Requerimientos necesarios para obtener la Tarjeta Socialista

Uno de los nuevos mecanismos para los programas sociales y de financiamiento a las familias, se conoce con el nombre de Tarjeta Socialista, la cual su función de este tipo de sistema es darle a las familias subsidios directos relacionados con la alimentación y la salud, conoce un poco más sobre la tarjeta socialista.

Tarjeta Socialista

Recaudos

Las tarjeta socialista de misiones, tienen incorporadas un chip (muy parecido a la tarjeta de débito), con el cual solamente se podrá utilizar en los productos de Mercal, PDVAL Farmapatria, logrando así eliminar a los abastos bicentenarios por supuesta corrupción.

El Banco de Venezuela Tarjeta Socialista es la única que la puede emitir, dirigida a aquellas familias que esté necesitadas y amparadas en los programas sociales de la revolución. Cabe destacar que este tipo de mecanismo están financiados a los recursos que recibirá el Estado del nuevo precio de la gasolina.

Para poder optar por esta tarjeta socialista que da una ayuda social por parte del Gobierno Bolivariano, es como única opción estar inscrito en la Gran Misión Hogares de la Patria, la cual tendrá en su resguardo a unas 590 mil familias, así como también tiene un cuenta en el Banco de Venezuela. El listado de tarjeta socialista son los siguientes:

  1. Lo primero que necesitas es una plantilla de afiliación que tendrá que ser llenada a plenitud por el Ejecutivo de Ventas del BDV al momento de solicitar la tarjeta socialista.
  2. Llevar la original y un copia de la Gaceta Oficial, está tiene que encontrarse tanto vigente como legible, en donde se tiene que observar los nombramientos de las personas autorizadas, en caso de los entes del Estado.

  1. Llevar la original y la copia de manera vigente y legible de la Gaceta de creación del organismo (en el caso de que sean entes del Estado) o en su defecto un acta constitutiva de la empresa.
  2. Original y una fotocopia, que al igual que las anteriores tiene que ser legible y estar vigente, de aquellos representantes que esté autorizados de la empresaria o en del ente público.
  3. Por último y no menos importante, una fotocopia vigente y legible del registro de Información Fiscal, es decir, del RIF de la empresa o del ente público.

Luego de haber conseguido todos estos requisitos se tendrá que ser entregados en el Banco de Venezuela Que se encuentre más cercano a su localidad para poder hacerle entrega de su tarjeta.

Conozca las ventajas de la Tarjeta Misiones Socialistas

Desde que el Estado venezolano empezó a utilizar la Tarjeta Socialista para financiar y movilizar los beneficios que otorgan los programas sociales, con la finalidad a ayudar a aquellas familias que más lo necesiten y que además de esto estén beneficiarias de subsidios del gobierno.

  • Seguridad
  • Pago masivo

  • Control
  • Asesoría
  • Disponibilidad
  • Facilidad

¿Cuáles operaciones puedo realizar con la tarjeta?

Se pueden realizar varias operaciones con la Tarjeta Socialista, entre ellas tenemos las siguientes:

  • Cajeroclave
  • Cajeros automáticos de otras entidades bancarias
  • Puntos de venta
  • Clavemovil
  • BDV en línea Personas
  • Clave telefónica personal
  • Tbcom

Características de las Tarjetas Socialista

Entre ellas tenemos las siguientes:

  1. Solamente las personas jurídicas pueden solicitar y afiliarse a este tipo de servicios, así como también solicitar la emisión de la Tarjeta Socialista y del permiso para recargar el dinero (transferir fondos)
  2. El consumo va a depender del área a la que fue asignada, esto se debe a que las familias que están subscritas a estos servicios sin beneficiarias a distintas áreas como medicamentos, compra de alimentos, compra de ropa o retiro de alimentos.
  3. La tejera socialista tiene un límite de gasto y de consumo, los cuales se determinan de la siguiente manera:
  • Punto de venta que sea perteneciente al Banco de Venezuela: cinco millones BSF.
  • Uso del punto de venta perteneciente a otros bancos: dos millones BSF.

Si quiere conocer mas temas relacionados a este, te recomendamos leer:

Trámite y Planilla para el Recibo de Pago (MPPE Venezuela)

Tarjeta Socialista

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario