Quantcast

Carnet de Manipulador: ¿Qué es? Función y Mucho más

¿Conocías que para poder trabajar con Alimentos es necesario contar con un Carnet de Manipulador?, a continuación en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los detalles más importantes referente al tema.

carnet manipulador
Cursos y más

Carnet de Manipulador de Alimentos Online

Se sabe que los alimentos no son más que elementos bastante delicados y muy fáciles de contaminar, es por ello que resulta importante tener a la mano un Carnet de Manipulador con el cual se podrá dedicar de manera profesional a cualquier clase de actividad en la que se deban de tocar o manipular alimentos.

Por otra parte, el término de «Manipulador de Alimentos» es el que se refiere a cada persona que gracias a su actividad laboral cuenta con el contacto con los diferentes alimentos durante la fabricación, el proceso para elaborarlos, prepararlos, la transformación, la manera en la que se envasan, almacenan, transportan, distribuidos, vendidos y suministrados, además de brindar un servicio adecuado.

Además de lo mencionado, llegan a ser excluidos de la lista de ciertas actividades vinculadas con el sector primario. Es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos conocer todos los detalles para contar con el Carnet de Manipulador de Alimentos Gratis sin problema.

El Carnet de Manipulador es completamente Necesario y Obligatorio

De acuerdo a la información suministrada por el Real Decreto Ley 202/2000 que corresponde a la legislación vigente, la persona que desee trabajar con alimentos deberá de poseer el Carnet de Manipulador para entonces garantizar toda la seguridad a través del proceso de la manipulación.

Por otra parte, tal y como se indica en la ley, el manipulador de alimentos es, de manera textual: «aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio».

Gracias a ese motivo es que resulta completamente importante contar con el Carnet de Manipulador, ya que no es únicamente una necesidad de cuidado alimentario, sino pues que tratar de alguna responsabilidad propuesta de forma legal, que deben tener todos los profesionales que se encuentran en contacto con los alimentos.

Más Detalles

Aquellos que trabajen en hostelería, restauración o alimentación deberán de contar con dicho carnet. En tal sentido, se debe de decir que por lo general, se excluyen ciertas personas que se encuentren ligadas al sector primario.

En otras palabras, los chefs, además de los camareros del sector alimentario y los trabajadores de empresas de alimentación, llegan a ser los principales en poseer el Carnet de Manipulador, y por consecuencia, es recomendable llevar a cabo el primer curso para obtener el carnets. Después, cada cuatro o cinco meses deben regresar para realizar el curso, y de esa manera, contar con la renovación de conocimientos.

carnet de manipulador

¿Cuál es el Objetivo del Carnet de Manipulador?

Se sabe que el Objetivo Principal del Carnet de Manipulador, y los diferentes cursos para poder adquirirlos es evitar que se produzca alguna contaminación en los alimentos; y de esa manera garantizar una mejor higiene personal. En otras palabras, toda persona que se encuentre en contacto directo con los alimentos deberá destacar por correcta higiene, y además, al hacer el uso de los alimentos correctamente se impida que los mismos sean contaminados en cualquier momento.

Por otro lado, es importante realizar una importante mención, pues el Carnet de Manipulador se logra destacar principalmente por tratarse de un carnet bastante versátil. Esto pues el mismo se priva para darle crédito a algún trabajador en cualquiera de los puntos que conforma la cadena alimentaria; mediante la elaboración hasta el suministro y el servicio correctamente trabajado.

Es decir, que con este carnet se podrá trabajar en casi cualquier trabajo o actividad laboral que cuente con relación directa o indirecta con la alimentación. Además de ello, la gran ventaja es que se trabaja de un carnet bastante sencillo y accesible para cualquier tipo de persona que desee dedicarse a cualquier profesión, siempre que se encuentre relacionada con el mundo de la alimentación.

Los Requisitos para poder realizar el Curso en Línea de Manipulador de Alimentos:

Ya que se conoce de una forma más específica los detalles más relevantes referente al Carnet de Manipulador, es el momento adecuado para presentar los Requisitos para poder realizar el Curso en Línea sin ningún inconveniente.

  1. Primeramente, contar con la matrícula y de esa manera dar inicio a los estudios al recibir las diferentes claves de acceso al campus virtual.
  2. Dicho curso podrá ser realizado por cualquier persona mayor a los 18 años de edad.
  3. No hace faltar contar con estudios específicos, pues cualquier persona que desee hacerlo podrá hacerlo.
  4. Únicamente se necesitará acceso a Internet.

Cursos para contar con el Carnet de Manipulador

Curso Online Manipulador de Alimentos Acreditado

  • Título Curso online Manipulador de Alimentos de Cloud Learning Bussines School y Aula 10.
  • Se podrá aprender acerca del tratamiento referente a la manipulación de comidas debidamente preparadas, dando a conocer correctamente la denominación de los alimentos de alto riesgo. Además, se actualizará el conocimiento dentro de la higiene alimentaria, la cual garantiza al profesional una correcta Formación Según BOE 109/2010
  • Cuenta con una Duración de 12 horas

Curso homologado de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo y Alérgenos

  • Título acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Con este curso se podrá aprender a realizar la manipulación adecuada de las comidas preparadas, desglosando todo lo que se enfoque en los alimentos de alto riesgo.
  • Cuenta con una Duración de 30h, lo cual es equivalente a 1 ECTS

Curso Online Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos

  • Título que obtienes Curso Online Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos de Cloud Learning Bussines School y Aula 10
  • Cuenta con una Duración de 20h.

Finalmente, esperamos que toda la información compartida en este artículo haya resultado de gran ayuda y que de esa manera haya sido posible conocer todos los detalles referente al Carnet de Manipulador.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Tipo de Interés Legal del Dinero