Calculadora tributaria en Perú

Siempre es importante que como ciudadanos del país y más si estamos en algo relacionado con el ambiente económico, tengamos nuestras deudas e impuestos pagos.

De lo contrario, es posible que si dejamos que las deudas se acumulen, las autoridades nos multen por no haber pagado a tiempo esto. Si tienes problemas con respecto al monto exacto que debes y demás, puedes usar una calculadora tributaria y aquí te enseñaremos cómo puedes utilizarla.

El Registro Único de Contribuyente en Perú El RUC es un padrón que contiene el registro económico de todos los ciudadanos que estén inscritos en este ente/plataforma.

También se muestran otros datos relevantes como las deudas de estos contribuyentes, deudas que ellos deben pagar cuanto antes, ya que pueden ser multados. Además de ello, las personas contienen un número de 11 dígitos, que es el RUC como tal. Algunas empresas y trámites de Perú, incluso, suelen pedir como requisito para alguno de sus trámites, que la persona posea el RUC. Porque se trata de un requerimiento tan importante como el propio DNI o cualquier otro documento de identificación.

Por ello, cuando una persona comience algún tipo de actividad económica, contará con un lapso de 1 año para poder inscribirse ante el RUC. Se trata de un requisito indispensable si empiezas con actividad económica y es obligatorio para todos los residentes en Perú. Esto incluye, tanto a los propios ciudadanos nativos, extranjeros residenciados, nacionalizados y aquellos que no lo están.

Calculadora tributaria del RUC El RUC posee una herramienta muy eficaz para ayudar a los contribuyentes a calcular sus deudas o multas. El cálculo tomará en cuenta incluso los intereses que dicho monto haya generado, esto incluso si aplica. El SUNAT, que es el ente encargado de cobrar estas deudas y/o multas, también posee su propia calculadora tributaria. Sin embargo, suele ser un poco más difícil de usar y por ende, las personas prefieren la del RUC.

Te puede interesar:  ¿Dónde comprar bono Fonasa?

Deberás hacer lo siguiente:

1. Comienza ingresando a la página web del RUC y ubica la calculadora tributaria, recuerda que para ingresar, tienes que iniciar sesión en este portal.

2. Ya dentro, en la calculadora tributaria, vas a conseguir múltiples casillas para llenar. Tienes qué tipo de contribución tributaria quieres hacer, el concepto del mismo, fechas de dicho tributo, tu RUC y demás.

3. La siguiente sección será registrar todos los pagos que hayas realizado desde entonces. Este proceso lo deberás repetir tantas veces como sea necesario, para que la calculadora pueda darte resultados más exactos.

4. La información que debes introducir en la sección anterior son nada más las fechas de pago y el monto del mismo. Aquí se irán registrando todos los pagos que has hecho de dicha deuda pendiente.

5. Cuando hayas finalizado, prosigue a dar clic en el botón de “Calcular”. Eso sí, primero revisa una vez más que todos los datos que hayas ingresado, estén correctos para evitar algún error.

6. Al lado tendrás otros botones adicionales que te ayudarán a limpiar toda la información que ingresaste o solamente los pagos. Esto en caso de un error o modificar algo.

Como datos adicional te recomendamos también ocupar la Calculadora IGV Online

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine