Si quieres conocer ¿Cuál es la mejor casa de estudio para estudiar la carrera de cirujano en Argentina? a lo largo de este artículo estaremos hablando todo lo referente con este tema. Por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer más. 

Carrera-de-Cirujano-1

Carrera de Cirujano

Los cirujanos son aquellos profesionales que llegan a usar herramientas médicas para realizar las operaciones de sus pacientes. En la cirugía se puede llegar a usar para sacar o reparar partes del cuerpo para tratar enfermedades y lesiones o cambiar la apariencia del cuerpo humano.

La gran mayoría de cirujanos la mayoría de veces se especializan en un tipo en específico, como lo puede ser: la cirugía ortopédica, la cirugía neurológica, la cirugía cardiovascular, la cirugía pediátrica o la cirugía plástica. Convertirse en cirujano requiere que la persona reciba una amplia capacitación médica, así como también requiere fuertes habilidades de liderazgo, para la toma de decisiones rápidas y la destreza física. 

¿Qué tipo de educación se necesita para llegar a ser cirujano?

Dentro de la carrera de medico cirujano, la gran mayoría de los cirujanos están capacitados como médicos, porque todos los reciben su formación médica inicial en la escuela de medicina. Para luego hacer el estudio en especialización.

Los programas de la escuela de medicina duran cuatro años y la admisión a ellos puede ser muy competitiva. Ya que los solicitantes con las mejores posibilidades tienen los mayores puntajes en la prueba de ingreso a la universidad, así como altas calificaciones en cursos de ciencia y matemática,  y también cartas de recomendación y experiencia trabajando o siendo voluntarios.

Los estudiantes de medicina pasan los primeros dos años de su programa tomando cursos relacionados con el fundamento científico y la práctica de la medicina. Llegan a estudiar anatomía y fisiología humana, biología celular, genética, patología, inmunología y farmacología entre otros, así como también aprenden sobre ética médica y cómo interactuar con los pacientes.

En la segunda mitad de su programa médico se basa en rotaciones clínicas o pasantías. Las cuales debe cumplir el estudiante para completar las rotaciones en una serie de especialidades médicas, que llegan a incluir psiquiatría, pediatría, cuidados intensivos y anestesia. 

La carrera de cirujano en Argentina requiere de una gran capacitación. Siendo esta una de las mejores áreas que lleva a un sin fin de especialidades y la que más estudio requiere por parte del estudiante con un promedio mínimo de 6- 7 años. 

Carrera-de-Cirujano-2

¿Qué oportunidades se necesitan para estudiar la carrera de cirujano?

Para tener una carrera de cirujano UBA, se llega a necesitar una gran capacitación médica por parte del estudiante, con un alto conocimiento en la medicina e investigación, así como pasar por una escuela de medicina, y completar más de una residencia en su especialidad médica. La persona que quiere estudiar la carrera de cirujano debe ser buen líder y con capacidad para la toma de decisiones.

¿Qué es una carrera de cirujano plástico? 

La carrera cirujano plástico es una especialidad de cirugía estética y reconstructiva de las zonas faciales y otras partes del cuerpo, que lleguen a sufrir problemas graves, como pueden ser daños por siniestros de tránsito, quemaduras u otros sucesos, que requiere de la experiencia del cirujano para solucionar el problema utilizando procedimientos según las necesidades de los pacientes, esta especialidad lleva una formación académica de entre 5 a 6 años de estudio. 

¿Cuánto gana un cirujano? 

Siendo la cirugía general una de las especialidades médicas mejor pagadas, el salario anual medio para los cirujanos generales aproximadamente es de $367,000. Estos especialistas dedicaron bastantes horas de estudio y práctica para aprender de su carrera, por lo tanto, merecen recibir un buen pago. 

Oportunidades de trabajo

Se tiene proyectado que el trabajo de médicos y cirujanos tiene un crecimiento bastante rápido a diferencia de otras ocupaciones. Ya que a medida que la población de un país llega a envejecer, se llegan a necesitar más cirujanos para brindar atención a los ancianos y a todo el mundo que lo requiera. 

Si quieres conocer ¿Cómo estudiar para ser programador de sistemas en la universidad? te dejaremos el siguiente enlace con mucha información al respecto Estudiar programador.

carrera-de-cirujano-3

Requisitos para la certificación o licencia 

Como la gran mayoría de médicos, los cirujanos deben tener una licencia para ejercer su profesión. Por lo que los requisitos pueden llegar a cambiar, pero en general, los médicos deben completar la carrera de medicina, la totalidad o parte de la residencia y aprobar el examen de Licencia Médica.

Muchos médicos llegan a buscar la certificación voluntaria de la junta en su campo para mostrar a los posibles empleadores y pacientes que han cumplido con los estándares de educación y capacitación para poder ejercer. Y de esta manera tanto empleador como paciente se encuentren seguros de ponerse en mano de este médico.

¿Cómo puede encontrar trabajo un cirujano sin conocer los ? 

Los cirujanos a lo largo de su carrera profesional llegan a tener muchos contactos que han contribuido a su formación médica. Por lo que esta red profesional es una buena fuente de información para poder abrirte camino en el área profesional y hacer nuevos contactos que te ayuden en la búsqueda de trabajo. 

Cuando llegas a estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) los cirujanos tienen la oportunidad de trabajar como formadores académicos. Lo que es una muy buena oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. 

¿Cuánto tiempo toma convertirse en cirujano?

El estudiar la carrera de cirujano, lleva una cierta cantidad de tiempo que comienza en la educación de pregrado y luego la educación médica de posgrado. Lo cual le puede llegar a tomar 13 años o más a la persona para convertirse en cirujano.

¿Qué necesita un cirujano para hacer la especialización?

La formación académica del cirujano es de acuerdo a la región donde llegue a vivir, pero por regla común, se obtiene inicialmente el título de médico cirujano que dura entre 6 a 7 años. Luego podrás realizar de tres formas diferentes el estudio de especialización que puede ser por entrada directa como médico quirúrgico (3 a 4 años) o puede prepararse en cirugía general en 3 años, y si es una sub-especialidad indirecta, 4 años o también estudiar una medicina interna por 3 y 4 años o con una sub-especialidad de entrada indirecta que oscila entre un periodo de 5 años.

Con toda esta información que se te suministró espero que te sea de utilidad, en el caso de que quieras ingresar a estudiar la carrera de cirujano, para que puedas usarla en tu beneficio.

En el siguiente vídeo podrás conocer la experiencia de este joven estudiado la carrera de medicina en Argentina. Por lo que te invito a verlo completo para que conozcas su experiencia en particular.