Cambiar número de cuenta SEPE: Pasos a seguir

Es posible que te encuentres en la posibilidad de que quieras cambiar número de cuenta SEPE y no sepas cómo hacerlo, es por ello que te recomendamos seguir leyendo este artículo donde hablaremos de todo lo que debes saber sobre este trámite y cómo realizarlo.

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber para poder cambiar tu número de cuenta SEPE para poder seguir percibiendo tu prestación.

Cambiar número de cuenta SEPE: Todo lo que necesitas saber

Cuando una persona se inscribe al paro, además de recibir una prestación por desempleo, deberá asumir una serie de obligaciones. Una de estas es la de comunicar al Servicio Público de Empleo todos los cambios en sus circunstancias personales que pueden ser considerados importantes.

El pago de dicha prestación por desempleo se deberá realizar a través de una transferencia bancaria, de esta manera, el interesado en caso de realizar un cambio en esta cuenta bancaria esto deberá ser informado a fin de poder seguir recibiendo esta prestación sin inconvenientes.

La nueva cuenta bancaria puede ser del mismo banco o de otra entidad bancaria, pero en cualquier caso se deberá exigir a las personas con derecho a cobrar esta prestación que sea titular o cotitular de la cuenta.

Existe la posibilidad de que en algún momento desees cambiar la entidad bancaria donde recibes estas prestaciones por desempleo, como el paro, la Renta Activa de Inserción o por el subsidio para mayores de 52 años.

Te puede interesar:  Prórroga de Contrato de Trabajo temporal

Hoy en día se cuenta con diferentes opciones para solicitar un cambio de cuenta bancaria SEPE, estas son por Internet por medio de la sede de electrónica del SEPE, de manera presencial en la oficina de empleo o por una llamada telefónica.

¿Cómo cambiar número de cuenta SEPE?

Existen diferentes maneras para poder comunicarme al Servicio Público de Empleo para el cambio de número de cuenta SEPE para que sigas recibiendo la prestación o subsidio, específicamente existen tres maneras de hacer esto y son las siguientes:

De manera presencial en la oficina del SEPE

La primera opción en la que se puede realizar este trámite es dirigiéndose a una oficina del Servicio Público de Empleo para comunicarle y cambiar número de cuenta SEPE.

Para esto deberás solicitar una cita previamente a través del teléfono o por la plataforma online y en la fecha que sea fijada la cita, el interesado deberá dirigirse a la oficina del SEPE y presentar, cumpliendo con el modelo de «Comunicación de baja o cambiar situaciones prestaciones por desempleo» y deberá marcar la opción de «Cambio de entidad financiera y/o cuenta».

A través de Internet

Últimamente se ha ido impulsando el desarrollo de las gestiones telemáticas con la finalidad de facilitar los trámites a los ciudadanos y a los empleados del SEPE, haciendo que esto pueda funcionar de una forma más ágil y eficiente.

Es por esto que los interesados ahora tienen la posibilidad de notificar el cambio de cuenta SEPE y pueden hacerlo con su DNI electrónico, una firma digital y con los datos acceso de usuarios que dan las oficinas de empleo para poder hacer esos trámites de manera remota.

Te puede interesar:  Ayudas para personas con discapacidad 2021

Dentro de la plataforma Web del SEPE en el apartado de «Procedimientos y servicios» y «Personas» se encuentra la opción para modificar los datos bancarios, los usuarios deberán encontrar la sección con una guía de uso con los pasos que se deben seguir para cambiar de manera online el número de cuenta en la que se recibirá la prestación.

Luego de realizar este trámite el sistema emitirá un resguardo que la persona deberá descargar en su computadora o imprimirlo, con la finalidad de poder acreditar que este trámite fue realizado correctamente en caso de que pueda surgir un problema en el futuro.

A través del teléfono

En la Web del SEPE se especifica que para las personas interesadas puedan indicar el cambio de una cuenta SEPE se puede realizar a través de una llamada telefónica siempre que se encuentre la sucursal de la nueva cuenta no se encuentre en una provincia diferente.

En el caso de que se esté cobrando la prestación, realizar este cambio por medio del teléfono es una de las opciones más sencillas ya que para esto solo deberás llamar a un número, más fácil para los que no pueden hacerlo por Internet, el número al que hay que llamar es 901 11 99 99. El número presentado funciona con un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Es importante señalar que en el momento de la llamada deberás aportar los 20 dígitos de la antigua cuenta así como los nuevos 20 números de la nueva cuenta. Y por mayor seguridad, antes de proceder al cambio de número de cuenta SEPE se solicitarán una serie de datos al interesado para verificar si es la persona que dice ser.

Te puede interesar:  Estudiar en Irlanda: ¿Qué requisitos se Necesitan?

Además, la nueva cuenta debe pertenecer a la misma provincia que la antigua, esto quiere decir, si la antigua sucursal pertenecía a la provincia de Jaén, la nueva cuenta deberá también pertenecer a una sucursal que se encuentre en la provincia de Jaén. En caso de necesitar más ayuda o más información, siempre puedes llamar a la oficina de empleo del SEPE de atención provincial y resolver todas tus dudas.

¿Se puede hacer el cambio de cuenta bancaria si estoy en ERTE?

En caso de que sea un trabajador el que se vea afectado por algún Expediente de Regulación de Empleo puede solicitar el cambio de cuenta corriente donde recibirá el dinero, es decir que sí, y para esto deberá usar los mismos métodos que de los que tenemos hablado más arriba.

Si te fue de ayuda esta información, puedes visitar nuestro sitio Web, donde encontrarás más artículos sobre trámites, como este: Ingresos Extra: Ideas para ganar más dinero. Asimismo te dejaremos un vídeo con información adicional aquí debajo que te puede interesar y para que puedas revisarlo.

Gracias por llegar hasta aquí, te deseamos suerte, no olvides compartir todos estos datos interesantes con tus amigos y familiares. Déjanos un comentario si te ha gustado la información. Hasta la próxima.

https://www.youtube.com/watch?v=HahCxyn38j4

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine