Conoce Las 10 Carreras Más Demandadas en el Perú

En la sociedad moderna y globalizada, la conexión entre las personas ha hecho que la prioridad en la búsqueda de profesionales cambie. En tal sentido, es conveniente estar al tanto de cuáles son las carreras más demandadas en el Perú. Si eres de este país y aspiras a especializarte en un área del conocimiento, en el presente artículo verás todo lo que debes saber.

carreras mas demandas en el peru

¿Cuáles son las Carreras más Demandadas en el Perú?

Ha medida que los avances tecnológicos y financieros avanzan a causa de la modernidad y la conexión entre los individuos, Perú se halla beneficiado consiguiendo un mayor repertorio de profesionales para su desarrollo como nación. Si deseas ejercer una profesión que asegure tu futuro, lo más probable es que termines optando por aquello que la sociedad más necesita actualmente.

Tales profesiones te ofrecen la posibilidad de conseguir fácilmente un trabajo. A continuación, te mostramos algunas de las carreras más demandadas en Perú.

Administración

De todas las profesiones en el Perú (y en muchos otros países), es la que presenta mayor demanda por parte de las compañías, también tomada en cuenta como una de las Carreras Mejor Pagadas en Perú. La administración de empresas forma especialistas en gerencia para la planificación, dirección y coordinación de los recursos limitados de la entidad, generándole beneficios.

Estando en Perú, puedes contar con muchas universidades para tu formación como profesional en administración de empresas. Entre esas instituciones educativas se tienen:

  • Universidad de Piura.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Universidad Católica de Santa María.
  • Universidad San Ignacio de Loyola.
  • Universidad ESAN.
Te puede interesar:  Formulario 820 por operaciones no habituales SUNAT

Ingeniería en Industrias

Los ingenieros industriales son aquellos que se especializan en la mejora de los recursos logísticos, técnicos y humanos para facilitar la gestión que realicen los administradores en el patrimonio de la empresa.

Tales mejoras sobre los recursos de la empresa lo logra el ingeniero industrial con distintos métodos multidisciplinarios, los cuales son impartidos en las siguientes universidades:

  • Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad de Lima.
  • Universidad Ricardo Palma

Contaduría Pública

Otra de las carreras más demandadas en Perú es la de contaduría pública. El especialista en contabilidad cuenta con los conocimientos que le brindan la capacidad de idear, organizar, restructurar y analizar sistemas contables para las empresas.

Los servicios que presta el profesional en contabilidad se traducen en la posibilidad de que la compañía conozca los ingresos que ha generado y sus pérdidas sufridas, incluyendo cualquier otra clase de operación registrable.

carreras mas demandadas en el peru

A causa de todos los beneficios que ofrece, tienes la posibilidad de recurrir con varias de las Mejores Universidades del Perú para formarte como contador. Entre todas las instituciones del país, puedes contar con las siguientes:

  • Universidad de Lima.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Universidad Nacional del Callao.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ciencia Económica

La ciencia económica intenta resolver el problema que se presenta al ser humano en su supervivencia y bienestar con recursos limitados. Como consecuencia de ello, los especialistas en tal profesión tienen la capacidad de ofrecer propuestas en base a su conocimiento para el desarrollo de una nación o entidad.

Si estás interesado en estudiar economía, la cual se encuentra como una de las carreras con mayor oferta laboral en el Perú, puedes hacerlo en una de estas universidades:

  • Universidad del Pacífico.
  • Universidad de San Martín de Porres.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad de Piura.
  • Universidad de Lima.
Te puede interesar:  Requisitos para ser notario en Perú: trámites y más

carreras mas demandadas en el peru

Administración de Negocios Internacionales

La administración para las empresas internacionales es la especialidad por la cual se logra el manejo y coordinación de una compañía en diferentes países. El profesional de esta carrera cuenta con conocimientos relativos a los negocios y finanzas internacionales, además de la capacidad en la toma de decisiones en base a estos.

La Administración Internacional, como profesión, se puede estudiar en diferentes instituciones universitarias, como por ejemplo:

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Universidad Tecnológica del Perú.
  • Universidad Privada del Norte.
  • Universidad de San Martín de Porres.

Carreras con Mayor Proyección en el Futuro

Además de conocer las profesiones actualmente más buscadas por las empresas en Perú, es probable que te interesen también aquellas que se les estima una mayor demanda en el futuro cercano.

En este aspecto, el Foro Económico Mundial lanzó un listado sobre las profesiones que podrían tener mayor demanda por parte de las empresas. Algunas de estas carreras con futuro en el Perú serán tratadas en las siguientes secciones.

carreras mas demandadas en el peru

Diseño de Productos

Existen hoy día varias profesiones que no pueden ser sustituidas por la tecnología que se ha desarrollado en las últimas décadas. En este sentido se puede mencionar al diseño de productos.

Dado el incremento en masa de las empresas, estas necesitarán siempre de una buena publicidad para darse a conocer. Para tal fin pueden contar con el diseñador de productos, el cual se especializa en marketing, promocionando los bienes y servicios de las compañías.

Farmacia

Todo aquel que tenga una profesión en el sector farmacéutico, podrá contar con una gran posibilidad laboral, debido a los avances de la medicina y la química para el momento en que se lancen nuevos productos destinados a los clientes.

Te puede interesar:  Cómo saber si mi Empresa da Utilidades

Fisioterapeutas

Además de las farmacias, otra carrera propia del área de la salud que podría ser muy demanda es la de los fisioterapeutas. Estos profesionales están capacitados para el tratamiento de pacientes con problemas en las cervicales, de espalda, dolor corporal general y lesiones por diferentes causas, entre otras atenciones.

Otras Profesiones

Además de las profesiones que el Foro Económico Mundial estima que podrían tener una mayor demanda en el futuro, es factible mencionar otras carreras que posiblemente lleguen a ser muy solicitadas por las empresas.carreras mas demandadas en el peru

Ingeniería de Software

Todo especializado en la ingeniería de software, podrá trabajar con programas y aplicaciones para diferentes dispositivos gracias a los conocimientos que le provee esta profesión.

Los servicios particulares que puede ofrecer a sus clientes estarán en las ventas, la comunicación y transacciones de la empresa por medios digitales o programaciones. También tiene la capacidad de crear juegos o realizarles revisiones y arreglos.

Siendo una de las carreras del futuro, el ingeniero de software tiene la facultad de ejercer su profesión como analista de datos y big data. La importancia de ello está en la necesidad de las empresas de manejar gran cantidad de información para la toma de decisiones.

Ciencia de Alimentos

Aquellos profesionales en ciencia de alimentos tienen la capacidad de comprobar la calidad de los productos agrícolas y analizar la producción dada en la cosecha de cultivos.

carreras mas demandadas en el peru

Debido a la potenciación de las tecnologías modernas para la producción de las cosechas en masa, los especialistas en la ciencia de alimentos brindan la oportunidad de verificar que los procesos por los que se hacen los productos sean eficientes y seguros.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine