Carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres

En el siguiente artículo podrás conocer cuáles son algunas de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres. Actualmente este es uno de los países con mayor demanda y oportunidad de crecimiento, especialmente para los jóvenes. Quédate con nosotros y descubre más sobre las mejores profesionales a estudiar en este 2021.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

¿Qué debe saberse sobre el mercado laboral de Estados Unidos?

Existen algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de estudiar cualquier carrera universitaria en los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio realizado en el año 2019, el salario promedio anual de un hombre era de $52.208, mientras que el de una mujer fue de $41.912, es decir un 20% menos.

Sin embargo es importante aclarar que esta cantidad de dinero no es la misma que percibe un empleado que trabaja 40 horas a la semana. Este tipo de personas por lo general reciben un salario mucho menor. La mayoría cobran solo salario mínimo.

Si bien es cierto que algunas carreras no son muy bien pagadas en Estados Unidos, la mayoría de las profesiones se caracterizan por ofrecer importantes beneficios. Esto es lo que ocurre con los funcionarios del gobierno federal o de los gobiernos estatales, quienes perciben grandes beneficios por parte del estado, más allá del sueldo mínimo.

Los trabajos federales tienen una particularidad y es que este tipo de cargos públicos no pueden ser ocupados por personas que no dispongan de una ciudadanía o que sea residentes legales permanentes. En pocas palabras es imposible desempeñar trabajos federales con una visa de trabajo.

Estados donde se pagan más o menos impuestos

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir qué carrera estudiar es el tema de los impuestos. Para nadie es un secreto que en los Estados Unidos los impuestos suelen variar considerablemente dependiendo del estado en el que nos encontremos. Aunque se perciba el mismo salario bruto, lo que realmente se gana puede variar de un estado a otro.

No podemos pasar por alto que Estados Unidos es una de las naciones más extensas territorialmente hablando, por esa razón los mercados económicos no son iguales en todos los estados o distritos que lo componen. Por ese motivo, hay una gran diferencia entre las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Realizando una breve investigación podrás darte cuenta que, en ocasiones, ganar menos dependiendo de donde se viva, significa poder ahorrar más dinero o tener una mejor calidad de vida.

Carreras técnicas con mayor demanda en los Estados Unidos

En esta parte de nuestro artículo podrás conocer cuáles son las carreras técnicas que cuentan con la mayor demanda en los Estados Unidos.

Algo que se debe tener claro es que no todas las carreras con mayor demanda son necesariamente las que mejor pagan en este país. Puede que tenga mucha demanda pero que los salarios que se perciban no sean los mejores.

Trabajos como técnicos en soldadura en Estados Unidos

Uno de los trabajos que más demanda tiene actualmente en los Estados Unidos es precisamente el de técnico en soldadura. Para nadie es un secreto que la mayoría de las industrias que hacen vida activa en este país requieren en la actualidad de este tipo de profesionales.

Básicamente el único requisito que exigen las organizaciones empresariales de los Estados Unidos para contratar a un técnico en soldadura es que dicho profesional disponga de las certificaciones de la certificación de la American Welding Society (AWS).

También debes saber que existen algunas empresas que requieren con mayor demanda a este tipo de profesionales. Por lo general las compañías que más necesitan de técnicos en soldadura son aquellas que se especializan en la construcción de estructuras metálicas en plantas industriales.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

 

Hoy en día un técnico en soldadura en los Estados Unidos puede llegar a percibir una buena cantidad de dinero por su trabajo. Se dice que este tipo de profesionales ganan entre 25 y 60 dólares por hora.

Trabajos como técnicos ambientalistas en USA

Los profesionales que se dedican al tema ambiental también suelen disponer de un amplio campo de trabajo en los Estados Unidos. Hoy en día este tipo de carreras cuentan con una gran demanda en dicho país, donde además existen excelentes profesionales en ingeniería ambiental.

Si bien en los Estados Unidos hay muy buenos ingenieros ambientales, aún continúa existiendo un déficit en cuanto a personal técnico que haga el trabajo de campo, como recolección y análisis de muestra, que con la base de los estudios que se utilizarán para elaborar los planes de conservación y restauración del medio ambiente.

Es importante que este tipo de profesionales como lo son los técnicos ambientalistas tengan conocimientos en el área de la computación. Por lo general llegan a percibir por sus labores entre los 40 y 80 dólares por hora.

Trabajos como técnicos en logística en USA

Una de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres y que disponen de una gran demanda en la actualidad son aquellas que se especializan en la actividad exportadora. Por esa razón es que la demanda por técnicos profesionales en el área de la logística cada vez es mayor en este país.

Los técnicos en logística en los Estados Unidos necesitan cumplir una serie de requisitos para poder ejercer la profesión. Lo primero que requieren es validar sus credenciales de educación en algún instituto o universidad del país antes de ser contratados.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Este tipo de profesionales se encargan de realizar diversas actividades laborales. La mayoría están reservadas a almacenes, tiendas por departamentos y plantas de producción, en donde supervisan el ingreso y egreso de mercaderías, atienden órdenes de compra y venta, realizan inventarios y otras actividades similares. Pueden llegar a percibir entre 25 y 65 dólares por hora.

Trabajos como técnicos en salud en Estados Unidos

Los profesionales técnicos en el área de salud también son ampliamente solicitados para el campo laboral en los Estados Unidos. Actualmente hay una gran demanda por personal técnico en salud en este país. Por un lado están los técnicos especialistas en laboratorio dental.

En la mayoría de los centros hospitalarios de los Estados Unidos constantemente están requirieron de este tipo de profesionales, sobre todo aquellos técnicos especializados en la construcción de prótesis dentales, fabricación de puentes, coronas y frenos.

Otra de las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres es la enfermería. Es una de las áreas con mayor demanda en el país y se perciben muy buenos ingresos por este tipo de trabajos. También solicitan muchos geriatras y personal de análisis de muestras en laboratorio. Estos profesionales pueden ganar entre 30 y 70 dólares por hora, según sea la especialidad.

Trabajos como técnicos en mantenimiento en USA

Otro de los campos con mayor demanda en los Estados Unidos son los técnicos en mantenimiento. Este tipo de profesionales son solicitados cada vez más en todas las industrias de manufactura que hacen vida activa en el país. Estos profesionales se especializan en diversas actividades, sobre todo vigilar el mantenimiento y reparación de todas las maquinarias empleadas en la producción y la industria.

Los profesionales técnicos en mantenimiento también se encargan de llevar a cabo el proceso de instalación de máquinas. Su actuación dentro de la industria es cada vez más requerida, por ello se considera una de las carreras más demandadas de la actualidad. Un técnico en mecánica de mantenimiento puede percibir hasta 80 dólares por hora.

Estudiar durante 4 años

Hay quienes prefieren hacer una carrera corta y rápida, bien sea porque no cuentan con los recursos económicos para costear una profesión completa o porque simplemente no tienen el tiempo para hacerlo. Lo que sí debemos tomar en cuenta es que las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres son las más extensas, al menos 4 años de formación.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Si deseas vivir decentemente entonces debes tomar la iniciativa de estudiar una carrera completa. Una buena educación es la base fundamental ya que hay muy pocos empleos que sólo requieren un diploma de escuela secundaria. Una persona con mayor formación académica siempre tendrá mejores oportunidades en el campo laboral, y por consiguiente, ganar más que un salario mínimo.

¿Necesario obligatoriamente una licenciatura para ganar dinero en Estados Unidos? Lógicamente no es así. La buena noticia es que no necesitas obtener una licenciatura para poder vivir dignamente. Actualmente hay ofertas académicas de carreras técnicas que son muy bien remuneradas en este país.

Hoy en día las personas que viven en los Estados Unidos tienen la posibilidad de estudiar carreras técnicas que cuentan con un amplio campo laboral y que pagan muy bien. Hay muchos empleos bien remunerados y de rápido crecimiento que son accesibles para los trabajadores que hayan obtenido un título técnico, una capacitación o un aprendizaje en un campo que requiere cierta pericia.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos?

Ahora sí hemos llegado a la parte que muchos estaban esperando. En esta oportunidad te vamos a presentar una completa lista con las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres. Te mostramos las 10 carreras técnicas que mejor remuneración ofrecen en la actualidad:

Instalador / reparador de elevadores

¿Quieres ganar un buen dinero? Entonces podrías formarte en el área de la reparación de ascensores. Este tipo de empleos cuentan con mucha demanda en la actualidad y un gran potencial de ingresos. Por lo general estas personas se encargan de instalar, reparar y mantener en buen funcionamiento los ascensores, puertas de ascensores, cables y sistemas de control.

No es un trabajo fácil ya que requiere de mucha concentración y esfuerzo. Lo más importante es que te sientas cómodo trabajando en esta área, la cual amerita de mucha presión y manejar a la perfección todo lo relacionado con las herramientas eléctricas. La noticia es que la paga es muy buena por este tipo de labores.

Radioterapeuta

Otra área en la que podrás formarte para percibir buenos ingresos es lo que respecta al área de la radioterapeuta. Es una excelente opción para aquellas personas que les gusta ayudar a los demás y ganar mucho dinero haciéndolo. Conseguir un empleo como radioterapeuta puede ser la solución ideal a todos tus dolores de cabezas financieros.

Por lo general este tipo de profesionales técnicos tienen la responsabilidad de ayudar a administrar la radiación para el tratamiento del cáncer. Recordemos que ellos casi siempre trabajan de la mano de los oncólogos. Para poder ingresar al campo laboral, estos profesionales necesitan de una licencia, así mismo de un título de asociado.

Técnico en geología y petróleo

¿Te apasiona el mundo de las matemáticas? Si es así podrías considerar esta opción como una de las mejores ofertas para trabajar y ganar dinero. Este tipo de técnicos se encargan, entre otras cosas, de la instalación y mantenimiento de equipos, recopilación y prueba de muestras, registro datos y compilación de información.

Desarrollador web

Hay empresas que exigen una licenciatura para poder ejercer este tipo de funciones, sin embargo muchos empleadores también aceptan a personas que solo tengan pocos años de experiencia laboral y un título de técnico en lugar de una licenciatura. Es una gran oportunidad para aquellos que les apasiona el mundo de la web y software, además que se gana muy buen por este trabajo.

Asistente dental

El asistente dental también percibe muy buenos ingresos y actualmente hay mucho campo en esta área. No necesitas una licenciatura para ejercer este tipo de funciones. Una carrera técnica puede ser suficiente. El asistente dental se encarga de realizar limpieza de dientes, eliminar la placa, tomar radiografías, detectar enfermedades orales y educar a los pacientes sobre la higiene oral.

Ecografistas médico

El ecografísta médico por lo general se encarga de realizar ultrasonidos, preparar a los pacientes para los procedimientos y revisar y procesar imágenes para después ser interpretadas por un médico especialista en el área. Actualmente hay mucho campo laboral para los Ecografistas médico y perciben muy buenos ingresos económicos.

Terapeuta respiratorio

Si bien es cierto que una buena parte de los terapeutas respiratorios se animan a sacar la licenciatura, también es posible percibir buenos ingresos con solo un título de técnico. Este tipo de profesionales se encargan de trabajar con niños y adultos que presentan dificultades en el sistema respiratorio. También hacen pruebas de diagnóstico, consultando con el personal médico y realizando tratamientos.

Electricista

Los electricistas también tienen un amplio campo laboral en los Estados Unidos y actualmente perciben muy buenos ingresos por sus funciones. Estos profesionales tienen una capacidad bastante larga, hasta cuatro años y necesitan de una licencia para poder ejercer.

Este tipo de profesionales se encargan básicamente se leer planos, instalar, mantener y reparar el cableado, los controles y los componentes eléctricos, y utilizar los dispositivos de detección para problemas eléctricos.

Fontanero

Si te gusta la idea de ser fontanero, debes saber que necesita atención a los detalles y fuerza física, y se amerita una licencia para poder trabajar sin problema. Los recaudos para obtener dicha licencian suelen variar dependiendo del estado en el que nos encontremos residenciados.

Técnico de Aire acondicionado

Este tipo de profesionales se encargan de realizar diferentes actividades, entre ellas todo lo relacionado con la calefacción, ventilación y aire acondicionado, deben tener conocimientos de unidades de calefacción, refrigeración y ventilación, así como su instalación y mantenimiento. Necesitan obligatoriamente de dos años de estudios y normalmente incluye prácticas de aprendizaje.

También podrían interesarte los siguientes artículos: 


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos