Carreras humanistas mejor pagadas en Chile

Obtén grandes beneficios e ingresos económicos, a continuación, te describiremos cuáles son las carreras humanistas mejor pagadas en Chile, para que selecciones la que más te convenga y te guste.

carreras humanistas mejor pagadas en Chile

¿Cuáles son las carreras humanistas mejor pagadas en Chile?

¿Te gustan las carreras que en su formación pedagógica, no incluyen las matemáticas o las utilizan muy poco? ¿o aquellas que te proporcionen una serie de herramientas filosóficas, psicológicas y sociales?.

Si es así, tienes que seleccionar una de las carreras humanísticas y realizar un gran esfuerzo y dedicación para obtener el título universitario que requieres. Un profesional del área de humanidades, puede obtener ingresos superiores a 1.500.000 pesos. Lo que en este país, es un excelente sueldo.

Las carreras humanistas mejor pagadas en Chile, permiten que obtengas un abanico de posibilidades y podrás encontrar en las universidades del país, una gran selección de este tipo de estudios para que escojas la que más se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación, se describirán algunas de las carreras humanistas mejor pagadas en Chile, desde el área de leyes hasta de comunicación.

Este profesional de las leyes se encarga de orientar a sus clientes en diferentes asuntos legales ya sea a nivel comercial civil o social.

Carreras de Derecho en Chile

Es una de las mejores opciones para estudiar, es una de las carreras mejor pagadas en Chile,  ya que te ofrece la posibilidad de prepararte como abogado. Un profesional de las leyes, se encarga de orientar a sus clientes en diferentes asuntos legales, ya sea a nivel comercial, civil o social.

Como una de las carreras humanistas mejor pagadas en Chile, debes conocer dos universidades en donde podrás formarte y las condiciones que te ofrecen:

Estudiar derecho en la Universidad UNIACC

Un abogado debe tener la capacidad de negociar, persuadir y discutir para ganar y resolver los casos que se les presentan, para que de esta forma, pueda ayudar a cada uno de sus clientes. Debe ser una persona agresiva, para conseguir los objetivos que se ha fijado.

[su_box title=»Pamela Hermosilla, Directora de la Escuela de Derecho de  UNIACC» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zqG6RCAZxAo&t=2s»][/su_box]

Esta carrera la puedes estudiar en la Universidad de los Andes Ciencia y Comunicación  UNIACC, la cual tiene 32 años, trabajando para la profesionalización de chilenos y extranjeros. La institución, te da la oportunidad de realizar una carrera en forma presencial en la mañana o bajo la modalidad semipresencial u  online. El sueldo que tendrás cuando comiences a trabajar en esta profesión en el país, será de 1500000 pesos, con altas posibilidades de comenzar a ejercer luego de adquirir tu título.

A continuación, se te describen las características y condiciones que te ofrece esta intuición para estudiar  una de las carreras humanistas mejor pagadas en Chile:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La duración de la carrera es de 10 semestres y obtendrás el título de abogado.
  • Obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para actuar en diferentes campos del ámbito judicial, social y económico.
  • Se hará hincapié en el área de licitación y derecho corporativo.

[/su_list]

Cuando te gradúes, podrás trabajar en el poder judicial, en asociaciones gremiales, en la superintendencia o en diferentes sindicatos o ejercer tu profesión, abriendo tu propio bufete.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:30 6:30 de la tarde. Si deseas comunicarte por teléfono, para obtener información para la admisión online y semipresencial, debes llamar al teléfono 569-4228-4529. Y si la carrera la vas a cursar en forma presencial, para obtener información deberás llamar al teléfono 569-4228-4559.

[/su_note]

Estudiar derecho en la UdeMM

Otra opción que tienes para estudiar derecho, te la ofrece esta universidad. La Universidad de la Marina Mercante UdeMM, te brinda la oportunidad de obtener el título estudiando 5 años y cursando 39 materias.

También te ofrece la oportunidad de obtener el título intermedio de bachiller universitario en derecho, estudiando 3 años, además, tendrás la opción de estudiar la carrera a distancia.

Si te gradúas como bachiller universitario en derecho, podrás desempeñarte en diferentes áreas específicas, referidas a aspectos jurídicos y legales, podrás trabajar en empresas, bancos, en el poder judicial y continuar con tus estudios jurídicos.

carreras humanistas mejor pagadas en Chile

Carrera de Administración Pública en Chile

Una de las carreras humanistas mejor pagadas en Chile es la administración pública, que le ofrece a las personas que se dedican a esta profesión una gran cantidad de ventajas y beneficios, sobre todo, en la parte económica.

Este profesional se dedica a resolver problemas públicos a través de diferentes gestiones, aplicando distintas estrategias en busca del bien común en las instituciones públicas y privadas. La persona que se gradúa en esta carrera, obtiene un sueldo de $1300000 y el porcentaje de empleabilidad que tiene, es del 90%.

Conoce cuáles son las universidades donde podrás estudiar esta carrera:

Estudiar administración pública en la Universidad Mayor

Esta universidad, te ofrece excelentes beneficios, como por ejemplo, no tener que pagar la primera matrícula. Para consultar acerca de más información sobre la inscripción y la matrícula, debes ingresar a la página oficial de la Universidad Mayor.

Te ofrece también un 35%  de descuento en becas y obtendrás el grado de Licenciado en Gestión Pública. Tendrás la capacidad de desempeñarte en el sector público y en organizaciones privada, enfrentando diferentes situaciones, para brindar apoyo a tus clientes y empleadores.

Estudiar Administración pública en la Universidad de Chile

La Universidad de Chile cuenta con 178 años de experiencia y a graduado a más de 43779 profesionales. Aquí también podrás hacer un postgrado en esta carrera para aumentar tus ingresos y tus conocimientos.

Las condiciones y características que ofrece esta universidad son las siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Te otorga el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, también podrás obtener dos menciones en Gestión Pública.
  • La duración de la carrera son 10 semestres académicos.
  • Podrás desempeñarte en organismos públicos, municipios y empresas del estado, además en sociedades civiles y en empresas privadas.
  • Los requisitos que se exigen para matricularse, son tu título y notas de enseñanza media. Además, deberá sustentar el ranking de notas y realizar una prueba de comprensión lectora, de matemática y de historia.

[/su_list]

Estudiar administración Pública en la Universidad Central

Esta carrera fue una de las primeras que se empezó a impartir en la Universidad Central, aquí obtendrás todos los conocimientos necesarios para ejercer y desarrollarte como profesional en este campo laboral. Podrás obtener un título académico de Bachiller en Administración Pública, además del título profesional de Administrador Público.

Para ingresar a estudiar en esta universidad, debes tener un puntaje en la prueba del PSU (prueba de selección universitaria) igual o superior a 485 puntos. Podrás trabajar integrándote a equipos multidisciplinarios, para empresas y en estaciones del Estado, así como en diferentes organismos privados, gestionando proyectos o perteneciendo a la directiva de una empresa.

[su_note note_color=»#b50c08″ text_color=»#faf5f5″]

Obtendrás los conocimientos necesarios para hacerte un profesional comprometido y con la capacidad de solucionar problemas y proponer acciones analizando la pertinencia y relevancia, en la aplicación de diferentes metodologías y herramientas en las diversas etapas del proceso administrativo.

[/su_note]

Carrera de Geografía en Chile

Esta profesión también forma parte las mejor pagadas en el país, en ella se estudia cómo la sociedad transforma la superficie terrestre y su entorno y cómo es su relación con el medio ambiente. Después de graduarte, tendrás 85% de posibilidades de conseguir trabajo en esta área y tu sueldo, superará el millón de pesos.

Las universidades donde puedes estudiar esta carrera, se te describen a continuación:

Estudiar Geografía en el Colegio de Geógrafos de Chile

El Colegio de Geógrafos de Chile, tiene para ti esta carrera donde podrás obtener además de un excelente sueldo, la oportunidad de recorrer el país y el mundo. Esta organización te suministra información sobre diferentes universidades privadas y públicas donde podrás estudiar esta carrera. Estas instituciones son las siguientes:

La Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Bolivariana en Santiago de Chile, la Universidad Austral en Valdivia,  la  Universidad de Chile la Pontificia y la Universidad Católica de Valparaíso.

Tienes que estudiar 5 años para graduarte, y obtendrás el grado de Licenciado en Geografía y el título Profesional de Geografía. Podrás ejercer labores de docente, en instituciones universitarias y desempeñarte en diferentes empresas y organismos públicos.

A nivel privado, puedes desarrollar consultarías en diferentes actividades de diseño y ordenamiento territorial, estudiar los diferentes paisajes y el impacto ambiental que tienen las actividades humanas.

Carrera de Periodismo en Chile

Esta carrera Universitaria te ofrece la oportunidad de desarrollarte como profesional, para poder informar a las personas sobre las distintas situaciones que suceden en el país y hacer trabajo de investigación, utilizando las nuevas tecnologías de información.

Al graduarte, tendrás un 83% de probabilidades de obtener trabajo y podrás ganar más de $875000 pesos anuales.

Dentro de las universidades donde puedes formarte en esta profesión, destacan las siguientes:

Estudiar periodismo en la Universidad de Chile ICEI

Esta carrera en la  Universidad de Chile ICEI,  te formará como un profesional, vinculado a los procesos de comunicación de lenguaje y todos los soportes, que tienen que ver con la narrativa y los medios audiovisuales.

[su_box title=»Estudiar periodismo en la Universidad de Chile » radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=cpACj1mFxgI»][/su_box]

Además, promoverás diferentes iniciativas para la transformación social, usando valores éticos, democráticos y siempre contemplando los derechos humanos, sobre todo, el derecho a la comunicación.

Para estudiar esta carrera, tienes que cancelar una matrícula de 149000 pesos. De igual forma, te otorga el título de Licenciado en Comunicación Social, la carrera dura 10 semestres y tu título profesional, será de Periodista. Vas a adquirir los conocimientos y técnicas, para que desarrollar habilidades que te permitan desempeñarte en diferentes medios informativos.

Carrera de Sociología en Chile

El profesional que se dedica a esta carrera, estudia las relaciones sociales entre las personas y cómo influyen en su vida diaria. De igual manera, analiza cómo la interacción social, instruye en los cambios que se producen en los grupos que se forman en la sociedad.

Cuando te gradúes en esta carrera, tu ingreso promedio anual será de $1000000. Vas a realizar investigaciones académicas, valorarás los procesos sociales y elaborarás y diseñarás, diferentes instrumentos para buscar solución a los problemas que surgen en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve el ser humano. Además, podrás brindar asesoramiento técnico y conformar equipos de alto rendimiento.

Puedes estudiar esta carrera en varias universidades del país. A continuación, se te describe dónde puedes estudiarla:

  1. Universidad Central de Chile.
  2. En la Universidad Académica de Humanismo Cristiano.
  3. La Universidad de Concepción.
  4. Universidad Católica de Maule
  5. Y en la Universidad Diego Portales.

Carrera de Publicidad en Chile

Se encarga de promover diferentes procesos que se realizan en una empresa a través de los medios de comunicación. Le informa al público sobre diferentes productos y sistemas para persuadirlos a comprar o utilizar los servicios de una empresa. Este profesional, puede ganar más de 400000 pesos mensuales, dependiendo de su desempeño y de las campañas publicitarias que este realizando.

Podrás formarte profesionalmente, en la Universidad de las Américas, en la Universidad Andrés Bello, en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC), en  la Universidad Central de Chile, entre otras instituciones.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web