estructuras metálicas en plantan industriales.

Técnicos ambientalistas

Esta carrera quizás no tan conocida, es muy demandada en este país. A pesar de que USA cuenta con un gran equipo de profesionales en ingeniería ambiental, es imprescindible los técnicos en esta profesión para que realice el trabajo de campo, donde deberá recolectar y analizar muestras y así elaborar un plan de conservación del medio ambiente.

Técnicos en logística

Este país es quien más se dedica a la actividad exportadora, donde la demanda de especialistas en logística aumente constantemente. Si eres uno de estos profesionales se te exigirá validar sus credenciales educativas en algún instituto o universidad de este país para ser contratados.

Las actividades laborales se realizan en los almacenes, tiendas por departamentos y algunas plantas de producción, encargándose del ingreso y egreso de mercancía, también realizan la atención a las órdenes de compra y venta, además de realizar inventarios. Cabe destacar que un técnico puede llegar  a ganar entre 25 y 65 dólares por hora.

Técnico en el área de la salud

Entre ellos están los técnicos especialistas en laboratorio dental, donde se requieren en las clínicas y hospitales de técnicos en construcción de prótesis dentales, elaboración de coronas, puentes y frenos, etc.

También se encuentran en esta clasificación, las enfermeras, personal cuidador en el área de geriatría, personal técnico en el análisis de muestras de laboratorio. Estos profesionales técnicos pueden llegar a ganar desde los 35 hasta 75$ por hora, según la especialidad en que se desenvuelvan.

Técnico en mantenimiento

Estos profesionales son requeridos en las industrias de manufactura debido a que se encargan de mantener y reparar las máquinas usadas en la producción e industria, además de la instalación de máquinas.

Ahora bien, si además de querer saber algunas carreras, también deseas conocer otras carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos que se pueden ejercer, entra en el siguiente enlace y conócelas de una manera más detallada.

carreras-que-se-pueden-ejercer-en-estados-unidos

Reparador e Instalador de elevadores

Estos profesionales tienen una excelente perspectiva ocupacional y una fuente de ingresos con potencial. Ellos deben ser capaces de instalar, reparar y realizarle mantenimiento a los ascensores, tanto a sus puertas, cables y sistema de control.

Para poder ejercer bien esta profesión debes saber trabajar bajo presión y tener un buen manejo con las herramientas eléctricas.

Radioterapeuta

Puedes trabajar con oncólogos y en centros hospitalarios, ayudando a administrar la radiación para el tratamiento contra el cáncer. Estos terapeutas deben tener licencia y un título universitario para poder ejercer libremente y legalmente esta profesión.

Técnico en geología y petróleo

Esta actividad se centra en la instalación y mantenimiento de equipos, además de recopilar muestras para realizarle diversas pruebas para realizar un registro de datos y compilar la información allí obtenida.

Desarrollador web

Para poder desenvolverte en esta actividad debes tener una licenciatura porque para algunos empleadores es primordial que el especialista cuente con varios años de experiencia laboral y un título de técnico. Si eres bueno escribiendo, probando y depurando software, este empleo es destinado para ti.

Electricista

Los profesionales en esta área deben contar con una capacitación hasta de 4 años y deben tener una licencia para realizar el trabajo. Para este trabajo, debes estar capacitado para leer planos, instalar, hacer mantenimiento y reparar cualquier desperfecto que ocurra en el cableado o en los controles, así como en los componentes eléctricos, además de saber utilizar los dispositivos que detectan problemas eléctricos.

Muchas veces la capacitación práctica viene a su vez con un cheque de pago y eso ayuda mucho en la situación financiera que tengas.

Visa TN

Para el caso de los trabajadores procedentes de los dos países más próximos como son Canadá y México, existe la visa TN, fue diseñada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y es emitida para que puedan trabajar y vivir temporalmente en suelo americano, sin ningún tipo de inconveniente.

Su duración es de 3 años renovable indefinidamente. Este documento fue especialmente creado para todos aquellos ciudadanos que cumplan realmente con todos los requisitos que se han indicado en esta sección.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos