SAIME ¿Cómo verificar la cédula de identidad?

Si tienes alguna duda sobre si tus datos están bien registrados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, aquí te explicamos como verificar en el SAIME cédula y otro datos.

saime-cedula

Verificar cédula

Para comenzar el proceso de verificación de tu cédula en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) el primer paso que debes realizar es el registrarte en su portal. Para ello ingresa en el portal oficial del SAIME.

Una vez dentro del portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) busca la opción de “Registro del Usuario” y selecciónala, a continuación has clip sobre “Continuar”.

Se desplegará una pantalla donde deberás ingresar todos los datos allí solicitados. También te solicitará que contestes algunas preguntas de seguridad. Cuando hayas ingresado los datos solicitados y contestado las preguntas de seguridad has clip sobre “Registrar”.

Entre los datos personales que te solicita el portal está el de tu correo electrónico, a este correo será enviado un mensaje por parte del SAIME una vez que te registres.

Al cabo de unos minutos recibirás en la dirección de correo que suministraste un mensaje del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) con el usuario y la contraseña para entrar al portal.

Ahora entra de nuevo al portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). En la parte inferior de la página verás varios recuadros con los nombres de los servicios en línea que ofrece la página. Navega por ellos hasta encontrar el recuadro de “Certificación de Datos”. Has clip sobre él y se abrirá una página donde te darán la bienvenida al sistema.

Busca en la parte superior la opción “Iniciar Sesión” y selecciónala. Se desplegará una página con el título “Autenticación de Usuarios” . Ingresa allí el usuario y la contraseña que te llegó por correo electrónico y además ingresa el “Código de Validación”, una vez ingresado todos los datos selecciona “Ingresar”.

Se abrirá una página donde podrás ver los siguientes datos: Cédula, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento. Si necesitas otra información selecciona el recuadro “Ver” y se ampliaran los datos suministrados incluyendo la información sobre cualquier trámite que esté pendiente o hayas realizado con el SAIME.

Cédula por primera vez

Si tu interés es saber cómo tramitar en el SAIME cédula por primera vez entra al portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en la parte superior busca “Identificación”. Al posicionarte sobre ese título se desplegará un menú, escoge “Cedulación”. Aparecerán tres recuadros, Busca el titulado “Documento de Identidad por Primera vez” y has clip en la flecha que aparece a la derecha.

saime cedula

Esta vez se desplegaran cinco recuadros con diferentes condiciones para solicitar la SAIME cédula de identidad: Venezolano(a) por nacimiento menor de edad, Venezolano(a) por nacimiento Mayor de edad, Venezolanos nacidos en territorio extranjero hijos de padre y madre venezolanos por nacimiento, Venezolanos nacidos en territorio extranjero hijos de padre o madre venezolanos por nacimiento, Venezolanos nacidos en territorio extranjero hijos de padre y madre venezolanos por naturalización.

Escoge la situación de tu interés y aparecerá en cada caso: descripción del trámite, objeto del trámite, características de las personas objetos del trámite, condición del usuario, requisitos necesarios para el tramite, Organismos emisores de los requisitos necesarios para el tramite, costo del trámite, vigencia del trámite y marco legal.

A continuación puede consultar estos temas que podrían ser de su interés:

Solicitud del Pasaporte Express en Venezuela

Requisitos para Sacar y Actualizar el RIF en Venezuela

(Visited 30.719 times, 143 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario