Ofertas de estudio de las universidades en Madrid

Universidades Públicas

Más adelante te daremos información sobre algunas de las universidades en Madrid, por ahora te informamos que las universidades públicas de la comunidad de Madrid son la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica, la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, que se fundó en 1996.

Las universidades públicas también tienen núcleos privados, en un total de 22, que incluyen en sus pensums de estudios áreas concretas especializadas, por las que tendrás que pagar una matrícula, pero probablemente sea inferior a lo que deberías pagar en una universidad totalmente privada.

Universidades Privadas

La noticia no tan buena es que una parte de las nuevas universidades en Madrid ahora privadas, eran anteriormente extensiones de universidades públicas, por ello vas a encontrar que la Cunef Universidad y la Universidad Internacional Villanueva, antes eran entes adscritos a la Universidad Complutense y la ESIC Universidad, era un núcleo dependiente de la Universidad la Rey Juan Carlos, pero desde el mes de septiembre de 2019 se convirtieron en universidades privadas.

Universidades públicas en la Comunidad de Madrid

universidades-en-madrid-2

Si buscas una universidad en Madrid que tenga en su oferta medicina o filosofía, esta es una buena opción. Su sede principal está ubicada en lo que se denomina el Campus de Cantoblanco, que está ubicado a 15 kilómetros al Norte de Madrid. En dicho Campus podrás encontrar el Rectorado y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, la Escuela Técnica Superior de Informática y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

También cuenta con una Facultad de Medicina, pero ella está ubicada cerca de la llamada Ciudad Sanitaria La Paz, también ubicada al norte de la ciudad de Madrid, pero en otro espacio geográfico.

Aunque no se encuentra en el casco de la ciudad, llegar a ella es sencillo con el transporte público, bien sea en bus o en tren. Además, mantiene múltiples convenios de intercambio universitario, también llamados convenios universitarios de movilidad con países de todo el mundo, especialmente con países comunitarios, debido a lo cual estudiar allí es una de las opciones más buscadas por los estudiantes internacionales que vienen a Madrid, siendo los estudios más demandados los de Derecho, Enfermería, Biología, Medicina y Física.

También sus alumnos reciben instrucción en las áreas de Turismo, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Técnica Industrial, Magisterio en sus distintas ramas, Bioquímica, Lingüística, Investigación y Técnicas de Mercado, Fisioterapia, Enfermería, Antropología Social, Historia, Ciencias de la Música y Ciencia Política y de la Administración.

Si deseas contactar con ellos, debes llamar a la Oficina de Atención ubicada en el Rectorado
Teléfono: +34-91-497-51-00

También puedes comunicarte con ellos a través su página web  Universidad Autonoma de Madrid

O puedes mandarles un E-mail: información.general@uam.es

Universidad Complutense de Madrid

Es un centro universitario muy antiguo, sus orígenes datan del año 1508, cuando empezó con el nombre de Colegio Complutense, con estudios como Derecho Canónico, Teología y Artes Liberales.

La UCM o actual Universidad Complutense de Madrid, llamada comúnmente “la Complutense”, ha sabido sostenerse en el tiempo y ha logrado obtener reconocimiento en España y un gran éxito a nivel internacional. Puede que ello se deba a los objetivos institucionales de esta universidad sean que “aspira a situarse entre las primeras de Europa y a consolidarse como centro de referencia para el continente latinoamericano”.

La oferta académica de la Complutense incluye titulaciones de grado, maestrías, formación en Idiomas, formación en Informática y formación para docentes, asó como doctorados. También mantienen un sistema de formación continua que te ofrece la posibilidad de obtener título propios como maestría de la UCP, especialista y experto.

La mayor biblioteca universitaria de España

Este centro de educación superior posee la biblioteca universitaria más grande de España con casi 3.000.000 de volúmenes, y es considerada también la segunda biblioteca pública más grande, sólo superada por la Biblioteca Nacional de Madrid.

También esta universidad es la mayor en extensión, pues cuenta con una ciudad universitaria en el centro de Madrid, un campus situado en Somosaguas y varios núcleos ubicados en el resto de la geografía de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Vista su trayectoria, te recomendamos ampliamente esta institución educativa, no solo por su prestigio y su historia, sino por su oferta académica y el sumo cuidado que ponen en la elaboración de sus pensums y en la escogencia se su plantilla profesional, convirtiéndola en una de las principales universidades en Madrid.

La Complutense

La Complutense pretende seguir una línea de formación integral y crítica, orientada a satisfacer las necesidades educativas del día de hoy, sin olvidar las exigencias de los alumnos de hoy. Otro aspecto a considerar es la plantilla profesoral, lo que le ha otorgado fama y renombre, teniendo como norte la excelencia, especialmente en sus programas de posgrado, maestrías y doctorados.

También esta universidad se ha convertido en paradigma con sus programas de investigación, lo que ha permitido que sus grupos de investigación gocen de gran prestigio y considerados líderes a nivel internacional.

Esta universidad ofrece formación profesional en áreas como las Ciencias, las Ciencias de la Salud, las Artes, las Ciencias Sociales, las Humanidades, Ciencias Jurídicas, Arquitectura e Ingeniería.

Programas Erasmus en La Complutense

La Complutense es una de las universidades con más demanda por parte de los estudiantes que arriban a España de otros países a realizar un año de intercambio con programas como Erasmus  o cualquiera de los otros convenios que mantiene a nivel internacional con otros educativos, siendo una de las universidades más solicitadas de Europa.

Debes saber que La Universidad Complutense es la tercera universidad presencial más grande de Europa siendo superada únicamente por la Universidad de Roma La Sapienza y la Universidad de Viena.

universidades-de-madrid-13

La Universidad Complutense de Madrid tiene convenios interescolares con novecientas instituciones y universidades del mundo, que promueven el intercambio estudiantil y docente, entre los que se encuentra el firmado con la Universidad de Harvard, producto del cual nacerá el Real Colegio Complutense en Harvard, cuya meta principal es promover y facilitar el intercambio académico intelectual y científico entre las dos instituciones.

Hablando de la plantilla de profesores e investigadores, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con más de seis mil personas y respecto a la comunidad estudiantil, se calcula que son más de ochenta mil estudiantes inscritos.

La sede principal de La Complutense es un hermoso edificio histórico, ubicado en el centro de Madrid, en el barrio de Malasaña, y tiene dos campus, llamados el de Moncloa y el de Somosaguas.

Si quieres más información, puedes comunicarte con ellos por estas vías
Teléfono: +34-91-452-0400
E-mail: infocom@ucm.es

Universidad Alcalá de Henares

universidades-en-madrid-5

Si quieres estudiar, esta es la universidad más antigua de las universidades en Madrid, porque su fundación data de 1499, y en su dilatada trayectoria la Universidad de Alcalá de Henares se ha desarrollado y crecido, inaugurando campus o núcleos externos, siendo el último de ellos el que está situado en Guadalajara, muy cerca de Madrid.

La arquitectura conservada de sus hermosos edificios hizo que en 1998 fuese declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, por lo que sus autoridades, profesores y estudiantes guardan especial cuidado a la hora de utilizar sus espacios.

Actualmente esta universidad tiene una oferta académica de 38 titulaciones de grado, relacionadas con todas las ramas de estudio.

Nueva estructura

En 1977 se logró que la Universidad de Alcalá de Henares se estructurara en tres grandes campus que son el Campus de Alcalá, destinado exclusivamente a la experimentación y la docencia en Medicina, Ciencias y Farmacia y la Escuela Universitaria Politécnica.

La sede ubicada en el casco urbano de Madrid se destinó a las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Económicas, Empresariales, Letras, Turismo, Arquitectura y Derecho. Y en el Campus Universitario de Guadalajara, se concentraron los estudios de Arquitectura Técnica, Ciencias Empresariales, Magisterio, Turismo y Enfermería.

Quieres obtener más información sobre la Universidad de Alcalá de Henares, puedes dirigirte a ellos por medio de su correo electrónico E-mail: ciu@uah.es o llámalos al número de información.
Teléfono: +34-91-885-40-00.

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública de poco tamaño cuya fecha de creación data de 1989, pero hasta el día de hoy ha crecido y se ha desarrollado, llegando a competir actualmente por el primer puesto como mejor universidad pública de la Comunidad de Madrid.

Esta pequeña universidad tiene una nómina de doce mil estudiantes, casi mil doscientos profesores en su plantilla y cuatrocientas cincuenta personas que trabajan en su administración. Lo interesante de este centro educativo es que, a pesar de ser pequeño, cuenta con cuatro campus ubicados en Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo.

Todo depende de lo que te interese

Dependiendo de los estudios que te interesen, deberás asistir a cualquiera de estas sedes, así que si deseas profesionalizarte en el campus de Colmenarejo está ubicada la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación donde también podrás cursar estudios de Documentación y Periodismo y Biblioteconomía.

Si lo tuyo son las Ciencias Sociales y Jurídicas, te corresponderá asistir al campus de Getafe, donde también puedes cursar estudios en las áreas jurídicas, económicas y en las ciencias sociales, y la Escuela Politécnica Superior, donde se  imparten clases en las áreas de Ingeniería Superior y Técnico, tendrás que asistir a la Escuela Politécnica, lo que hace de ésta una de las más versátiles universidades en Madrid.

Esta universidad, como las demás, también tiene programas de intercambio estudiantil, tanto a nivel de la comunidad europea como internacionales.

Si te interesa estudiar en la Universidad Carlos III, puedes obtener información a través del número de teléfono: +34-91-624-95-00.

Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) fue fundada en 1971, gracias a la unificación de las Escuelas Técnicas Superiores, que hasta esa época formaban el antes llamado Instituto Politécnico Superior y sólo transcurrió un año para que se adhirieran las escuelas universitarias.

En donde debes estudiar si tu vocación es la ingeniería o la arquitectura, porque es la universidad especializada, por excelencia, en esos campos. Su oferta académica incluye 68 programas de grados especialmente orientados a esos campos de estudio, pero también ofrecen titulaciones en matemáticas, deporte, diseño y moda, es una de las universidades de Madrid más completas.

El campus principal de la Universidad politécnica de Madrid está situado en la  Ciudad Universitaria,que constituye un complejo estudiantil que incluye no solo a esta universidad sino también campus de la Complutense, la UNED, la Universidad Antonio Nebrija, así que te podrás relacionar con estudiantes de muchas disciplinas.

Estructura actual

Por ello, actualmente la Universidad Politécnica de Madrid incluye en su estructura a centros y campus universitarios de otras universidades y múltiples actividades. El sector de Madrid, llamado Ciudad Universitaria está ubicado en el centro de la propia ciudad y alberga una cantidad de edificios que pertenecen a varios centros educativos superiores avocados a la docencia, la investigación y la administración de dichos centros, además de promover actividades culturales, sociales y deportivas.

La principal prioridad de estos campus universitarios es favorecer la integración e interrelación de sus Escuelas y Facultades, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación y demás unidades, para el desarrollo de movimiento de profesores y de la investigación. Esta estructura no sólo permite el uso racional y el mantenimiento de los recursos comunes, sino que además favorece la prestación de servicios a la comunidad universitaria.

universidades-en-madrid-14

La Universidad Politécnica de Madrid está dividida en tres campus, el primero de ellos es El Campus Madrid Ciudad donde se ubican las escuelas técnicas superiores de ingeniería civil, de energía y minas, de diseño industrial e industrial.

El segundo es el campus de Montegancedo,donde encontrarás las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica, Artes Industriales, Peritos Industriales, Ingeniería Técnica Industrial, Escuela Industrial de Madrid y Escuela Superior de Trabajo. Y, el tercero es el Campus Sur es la sede de las Escuelas Universitarias de Telecomunicación, Topográfica e Informática, y los cursos de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería de Materiales y Ciencias Ambientales.

¿Qué más puedes encontrar?

Finalmente, en el Campus Ciudad Universitaria podrás encontrar las Escuelas Superiores Tecnológicas, dos centros de investigación, tres institutos y varios edificios administrativos, incluido el rectorado.

Respecto a los institutos de investigación, encontrarás el Investigación Industrial José Antonio de Artigas, el instituto de Investigación de Energía Solar e Investigación del Automóvil, los cuales tienen adscritos los centros de Estudios de Arquitectura, Instituto de Educación Física, Centro Superior de Diseño y Moda y la Escuela Superior de Cerveza y Malta.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene el honor de haber recibido el doble sello de “Campus de Excelencia Internacional”, una distinción que representa la gran calidad de su actividad docente e investigadora.

Si lo deseas, puedes contactarlos por el teléfono: +34-91-336-60-00.

Universidad Rey Juan Carlos

universidades-en-madrid-3

Siendo la universidad pública más joven de todas las ubicadas en el casco central de Madrid. mantiene la oferta más amplia de grados dobles, lo que quiere decir que vas a estudiar un 60% de uno de sus grados más el 40% de otro, especializándose principalmente en las ciencias sociales. Admite igualmente a estudiantes del programa Erasmus y Erasmus Munde, por lo que actualmente mantiene una nómina estudiantil de 46000 estudiantes.

Esta universidad también tiene sus campus distribuidos por la Comunidad de Madrid, y se ubican en Vicálvaro, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, todos ellos e las afueras del casco central de Madrid, pero resulta muy fácil llegar en tren, bus o metro, aunque conserva dos sedes en el centro, en la calle Quintana y en la plaza Manuel Becerra, donde se enseña Turismo

El Campus de Vicálvaro, es donde se encuentra la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el Campus Móstoles está la E.T.S. de Ingeniería Informática y la E.S. de CC Experimentales y Tecnología. El Campus de Alcorcón es la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el Campus de Fuenlabrada se encuentran la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y la Facultad de Ciencias del Turismo.

Para estudiar en esta universidad, puedes obtener información por el teléfono: +34-916-65-50-60 / +34-91-488-93-93; enviarles un mail a E-mail: info@urjc.es / alumnos@urjc.es, o investigar en su página Web Universidad Rey Juan Carlos.

Universidades Privadas más prestigiosas en la Comunidad de Madrid

universidades-en-madrid-7

Abrió sus aulas en 1994 y su campus está ubicado en la localidad de Villanueva de la Cañada, que queda a 25 kilómetros de Madrid, pero esa distancia no es tan importante si quieres estudiar en Madrid, tiene una superficie de 78 hectáreas, en las que contiene 100 aulas y seminarios para la enseñanza teórica, 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios docentes, donde se efectúan simulacros de la realidad laboral española, lo que la hace una de las universidades en Madrid más amplias.

La Universidad Alfonso X El Sabio fue pensada originalmente para recibir a quince mil alumnos, con posibilidad de residencia en el interior del campus. En este sentido, también el El Campus de Madrid Chamartín es una edificación de cuatro plantas que cuenta con unas amplias instalaciones, dotadas con los medios tecnológicos más avanzados. Por supuesto, no todos los estudiantes podrán quedarse en las instalaciones dormitorios, por lo cual esa universidad tiene un estricto sistema de selección.

Esta universidad delimita su énfasis académico en la búsqueda de lograr la combinación de la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas

Estructura

La Universidad Alfonso X El Sabio se divide en tres facultades: Estudios Sociales, Ciencias de la Salud y Lenguas Aplicadas; además tiene una Escuela Politécnica Superior y un Instituto de Ciencias de la Educación.

Entre las titulaciones que se imparten en esa universidad se encuentran Traducción en Interpretación, Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Historia del Arte, Informática, Economía, Turismo, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Física, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Podología, Farmacia, Odontología y Nutrición Humana.

Para obtener información, puedes llamar al teléfono: +34-902-100-868; o enviarles un correo al E-mail: info@uax.es, también puedes obtener información en su página Web: Universidad Alfonso X

Universidad Camilo José Cela

Universidades-en-madrid-8

Cuenta con una Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología y una Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, ofreciéndose cursos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica, Ingeniería Informática, Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, entre otros.

Sus actividades se desarrollan en tres ubicaciones en Madrid; una situado en la zona noroeste de Madrid, el central Madrid-Villafranca,  y dos campus urbanos en Madrid capital; Madrid-Chamartín y Madrid-Alfonso XIII, lo que también la hace una de las universidades en Madrid muy accesible.

Si deseas información puedes llamar al teléfono: +34-91-815-31-31, enviar un correo a E-mail: info@ucjc.edu o indagar en su página Web: Universidad Camilo José Cela

Listado de Universidades privadas en Madrid

Aquí te facilitamos una lista de universidades privadas disponibles en Madrid, con su correspondiente enlace

universidades-en-madrid-15

  1. Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
  2. Universidad Antonio de Nebrija
  3. Universidad Camilo José Cela (UCJC)
  4. Universidad de Saint Louis
  5. Universidad de San Pablo-CEU
  6. Universidad Europea de Madrid (UEM)
  7. Universidad Europea de Madrid (UEM)
  8. Universidad Eclesiástica San Dámaso
  9. Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
  10. Universidad Pontificia de Comillas
  11. Universidad Tecnología y Empresa
  12. EAE Business School
  13. Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)
  14. Escuela Europea de Negocios (EEN)
  15. Escuela de Organización Industrial (EOI)
  16. Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC)
  17. ESADE Law & Business School
  18. Centro de Estudios Financieros (CEF)
  19. Centro de Estudios Superiores Felipe II
  20. Centro de Estudios de Postgrado de Admin. de Empresas CEPADE
  21. Centro Universitario Villanueva
  22. UNIR Business School
  23. IMF Business School
  24. Escuela de Negocios CISDET

Si te interesa esta información te recomendamos visitar también:

(Visited 29 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario