Visa de panamá para ciudadanos venezolanos

A la hora de escoger un país al que viajar o al que vivir siempre es bueno investigar un poco y mas si quieres establecerte en este continente, por eso te recomendamos conocer sobre las visa Panamá, así que quédate y averigua mas del tema.

visa panama

Detalles de la visa de Panamá para venezolanos

Para acceder a Panamá existen muchas formas, sin embargo, la visa, es la mejor de ellas, con la cual puedes entrar en varias oportunidades, siendo aún más específicos, su permanencia constará de un período máximo reglamentario de 30 días continuos, en donde también existen casos especiales, por tanto estén debidamente justificados, aquí se les realizará una prórroga de 60 días como máximo.

También nos encontramos con el caso de que, los habitantes venezolanos que cuenten con una visa para entrar a varios países, ya sean pertenecientes a la Unión Europea, de este mismo o de otros continentes, y hayan utilizado la visa (presentando la vigencia de 1 año) no se les requerirá la visa estampada panameña.

Aunque no se sepa con exactitud el número de visas turistas  venezolanos que el gobierno de Panamá pueda entregar cada mes (porque no ha sido definida), extraoficialmente la cifra ronda por los dos mil por mes.

Con relación a el estatus migratorio de este país, este se entregará a los venezolanos que fueron precisamente censados en el lapso comprendido hasta el 30 de junio de 2017, por lo que aquellos que estén Panamá sin una condición migratoria que esté definida y necesiten salir del país, lo más recomendable es solicitar una visa múltiple de no residente en el Servicio Nacional de Migración.

visa panama

Requisitos para la visa Panamá para Venezolanos:

Juan Carlos Varela, presidente de este pais, notificó en octubre del 2017, con relación a los requisitos para la visa, que aquellos que deseen acceder al país, tienen que hacer acto de presencia a la embajada de Panamá en Caracas, allí se tendrá que entregar varios documentos que son necesarios, los cuales son:

  • El formulario de solicitud de visa turista totalmente llena.
  • Copias del pasaporte completo.
  • Tres Fotocopias del formulario lleno.
  • Copias del trayecto de viaje.
  • Copias de la identificación del solicitante.
  • Solvencia económica no menor a quinientos dólares del solicitante (para su manutención y sustento según el país).
  • Reservación del hotel si aplica
  • Certificado de trabajo con último recibo de sueldo o acreditación de trabajo independiente.
  • Documentos que demuestren pensión o jubilación con su comprobante de pago si es que aplica.
  • Referencias bancarias.
  • Copia del estado de cuenta.
  • Solicitar la cita por la pagina del consulado de panamá.
  • Comprobante electrónico de la cita.

Todo ciudadano que posea alguna visa hecha por los estados unidos, Australia, Canadá, Reino Unido o cualquier otro conformante de la Unión Europea que lo haya usado al menos una vez para ingresar a panamá, podrá ingresar sin ningún problema.

Luego de reunir todos los requisitos necesarios para la visa panameña debes:

  • Pedir la pre-cita
  • Solicitar la reserva del boleto aéreo con una fecha posterior a la cita.
  • Preparar una carpeta con la documentación especificada arriba.
  • Reservar en algún hotel si aplica.

Es importante tener en cuenta que si el titular no puede aparecerse en la cita planteada, tiene que presentar una autorización notaria en donde se tiene que detallar todos los documentos que se van a entregar, así como también su cantidad.

¿Puedo demostrar mi solvencia económica con dólares en efectivo?

Solo se admite en los siguientes casos:

  • Certificación bancaria, con estado de cuenta del último mes.
  • Certificación bancaria, con estado de cuenta del último mes que refleje saldos disponibles.
  • Certificado de trabajo con último recibo de sueldo o acreditación de trabajador independiente, en caso de tratarse de un empleado de entidad pública o privada.
  • Documento que demuestre la pensión o jubilación con su comprobante de pago; de tratarse de una persona pensionada o jubilada.

¿Si estoy fuera de Venezuela y quiero solicitar la Visa Estampada para entrar a panamá que hago?

En estos casos, se deben de ir a la sede diplomática del país correspondiente, es decir, Panamá, y entregar un domiciliado ya sea temporal o permanente (de su país de residencia) y unos documentos para visa de turistas.

En la sede diplomática se tienen que realizar todo lo que tenga que ver con pagos de los servicios migratorios  y servicios  consulares.

En cuanto a aquellos que estén sin su estatus migratorio definido, y necesiten trasladarse fuera del país, como ya se mencionó anteriormente, pueden solicitar una visa múltiple de no residente en el departamento de visas del Servicio Nacional de Migración (para poder realizarlo se tiene que cumplir con varios procedimientos y requisitos que aparecen en el sitio web del SNM).

visa de panama para ciudadanos venezolanos

¿Cual es el Tiempo que dura la Visa Estampada para los Venezolanos?

Esta Visa Estampada posee una duración de 3 Años, que le servirá para Entrar a panamá las veces que lo Requiera por esa cantidad de tiempo.

¿Cuanto tiempo puedo quedarme en Panamá con una Visa Estampada?

La Visa Estampada te deja estar en el país 30 días Continuos por Viaje. Por lo que no se podrá obtener boletos aéreos de mas de 30 días o se podría correr el riesgo de que te deporten a tu país en el Aeropuerto.

¿Puedo hacer tránsito haciendo migración por cambio de aerolínea?

No, para esto deberás optar por la Visa Estampada.

¿Si estoy en un tercer país donde no tengo residencia para solicitar la visa y requiero hacer migración por cambio de aerolínea en mi viaje de regreso a Venezuela con fecha posterior al 1 de Octubre que hago?

Deberás comunicarte con las aerolíneas con las que viajarás, con el fin de que te ofrezcan un cambio o conexión entre estas. En caso de no lograr obtener dicha oferta deberá ir con un funcionario del Servicio Nacional de Migración panameño en el Aeropuerto, el cual le acompañara a hacer todos los procedimientos necesarios. Siempre y cuando el tránsito sea mayor a 12 horas se debe notificar previamente a la aerolínea y a migración.

¿Puedo solicitar la visa estampada desde otros países sin poseer residencia en ese país?

Negativo ya que se debe realizar el trámite desde su país de origen o el país donde tienes residencia.

¿Que visas de otros países me sirve para ingresar a panamá?

  • Visa Americana
  • Visa Canadiense
  • Visa Reino Unido
  • Visa Australiana

¿Cuanto tiempo se debe esperar luego de haber ingresado a panamá para regresar?

El tiempo de espera considerado es de unos 30 días continuos, con el cual se podrá ingresa una vez más al país.

¿Como hago para solicitar una extensión de la visa estampada desde panamá?

Deberás ir al Servicio de Migración panameño para manda a hacer la solicitud de extensión, el cual posee un tiempo máximo es de 30 días.

¿Los Venezolanos que ingresen a Panamá antes del 1 de Octubre podrán retornar a Venezuela sin realizar alguna solicitud migratoria?

En el caso de los ciudadanos venezolanos que se incorporaron antes del 1 de octubre, tiene la libertad de retornar a su país, sin tener que llevar a cabo ningún trámite que esté emparentado con la visa estampada.

¿Venezolanos con pasaportes diplomáticos, de servicio, especiales y oficiales, necesitan visa estampada?

Si, el trámite se hará a través de la embajada de panamá correspondiente.

visa panama

Como conseguir cita con la embajada

Ve a la página de la embajada, busca la pestaña que diga pedir cita para visa, meterse en la bandera de Venezuela, luego acceder a la pestaña llenar formulario y seguir los pasos que indican.

Ojo: la embajada solo publica esta pestaña cuando hay disponibilidad de citas nuevas, si no les aparece se les recomienda que se metan frecuentemente en la página a revisar la disponibilidad.

Registro consular

En cuanto a la Sección Consular de la Embajada de Panamá, se debe de ir a la embajada de Venezuela, la cual desde el 15 de marzo de 2018, se le notificó al pueblo que las personas que posean de la cita de solicitud de una Visa Estampada, o de aquellos panameños residentes que quieran hacer los tramites necesarios deben de llevar estos documentos:

Pago de la visa

Se tiene dos maneras de pagar la visa panameña las cuales son:

1) Depositar en la cuenta del banco nacional de panamá un total de 60$ los cuales deberá ser pagado por partes una de 50$ y otra con 10$ para mejor transacción.

2) Pagar en el departamento de tesorería, el cual está ubicado en el SNM de Panamá, este método de pago es en el caso de conocer o de tener un integrante de la familia en dicho país , ya que el pago debe de depositarse en la cuenta del banco.

Tipos de visas panameñas

Se pueden aplicar dos tipos de residencia, ya sea de manera temporal o permanente, en cualquiera de los dos casos tienen un lapso de aprobación de seis meses como máximo. La primera, es una visa de turista (estas son válidas por 90 días de solicitud), por lo que se requiere de un pasaporte válido con por lo menos 3 meses previos a la fecha de expiración, un boleto de ida y vuelta y un monto de viaje de 500 $, los cuales se pueden obtener en el consulado panameño en Venezuela.

En el caso de las residencias temporales, estas se refieren a aquellas que son otorgadas por un lapso de un año, por tal motivo tiene que ser renovada todos los años, para esto solo los extranjeros que ingresen al país y prestan servicio como personal empleado por el Gobierno Nacional. En el caso de la residencia permanente, este es el tipo de visa que pueden disfrutar los extranjeros que cumplan con los siguientes convenios: Jubilado publico, Países de amistades con Panamá, convenio con Italia, compra de inmuebles, cuentas bancarias, creación de negocio.

Visa estudiantil panameña

Las autoridades consulares invitan a los ciudadanos venezolanos interesados en solicitar la visa de turista a hacer  en línea y obtener la cita respectiva, antes de ir, en el Consulado de Panamá en Caracas, aseguran que se trata de una forma “de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos consulares”.

El Consulado de Panamá en Caracas tiene los siguientes datos de contacto:
Dirección: Hotel Eurobuilding, Centro Profesional, Piso 8, Oficina D, Chuao, Caracas.
Teléfono: 0212-992-9093
E-mail: embapanamavzla@gmail.com

Se le puede apoyar en el trámite para la obtención de una visa de estudiante.

 

Existen varias universidades internacionales que poseen sucursales en Panamá, lo cual permitiría a estudiantes extranjeros ubicarse en algunas de ellas. como lo son:

Con relación al Servicio Nacional de Migración , este necesita que el postulante a cualquier tipo de visa, para poder introducir la solicitud de inmigración, tiene que hacer acto de presencia.

En la oficina del SNM en Panamá no se aceptará la visita de aquellas personas que se vistan con pantalones cortos, camisetas o sandalias.

Además es bueno tener en cuenta que usted puede tramitar la visa de estudiante, así como también el solicitar servicios de un abogado de Panamá para poder que le pueda realizar el trámite ante el Servicio de Inmigración  de Panamá. En el caso de preferir a un abogado de dicho país se deben de legalizar los documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, con la finalidad de que pueda representarlo legalmente y así tramitar la visa.

Según información suministrada por el funcionario consular necesitas un saldo promedio de 5 mil dólares mensuales para poder mantenerte.

El cheque a nombre del Tesoro Nacional por concepto del derecho de solicitud de cualquier categoría Migratoria, se solicita en el Banco Nacional de Panamá.

Costos del trámite

Por concepto de derecho a solicitud de una categoría migratoria son (US$250 dólares), mientras que por concepto de reputar son (US$800 dólares).

Visas temporales de residencia por motivos educativos

Los extranjeros que desean cursar estudio regular a tiempo completo en Instituciones Educativas públicas o privadas del nivel básico, intermedio, superior o especializado reconocido por el Ministerio de Educación, podrán solicitar la Visa de Estudiante en Panamá. En cuanto a los aspirantes, estos tienen que inscribir todas las asignaturas que le corresponden a su plan de estudio (período trimestral, semestral o por módulo a cursar).

Estarán libres aquellos que se matriculen en horarios nocturnos, mandados así por el Plan de Estudios, para lo cual será necesaria la certificación del Instituto Educativo.

El único modo de aceptar la visa de estudio, es con la finalidad de que las personas que la adquieran se dediquen a estudiar, esto quiere decir que, durante este lapso de tiempo, se les prohíbe trabajar, las únicas excepciones son las prácticas profesionales y aquellos cursos requeridos por el Centro Educativo.

Ley No. 3 del 22 de Febrero de 2008 , y la presentación por medio de un apoderado o representante legal.

el solicitante debe entregar los siguientes documentos:

  1. Carta de Admisión dada por el Centro Educativo donde cursará estudios el solicitante.
  2. Comprobante del pago de la inscripción.
  3. Certificación emitida por el Centro Educativo, informando lo siguiente: Información básica del solicitante, duración de los estudios, asignaturas o cursos que se han inscrito y el grado máximo a obtener.
  4. El Centro Educativo debe certificar, si el horario de estudio es exclusivamente nocturno
  5. Constancia de Solvencia Económica, la que se verificará mediante la consignación de:
    • Documento probatorio de que el estudiante es titular o beneficiario de una Beca de Estudios.
    • Certificación autenticada por los representantes del estudiante. En este certificado, trata sobre que se hacen responsables legales por los gastos de estudio del estudiante.
    • Para poder realizar, el paso anterior, se tiene que entregar además un comprobante de su parentesco.
    • Una carta bancaria que debe de estar hecha a beneficio del solicitante o de la persona que es financieramente responsable de los gastos, ahí se debe de indicar que la persona posee la solvencia correspondiente, con la finalidad de hacer  frente a los gastos que acarrean su educación y manutención del solicitante.
  6. Si el solicitante es menor de edad, deberá entregar
    • Copia del Certificado de Nacimiento
    • Carta de autorización escrita por los padres a favor del patrocinador residente (en caso de que ninguno de los padres viva en Panamá).

En el caso de querer una extensión de la Visa de estudiante , se tienen que entregar este requisitos:

  • Créditos aprobados del año anterior cursado

Este crédito tiene un máximo de duración de 1 año, y se realiza su prórroga (que es posible) anualmente, puede extenderse hasta unos 6 años. Se tiene que realizar otra alternativa de visa, para poder adquirir la residencia legal en Panamá, antes de que el lapso se expire.

Pasos a seguir para solicitar la residencia en Panamá

  1. Registro del Pasaporte en Inmigración.
  2. Entregar en el Servicio Nacional de Migración la solicitud con todos los documentos solicitados incluyendo los comprobantes de pago de los honorarios gubernamentales y el depósito de ribetear (Si aplica).
  3. El SNM tiene que emitir un valimiento del solicitante, por el permiso de residencia provisional, este será de unos 3 meses, y la visa de múltiples entradas y salidas.
  4. El Departamento de Inmigración emite a favor del solicitante la Visa de Residencia Temporal por un período de dos años.

Honorarios de POLS

En esta parte se mostrarán los honorarios para solicitantes principales y dependientes.

Para solicitante principal

Para realizar los trámites legales de la Visa de Inmigración y de la Residencia Temporal, se tiene que pagar por los 2 años en Panamá: Dos mil Dólares Americanos (US$2000) mientras que los Impuestos Gubernamentales y otros gastos:

    • Tesoro Nacional: Doscientos cincuenta Dólares Americanos (US$250)
    • Depósito de Repatriación: Ochocientos Dólares Americanos (US$800).
    • Otros cargos: Trescientos cincuenta Dólares Americanos (US$350)

Total Importe del Gobierno y Depósito de Repatriación: Mil cuatrocientos Dólares Americanos (US$1400)

Para dependientes (Cónyuges e Hijos menores de 18 años)

En el caso de los trámites de Inmigración de Visa de residencia temporal, los servicios legales serán de:  Mil quinientos Dólares Americanos (US$1500), por los Impuestos Gubernamentales y otros gastos:

    • Tesoro Nacional: Doscientos cincuenta Dólares Americanos (US$250)
    • Depósito de Repatriación: Ochocientos Dólares Americanos (US$800).
    • Otros cargos: Trescientos cincuenta Dólares Americanos (US$350)

Total Importe del Gobierno y Depósito de Repatriación: Mil cuatrocientos Dólares Americanos (US$1400)

Si usted está interesado en ubicarse o en obtener la residencia legal en Panamá, por favor contacte nuestra firma POLS y gustosamente le brindaremos una consulta personalizada.

Visas múltiples panameñas

La Visa de Múltiples Entradas y Salidas de Panamá, va a depender de la vigencia del permiso provisional que se conceda de residencia y de una evaluación de la solicitud (en la cual se tiene que cumplir con todos los requisitos).

Esta visa ayudará a facilitar los trámites legales tanto para los empresarios como para los turistas que entren regularmente al país, y que además colaboren con el desarrollo y crecimiento económico.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), le hará entrega de una visa estampada (que tenga múltiples entradas y salidas) por un lapso de 5 años.

No todos los países necesitan de la visa estampada para poder ingresar al país, sin embargo, los que actualmente lo necesitan son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Algunos datos que deberías saber:

  1. Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse este año.
  2. El pasaporte debe poseer al menos cuatro hojas en blanco y estar en buen estado.
  3. Se tiene que esperar a que el trámite se culmine, solo aquellos que no hayan solicitado su trámite de renovación, sin haber hecho la solicitud del pasaporte expréss.

Costo del tramite presente

El costo de la Visa Múltiple es de un total de 60 dólares americanos, los cuales consta de  50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por servicios consulares.

Visa turista panameña

Las autoridades que corresponde a la SNM, entregarán visas de turismo que sean válidas por un máximo de 90 días, siendo también necesario acotar que se tienen que cumplir todos los requisitos que se te exigen de acuerdo a los términos internacionales confirmados por Panamá y de los principios de reciprocidad.

visa panama

Para solicitar la Visa de Turista en Panamá:

  • Completar el formulario de solicitud de Visa de Turista en Panamá.
  • Se tiene que presentar una original y copia (completa) del pasaporte, la cual tiene que tener una vigencia de por lo menos 3 meses previo a su vencimiento.
  • Reserva del Pasaje de vuelta certificado por la aerolínea que lo emite, mediante boleto electrónico.
  • Copia de la Tarjeta de Identificación o tarjeta de residencia del País donde el solicitante reside.
  • Tres fotografías tamaño carnet.
  • Se tiene que realizar un pago a los servicios migratorios al momento de ingresar la solicitud, por un total de 50 $ al SNM.
  • Llevar una solvencia económica, durante el lapso de estadía en el país, por un mínimo de 500 $, que tienen que ser comprobados por cualquiera de los siguientes instrumentos:
    • Cheque o giro bancario debidamente certificado a nombre del solicitante.
    • Cheques de Viajero a nombre del solicitante.
    • Estado de cuenta bancario de la cuenta del solicitante de los últimos tres meses que reflejen el saldo disponible.
    • Tarjeta de Crédito con su respectivo estado de cuenta del último mes, que refleje el saldo disponible.
    • Constancia de empleo con copia de los últimos recibos de pago o constancia de trabajo por cuenta propia.
    • Carta de referencia bancaria en caso de que el solicitante se dedique al comercio.
    • Carta o referencia emitida por un Contador Público que certifique la solvencia económica del solicitante.
    • Se puede utilizar cualquier otro documento, que le permita demostrar la validez de los ingresos del solicitante.

Extensión de la visa turista panameña

Para solicitar una extensión de la visa turista se debe llevar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de extensión de visa de turista en Panamá.
  2. Fotocopia completa del pasaporte, cuya vigencia mínima debe ser de tres meses.
  3. Copia del boleto aéreo o boleto electrónico.
  4. Reservación de hotel, si aplica.
  5. Justificación y explicación del motivo por el cual solicita la extensión de la Visa de Turista.
  6. Se tiene que verificar la solvencia económica, con la finalidad de lograr poder hacerse cargo de su manutención, el cual no podrá ser inferior a unos 500 $ y se  deberá ser demostrar a través de los siguientes instrumentos:
    • Cheque o giro bancario certificado a nombre del solicitante.
    • Cheques de Viajero a nombre del solicitante.
    • Estados de Cuenta bancarios de los últimos 3 meses, en donde se refleje el saldo disponible, (tiene que ser certificados por el Banco).
    • Estado de cuenta de los últimos tres meses de una tarjeta de crédito, donde se refleje el saldo disponible.
    • Declaración jurada emitida por la persona que hace la invitación, la cual podrá ser realizada por:

Los residentes que se quedarán por largo tiempo, por un período indefinido o panameños, estos tiene que entregar lo siguiente: Documento de identificación del país de origen, copia del pasaporte y de la tarjeta de identidad del extranjero, copia de un recibo de pago de un servicio público, con la finalidad de mostrar la dirección de su residencia.

El representante de cualquier ente público o empresa privada. El ente público tiene que entregar una carta de invitación; y la compañía de carácter privado será necesario que entregue lo siguiente: Certificado del Registro Público, copia del aviso de operaciones, copia de las claves de operación, copia de recibos de pago de los servicios públicos en los que se muestre la dirección de la empresa.

Extensión para pasajeros o tripulantes en tránsito

En el caso de las situaciones imprevistas de pasajeros o tripulantes en tránsito, el SNM puede proporcionar una  una extensión de la estadía por unas 72 horas, la cual se determinaría mediante una tarjeta de tránsito al pasajero.

Esta tarjeta, tiene que ser solicitada por la empresa de transporte, bajo la responsabilidad de unos  cinco dólares, además de que se tiene verificar si de verdad ocurrió una circunstancia imprevista, para poder garantizar en el lapso correspondiente la salida del pasajero o tripulante.

Si usted está interesado en ubicarse en una residencia legal en Panamá, por favor contácte a la POLS y gustosamente se le brindara un servicio personalizado o también se le proporcionará un presupuesto de gestión para la realización del trámite de Visa de Turista.

Visa para trabajadores temporales y técnicos

En el caso de querer solicitar una visa para los transeúntes o trabajadores por poco tiempo, la empresa podrá establecer contacto a un extranjero, logrando así que  ingrese al territorio por cierto periodo de tiempo, para poder realizar un trabajo de mano de obra calificada o trabajo eventual.

visa panama

Se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Poder y solicitud notariada.
  • Tres fotografías tamaño carnet.
  • Documento de identidad del país de procedencia o permiso de residencia.
  • Certificado de buena salud.
  • Cheque certificado por el monto de cien dólares.
  • Permiso de trabajo.
  • Copia del boleto aéreo con fecha de salida.
  • Comprobante de reserva de hotel.
  • Carta de responsabilidad de la empresa.
  • Formulario de antecedentes personales.
  • Copias del pasaporte notariado con sello de entrada.
  • Formulario de visa.
  • Recibo de pago sobre la renta.

Visa de corta estancia por tratamiento médico panameño

Se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo veintiocho del Decreto Ley los cuales son los siguientes

1. Formulario de solicitud de visa.

2. Se tiene que entregar una certificación médica del país de procedencia, con la finalidad de que se le acredite la enfermedad o el tratamiento requerido, si como también tiene que ser  firmada y con el sello, el nombre, el código y un número de registro del médico que la expide.

3. Carta del centro médico en la República de Panamá, en la cual se confirme que el solicitante será o se encuentre hospitalizada o recibido tratamiento ambulatorio, el nombre del médico que le atiende, la dolencia que se está tratando y la duración del tratamiento con su costo aproximado.

4. Se tiene que probar la solvencia económica de quien lo solicite, del familiar residente, del tutor designado o del acompañante.

5. Pago de gastos por servicios migratorios, por la suma de B/.100.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.

6. Copia simple del pasaporte o documento de viaje con un mínimo de 3 meses de vigencia.

7. Reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje.

8. Copia del documento de identificación o carné de residencia del país donde tenga su domicilio, si lo hubiera.

9. Tres fotografías del documento.

10. Reservación de hotel confirmada, si procede.

Países que no necesitan visa para entrar en Panamá

Entre los Países que no necesitan tramitar visa para entrar a la República de Panamá se encuentra:

  • Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica,  Chipre
  • Egipto, El Salvador, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania
  • Grecia, Guatemala, Holanda (Países Bajos) Hondura, Hungria
  • Israel, Italia, Luxenburgo, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suiza, Uruguay el Vaticano

La visa es un documento que te prepara y capacita para realizar viajes a países lejanos o vecinos. En el caso de las personas que tengan visas con una duración de  vigencia de 10 años  de entradas múltiples y que deseen renovarla, se les recomienda que realicen este proceso luego, esto se debe a que la nueva disposición evita que la persona que la solicite vaya a una entrevista con un agente consular siempre y cuando no hayan transcurrido los 12 meses.

Visas autorizadas panameñas

Esta autorización se puede solicitar desde sus países de origen, ya sea en el consulado de su país o solicitarla una persona que esté  interesada y que viva en Panamá.

En este caso, lo que deben cumplir son todos los requisitos te van a exigir por parte de Migración y si se les autoriza la visa, se les envía una notificación al Consulado de Panamá, con la finalidad de que se estampe la visa en el pasaporte y así la persona logre viajar a Panamá.

Esta visa, necesita que el extranjero deba especificar si la visa pertenece a un turista (siendo necesario mencionar la cantidad de dias que se quedará en el país) o de inmigrante, teniendo que esperar a que el ente encargado, decida si la concede o no y el tiempo que dará al extranjero para estar en Panamá.

Convenio de países amigos en Panamá

El convenio de países amigos, es una manera  en donde se proclaman a 50 países como “naciones amigas de Panamá”, estos países tiene la oportunidad de que sus ciudadanos pueden aplicar para convertirse en residentes permanentes.

Para poder obtenerla, se debe crear una empresa en Panamá y abrir una cuenta bancaria a su nombre. Con la finalidad de otorgarle la residencia de por vida, si se les aprueba. De igual forma, es importante saber que al aprobarse la visa, usted no tiene que vivir obligatoriamente en Panamá, sin embargo, debe  de entrar al país, en un mínimo de  cada dos años para mantener poder así mantener el estatus vigente.

Los países amigos son los siguientes:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Corea del Sur, Montenegro, Serbia, República de Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de tener doble nacionalidad, en alguno de los países que se mencionaron anteriormente, puedes aplicar a este tipo de visa.

visa panama

Visa por creación de negocios

Esta visa necesita cierta documentación la cual se les mostrará en breve:

  • Crear una empresa en Panamá.
  • Contratar a 5 panameños con salario mínimo (US $475,00).
  • Tener nómina y plantilla social.
  • Abrir una cuenta en Panamá a nombre de tu empresa.
  • En la cuenta deben ser depositados US $160.000,00 desde el extranjero,
  • Los US $160.000,00 deben ser invertidos en Panamá a nombre de su empresa.

En el caso de este tipo de visa, si se le aprueba, obtendrá una residencia inicial por 2 años, asi como también si lo desea una posterior permanencia.

Preguntas frecuentes para hacer una visa panameña

Aquí se encontrarán las preguntas que las personas hacen a menudo.

¿Se debe comprar un boleto aéreo para el trámite de visa de turismo?

No, los requisitos para la visa panameña indican que solo se debe hacer una reservación.

¿Se puede pagar los 60 dólares de la visa en Venezuela?

No, los pagos deben hacerse por medio de depósitos bancarios o transferencias en las sucursales del banco nacional de panamá.

El pago debe hacerse antes de asistir a la cita poniendo el comprobante correspondiente e la documentación necesaria.

si te gusto este articulo, recomiendalo, también te puede interesar las siguientes lecturas:

(Visited 397 times, 8 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario