Cómo realizar la cancelación de citas compensar y solicitarlas

La Cancelación de citas Compensar es una de las opciones que ofrece Compensar, como servicios de salud a sus afiliados. Es una forma de atención médica que brinda a través de su entidad Promotora de Salud (EPS). Te invitamos a conocer de qué se trata esta novedoso servicio a los ciudadanos colombianos.

citas de compensar y cancelación

Cancelación citas médicas Compensar

La Cancelación de citas Compensar, se efectúa en Compensación de caja familiar mediante su Entidad Promotora de Salud (EPS). Entre sus múltiples funciones y beneficios ofrecidos a la población se encuentra tramitar citas médicas en Compensar, así como cancelación de citas, estas actividades se pueden realizar desde cualquier parte a donde te encuentres de una manera sencilla.

[su_note] Compensar, Entidad Promotora de Salud (EPS), entre sus planes ofrece otros servicios de como turismo, vivienda, entretenimiento y preparación técnica en muchas disciplinas deportivas como son el fútbol, natación, patinaje y muchas otras.[/su_note]

Inicio

Pasos para cancelar las citas médicas

Si por alguna razón de puedes acudir a la cita programada, Compensar cuenta con opciones y pasos que te permiten cancelar tu cita médica, veamos cuáles son los pasos necesarios para proceder a cancelarla:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Debes de marcar el número telefónico de Compensar 444 1234 y pedir que la cita sea cancelada.
  • En caso que quieras marcar la cita para otra fecha, puedes hacerlo llamando al número telefónico de Compensar 444 123 y solicitar la consulta médica.
  • Para cancelar citas debes realizarlo en un lapso de 5 horas de antelación.

citas de compensar y cancelación

Citas médicas de Compensar

Compensar, te ofrece la opción de apartar citas médicas, sin distinguir el tipo de especialidad, lo que si debes es cumplir el proceso que se indica a continuación, no representa obstáculos ni complicaciones, a saber:

Compensar: citas online

Realizar el proceso de solicitar una cita Compensar vía online, realmente es muy práctico, para esto debes contar con un teléfono celular inteligente o una PC, que tengan conexión activa a internet, y seguir con lo siguiente:

  • Ingresar a la web oficial, desde tu PC o teléfono celular inteligente.
  • En la la página oficial, te aparece el menú «Salud».
  • Seleccionar la opción «EPS» – hacer clic en la opción «Transacciones en línea».
  • Aparece un formulario para ingresar a «Transacciones en línea», debes llenar las casillas: documento de identidad, clave, hacer clic en «Ingresar».
  • Seleccionar la opción «Salud» – pulsar la opción «Solicitar citas médicas».
  • Hacer clic para quien quieres la cita, te aparecen las opciones: cotizante o beneficiario menor de 18 años, seleccionar la de tu interés.
  • Elegir la «Especialidad y Fecha de la cita».
  • En la opción «Sección otras opciones de búsqueda», puedes seleccionar a tu médico tratante.
  • Ahora, debes verificar en el calendario la fecha que requieres para tu cita y hacer clic para marcar la cita.
  • Para concluir es importante que cheques la información que esté correcta.
  • Hacer clic en «Confirmar solicitud de cita».
  • Has finalizado el proceso de programar la cita médica usando Compensar.
Te puede interesar:  Oficina virtual EPS Sanitas: Solicitud de Citas Médicas

[/su_list]

Compensar: citas con especialistas

Si deseas programar la cita médica en una especialidad determinada, considerando como ejemplo odontología, puedes realizarlo a través de Compensar.

citas de compensar y cancelación

Especialidad odontología

Como podrás observar el sistema es práctico y fácil, para apartar citas y asistir a consulta odontológica, debes hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Solicitar la cita, mediante llamada telefónica marcando el número 444 1234.
  • Programar tu cita ingresando a la página oficial, buscar la opción «Transacciones en línea».
  • Asistir personalmente a cualquiera de las oficinas disponibles de Compensar, a donde recibirás la mejor atención para programar tu cita médica.

Compensar: citas por teléfono

Compensar, te ofrece procedimientos muy prácticos, nada engorrosos, para programar citas, veamos como se hace:

  • Marcar el número de teléfono 444 1234 que pertenece a la Central Telefonía de Salud, donde podrás tu cita con tu especialista o médico tratante.  Las citas referidas a medicina general, no requiere la presentación de una orden médica.

Debes saber que este servicio tiene su respectivo Horario de Atención: de lunes a viernes, desde las 6:00 am a 7:00 pm. Los días sábado desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm.

Citas de Planificación Familiar

Compensar, igualmente te ofrece obtener citas de Planificación Familiar, y recibir asesoría en cuanto a educación, salud sexual y reproductiva. Los jóvenes entre la edad de 14 a 18 años, pueden pautar las citas para recibir orientación acerca de planificación familiar y otros temas vinculados.

citas de compensar y cancelación

[su_note] Para obtener la cita en Compensar, puedes hacerlo mediante varias formas, una es marcando el número de teléfono 444 1234 o ingresando a la página oficial.[/su_note]

Compensar: citas de urgencia

En casos no previstos, conocidos como casos de urgencia, por supuesto que no se planifican las citas, sin embargo, Compensar tiene previsto una Red de Urgencias para atender cualquier tipo que se presente en situaciones imprevistas.

Compensar, atendiendo las necesidades de sus pacientes, cuenta con una línea especial para prestar apoyo en caso de urgencias, tales como: Cardiovascular alta complejidad; emergencias odontológicas; emergencias odontológicas fuera de la ciudad de Bogotá, medicina general;  maternidad; casos de pediátricos, y psiquiátricos.

Citas:  Plan Complementario

El plan Complementario de Salud, ofrece a los afiliados contar con otros servicios adicionales de la EPS, recibiendo una atención diferencial y a mejores costos.

[su_box title=»APP Plan Complementario – Pide tus citas médicas» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/oWI01SCXaxc»][/su_box]

Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Panamá: Documentos, vacunas

Por medio del plan complementario, puedes obtener citas para ser atendido por personal médico calificado, en cualquiera de sus novedosas sedes Compensar; así como obtener descuentos en los pagos, exámenes de laboratorio realizados, y por concepto del pago de mensualidades.

Compensar, por medio de este plan complementario, aparte de ofrecer servicios médicos, igualmente tiene una atención integral en beneficio de los titulares y sus afiliados, con la puesta en marcha de equipos tecnológicos de última generación que consiguen obtener resultados precisos a menor tiempo.

En la actualidad la caja de compensación dispone de una aplicación «Plan Complementario» que puedes descargar en cualquier dispositivo que esté a tu alcance. Facilitando a los afiliados obtener mediante su uso:

  • Citas médicas en cualquiera de sus especialidades médicas ofrecidas
  • Descargar los resultados de los exámenes médicos practicados

De igual manera, tiene a la disposición tres programas tecnológicos, con el propósito de optimizar la atención prestada a los pacientes que participan en el plan complementario, veámos de cuáles programas se tratan:

  • Información clínica vía online: Es un módulo que estará a la disposición del usuario, en estos tiempos modernos los pacientes se adaptarán a los cambios y formas de cómo se realizan la atención médica vía online.
  • T-agendo: Se trata de una aplicación que intenta de perfeccionar la agenda de citas médicas, cuando se liberen espacios en esta,  se asignarán citas a otros usuarios de acuerdo a las fechas disponibles, de manera que las personas no tendrán que esperar mucho tiempo para conseguir citas médicas.
  • 1Doc3: Les permite a los usuarios afiliados tener un servicio disponible durante las 24 horas, de manera que sus necesidades médicas sean atendidas de inmediato, a donde todas sus inquietudes serán contestadas por un médico de Compensar.

Cita médica

Otros Trámites ofrecidos por Compensar

Compensar, aparte de ofrecerte la obtención de solicitar citas médicas y la cancelación cuando no puedes asistir, también puedes efectuar otros trámites relacionados con la salud, mediante el uso de internet, tales como:

  • Procesar y obtener el carnet de afiliación al Plan Obligatorio de Salud (POS).
  • Descargar los resultados de exámenes de laboratorio y otros.
  • Conocer el estado de la IPS actual.
  • Solicitar el cambio o asignación.
  • Realizar la solicitud de portabilidad nacional.

Contacto Compensar

Para mayor información en el proceso de cancelación de citas Compensar, te indicamos a continuación los números de teléfonos disponibles, a donde un funcionario atiende las necesidades de los usuarios: Número telefónico Servicio de Salud sede Bogotá: 444 123.  Línea gratuita a nivel nacional: 01 8000 91 52 02.

[su_box title=»Elige Compensar EPS y vive saludable. Cámbiate sin filas» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/cdxW5Q0l7-g»][/su_box]

Qué es Compensar

Compensar es una caja de compensación familiar, fue creada en el año 1977, su sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo ofrecer servicios de médicos a los ciudadanos,  mediante su Entidad Promotora de Salud.

Te puede interesar:  ¿Cómo Consultar y Descargar Duplicado de Factura ETB?

Entre sus servicios ofrecidos de salud,  a las personas es la opción de solicitar y la cancelación de citas Compensar de cualquier especialidad, lo que puedes realizar con toda seguridad y confianza desde cualquier parte que te encuentres.

De igual manera ofrece atención habitacional, formación, recreación, turismo y la formación de disciplinas deportiva mediante la asistencia de sus diversas academias especialistas en: baloncesto, bolos, fútbol, natación, patinaje, tenis y voleibol.

citas de compensar y cancelación

Este novedoso sistema de salud conocido como caja de compensación familiar, igualmente tiene a la disposición de sus afiliados sala de bolera, piscina para el disfrute de los niños, piscinas olímpicas, gimnasio, salón para juegos electrónicas, y diversas canchas deportivas en las especialidades de baloncesto, fútbol, golf, tenis, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

Compensar

Registro en el sistema Compensar EPS

Para registrarte en el sistema Compensar EPS, como afiliado, lo primero que debes realizar es ingresar al sitio oficial, visualizar las opciones que existen para afiliarte, entre las que te aparecen: Beneficiario Adicional; Beneficiario Directo, Extranjero, Dependiente; Independiente o contratista; o Pensionado, rellenar el formulario con todos los datos personales solicitados.

  • Hacer clic en «Inicio a la Sesión». Solicitar clave de Compensación EPS, que te permitirá acceder a todos los servicios que ofrece Compensar.

citas de compensar y cancelación

Registrar cuenta: solicitar clave en Compensar EPS

En caso que no poseas una clave para entrar, debes hacer clic en la opción «Solicite su clave aquí».

  • De inmediato se despliega un formulario solicitando ciertos datos, es importante que registres tu domicilio actual y un correo electrónico.
  • Luego de este paso, debes aceptar los «términos del servicio», luego el sistema te solicita algunos datos personales para verificar tu identidad.

Acto seguido, recibirás una comunicación a tu correo electrónico a donde te indican la clave que te permite entrar al sitio oficial de Compensar EPS.

Iniciar sesión en Compensar EPS

Una vez que obtiene la clave para ingresar al sistema de Compensar EPS, puedes comenzar a gestionar las citas médicas en Compensar.

  • Debes buscar el formulario que te aparece en «Inicio de Sesión», registrar el tipo y número de documento, y la clave indicada en el sistema que te ha sido enviada al correo electrónico. Es importante, no olvidar de hacer clic en la opción que te aparece «No soy un robot», para entrar.

citas de compensar y cancelación

Para realizar citas online, debes utilizar la opción «Transacciones en línea de Compensar EPS».

  • Enseguida se despliega un menú, debes seleccionar la opción «Citas Médicas por Internet con Compensar EPS», hacer clic en la opción «Mi Salud».

[/su_list]

De inmediato aparece una lista suministrando información de algunos puntos de contacto, y señalando las ventajas que brinda el sistema de citas médicas bajo la modalidad online de Compensar EPS.

Y hasta aquí llegamos con nuestro post sobre la cancelación de citas compensar. Gracias por leernos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine