Descubre ¿Cuáles son las Carreras Mejor Pagadas en Perú?

El estudiar en una universidad es una decisión que se debe tomar con cabeza fría, debido a que la elección determinará cómo será nuestro futuro, claro está, es obvio que hay carreras que son mejor pagadas en Perú que otras.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú?

Si te preguntas, ¿cuáles son las carreras más pagadas en Perú? no te preocupes porque en Entre Gestiones te vamos a ayudar. Eso sí, debes saber que la demanda siempre puede variar, al igual que los salarios. La información que te vamos a aportar está basada en los últimos estudios del mercado. Así que sin más preámbulo te invitamos a leer esta sección.

Medicina

Cuando hablamos de los profesionales en medicina, sin duda alguna siempre lo vamos a relacionar con una de las carreras más prestigiosas que pueden de existir y de hecho lo es porque a fin de cuentas todo aquel que consigue el título de médico es una persona que se esforzó en sobremanera durante varios años.

Respecto al tema salarial, debemos decir que actualmente cualquier egresado de la facultad de medicina y proceda a trabajar en una institución pública o privada percibirá un sueldo de 4000 soles al mes, ciertamente es bastante dinero, si lo llevamos al cambio en dólares equivale a unos 1100. Eso sí, debes sumar que hay variables, ya sea guardias, horas extras, fines de semana, especialización y más, aumentando considerablemente los ingresos.

Es una carrera muy exigente

Debemos dejar en claro que a pesar de que la medicina es una de las carreras mejor pagadas en Perú, a su vez es una de las más exigentes, ya que conseguir el título tarda en 6 y 7 años, esto según la casa de estudios. A ello deberás sumarle unos 3 más por motivos de especialización. En Además ya que el estudiar medicina no debería relacionarse con ganar mucho dinero, sino por vocación, ya que lo correcto es que te hagas la idea que el ser un profesional de salud conlleva a ser responsable de la vida de terceros. Cualquier error puede ser sumamente costoso, ya sea sanciones que te quiten la licencia de forma temporal, permanente, inclusive podrías caer en prisión.

Psiquiatría

Dentro de las carreras mejor pagadas en el Perú tenemos la psiquiatría, que es una de las Carreras Mejor Pagadas en Argentina también, siendo afín a la medicina pudimos haberla incluida en la sección anterior, pero hay claras diferencias entre una y otra, así que te las vamos a explicar, ¿te parece?

Te puede interesar:  Estado de Cuenta BBVA: Conoce todos los requisitos

Un profesional en psiquiatría estudia una especialización de 4 años, para así comprender y tratar cualquier trastorno mental, no importa que sea de origen genético o neurológico. Ya que a la larga el objetivo siempre será rehabilitar al paciente para que pueda tener una vida sana.

Eso sí, debes tener en cuenta lo siguiente, un psiquiatra no es un psicólogo, ya que el primero se encargará de lograr la autonomía y adaptación del individuo a las condiciones que le presenta el ambiente, además que utilizan fármacos a la hora de tratamientos. Respecto a los salarios, está arriba del médico tradicional en promedio, unos 5000 soles al mes, aunque puede variar según su modalidad de trabajo, ya que las consultas privadas dan mejores ingresos.

Física

Una de las carreras profesionales mejor pagadas en Perú es la física. La razón es que una de las bases para otras profesiones, ya sea ingeniero en construcción, aeronáutica, inclusive arquitectos. Debido a que necesitan una buena formación en el campo. Los profesionales en esta área tienden a ser profesores universitarios o en defecto investigadores.

carreras mejor pagadas en Perú

Ciertamente el formar a otros profesionales en áreas tan difíciles como es la física conlleva a un buen pago y beneficios laborales. Al día de hoy el salario promedio de un profesor universitario especialista en la materia está en los 2500 soles al mes, pero si te dedicas al área de la investigación aumenta hasta los 8000.

Química

Esto es al igual que la física, cuando hablamos de un profesional en el campo de la química, nos referimos a personas que aportan en demasía en otras áreas laborales, como la industria petrolera, alimenticia, construcción, agrícola entre otras. Si no fuese por los principios y fundamentos de la materia sin duda alguna, muchísimas empresas no serían nada al día de hoy.

Actualmente el campo laboral para los profesores universitarios en química es muy extenso, además el sueldo está bastante por encima del mínimo, siendo así unos 2500 soles al mes. Pero si te dedicas netamente a la investigación o trabajas para una empresa puedes conseguir ingresos de hasta 9000 cada 30 días.

La arquitectura es de las carreras mejor pagadas en Perú

Una de las Carreras más Pagadas en Colombia, el joven que se decida estudiar arquitectura, está tomando una gran labor y por ende una inmensa responsabilidad, en la cual se destaca gestar desde su mente la creación de estructuras, esto depende de una gran capacidad de pensamiento y razonamiento lógico espacial para así empezar el proyecto.

Esto es simplemente la parte inicial, luego cuando se habla de los planos, materiales a utilizar, espacio, aguante de la estructura son tantos factores que hacen que el arquitecto sea una de las elecciones universitarias con mejor remuneración, además de ser bastante estimadas en la sociedad, después de todo los arquitectos son artistas.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los requisitos para ser un Agente BPC?

Ahora el sueldo promedio que tiene un arquitecto en Perú por lo mínimo son  3000 soles de  forma mensual, aunque estos pueden llegar a mucho más según en el proyecto que estén trabajando. Sin duda alguna esta es una de las carreras mejor pagadas en Perú.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Al día de hoy uno de los mercados más amplios son las telecomunicaciones, es algo que está presente en nuestra vida diaria, tenemos un teléfono celular con acceso a internet, todos los trabajos depende de conexiones rápidas y eficientes, esto afecta a muchos campos laborales, ya sea bancos, tramites del estado, tareas de oficina, departamentos de seguridad, dependemos de comunicarnos los unos a los otros.

Actualmente es una de las carreras más solicitadas por los jóvenes, cotizada en todos los países del mundo porque entre más crecemos como sociedad más van a necesitar de ingenieros de telecomunicaciones. Empresas de élite como Google, Microsoft, Apple o Facebook siempre necesitan más personas capacitadas en esta área

carreras mejor pagadas en Perú

En Latinoamérica hay una gran demanda, las empresas buscan excelentes ingenieros, tanto así que se encargan de costear tus gastos de transporte y vivienda si eres extranjero para que brindes un servicio eficiente para la organización que te contrate. En Perú el sueldo promedio está entre los 2000 soles hasta los 10 mil, esto varía según el cargo y la institución en la cual estás prestando servicios.

Una de las carreras mejor pagadas en Perú es la administración

Sin duda alguna el saber organizar, dirigir y realizar una toma de decisiones correctas para así lograr el buen funcionamiento de una organización es una carrera muy valorada en el mercado, porque es una realidad que no todo el mundo tiene capacidad para ser gerente y por eso se aprecia tanto la labor de los administradores.

Estos tienen conocimiento de economía, manejo de negocios online, han de saber de contabilidad y además de mercadeo. Tienen una capacidad y experticia para manejar personal.  Ya sea una gran o pequeña empresa cada una siempre necesitará un administrador para funcionar de manera correcta.

Eso sí, debes saber que los salarios varían según la empresa en la que estés, por ejemplo si eres el administrador de un comercio pequeño lo más probable es que estés unos 400 y 500 soles arriba del mínimo. Pero si estás es una organización trasnacional hablamos que la persona puede llegar con facilidad a los 7000 al mes. Recuerda que tus ingresos estarán ligados a las ganancias de tu fuente de empleo.

Te puede interesar:  ¿Dónde Estudiar Administración de Empresas en Perú?

carreras mejor pagadas en Perú

Periodismo

Aquel que estudia periodismo al día de hoy es alguien con un valor único en la sociedad.  No es simplemente la persona que escribe un artículo o una noticia para que sea publicada en los medios o en defecto de emitir un reportaje que salga a televisión abierta.

El periodista es un profesional sumamente disciplinado, imparcial, que siempre busca la verdad para así dar una información veraz y totalmente válida. Sabiendo que vivimos en un mundo globalizado con diferentes corrientes de pensamiento e intereses económicos. Aquel que se encarga de dar a la luz las irregularidades de los gobiernos, los políticos, las empresas o en defecto informar sobre sucesos desagradables es algo que no todo el mundo quiera tomar ese riesgo.

El sueldo de un periodista en Perú va desde los 1500 soles, hasta un máximo de 5200, eso sí, todo depende de ciertas variables. Ya sea el cargo que ejerza en la redacción, tiempo que lleva trabajando, cantidad de artículos, horas extras y más. Así que según el empeño que pongas podrás duplicar fácilmente lo que percibes.

Contabilidad

Todas las empresas necesitarán un contador o un grupo de contadores, ya que ellos son los responsables del control financiero, dentro de sus responsabilidades está saber de qué entra cada moneda y con qué fin se utiliza para así sacarle el mejor provecho.

El contador en la actualidad es alguien especializado en finanzas, sabe el manejo de distintos programas informáticos, esto facilita los exhaustivos análisis de los ingresos y egresos que pueda llegar a tener cualquier institución ya sea pública o privada.

La contabilidad es una de las profesiones mejor pagadas en Perú, el salario base en la mayoría de empresas de renombre está por los 2200 soles al mes, pero según los años de experiencia y las responsabilidades que tengas en la organización esta cifra puede aumentar hasta los 10000, esto sin contar bonos y beneficios adicionales.

El marketing es una de las carreras mejor pagadas en Perú

El marketing es una de las carreras más pagadas en Perú. Ya que el profesional que está encargado de la imagen de una empresa conlleva prácticamente a ser la cara de la misma. Cada acción que resulte en agrado del público da como resultado el aumento de ingresos de forma considerable, además de apreciarse muchísimo mejor en la bolsa.

Según la organización, los proyectos en la cual estés envuelto y el resultado de los mismos tu salario podrá variar, pero por lo mínimo si consigues estabilidad en una empresa de renombre ganarás 4100 soles al mes, aunque siempre puede llegar a ser más, ten eso en cuenta en todo momento.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine