Carreras con más futuro en México: Cuáles son

En cierto punto de nuestra formación en el bachillerato o la preparatoria debemos preguntarnos ¿qué profesión deseamos ejercer? Esta decisión se debe basar principalmente en los gustos, habilidades y la vocación de cada quien. En este caso te ayudamos trayéndote una lista de las Carreras con más futuro en México.

carreras con más futuro en México

Indice De Contenido

Cuáles son las carreras con más futuro en México

Se llaman carreras del futuro a aquellas profesiones que cuentan con una gran demanda en el mercado laboral actual y que se proyectan de esa forma hacia el futuro. Además, cuentan con un gran componente de tecnología e innovación y una importante remuneración económica en el campo laboral.

A continuación, te presentamos una lista muy completa, de las carreras con más futuro en México:

Licenciados en enfermería

Aunque esta carrera no involucra un gran contacto con la tecnología y sus avances, se encuentra entre las carreras con más futuro en México. Esto se debe a que en el área de salud siempre se requiere de individuos profesionales que se encarguen de los cuidados básicos de las demás personas.

Incluso, se hace muy frecuente ver servicios de enfermería a domicilio para cubrir la alta demanda de este tipo de profesional. En Estados Unidos se estima que en el próximo lustro serán solicitados unos 90.000 licenciados en enfermería, recibiendo un sueldo que puede ir desde los 46.000 USD hasta unos 107.000 USD al año.

carreras con más futuro en México

Especialistas en implantes para el cuerpo

Todos los campos de la tecnología avanzan a una velocidad tan abismal, que no es de sorprendernos que en un futuro muy cercano contemos con técnicos e ingenieros que estén capacitados para crear implantes para el cuerpo humano y el cerebro. Estos profesionales llevan el nombre de cognotecnólogos.

En los próximos años veremos la instalación de microprocesadores en diversas partes del cuerpo, con finalidades que van desde mejorar ciertas patologías, pasando por investigaciones y llegando incluso a fines comerciales.

Este tipo de implantes servirá para la curación y control de algunas patologías, tales como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Mal de Parkinson.
  • Problemas musculares.
  • Patologías psiquiátricas.
  • Control de carcinomas.

[/su_list]

Técnicos e ingenieros en energía solar

La energía producida gracias a la luz solar, lleva años destacándose como una alternativa para un futuro con menor efecto desfavorable en el ecosistema; se trata de una forma de obtención de energía bastante ecológica y amistosa con el medio ambiente.

[su_box title=»7 razones para estudiar ingeniería en energías renovables» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4GkZsZdHstk»][/su_box]

Paulatinamente, se han estudiado diseños de nuevas tecnologías en las que se aprovecha al máximo la energía que producen los rayos del sol, a un costo menor; de tal forma que, se vuelven cada vez más fáciles de adquirir para compañías y viviendas particulares.

Dicho comportamiento, trae como consecuencia una elevada demanda de profesionales en el área. En Estados Unidos se estima que en los próximos años serán solicitados unos 30.000 profesionales de la energía solar. Se estima que los mismos perciban ganancias de unos 42.000 USD al año.

Ingenieros de robots

Aunque suena a historia de ciencia ficción, la verdad es que los avances en robótica han permitido a los ingenieros de robótica crear dispositivos capaces de realizar tareas imposibles para los seres humanos. Dichas tareas son llevadas a cabo con una enorme precisión y en tiempos muy breves.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Ya se ha vuelto frecuente encontrar robots a cargo de la limpieza, en los hogares u oficinas, e inclusive equipos que se encargan de hacer el mantenimiento del jardín de forma automatizada; cada vez que vemos uno de estos artefactos estamos ante la presencia de un robot.[/su_box]

Esto quiere decir que con los años los seres humanos serán mucho más dependientes de este tipo de tecnología y por ende, la demanda de esta carrera del futuro crecerá, no sólo en México si no en el resto del mundo.

carreras con más futuro en México

Geo científicos e ingenieros geofísicos

Estos profesionales, que por lo general cuentan con titulación doctoral, llevan a cabo la tarea de estudiar y comprender temas físicos inherentes al cosmos y a la Tierra. Su trabajo se desempeña en laboratorios e incluso en sitios muy apartados como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Pozos.
  • Glaciares.
  • Cuevas.
  • Fosas.
  • Zonas de actividad volcánica.

[/su_list]

Esto, con la finalidad de estudiar a fondo la estructura, composición, evolución, cómo se encuentra en el momento del estudio y predicciones futuras. Las personas formadas en esta carrera son necesitadas en las industrias mineras y petroleras.

Se espera un crecimiento del 15% en la demanda de estos profesionales en los próximos 5 años. Para el momento, el salario anual de las personas que cuentan con este perfil laboral supera los 90.000 USD anuales.

Desarrolladores de Blockchain

El auge de las criptomonedas ha sido impresionante, y se espera un crecimiento acelerado del mismo. Hace algunos años, ninguna persona invertía en un tipo de moneda que no contaba con respaldo físico, no obstante, en el año 2017 muchos se arrepintieron cuando el valor del Bitcoin subió a unos increíbles 15.000 USD por unidad. Valor que ha variado en los últimos años pero que siempre se mantiene cercano a los 10.000 USD.

[su_box title=»Salarios de los programadores de Blockchain» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pLknOVvVmCw»][/su_box]

Las criptomonedas funcionan gracias a la tecnología blockchain o tecnología de cadenas de bloques. Esto se trata de una criptografía que opera transacciones de tipo electrónica de forma privada y segura. Se trata de un área profesional que requiere de una formación específica para entenderla a precisión.

Se espera que en los próximos años se requiera de una cantidad importante de profesionales que estén capacitados en la elaboración de tecnologías de cadenas de bloques.

Técnicos en sistemas de construcción inteligentes

Este es el perfil profesional que se suma a las carreras de ingeniería civil y arquitectura; se diferencian de ellos porque estos profesionales implementan la tecnología a sus diseños y métodos más automatizados.

Incorporan a las construcciones sistemas inteligentes conectados por internet que controlan los dispositivos de climatización, iluminación, seguridad, entre otras cosas. Actualmente el ser humano depende cada vez más de los avances tecnológicos que facilitan su modo de vida, es por esto que los profesionales de esta área son cada vez más solicitados.

Ingeniería agrícola

Actualmente han ganado plaza en el mercado aquellos alimentos que son producidos de manera más orgánica y saludable, es por esto que se necesita de profesionales que puedan hacer estudios sobre la tierra.

carreras con más futuro en México

Los avances increíbles que se han tenido en los últimos años con respecto a la producción de alimentos, tanto de origen vegetal como de origen animal, se deben a los grandes esfuerzos realizados por los ingenieros agrícolas.

Los mismos han adaptado los métodos de cultivos y producción de alimentos a entornos en los que nunca se pensó que se podía tener una siembra productiva. Mientras existan seres humanos sobre la Tierra, se van a necesitar métodos eficientes para la producción de alimentos, es por esto que la ingeniería agrícola es una de las carreras con más futuro en México.

Ingenieros y técnicos en energía eólica

Debido al gran impacto ambiental generado por las fuentes de energía tradicional, los científicos llevan años investigando para desarrollar fuentes energéticas más amigables con el medio ambiente. Una de estas fuentes de energía es la eólica.

[su_box title=»Dato importante» radius=»6″]Según estudios realizados recientemente, los profesionales de la energía eólica se encuentran en el segundo lugar de las carreras más solicitadas en un futuro próximo. Esta industria que ya ha presentado un crecimiento abrumador prevé mayor crecimiento en los próximos años.[/su_box]

Durante los próximos 3 años, se calcula que harán falta casi 15.000 especialistas en esta área solo en la región de los  Estados Unidos.

carreras con más futuro en México

Desarrolladores de realidad aumentada

Cuando hablamos de realidad aumentada, se trata de programas de computadora que aumentan la experiencia del usuario a través de los sentidos. De esta forma, se cuenta con dispositivos y programas que incorporan información gráfica y de otros sentidos, para los usuarios. Esto es lo que desarrollan estos profesionales.

Se trata de un recurso de tecnología que se viene adentrando en varias áreas como por ejemplo, entretenimiento, sector educativo y área de salud. Grandes empresas de tecnología se encuentran incorporando este tipo de tecnología a sus productos, esto trae como consecuencia que cada vez se requieran más profesionales del campo.

Seguridad de la información

Al crecer la industria del internet y de las diversas tecnologías de la información, esto trae como consecuencia un aumento en las demandas de trabajo para estos profesionales. Gran parte de nuestro día a día transcurre en internet, esto nos convierte en víctimas potenciales de atentados informáticos.

Los criminales virtuales avanzan tan o más rápido que la tecnología, es por esto que los especialistas en seguridad informática son cada vez más necesarios. Esto hace que esta sea una de las carreras con más futuro en México y el mundo.

De hecho, en Europa los especialistas en seguridad informática son unos de los profesionales mejor pagados, percibiendo salarios anuales que van entre los 75.000 euros a 115.000 euros. En Estados Unidos calculan que en los próximos años se van a requerir más de 100.000 profesionales del área.

Ingeniería electrónica

Los ingenieros electrónicos tienen la responsabilidad de realizar diseños, pruebas y mejorías a los avances tecnológicos basándose en los distintos circuitos electrónicos. Este tipo de tecnologías se hacen cada vez en menor proporción sin perder su potencia y capacidad de procesamiento.

Son muchos los dispositivos que en la actualidad requieren de circuitos electrónicos para su óptimo funcionamiento:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Automóviles
  • Computadoras
  • Teléfonos inteligentes
  • Electrodomésticos

[/su_list]

Y otra gran cantidad de artefactos que se desarrollan día a día, gracias a los grandes avances tecnológicos en el área de la electrónica.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Hoy en día Estados Unidos está solicitando más de 50.000 profesionales de esta rama de la ingeniería con conocimientos avanzados en equipos informáticos, más de 90.000 ingenieros en electrónica y aproximadamente 120.000 técnicos de esta profesión. El salario anual de estos profesionales puede alcanzar los 110.000 USD.[/su_box]

Salud mental y psicología

Debido a los avances de la tecnología los seres humanos son cada vez más dependientes de ésta, por lo que empiezan a crear adicciones, fobias y estrés. Incluso, al estar involucrados en un entorno tan digital, las relaciones humanas van en detrimento.

Por esta razón los especialistas en psicología y salud mental serán cada vez más demandados, ya que parte fundamental del bienestar de un ser humano es su salud mental.

Ingeniería biomédica

Esta es la rama de la ingeniería que se ha encargado de llevar a cabo los estudios y diseños pertinentes en el área de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Implantes biológicos.
  • Prótesis de extremidades y otras partes del cuerpo.
  • Órganos humanos biónicos.

[/su_list]

Además de otra gran cantidad de logros increíbles en el campo de la medicina, es por esto que se trata de una de las carreras con más futuro en México.

Este tipo de profesional se vincula a toda clase de investigación avanzada y al desarrollo científico de programas de rehabilitación y administración en el área de la salud. Se trata de un campo de estudios muy exigente en el que se deben dominar tecnologías muy avanzadas y conocimientos de diversas disciplinas.

El primer curso de estudios avanzados de ingeniería biomédica, fue aprobado en 1973 para la República mexicana, esto quiere decir que ya en los años 80 existían varios profesionales mexicanos graduados en esta área, laborando en importantes investigaciones de instituciones médicas.

En la actualidad son más de 12 las universidades de México que ofertan esta carrera del futuro entre las opciones de estudios superiores.

Desarrolladores de programas para computadora

Una gran cantidad de artefactos electrónicos que nos sirven para la realización de diversas tareas, entre ellas comunicarnos, utilizan programas para computadora o softwares. Se estima que en el futuro casi todos los implementos que usamos los seres humanos requieran de un software para su correcto funcionamiento.

[su_box title=»Dato relevante» radius=»6″]Es por esto que los desarrolladores d software se hacen cada vez más indispensables para la sociedad, incluso se estima que se necesitarán alrededor de millón y medio de profesionales en esta área de conocimientos en un futuro muy cercano. El salario anual de estos profesionales es de aproximadamente 103.000 USD.[/su_box]

Licenciado en ética

Pareciera que todas las carreras con más futuro en México son en el área científica y tecnológica, no obstante esto supone grandes temas éticos a tratar, lo que supone una plaza laboral para las personas que deseen realizar estudios en una rama más humanista.

Este tipo de profesional pudiera ayudar a limitar cuánta información se puede recolectar sobre un individuo, hasta qué punto se puede manipular genéticamente a un ser vivo o si se deba robotizar por completo una empresa.

Especialistas en atención médica remota

Gracias a los avances  en el campo de internet y las diversas aplicaciones que permiten realizar llamadas en video, permiten que hoy en día los profesionales de la salud, puedan llevar a cabo sus consultas sin necesidad de estar cerca físicamente.

Esto, sumado a los avances de la ingeniería robótica y los estudios biomédicos, ha permitido que ya en algunos países se lleven a cabo intervenciones quirúrgicas en las que el cirujano a cargo se encuentra en otro estado o incluso en otro país.

Nanotecnólogos

La nanotecnología es uno de los temas más estudiados en la actualidad. Otrora parecía imposible imaginar estructuras y robots en formato nano, que inclusive pueden sanar patologías importantes en humanos.

Los especialistas en nanotecnología serán los encargado de investigar y hacer las modificaciones y avances pertinentes en la tecnología de formato nano, sin que esto represente un riesgo para el medio ambiente o la humanidad.

[su_box title=»¿Qué es la nanotecnología?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vUNjWtg3xMI»][/su_box]

Ingeniero en reutilización de desechos

Desde hace unos años se vienen enseñando en los colegios la regla de las 3 R: reciclar, reutilizar y reducir. La preocupación por disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente, crece y crece con el pasar de los años, de la misma forma crece la demanda por profesionales de esta carrera del futuro.

En la actualidad ya está siendo trabajo de los ingenieros el control de los residuos y desechos generados por el ser humano, sin embargo, se espera que con los años estos procedimientos se tecnifiquen mucho más, creando así métodos y procesos más eficaces.

Científicos y analistas de datos

Hoy en día contamos con una gran cantidad de artefactos que se conectan a través del internet y que ofrecen mucha información de sus usuarios.  Los analistas de datos obtienen, procesan y dan interpretación a cualquier clase de información, como los gustos de los usuarios, el tráfico inorgánico y orgánico de la red, las tendencias, entre otras cosas de valor para las corporaciones.

Cada mes se obtienen y analizan enormes cantidades de datos de la red. Diversas instituciones de cualquier tipo solicitan personal que pueda ejercer este tipo de funciones para, de esta forma, obtener datos que les sirvan para hacer estimaciones y pronósticos.

En los Estados Unidos de Norteamérica se requiere una cifra mayor a 150.000 profesionales de esta área. Las personas graduadas en esta área pueden ganar entre 60.000 USD hasta 200.000 USD cada año.

Ingeniería genética

En la actualidad se piensa mucho en las mejoras genéticas que puedan dar garantía de una óptima salud a los habitantes de la Tierra, es por esto que todo se ha abierto en mayor medida para dar paso a las modificaciones genéticas.

Los ingenieros genéticos, desarrollan este tipo de tecnologías, es probable que en manos de un ingeniero genético se encuentre la cura de enfermedades que dejaban a las personas sin esperanzas como el cáncer. E incluso llevar a cabo procedimientos para retrasar el envejecimiento.

Desarrolladores y diseñadores de realidad virtual

Obtener algún artefacto capaz de reproducir material en realidad virtual era algo extremadamente costoso hace algunos años. Lo cierto es que en la actualidad, no solo es más barato comprar los equipos capaces de reproducir esta tecnología, si no que los avances en realidad virtual y realidad aumentada se dan en una medida asombrosa.

Diversos videojuegos, películas y hasta simuladores de aprendizaje o entrenamiento son realizados empleando este tipo de tecnología, esto trae como consecuencia un alza en la demanda de profesionales del área en un futuro muy cercano.

Especialistas en astrofísica

Los astrofísicos son profesionales de la rama de la ciencia que se encargan de aplicar teorías y fórmulas de la física para explicar fenómenos del universo. Estos profesionales analizan todas las masas que se encuentran en el espacio para dar explicación a su estructura, evolución, propiedades y conformación.

Se espera que la cantidad de personas que se dedique al estudio de la astronomía y la astrofísica aumente en un 16% en los próximos 5 años. Esta carrera será una de las mejor pagadas, ya que como recompensa por tanto estudio y dedicación se estima que estos profesionales ganen unos 105.000 USD al año.

Biólogo sintético

Esta carrera de inclusión reciente en el mercado, ha dado impresionantes aportes a las industrias en general y al campo de la salud. En diversos laboratorios del mundo se realizan investigaciones en las que se han implantado desde orejas y narices humanas hasta otro tipo de extremidades.

Estas mejoras para las personas que han sufrido de amputaciones por diferentes razones, se dan gracias a los trabajos que llevan a cabo los biólogos sintéticos.

[su_box title=»Importante» radius=»6″]En los avances previstos para esta profesión se esperan “cultivos” de carne en laboratorios sin necesidad de reproducir animales y luego matarlos para ser consumidos. Inclusive se estima que se puedan hacer híbridos entre seres vivos y robots.[/su_box]

Esta profesión requiere de amplios conocimientos en áreas como la robótica, ingeniería, física e incluso biología molecular y química. Se trata de una de las carreras con más futuro en México y otras partes del mundo, ya que son profesionales con la capacidad de crear estructuras naturales de forma artificial.

Técnicos en farmacéutica personalizada

Mientras existan seres vivos habitando la Tierra, las carreras asociadas a la farmacología seguirán demandando profesionales; no obstante, esta profesión ha presentado ciertos cambios y se estima que estos cambios aumenten.

En la actualidad los medicamentos son producidos a gran escala, los profesionales de la medicina son los encargados de recetar las combinaciones de los medicamentos y en qué proporción deben ser consumidos para la curación de enfermedades.

Sumado a esto, encontramos que la impresión 3D ha avanzado a tal punto que ya será posible la impresión de fármacos a la medida del usuario. Además, se pueden realizar fármacos basados en el historial clínico de un paciente, los hábitos que este tenga e incluso algunos factores genéticos del mismo, empleando células madre del individuo.

Científicos e ingenieros del medioambiente

Como ya hemos visto, muchas de las carreras del futuro nacen para cubrir necesidades de cuidado del medioambiente. Una de esas carreras tiene que ver con los profesionales cuyo trabajo se enfoca en el desarrollo de tecnologías y métodos para que los procesos de producción generen un mínimo impacto en el ambiente.

Estos profesionales tienen la capacidad de descontaminar la atmósfera y otras partes de la Tierra, empleando métodos y procesos de avanzada con la finalidad de orientar a las empresas, compañías e industrias en unos métodos operativos más conscientes con el ambiente. El sueldo anual de estos profesionales puede rondar los 80.000 USD.

Técnicos en control climático

Hoy en día son muchos los fenómenos que amenazan seriamente a nuestro planeta, el sobrecalentamiento del planeta, el efecto invernadero y la creciente debilidad en la capa de ozono, solo por nombrar algunos. Estos cambios han provocado grandes sequías e inundaciones que, como consecuencia, han representado daños enormes para la fauna y la flora de la Tierra.

Es por esto que se ha visto la necesidad de crear un perfil profesional con la capacidad de controlar el clima de una forma óptima y predecible garantizando la seguridad de todos. Se espera que esta carrera del futuro ayude en gran medida a la humanidad.

Administrador de recursos digitales

Para nadie es un secreto que hoy en día, prácticamente toda la información que utilizamos se maneja por medio de archivos electrónicos, llegando al punto de digitalizar los documentos más antiguos con el fin de preservarlos.

Esto quiere decir que todas las áreas que requieren de un profesional que almacene datos, como una biblioteca, registros oficiales o registros médicos, van a necesitar una mayor cantidad de profesionales capaces de administrar estos recursos de la mejor forma posible.

Enseñanza virtual

Es importante iniciar haciendo mención al hecho de que todas las carreras requieren de personal docente que forme a las generaciones venideras. Sin embargo, las circunstancias cambian con el tiempo y esto ha provocado una evolución en los métodos de enseñanza, dando paso a la virtualidad.

Gracias a los nuevos mecanismos y entornos de aprendizaje virtuales, se puede estudiar casi cualquier cosa por internet, incluyendo carreras de larga duración. En los próximos años se espera la implementación de una mayor cantidad de herramientas para facilitar en mayor medida la educación virtual a distancia.

Es por esto que se requiere de la formación de docentes que tengan la capacidad de manejar este tipo de tecnologías con bastante conocimiento y habilidad.

Técnicos e ingenieros aeronáuticos

Estos profesionales cuentan con la capacidad de diseñar, llevar a cabo la producción y mejorías correspondientes a todos los medios de transporte aéreos; de la misma forma el mantenimiento para que estos equipos funcionen de la mejor manera posible.

[su_box title=»Dato interesante» radius=»6″]Este tipo de profesional requiere de una amplia formación en el área de física, aerodinámica, mantenimiento y materiales. Si deseas estudiar esta carrera del futuro en México, existen 4 universidades que la dictan.[/su_box]

Ingeniería mecatrónica

Esta rama de la ingeniería enlaza las menciones de electrónica, mecánica y mecatrónica. Se encargan de la creación de dispositivos automatizados para facilitar las labores más pesadas y que requieren de rutinas específicas.

Además, buscan la creación de máquinas que cada vez son más inteligentes, sin que esto represente un costo muy elevado para los potenciales usuarios. Es por esto que la incluimos en la lista de las carreras con más futuro en México.

Abogados cibernéticos

Diariamente, se cometen grandes cantidades de crímenes informáticos a través de la web, además de plagios y otras violaciones a derechos de autor como falsificaciones virtuales y accesos sin autorización. Es por esto que los estudiosos de las leyes han visto la necesidad de crear una carrera que permita ejercer el derecho en este entorno digital.

Esta es una de las carreras con más futuro en México, encargándose de la evaluación de los sucesos para crear leyes adecuadas no solo para la república mexicana si no para el mundo; asesorando y coordinando procedimientos de esta índole. Su trabajo será principalmente digital.

Ingenieros de hardware

Ya hemos hablado de los ingenieros y programadores encargados de diseñar softwares que mejoran el funcionamiento de los artefactos tecnológicos, pero estos no serían lo mismo sin un grupo de profesionales que diseñe un hardware capaz de facilitar la vida del usuario.

Esta es una de las carreras con más futuro y se estima además que es una de las carreras mejor pagadas en México, ya que un ingeniero de hardware puede llegar a recibir un salario anual de unos 115.000 USD. Sumado a esto se estima que en los próximos años Estados Unidos va a requerir a casi 5.000 profesionales que puedan cubrir las vacantes de trabajo de esta rama de la ingeniería.

Licenciatura en administración y negocios internacionales

Cada día las negociaciones están siendo más globalizadas, por lo que las carreras que cuentan con un perfil más internacional están dejando en segundo plano a las que contaban con procesos más tradicionales.

Muchas de las grandes compañías están notando la necesidad de profesionales capaces de comprender las leyes y normativas del sitio en el que se encuentran, pero que a la vez tengan la capacidad de comprender las leyes y estructuras organizacionales de otros países. Es por esto que en la actualidad crece vertiginosamente la demanda de estos profesionales en las distintas empresas.

Técnicos en emergencias de salud y paramédicos

Quizá no se trate de una de las carreras del futuro que mejor pague, no obstante, siempre se necesitan profesionales que cubran este tipo de necesidades y es una carrera ideal para las personas que tengan vocación de servicio para con los demás.

Pese a que la tecnología avanza a pasos agigantados, es de suma importancia la presencia de personal humano que reaccione de mejor forma ante las emergencias que surgen a diario. La formación como paramédico puede durar entre 2 a 4 años dependiendo del programa de formación en el que te desees inscribir. El único inconveniente que puede tener es que al año no reciben más de 40.000 USD.

Consejero genético

Esta carrera suena como una profesión de ciencia ficción, pero lo cierto es que en un futuro no muy lejano los padres podrán elegir de qué forma desean que nazcan sus hijos.

El consejero genético se encargará de explicar cuáles son las posibles consecuencias que las modificaciones genéticas pueden traer al futuro bebé y orientar a la pareja para que tomen las mejores decisiones.

Veterinaria a distancia

Los médicos veterinarios son profesionales de suma importancia para la sociedad, son los encargados de mantener en óptimas condiciones de salud a los animales domésticos que poseen los seres humanos.

Como muchas otras carreras del futuro en México, la veterinaria se estima que deba cubrir ciertas consultas de forma online, de hecho, ya existen ciertas plataformas web en la que se puede recibir asesoría veterinaria las 24 horas del día.

Asesores y analistas financieros

Los temas financieros siempre han sido un tema de interés y lo seguirán siendo durante algunos años. Los profesionales en esta área dominan todos los temas referentes al mundo de las finanzas, movimientos de dinero que realicen personas naturales, personas jurídicas e incluso entes gubernamentales.

Los analistas de finanzas emplean aplicaciones y herramientas de computadora que trabajan con estadísticas, matemáticas, entre otros con la finalidad de encontrar patrones que permitan evaluar el comportamiento al momento y realizar proyecciones a futuro.

Estos profesionistas deben ser a su vez gestores y consultores que faciliten a sus clientes la creación de mecanismos para mantener sus finanzas en óptimas condiciones, buscando los rendimientos en activos más eficientes.

Investigadores y científicos forenses

Este tipo de profesional es realmente valioso, ya que gracias a sus amplios conocimientos, son capaces de reconstruir escenas del crimen y ayudar a resolver casos policíacos. Normalmente su labor se desarrolla en un laboratorio analizando las muestras que llevan los oficiales de policía, no obstante, también pueden trasladarse a la escena del crimen si así es requerido.

Se valen de tecnología muy avanzada que les permite llevar a cabo intensos análisis de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • ADN.
  • Fluidos corporales.
  • Restos de tela.
  • Tejidos.
  • Diversos tipos de armas.
  • Objetos quemados.

[/su_list]

Estos profesionales del futuro deben ser extremadamente pacientes y metódicos. Se estima que el sueldo anual de los científicos forenses ronda los 60.000 USD.

Orientadores escolares y de vocación

Los profesionales de esta área tienen la importantísima labor de asesorar y orientar a las personas en la elección de su carrera profesional. Para llevar a cabo esta orientación, el profesional se basa en los gustos, habilidades, actitudes, aptitudes y la formación escolar del interesado.

Únicamente en los Estado Unidos se estima que se creen más de 35.000 puestos de trabajo para orientadores vocacionales. El sueldo anual de estos profesionales puede llegar a los 55.000 USD.

Carreras con más futuro en México, según el Observatorio Laboral

El Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, ha llevado a cabo un estudio en el que revelan las carreras que tendrán mayor demanda laboral en los próximos años. Dichas carreras son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Big Data.
  • Investigación y tecnologías nuevas.
  • Marketing.
  • Salud y medicina.
  • Sustentabilidad y medio ambiente.
  • Relaciones interpersonales.

[/su_box]

Además, se espera que los profesionales egresen con un alto nivel, sobre todo en los campos de la ingeniería e integración tecnológica.

Es importante mencionar que, independientemente de la profesión que elijas para tu vida, si deseas tener éxito en ese campo de trabajo tendrás que desarrollar otras habilidades de gran importancia, tales como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Aptitud personal.
  • Organización.
  • Socialización.

[/su_list]

Esto no significa que las carreras que no se encuentran en esta lista vayan a desaparecer en un futuro, recordemos que todas las profesiones son de extrema importancia; esta lista se ha basado en las carreras que han surgido gracias a problemas modernos que deben ser resueltos para mejorar la vida de la humanidad.

Qué carreras profesionales tienen mayor salida laboral

Según los estudios que se han realizado respecto a este tema, las carreras con más futuro en México que cuentan con una mayor cantidad de salida al campo laboral, están relacionadas con el área de la ingeniería, salud y tecnología.

Los ingenieros tienen la responsabilidad de diseñar y renovar diversos proyectos y elaborar prototipos según la rama de la ingeniería que desarrollen. La salud, garantiza el buen porvenir de los ciudadanos del mundo. Es por esto que estas carreras se proyectan como unas de las carreras con más futuro:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Analistas de finanzas.
  • Analistas en gestión digital.
  • Diseño e impresión en 3D.
  • Especialistas y científicos en diferentes fuentes de energía alternativa como solar y eólica.
  • Especialistas en leyes cibernéticas.
  • Expertos en mecanismos de seguridad cibernéticos.
  • Granjeros urbanos.
  • Ingenieros de datos.
  • Médicos geriatras.
  • Nano medicina y biomedicina.

[/su_list]

carreras con más futuro en México

Cuáles son las profesiones que más se necesitan en el futuro

Lo primero que debemos decir es que todas las carreras que existen en la actualidad serán necesarias a futuro, no obstante, muchas de estas sufrirán cambios en sus metodologías e incorporarán ciertos conocimientos de nueva data.

Enterpreneur publicó un estudio en el año 2018 en el que deja ver las 10 carreras con mejor futuro en México, diferenciando las que requieren de más profesionales por la cantidad de vacantes que tienen disponibles y las que cuentan con componentes más futuristas.

Entre los puestos con más vacantes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Auditores.
  • Desarrolladores de marca.
  • Directores de proyecto.
  • Especialistas en energías renovables.
  • Gerentes de calidad.
  • Gerentes financieros.
  • Gerentes de ventas enfocados a las áreas de servicios.
  • Ingenieros de software.
  • Ingenieros en medio ambiente y sostenibilidad.

[/su_list]

Las carreras con corte más futurista en México, podemos nombrar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Biotecnólogos.
  • Comerciantes electrónicos.
  • Especialistas en biomedicina.
  • Ingeniería ambiental.
  • Ingeniería informática.
  • Ingeniería mecatrónica.
  • Médicos cirujanos.
  • Profesores especializados en temas particulares.
  • Psicología.

[/su_list]

carreras con más futuro en México

Cuáles son las carreras con más futuro en México para las damas

Ya es un tema del pasado la escogencia de personal basado en el género, en la actualidad se aprecian las capacidades técnicas y el perfil profesional de cada uno de los postulantes a un cargo laboral.

Es muy apreciado en el mercado laboral el hecho de que las mujeres son pacientes, cuidadosas y organizadas a la hora de ejecutar una tarea. En los últimos tiempos, han demostrado que pueden tener competencias y destrezas inherentes a la mayoría de las profesiones.

La revista Glamour de México, ha presentado una lista muy completa de las carreras en las que las mujeres son más valoradas y reciben mejor remuneración. Dichas carreras son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Ciencias actuariales.
  • Derecho.
  • Economía.
  • Física.
  • Ingeniería informática.
  • Matemáticas.
  • Medicina.
  • Modelaje y belleza.
  • Recursos humanos.
  • Publicidad y mercadeo.
  • Programación.

[/su_list]

carreras con más futuro en México

Carreras con menos futuro en México

Esta lista no busca menospreciar ninguna de las profesiones o vocaciones profesionales que tengan los individuos, como hemos dicho anteriormente todas las carreras profesionales son necesarias en la actualidad y el futuro; es por esto que esta lista se basa en las carreras en México peor pagadas en la actualidad.

El Instituto Mexicano de Competitividad, publicó en el año 2019 una lista de las carreras mejor pagadas y peor pagadas de la república mexicana. Es un poco lamentable decir que, las siguientes carreras son las que cuentan con menos remuneración en México:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Administración en servicios de educación.
  • Artes escénicas y musicales.
  • Asesorías educativas.
  • Atención y trabajo social.
  • Economía.
  • Educación mención preescolar.
  • Rehabilitación y fisioterapia.
  • Odontología.

[/su_list]

Según el estudio antes mencionado, estas carreras profesionales no superan un salario de 10.000 pesos mexicanos al mes. No obstante, las tendencias gestantes de comportamiento del individuo, pueden traer como consecuencia que en un futuro no muy lejano, estas carreras sean más apreciadas en México.

Carreras del futuro que no tienen estudios universitarios

Antes de comenzar, es de suma importancia aclarar que para ser un profesional en cualquier área, se deben realizar estudios y mantenerse actualizado. No obstante, existen carreras que no cuentan con instituciones de educación superior en las que se pueda obtener un título universitario, esto no quiere decir que no sean carreras con futuro.

Algunas de las carreras profesionales, que no requieren de un título universitario para ser ejercidas son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#15ab16″]

  • Expertos en albañilería.
  • Mantenimiento de edificios grandes, capaces de trabajar en las alturas.
  • Supervisores de vendedores.
  • Mineros.
  • Estilistas y maquilladores profesionales.
  • Rescatistas.
  • Asistentes de cocina y cocineros.
  • Agentes de policía.
  • Trabajos con maquinarias pesadas de petróleo.

[/su_list]

Carreras del futuro que todavía no existen pero que se deberían considerar

La humanidad presenta cambios constantes a una velocidad abrumadora, es por esto que en un futuro no muy lejano seguramente van a tener que crear algunas de estas carreras con más futuro:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Disruptor organizacional: Es muy frecuente que las compañías vayan perdiendo la capacidad de crear innovaciones. Esto puede debilitarlas ante la competencia. La tarea de este profesional será la de incorporar algunos cambios en la empresa para que esta pueda evolucionar.
  • Creadores y fabricantes de partes del cuerpo: Se espera que muy pronto los médicos puedan crear órganos humanos para ser trasplantados, a partir de las células madre del paciente y utilizando la tecnología de las impresiones 3D.
  • Guía de educación personalizada: es muy probable que en un futuro la educación sea impartida de forma 100% personalizada según las necesidades de cada individuo y las habilidades que este tenga.
  • Especialistas en implantes para el cerebro: las posibilidades que surgen de combinar los conocimientos informáticos con los conocimientos que se tienen de neurociencia pueden resultar realmente sorprendentes y cambiar muchas cosas importantes en el futuro.
  • Guía de turismo en el espacio: ya existen algunas compañías como Virgin Galactic y SpaceX que tienen en planificación realizar viajes espaciales para el público general. Es muy probable que, antes de lo que nos imaginamos, veamos turistas en los confines del espacio.

[/su_list]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat