Carreras cortas mejor pagadas en Argentina: Cuáles son

Hay estudios que requieren tiempos de formación más prolongados que otros y la remuneración de los mismos no es necesariamente directamente proporcional a esto último, es decir, existen profesiones de periodos instructivos que no acaparan tanto de este recurso primordial sin dejar de ser por ello, notoriamente exigentes y trayendo consigo grandes beneficios a cambio. Así que, si te interesa saber más sobre las carreras cortas mejor pagadas en Argentina, entonces este es el apartado al que debes acudir.

Cuáles son las carreras de corto periodo mejor pagadas en Argentina

Se debe aclarar que, aunque el periodo formativo sea más corto que aquellos de otras carreras, no significa que sea más fácil cumplir con el perfil profesional de calidad requerido, y es debido a ello, que las siguientes carreras cortas forman parte de la lista general de empleos mejor pagados en Argentina: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Administración y finanzas: Otro de los trabajos bien pagados en Argentina con una duración  instructiva que varía entre 3 y 5 años para consolidar un profesional íntegro capaz de gestionar los recursos de una empresa para sacar el mejor provecho de ellos y alcanzar las metas que presente el ente en cuestión. Un director de puestos relacionados podría llegar a cobrar un promedio de 300.000 pesos argentinos por mes.
  • Community Manager: Un derivado del punto anterior, aquél que tiene la responsabilidad de representar a una empresa en las redes, posteando, viendo las tendencias y lo más importante, creando una comunidad de valor conlleva a poder percibir sueldos de hasta 79.000 pesos argentinos mensuales si ya se goza de una excelente reputación y experiencia en la profesión. Lo más llamativo de esto es que es una carrera muy corta si se compara con otras, ya que 3 años de formación es un periodo más que suficiente para adquirir los conocimientos y habilidades indispensables. Esto se debe a ser una carrera aún en transformación dado al alcance que proyecta actualmente.
  • Diseñador de páginas web: La demanda de quienes manejen las herramientas de creación y diseños de plataforma web han crecido notablemente dado a que todas las empresas necesitan llegar a las personas y ofrecerles las vías donde puedan obtener los servicios o productos que oferten de la forma más fácil posible además de ser el medio principal por el que se comunican las personas actualmente. Por lo tanto, estos profesionales podrían alcanzar los 70.000 pesos argentinos dependiendo de la empresa o conglomerado de ellas para las cuales se trabaje.
  • Diseñador de Videojuegos: Uno de los ámbitos que se adueñaron del mercado el último año con toda razón ya que,  con la tecnología mejorando constantemente, las ofertas de experiencias sin necesidad de salir de casa son, quizás, inalcanzables. Debido a la demanda que tiene y la autonomía que otorga poder desarrollar grandes juegos, ganancias mensuales cercanas a los 100.000 pesos argentinos tienen todo el sentido del mundo.
  • Ingeniería Civil: Una de las profesiones mejor pagadas en Argentina y en el mundo que se han mantenido en estas listas a través de los años debido a la relevancia que se le atribuye por la sociedad por la sencilla razón de ser, en parte, quienes concretan la transformación del proyecto propuesto en una infraestructura que tanto maravilla o que tanto ayuda al desenvolvimiento de los ciudadanos para la que estaba planteada.
  • Ingeniería Eléctrica: Sin sistemas de electricidad, el funcionamiento de las sociedades modernas serían catastrófico, por no decir que sencillamente sería imposible, así que está más que justificado que profesionales en esta área puedan llegar a ganar hasta 125.000 pesos argentinos mensuales en Buenos Aires para te tengas una referencia.
  • Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones: Otra carrera bastante demandada en un tiempo donde casi todo se maneja por las redes a través de los distintos equipos que se prestan para ello. La telecomunicaciones, hace referencia a las conexiones de emisión y recepción de señales que se reflejan en nuestras llamadas, mensajes, procesos al navegar y demás; mientras que la parte de Sistema es lo que respecta al desarrollo de softwares (programas) que sean capaces de facilitar o resolver la resolución de problemas propuestos.
  • Ingeniería Industrial: Una carrera primordial ya que los profesionales en esta área cuentan con una noción base de todas las ingeniería, debido a que se laborará como la persona a cargo de muchas áreas de una compañía para asegurar el mejor y efectivo uso de los recursos de una organización. El sueldo podría llegar a rondar los 62.000 pesos argentinos mensuales.
  • Ingeniería Petrolera: El hidrocarburo es un recurso muy demandado dado a las diversas utilidades que tienen y es debido a ello que los ingenieros en esta área perciben sueldos significativos porque cuentan con los conocimientos y destrezas requeridas para ubicar, extraer y procesar esta materia para tratarla y entregarla de la forma en la que es solicitada. En esta carrera se puede llegar a ganar mensualmente 50.000 pesos argentinos como alguien practicante.
  • Logística: Ya se ha hablado que el tiempo es un recurso que vale mucho, por lo que, la meta a la que apuntan quienes presentan una vida laboral de logística es la optimización de los procesos que puedan ocurrir antes, durante y después de la producto final de una empresa. Esto conlleva a ser una carrera donde se pueda ganar hasta 68.000 pesos mensuales como un estimado.
  • Marketing: Quienes utilizan las técnicas de publicidad para atraer a más personas, y así, conseguir posibles nuevos demandantes potenciales son imprescindible para cualquier compañía, sobre todo, cuando dominan las herramientas de esta área que es la relativa nueva y principal manera de alcanzar una población más grande. Un profesional en está área que logra obtener una oferta de trabajo en el cargo de director podría llegar a percibir  hasta 70.000 pesos argentinos mensuales.
  • Turismo: Una carrera que dura 4 años y que puede traer consigo varios beneficios, uno de ellos, dependiendo de la vía por la que se opte, muchos viajes alrededor del mundo. No obstante, lo que concierne a este espacio es el pago, por lo que, si te interesa esta carrera haz de saber que pudieras llegar a ganar en promedio 334.704 pesos argentinos por año. [/su_list]
Te puede interesar:  Requisitos para cobrar nacimiento en Argentina

CARRERAS CORTAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

[su_box title=»Resumen de los ámbitos mejores remunerados» radius=»6″] Para resumir, y como lo puedes percibir fácilmente, las áreas que lideran las listas son aquellas relacionadas a las ventas, gestión de recursos de las empresas y las Ingeniería capaces de crear nuevas tecnologías para aprovecharlas de la mejor manera en el día a día de los ciudadanos del mundo. [/su_box]

Aparte de ello, la persistencia de las ramas de Ingeniería se debe tanto a su importancia como a la imperiosa necesidad del territorio argentino en formar más profesionales del ámbito de calidad ya que se llegó a la conclusión en el año 2009 que la población joven cada vez se estaba alejando más de estas carreras por el reto que significan, siendo esto un inconveniente para el desarrollo de cualquier país, por lo que se ha estado trabajando en cambiar esa perspectiva desde entonces con inmensidad de becas estudiantiles y contratos atractivos.

Puedes ver este video para adentrarte más en este tema:

[su_box title=»Por qué faltan ingenieros en Argentina?» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pC2dKDht5j4″]  [/su_box]

Estudios de los trabajos mejores pagados

Como otro aspecto importante de las carreras cortas mejor pagadas en Argentina y para darte una idea de las materias que se ven durante la formación de cualquiera de estos empleos mejor pagados en Argentina y así tengas una noción de a qué te vas a enfrentar durante las formaciones de las profesiones mencionadas anteriormente que cuentan con periodos promedio de 3 a 5 años de estudio.

A grandes rasgos todos los ingenieros han estudiado lo siguiente: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Química General.
  • Física.
  • Cálculo.
  • Programación.
  • Termodinámica.
  • Electricidad.
  • Electrónica.
  • Ingeniería legal.
  • Idiomas. [/su_list]
Te puede interesar:  Aprende a Cómo saber el saldo de mi SUBE

CARRERAS CORTAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Otros de los ámbitos expuestos hace referencia a la gestión de recursos de las empresas y todo lo que conlleva el proceso de sus ventas. Las materias por las que seguro pasarás son: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Matemática Aplicada.
  • Contabilidad Aplicada.
  • Comercialización.
  • Idiomas.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Estadística.
  • Microeconomía.
  • Costos.
  • Finanzas de Empresas.
  • Liderazgo y Negociación.
  • Marketing.
  • E- Business. [/su_list]

[su_box title=»Qué carrera estudiar en Argentina 2021″ radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=homXvIDWLeM»][/su_box]

Así concluye este apartado sobre las carreras cortas mejor pagadas en Argentina para que puedas empezar a proyectarte hacia tu futuro cercano.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine