Solicitud del Pasaporte Express en Venezuela

Aunque la solicitud del pasaporte en Venezuela vía on line es un procedimiento relativamente fácil, la aprobación y posterior entrega puede tardar mucho tiempo, hace algún tiempo se implemento un sistema que promete reducir el tiempo de emisión y entrega del pasaporte, entérate como es el proceso para optar por el Saime Pasaporte Express.

saime-pasaporte-express

Pasos para obtener pasaporte express

Para comenzar debes entrar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y registrarte:

Registrar Usuario

Marca la opción: “Registro del Usuario” y luego “Continuar”.

Llena los datos solicitados y responde las preguntas de seguridad, una vez completado todos los datos has clip en “Registrar”.

El sistema enviara al correo que ingresaste un mensaje donde aparecerá tu usuario y tu contraseña para ingresar al a la página web.

Solicitar Cita

Entra a la pagina del SAIME busca el recuadro “Solicitud Tramites de Pasaporte” y haz clic. Aparecerá una pantalla donde ingresarás tu usuario y la contraseña que te llego por correo; ingresa los datos y el código de validación. El código no distingue entre mayúsculas y minúsculas, si la imagen no es legible puedes cambiarlo haciendo clip sobre la imagen.

Haz clip en la palabra “Pasaporte” y se desplegará un menú donde debes escoger “Solicitud de Pasaporte en Venezuela”.

Se abrirá una pantalla y el final de la misma podrás ver tus datos.

Haz clip en “Solicitar Cita”.

saime-pasaporte-express

Se desplegará una pantalla donde ingresaras los datos para concretar el pago.

El pago se puede hacer con tarjeta de crédito Visa o Mastercard de cualquier banco, también se puede hacer con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela.

Para pagar con la tarjeta del Banco de Venezuela escoge la opción “Banco de Venezuela”. Ingresa los datos del titular de la cuenta.

Nota: Tanto los pagos con las diferentes tarjetas de crédito o los pagos con la tarjeta de débito del banco de Venezuela los puedes hacer con  tus propias tarjetas o con una tarjeta de otra persona, en todo caso cuando te pidan los datos de la tarjeta debes ingresar los datos del titular de la cuenta.

saime-pasaporte-express

Para el pago en Petros : Escoge la opción “Pago en Petros” Cliquea en “Pago en línea/Petro Pago” busca la pestaña “Walle/ Billetera Movil”, ingresa los datos que te pide. Si todo es correcto el sistema te enviara un mensaje que dice “Pago Exitoso”.

La información sobre el resultado del pago y la fecha y hora de tu cita te llegará al correo electrónico.

Una vez recibida la información confirmando la cita entra de nuevo a la página del SAIME pulsa en pasaporte y en el menú desplegado haz clip en “Estado de Tramites”. Allí   veras tus datos haz clip en “Opciones” “VER”, aparecerán los datos de la cita haz clip en “Descargar PDF” descarga la planilla e imprímela para llevarla la fecha de la cita.

Asistir a la cita

El día fijado acude a la cita llevando los siguientes documentos:

Original de la Planilla de la cita.

Cédula de Identidad laminada vigente.

Debes cancelar los aranceles exigidos y presentar el Comprobante Original del pago realizado.

Una vez en la oficina un funcionario organizara a los asistentes y verificará si tienes la documentación necesaria completa.

Pasarás a un cubículo donde tomaran tus huellas digitales (Chequeo Dactiloscópico) y te sacaran la foto correspondiente.

Después de algunas semanas recibirás un mensaje donde te indicaran que ya puedes tomar la opción de SAIME Pasaporte express.

SAIME Pasaporte Express

El SAIME Pasaporte Express solicitud que se hace con el propósito de agilizar la entrega del documento.

Si te interesa este servicio deberás cancelar en bolívares la cantidad equivalente a 780 Unidades Tributarias

Al pagar por el SAIME Pasaporte Express electrónico la orden de impresión se activará de inmediato y recibirás el documento en un lapso máximo de quince días hábiles.

Para activar y pagar por el SAIME Pasaporte Express entra en pagina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) escoge la opción “Pasaporte”, en el menú desplegado cliquea sobre “Obtención Express de Pasaporte Electrónico”.

Se abrirá una página donde ingresaras los datos para realizar el pago.

Costo del SAIME Pasaporte Express

Según la información suministrada por la vicepresidencia, el SAIME pasaporte express se deberá pagar en Petro, pero la pagina continua aceptando pagos con tarjetas de crédito de cualquier banco y con tarjetas de débito del Banco de Venezuela.

La última tarifa anunciada por la vicepresidencia al 12 de marzo de 2020 la tarifa es de Bs. 14.522.277, 69 que deberán pagarse en el momento de hacer la solicitud en línea con tarjeta de crédito de cualquier banco o con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela, propia del solicitante o de otra persona. Ademas al momento de retirar el pasaporte deberá parar con tarjeta de débito de cualquier banco o con depósito bancario la cantidad de Bs. 80.000,00.

Estas serán las nuevas tarifas que aparecerán en la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) cuando se efectúe la actualización. Si al entrar aparecen las tarifas anteriores puedes pagar con esos montos y el pago será aceptado.

La nueva tarifa en Petros es de 3, 35908632. Un Petro equivale a Bs. 4.323.282.08 al 12 de marzo de 2020.

Te dejamos otras opciones que serán de tu interés:

¿Qué Necesito para Emigrar a Uruguay desde Venezuela?

Requisitos para Emigrar a Canadá desde Venezuela

¿Cómo emigrar a Perú desde Venezuela?

(Visited 235 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario