10 Carreras cortas para estudiar en México: Cuáles son

Es probable que en este momento te encuentres eligiendo a qué área profesional dedicarte y no desees realizar estudios de muy larga duración. Has llegado al sitio indicado porque te hablaremos sobre las mejores carreras cortas.

Carreras cortas

Otrora solíamos pensar que la formación de profesionales era tarea exclusiva de las instituciones de educación superior, no obstante, en la actualidad se pueden estudiar carreras más cortas que, de igual forma, te van a dar todas las herramientas para ejercer una profesión de forma profesional.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]En la actualidad, se cuenta con una gran cantidad de plataformas digitales que permiten la realización de estudios de forma virtual. Esto permite que una gran cantidad de individuos que no pueden asistir a institutos de educación universitaria, ya sea por temas de finanzas o de ubicación geográfica, puedan realizar los estudios para su carrera profesional.[/su_box]

Hoy son más las personas que desean estudiar carreras cortas gracias a las ventajas que representa. Las llamamos carreras cortas porque sus estudios duran 3 años o menos, esto te permite ahorrar grandes cantidades de dinero que tendrías que invertir en una carrera de 5 o 6 años.

[su_box title=»¿Qué carreras puedo estudiar en poco tiempo?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GpIcusw2j78″][/su_box]

Beneficios de las carreras cortas

Entre las principales ventajas de cursar una carrera corta se encuentran:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Te brinda la posibilidad de cursar varias carreras en simultáneo, debido a que el tiempo que inviertes en los estudios es mucho menor. Esto representa una gran ventaja porque te permite estar preparado en muchas disciplinas.
  • Puedes integrarte al medio laboral en menor tiempo, de esta forma tendrás más experiencia y tiempo de ejercicio lo que va a representar un gran beneficio a nivel competitivo. Además, se trata, por lo general de carreras fáciles y bien pagadas.
  • Los planes de estudios de las carreras cortas son mucho más específicos que los de las carreras largas, respondiendo a las necesidades más específicas de cada profesión.
  • Los temas que se estudian en la carrera son mucho más específicos y se encuentran estructurados de una forma óptima. Esto se debe a que te deben formar para ser profesional en un periodo de tiempo mucho más corto.
  • Este tipo de carreras te permite mantenerte actualizado complementando la formación con otro tipo de cursos y diplomados más específicos.

[/su_list]

10 Carreras cortas para estudiar en México

Existe una gran variedad de carreras profesionales de corta duración, sin embargo en este artículo te mencionaremos 10 de las más interesantes que se encuentran disponibles en la actualidad.

1.-Marketing manager

Se estima que esta profesión es una de las que produce mayores ganancias anuales a nivel mundial. Son profesionales encargados de administrar y gestionar correctamente toda la comunidad web de una determinada marca incluyendo marcas personales.

Te puede interesar:  Cómo solicitar una tarjeta de crédito Walmart en línea

carreras cortas

2.-Desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes

Uno de los perfiles profesionales más solicitados en la actualidad, son las personas capaces de diseñar y desarrollar aplicaciones que se utilizan en teléfonos inteligentes. Esto se debe a que la mayoría de las empresas cuenta con una página web y una aplicación para crear una mejor experiencia de usuario.

La inversión que se lleva a cabo para realizar una aplicación de celular es muy pequeña, sin embargo deja grandes ganancias dependiendo de las necesidades que desee cubrir el cliente.

Otra de las ventajas de esta carrera corta es que te hará visible en las plataformas de descargas de aplicaciones más utilizadas como Apple Store y Play Store.

3.-Social media manager

Actualmente, casi el 100% de los seres humanos utiliza las redes sociales para comunicar sus experiencias, modo de vida y gustos, es por esto que las empresas ven como una gran oportunidad poder comunicarse con los potenciales clientes a través de estas redes, es en este punto en el que se hace necesario un profesional que pueda manejar estas comunicaciones.

carreras cortas

Esta carrera permite darle un máximo aprovechamiento en todo su ancho de las herramientas que se encuentran disponibles en la web, y que sirven para promover publicidad y por ende generar ventas y ganancias. Todo esto lo logran sumando estrategias muy eficientes de mercadeo y comunicación. La obtención de un certificado de esta profesión no tomará más de 12 meses.

4.-Innovación turística y gastronómica

Esta carrera corta te permite llevar a cabo la administración de todos los servicios que tengan que ver con hotelería, para de esta forma llevar un control detallado de los destinos de turismo. Las personas que estudian esta carrera deben aprender ciertas técnicas que incluyen:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Leyes y regulaciones de turismo.
  • Costos aplicados al área de hotelería.
  • Finanzas a nivel internacional.
  • Informática enfocada en el turismo.
  • Métodos de mercadotecnia aplicadas a la gastronomía y el turismo.

[/su_list]

Entre otras materias que reforzarán el conocimiento de estos profesionales. En la actualidad esta carrera es de suma importancia, ya que son muchas las ciudades que cuentan con el turismo como fuente de empleo para sus habitantes.

5.-Desarrollo Web

Los profesionales de esta área se dedican a la creación de sitios de internet o redes de intranet; este tipo de carrera trae grandes ventajas para las empresas y compañías de distintas índoles.

Esta carrera puede ser estudiada a través de diversas plataformas web e incluso presencial, la mayoría de estos cursos se pueden realizar sin ningún tipo de requisitos o conocimientos pre adquiridos.

6.-Finanzas y administración de finanzas

Absolutamente todas las empresas requieren de un profesional capaz de administrar y gestionar las finanzas. Son profesionales indispensables para cualquier área de trabajo que cubra una compañía determinada.

Se requiere de muy poco tiempo para concretar la formación en esta carrera y representa una gran cantidad de ventajas para la empresa que contrata el servicio como para el profesional que lo presta.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Cablecom: Ventajas y mucho más

7.-Técnico en diseño de modas

Este profesional se encarga de crear ideas innovadoras para las ropas que van a utilizar sus clientes, además de los accesorios y otros complementos que sirvan para resaltar el estilo de las personas.

Los técnicos en esta área tienen la capacidad de crear tendencias en el mundo de la moda, utilizando los materiales que tradicionalmente se usarían e incluso incorporando algunos novedosos. Es una carrera que requiere poco tiempo de estudio pero una constante actualización, además de mantener despierta la creatividad.

8.-Diseñador UI/UX

Primero debemos aclarar las siglas, teniendo que:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • UI, se refiere al diseño y creación de interfaces.
  • UX, tiene que ver con el diseño y la creación de la mejor experiencia para el usuario.

[/su_list]

En la actualidad, este tipo de profesional es muy valorado por las compañías y empresas. La preparación que debes realizar para ser un profesional en esta área no es tan complicada y se puede gestionar desde la comodidad de tu hogar.

9.-Gestión y visualización de datos

Estos profesionales cumplen la tarea de buscar e interpretar la información que produce una empresa, haciendo comparaciones pertinentes para llegar a conclusiones de forma óptima y veloz.

Esta carrera corta cuenta con mucha demanda laboral ya que cualquier compañía requiere de una persona que esté encargada del manejo de la información de sus clientes.

10.-Técnico en diseño de interiores

Los técnicos en diseño de interiores tienen la capacidad de definir qué elementos se necesitan para embellecer un espacio que pueda ser habitado por las personas. El diseño ejecutado por estos profesionales no solo debe ser hermoso si no práctico.

Se encargan de ayudar en la selección de los muebles y demás accesorios de un espacio para garantizar la funcionalidad del mismo sin descartar los elementos estéticos que conforman un espacio agradable.

Esta es una carrera corta que al igual que otras puede ser complementada con otras disciplinas, requiere de actualización y mantener la creatividad trabajando al 100%.

Carreras cortas fáciles

Si ya tomaste la decisión de estudiar una carrera corta y además quieres que esta sea muy fácil de estudiar, te proponemos las siguientes opciones:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Psicología: Esta carrera, aunque puede ser estudiada en su formato largo, también existe como carrera corta. Se encarga del estudio del comportamiento de la mente del ser humano para ayudar a las personas a resolver algunos problemas internos. Es una excelente carrera que te asegura una rápida inserción en el mundo laboral.
  • Historia e historia del arte: Para estudiar este tipo de carreras, como cualquier otra, se requiere de vocación y amor por la historia. La gran mayoría de las personas que estudian historia sienten esta pasión por los hechos socioculturales que vivió la humanidad, es por esto que se les hace muy sencilla de cursar.
  • Actividad física y deporte: Esta carrera permite al individuo conocer todos los aspectos sobre una correcta ejecución de la actividad deportiva y sus ventajas. Se encuentra en esta lista ya que cuenta con un gran número de individuos aprobados que han tardado poco tiempo en concluir sus estudios.
Te puede interesar:  Becas para estudiar en México, para mexicanos y extranjeros

[/su_list]

Carreras cortas que se pueden estudiar a distancia

En los últimos años el número de inscritos para cursar carreras a distancia ha incrementado significativamente. Esto se debe en parte a que la tecnología ha permitido que realizar estos estudios sea una gran experiencia, ofreciéndote la posibilidad de seleccionar qué y cuándo estudiar determinado objetivo.

[su_box title=»Información de interés» radius=»6″]Además, las carreras en línea representan una ventaja en cuanto a una disminución significativa del presupuesto, en tanto que no tendrás que invertir en transporte, hospedaje, material impreso, entre otras cosas que se requieren en una carrera tradicional.[/su_box]

A continuación, te nombramos algunas carreras cortas que pueden ser cursadas a distancia a través de páginas web:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Licenciatura en comunicación: las personas que realizan estos estudios cuentan con una amplia capacidad comunicativa, permiten que los mensajes llegues a los usuarios de forma efectiva y correcta. En la actualidad, todas las empresas deben comunicar información importante a sus clientes a través de las redes sociales, es por esto que la demanda de estos profesionales se ha incrementado a gran escala.
  • Licenciatura en negocios internacionales: en un mundo globalizado como el que vivimos actualmente, las relaciones internacionales toman un nivel de importancia mayor. si te interesa el tema de derecho internacional y cómo estudiarlo esta es la carrera para ti.
  • Licenciatura en finanzas y contaduría: Estos profesionales analizan el comportamiento financiero de una empresa para hacer estimaciones y modificar ciertos métodos operacionales a fin de garantizar la estabilidad económica de la misma.
  • Administración de tecnologías de la información: los profesionales egresados de esta área de estudios, cuentan con conocimientos de dirección de compañías, organización y control de las mismas. todo esto con la finalidad de obtener nuevas oportunidades para la empresa y mejorar significativamente la productividad de la misma.

[/su_list]

[su_box title=»Mi experiencia en la universidad online» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=iIGNzWHDarU»][/su_box]

Carreras cortas con facilidad laboral

Las demandas laborales han cambiado según las nuevas necesidades que enfrenta el mundo, es importante destacar que las empresas están buscando profesionales con perfiles más tecnológicos debido a que el mundo se está digitalizando cada vez más. Las carreras cortas con mayor salida al campo laboral son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Especialista en normativa digital: Estos profesionales son requeridos en cualquier campo de trabajo; esto se debe a que las normas y legislaciones digitales se modifican a gran velocidad. Es por esto que se requiere a alguien que esté en capacidad de comprender y conocer de qué forma actuar cuando se presentan estos cambios.
  • Programadores: Gracias al auge de las nuevas tecnologías informáticas y los grandes avances en el mundo del internet, los especialistas en programación son cada vez más pedidos por empresas de cualquier tipo.
  • Científico de datos: Internet cuenta con un exceso de datos e información, es por esto que se requiere de especialistas que puedan estudiar y procesar la información de forma muy eficiente y efectiva, para lograr los objetivos previstos inicialmente.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine