Cómo calcular el seguro de tu moto en España

Conseguir un seguro de moto puede llegar a ser difícil, porque existen muchos, por lo que en este artículo te enseñaremos a cómo calcular el seguro de tu moto. 

calcular el seguro de tu moto

Cotiza online y encontraras el mejor seguro

Si no quieres salir de tu casa pero quieres o necesitas encontrar una póliza de seguros que se adecue completamente a tus requerimientos.

[su_note]Una de las mejores opciones que puedes utilizar es un cotizador online para seguros de motos, debido a que te permite escoger entre las diversas opciones de ofertas que tienen las compañías.[/su_note]

A su vez, otras de las ventajas con las que cuentan, es que para ello solo se necesitaran unos breves minutos, consiguiendo dos cosas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Ahorrar tiempo (ya que el tiempo que te toma calcular el seguro de tu moto es muy breve)
  • Ahorrar dinero (ya que consigues los mejores precios entre las diversas compañías que el cotizador de seguros te encuentra).

[/su_list]

E incluso te da la oportunidad de aclarar dudas, ya que si alguna surge puedes realizarla durante el proceso, debido a que cuenta con profesionales en el tema que en caso de alguna inquietud, se comunicaran contigo para ayudarte.

Calcular el seguro para todas las marcas

Para calcular el seguro de tu moto es sencillo, ya que las empresas cotizadoras de seguros, te brindan la opción de compararlas con más de 20 aseguradoras.

[su_box title=»Como obtener el seguro de tu moto» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CZScT5XW3G8″][/su_box]

Esto te permitirá encontrar la mejor oferta que cumpla con las características que desees, beneficiando no solo a ti sino también a tu moto.

El cálculo es muy tiene una duración muy corta, en vista de que sucede en tan solo 2 minutos si se cuenta con la información que hemos suministrado anteriormente a la mano, en el caso de que no se tenga, podrá tardar un poco más mientras se encuentra la documentación necesaria.

¿No encuentras una calculadora de seguros? Te dejaremos un link que te ayuda a obtenerlo rápido y seguro, aquí en el siguiente enlace, Calculadora de seguros en España.

¿Qué tipo de seguro de moto escoger?

Pese a que puedes escoger las diversas opciones que tienen los seguros de moto para ti, la ley obliga a escoger un seguro de Moto de Responsabilidad Civil (también conocido por sus siglas RC).

Y partiendo de ella, la cual como ya se mencionó anteriormente es la más económica, se podrá estructurar la póliza, escogiendo si así lo deseas las coberturas que se adecuen mejor tanto a sus necesidades como a tu presupuesto.

[su_note]Esto quiere decir que el tipo y la cantidad de coberturas que se elijan van a contribuir al aumento o  la disminución del precio del seguro de tu moto, ya que cuanto más se adquieran, mayor será el costo.[/su_note]

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

Lo mismo pasa cuando se adquiere la franquicia, porque mientras mas baja, más alta será la prima que se tendrá que pagar.

¿Qué se necesita para poder solicitar el seguro de moto?

La documentación necesaria va a depender de si la moto es nueva o si es de segunda mano ya que aunque cuentan con documentación parecida, hay algunas cosas que pide una que la otra no lo requiere, por lo que encontramos:

Si la moto es de segunda mano, será requerido:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Carnet de conducir.
  • Carnet de identidad.
  • Certificado de siniestralidad.
  • Ficha técnica.
  • Informe pericial.
  • Permiso de circulación.
  • Póliza anterior.

[/su_list]

Si la moto es nueva, será necesario:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Carnet de conducir
  • Carnet de identidad
  • Ficha técnica
  • Permiso de Circulación
  • Justificante de depósito
  • Matriculación
Te puede interesar:  Cuál es la Mejor Universidad para Estudiar Biotecnología

[/su_list]

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

Tipos de seguros de moto

Es menester mencionar que el precio del seguro de Moto va a depender del tipo de seguro que se vaya a escoger. Así como también de otros elementos, entre ellos destacamos: si la moto es de segunda mano o si ya se tenía.

Además serán necesarios ciertos documentos que les permitirán completar los pasos a seguir para poder obtener un seguro. Los pasos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Comparar
  • Calcular
  • Contratar el seguro que mejor se adapte a ti.

[/su_list]

Por lo tanto, es necesario saber que existen tres grandes categorías en los seguros de motos, estos son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Los seguros de Moto a terceros

Este tipo de seguros son los más económicos, así como los más básicos en relación a las demás categorías. Esto debido a que solo se limitan a cubrir la parte de la Responsabilidad Civil y los daños que puedan ocurrir a terceros.

  • Seguro de moto a terceros ampliado

A pesar de que es muy parecido al seguro de motos a terceros, cuenta con la diferencia de las coberturas adicionales.

calcular el seguro de tu moto

Entre ellas podemos encontrar los siguientes tipos de seguros de moto a terceros ampliado:

  1. La de Asistencia en carretera.
  2. La Responsabilidad Civil Voluntaria.
  3. La Defensa jurídica.
  • Seguro de moto a Todo Riesgo con Franquicia

Este tipo de seguros son los más completos que hay, ya que le proporciona al interesado garantías a parte de las anteriores mencionadas en los otros seguros de moto.

Entre estas encontramos a las que están relacionadas a los daños propios que puedan ocurrirle a la moto, sin embargo, cabe destacar que se le descuentan una franquicia.

[/su_list]

calcular el seguro de tu moto

Seguro de motos nuevas

En el momento en el que se va a conseguir un seguro de moto, cada una de las aseguradoras a las que vayas te van a requerir los documentos básicos, estos son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • El carnet de conducir
  • El DNI (documento de identidad), en su defecto llevar NIE (documento de identidad de extranjero) o el pasaporte.
  • La ficha técnica de la moto
  • El Permiso de Circulación

[/su_list]

En algunas ocasiones, y dependiendo de la compañía, te podrá pedir el justificante de depósito.

Pero como mencionamos anteriormente no es un requerimiento obligatorio, debido a que depende de si la aseguradora lo crea pertinente, y es que incluso puede depender del tipo de póliza que se va a escoger.

Si no saben que es el Justificante de Depósito, este es un documento el cual se encuentra tanto firmado como sellado por un concesionario junto con la factura de la compra.

Este documento le permite a la compañía de seguros certificar que la moto es nueva, así como que no salió de un punto de venta.

[su_box title=»Como obtener el seguro de tu moto» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=iyI6l_pu2RY»][/su_box]

Y aunque se solicita, la compañía cuenta con la información necesaria para conseguir tanto su antigüedad como el estado en el que fue vendida y en el que se encuentra actualmente.

Otro de los documentos que se pueden solicitar, es la fecha de Matrícula, sin embargo, esta se encuentra en el Permiso de Circulación por lo que no será necesario conseguir otro documento.

Cambiar de Seguro de Moto (pero no de moto)

En el caso de que ya se tenga la moto y el seguro, pero lo quieres cambiar, lo que necesitarás serán unos cuantos documentos, por lo que es una decisión que tendrá que hacerse con tiempo, porque de lo contrario si no se avisa con antelación, la compañía lo que hará será renovar de manera automática tu seguro.

Entre la documentación que será necesaria, podemos encontrar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Carnet de conducir
  • El permiso de circulación
  • El DNI, el NIE o el pasaporte.
  • La fecha de matriculación
  • El informe pericial
  • Una copia de la póliza anterior o en caso de no tenerlo servirá el último recibo de esta.
  • La Ficha técnica
  • El carnet de conducir
  • La Fecha de Matriculación
  • El permiso de Circulación
  • El certificado de Siniestralidad

[/su_list]

El certificado de Siniestralidad, es un documento que le facilitara la empresa de seguros actual, y se encarga de tener un registro de todas las zonas en las que se han dado (ya sea con responsabilidad o sin ella).

Incluso sirve para que las aseguradoras lleven a cabo las bonificaciones.

¿Cómo se mantiene el seguro si se cambia de moto?

Aquí ocurre algo parecido a la situación anterior, ya que cuando se adquiere una moto sea esta nueva o de segunda mano, puede que la misma se encuentre asegurada, por lo que puede surgir la opción de mantener la póliza con la que viene.

Te puede interesar:  Cómo solicitar duplicado de libro de familia

Sin embargo, en el caso de que esta sea nueva, algunas empresas de seguros cuentan con la opción de que mantengas el seguro que se había escogido para la anterior moto.

Para que esto suceda, se tendrá que avisar a la aseguradora de que congele la prima en curso, para después entregarles tanto el número de la matrícula como el de la fecha de matriculación.

Pese a ello es necesario tener en cuenta que el cálculo puede tener algunos cambios, todo dependerá de si la cilindrada, el modelo o la marca, son diferentes a la anterior.

Ocurre esto en vista de que son elementos que van a influir en el costo, así como en su factor de riesgo. Inclusive, existen algunas características específicas, que son establecidas por la compañía y que pueden hacer que la moto no sea asegurable, es por esto que es muy importante investigar la moto antes de comprarla.

En el caso de que se haya comprado una  de segunda mano, lo más probable es que cuente con un seguro de moto que se quiera mantener. Pese a ello, esta opción no siempre se encuentra disponible en las empresas.

Exceptuando algunas, las cuales solo permiten cambiar el titular, para esto solo se tendrá que cambia, el conductor, el propietario y el tomador. Pero incluso con estos cambios, la prima puede cambiar de la que tenía el anterior dueño.

Contratar un seguro de ciclomotor barato

En cuanto al seguro de ciclomotor, es necesario saber que va a depender como sucede en el seguro de la moto, de varios elementos:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • De la cilindrada
  • De la potencia
  • Del perfil del conductor.

[/su_list]

Pese a ello, cuenta con un precio inferior al del seguro de la moto, y la razón no es por el tipo de moto que se ha adquirido, sino por las coberturas que incluye, las cuales generalmente se encuentran limitadas más que la de los seguros de vehículos.

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

De todas formas, es necesario destacar que el seguro de ciclomotor, solo será disponible en la categoría de terceros y se incluye:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Incluye la Defensa Jurídica.
  • Incluye la reclamación de daños.

[/su_list]

Cabe destacar que las empresas de seguros generalmente suele presentar la opción de agregarle Asistencia en viaje, así como Seguro de conductor. Estas son opcionales, y esta dirigidas a aquellos interesados en una póliza un poco más completa.

¿Cómo ahorrar en el seguro de moto?

En el caso de que ya se tenga el seguro de ciclomotor, existe la posibilidad de encontrarlo más barato, para ello es recomendable utilizar una cotizadora de seguros, con la finalidad de hacer el proceso mucho más rápido y fácil. E incluso existe la posibilidad de ahorrarte dinero.

Preguntas frecuentes

En este segmento, se pasaran a resolver algunas dudas que pueden ocurrir al momento de calcular el seguro de tu moto

¿Deseas calcular el seguro de tu moto?

Para calcular el seguro de tu moto, es necesario conocer cuánto va aumentar tu capital. Es por esto que para calcular el precio o para contratar el seguro, se tendrá que estar informado, en todo lo concerniente a la moto y al conductor de ella.

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

Y aunque el comparador de seguros de Línea Directa es muy sencillo de usar, suelen surgir ciertas dudas, por lo que en este artículo se pasaran a resolver.

¿Qué ofrece el cotizador de seguros de Línea Directa?

Su respuesta es muy sencilla ya que el cotizador de seguros, permite calcular el seguro de tu moto y a su vez te brinda información completa con la cual podrás elegir la mejor decisión para tu vehículo, de forma rápida y en el momento en que prefieras.

¿Cómo funciona el comparador?

Se considera uno de los mejores calculadoras en el mercado, ya que los elementos que lo conforman, la hacen ideal entre los demás cotizadores de seguros de moto.

Así como también, la información que les brinda a los interesados es fiable y a su vez no es generado por terceros, esto le permite tener disponible las mejores opciones para acordar una póliza si es que se requiere de un mediador.

Pensando en tu comodidad, te dejamos aquí otro enlace a una Calculadora de seguros para tu moto en España.

¿Cuánto se tarda en realizar el cálculo de tu seguro de moto?

Es importante saber que el comparador de Línea Directa solo puede funcionar perfectamente para poder llevar a cabo el cálculo de tu seguro de moto, algunos de los datos importantes son documentos tales el DNI y el NIE para poder suministrarle a la persona que lo desee, una oferta ideal.

Te puede interesar:  Requisitos para Trabajar en un Mercadona

Por todo lo anterior mencionado, el proceso tendrá una duración de un poco más de dos minutos, en caso de que cuente con toda la documentación necesaria para el trámite, en caso contrario puede que dure un poco más mientras encuentra la información que se le solicitará.

¿Qué documentación necesitas para poder calcular el seguro de tu moto?

Otra de las preguntas que más se frecuentan es la documentación necesaria, entre ella tenemos:

La información que tiene que tener a la mano el conductor será:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La fecha de nacimiento
  • La edad en la que se sacó el carnet de manejar.
  • El país en la que se obtuvo la licencia
  • Estado civil del interesado.

[/su_list]

En cuanto a la moto, la documentación necesaria será:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • La matrícula
  • El modelo
  • La marca
  • En especial será necesario la ficha técnica, ya que en el se podrán encontrar la mayoría de los datos necesarios para llevar a cabo la cotizadora, entre los elementos que se necesitaran y que en están en ella, encontramos el modelo, la potencia y la fecha en la que se obtuvo la moto.

[/su_list]

Por último y no por menos importante, la información de la aseguradora anterior, lo que necesitará de ella será:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Nombre de la aseguradora anterior.
  • El tiempo que estuvo con la compañía anterior.
  • Las partes en las que el vehículo ha sufrido daños en los últimos años.

[/su_list]

Sin embargo, es importante saber que la documentación va a depender de si la moto es de segunda mano o si es nueva, pues cada una cuenta con documentación distinta.

¿Qué tipo de coberturas se les puede incorporar al seguro?

Se tiene que hacer un realce a que cada conductor es diferente, por tal motivo, cada uno de ellos tiene sus diligencias que hacer, es por esto que en el calculador de seguros de Línea Directa de moto, se presenta para hacer diferentes tipos de coberturas, de las cuales podemos destacar entre ellos los siguientes tipos de coberturas:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Asistencia en carretera
  • Responsabilidad civil (la cual, es obligatoria para todos los seguros)

[/su_list]

¿Cuáles son las coberturas mínimas obligatorias del seguro de moto?

Para poder conducir una moto, la ley española te exige escoger un seguro de cobertura de Responsabilidad Civil.

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

Este tipo de cobertura se encuentra incluida en el seguro a terceros de moto, la cual a su vez cuenta con las coberturas de Defensa jurídica o incluso el de Asistencia en carretera.

Es por esto que es importante saberlo, para tenerlo en cuenta al momento de elegir el seguro más económico, ya que es obligatorio por la ley.

¿Un seguro de moto a Todo Riesgo con franquicia lo cubre todo?

No, pese a que los seguros a Todo Riesgo son uno de los más completos, la realidad es que solo cubrirá lo que la persona interesada haya contratado.

De igual forma, la diferencia más importante que tiene el seguro Todo riesgo con el de seguros a Terceros, es que en el primero se cubren los daños propios que haya experimentado la moto responsable del siniestro.

Por otro lado, es necesario conocer que en todo seguro existen exclusiones, entre ellas se pueden destacar el conducir con los efectos del alcohol o que lo que haya ocasionado el accidente no se encuentre en la póliza.

Si no tienes el DNI vigente o aun no lo has sacado, te dejaremos el link de los requisitos que se necesitan para sacar el documento en cuestión ya que es necesario para poder calcular el seguro de tu moto, aquí en Como obtener el DNI Español para el seguro de tu moto.

CALCULAR EL SEGURO TU MOTO

¿El seguro de moto cubre el robo?

Para que un seguro de moto cubra el robo, será necesario haber contratado esta cobertura.

Pese a ello, será necesario prestar atención a esta cobertura, en vista de que puede no estar cubriendo todos los casos posibles de robo, sino que la empresa de seguros habrá escogido cuales son las condiciones en la que puede ocurrir.

¿Mi moto no aparece entre las opciones del comparador escogido qué hago?

En el caso de que esto suceda, lo primero que se va hacer es revisar la ficha técnica de tu moto, con la finalidad de revisar el modelo exacto de ella.

En el caso de que todavía no se encuentre entre las opciones que el comparador tiene disponible, lo que se puede hacer es ponerse en contacto con el cotizador para que te asesoren en como utilizarlo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine