Requisitos para abrir una Cuenta en el Banco Mercantil

El banco mercantil es unas de las entidades mas reconocida y con una gran confianza depositada en cada unos de sus usuarios. Los beneficios que brinda el banco mercantil con cuentas de débito y ahorro son varias. Sin embargo, se debe tomar en cuenta los contra y pro de esta banca, en el siguiente articulo se explicarán cuales son los requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil.

requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil

Solicitud de cita Mercantil

Lo primero que se debe hacer es una solicitud de una cita previa, esta banca privada tiene un sistema de citas no muy diferentes a las competencias. Antes que nada se debe determinar el producto que se va a escoger ya sea, cuenta corriente, cuenta máxima, especial para moneda extranjera, cuenta de ahorros y para menor de edad. Cabe destacar que se puede elegir por diferentes productos al mismo tiempo.

Lo segundo que se debe hacer es elegir el día y la agencia que mas cómoda le se ha posible. Luego de esto se procederá a comprobar lugar y día, el ultimo paso es aceptar la solicitud y registrar la recaudación de los requisitos y esperar la fecha que se eligió para la cita.

Requisitos para abrir cuenta de ahorro en el Banco Mercantil

Posteriormente de hacer la cita, tendrá que proceder a descargar e imprimir los requisitos para la apertura de la cuenta. Los requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil son los siguientes:

  • Copia y original de la cédula de identidad o pasaporte. Personas extranjeras residentes en el país y naturales venezolanas; cédula vigente y laminada. Personas Naturales Extranjeras No Residentes en el país: Pasaporte vigente con visa venezolana vigente (si aplica).
  • Debe ser mayor de edad.
  • En ocasión de que su estado civil no este al día en la cédula debidamente o pasaporte, tendrá que presentar Sentencia de Divorcio, Acta de Matrimonio o Acta de Defunción copia y original.
  • La apertura de cuenta de ahorros para el depósito de la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el único requisito que se debe llevar para el banco es la cédula de identidad.
  • El RIF original y copia.
  • certificación de trabajo o constancia de ingreso: si es obrero bajo relación de subordinación o asalariado: Se deberá mostrar una certificación de trabajo difundida por la empresa, que tenga en ella el RIF, teléfono fijo y dirección. Así como también, los nombres y apellidos del empleado, cargo, sueldo mensual y fecha de entrada a la empresa, deberá estar firmada, sellada por la misma y con una fecha de emisión por 30 días.

requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil

Si es versado en libre ejercicio, ya sea laboriosos independiente o comerciante: tendrá que mostrar una referencia de testimonio de Certificación de Ingresos original, no debe pasar de los tres meses, emitida, sellada y firmada por un contador público.

  • Dos referencia bancarias en físico, esto no aplica para las personas que abren cuenta por primera vez. Estas referencias mantendrá una autenticidad de solo tres meses contando el día en que fue emitida.

Importante:  de no poseer las referencias antes dichas deberá tener una declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria. Aparte de esto se necesitan dos constancias en físico que pueden ser:

  1. Dos constancias comerciales que tengas los nombres y apellidos, cédula de identidad del solicitante, del comercio se requiere nombre de la empresa, numero telefónico. RIF con su respectivo sello y la dirección del comercio.
  2. Dos referencias personales ya sea escrita o transcrita, con los nombres y apellidos, cédulas de identidad, dirección de habitación, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que lo emita y numero de teléfono fijo.
  3. Pueden ser combinadas las dos anteriores.

Nota de importancia: estas constancias pueden ser emitidas por terceros o familiares pero no que coincidan en la misma casa o vivienda que la persona que solicita la cuenta. Las referencias no deben tener una emisión mayor a los tres meses.

  • Una fotocopia de un  servicio publico ya sea de agua, teléfono, tv por cable, gas o luz. Esta no debe exceder de los tres meses para su vencimiento y a nombre de la persona que solicite apertura la cuenta. Si no se tiene un recibo público puede optar por una carta de residencia.
  • La certificación de residencia tiene que ser original y debe ser tramitada  por la autoridad de la municipalidad. La misma debe tener el los nombres completos de quien la solicita, cédula de identidad y la dirección completa.

Con respecto al ente de la municipalidad, debe tener el nombre del mismo y estar firmada y sellada, aparte esta deberá tener una vigencia máxima de 30 días hábiles.

requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil

Tipos de cuenta de ahorro

El banco mercantil propone las cuentas de ahorro como un beneficio de medida por lo cual logra sustentar todos los ahorros, asimismo se gana intereses todos los últimos días de cada mes.

Estas cuentas de ahorros se dividen en:

  • Cuenta de Ahorros Clásica: Se alcanza a gozar de total solvencia mientras tanto se recibe una crecida productividad, o sea, tu saldo generara intereses.
  • Cuenta de Ahorro Plus: Esta tiene una taza mayor de intereses, igualmente autoriza los mayores recursos más factibles, esto es, que propone interese superiores a la cuenta de ahorro clásica y asegura una total liquidez.
  • Cuenta de Ahorro Líder: Propone una de las tazas de intereses superior a todas sobre el saldo diario,  con la elección de manejar el dinero en cualquier instante. Esto quiere decir que, otorga lograr la mas alta taza de intereses de todas las cuentas de ahorro que ofrece esta banca financiera y eso solo para personas naturales.

Características y Beneficios

Poseer la cuenta de ahorro te deja dar el lujo de fijarte metas, ya sea guardar una parte de tu sueldo o en caso de los menores de edad, parte del dinero que proporcionan tus padres. Gracias a esta cuenta se es capaz de estar imperturbable, saber que puedes y tienes tu dinero custodiado y respaldado por si lo quieres destinar en cierto punto.

Esto se hizo proyectado para ahorrar, que el dinero almacenado puede ser útil para cubrir un fortuito o realizar una idea importante.

La banca financiera tiene acceso a la cuenta de ahorro mediante  mercantil en linea. Tiene un recursos de dinero con la ayuda de cajeros automáticos o por las distintas cedes en toda Venezuela.

Lo más sobresaliente de este banco es que, no sujeta cargos añadidos por el mantenimiento por saldo insignificante y los beneficios sumados son al sustento diario disponible con un fundamento de 360 días, todo esto cargado a fin de mes.

Requisitos para abrir cuenta corriente en el Banco Mercantil

El banco mercantil también ofrece una cuenta corriente, esta son depósitos que proponen liquidez por medio de instrumentos como tarjetas de débito y chequeras.  Ademas la potencia de efectuar depósitos en cheques o efectivo, adicional a eso gestiones como pagos automáticos a giros con otras cuentas por medio de transferencias y pago móvil. Los requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil corriente son los mismos que para la cuenta de ahorro.

Lo primero que se debe hacer como todo, proceder hacer una cita de apertura, y al igual que la cuenta de ahorro registrar todos los recaudos. Las condiciones básicas que piden son:

  • Ser mayor de edad, RIF y cédula de identidad.
  • Dos constancias bancarias, en el caso de no tener deberá proceder a completar un formulario de Declaración Jurada por no tener cuenta en ningún otro banco, a esto se le debe agregar dos referencias personales o comerciales.
  • Copia y original de un recibo de servicio público.De no tener esto tiene que llevar una constancia de residencia.

Características y Beneficios

Esta cuenta corriente es una herramienta que puede ser desplazado cuando se prefiera gracias a una chequera mercantil. En cualquiera de las agencias o por medio de mercantil en linea. Tiene el goce las 24 hora del día  cualquier función de esta banca electrónica.

Al momento de abrir la cuenta corriente se le hace entrega de una chequera, antes de esto cabe acotar, se procederá a comprobar sus datos y la cantidad de cheques.

¿Por qué optar por una cuenta corriente?

  • Para percibir los ingresos usuales.
  • Efectuar los diversos pagos que usted podría hacer a diario, como, la luz, facturas, alquiler, entre otros.
  • Cargar adquisiciones que se hagan con las tarjetas.
  • Puedes mantener una cuenta con actividad encaminada a dirigir los ingresos y pagos con facilidad.
  • Para cuidar su dinero en un sitio de confianza.
  • Costear con una tarjeta de débito en vez de utilizar efectivo.
  • Sacar dinero de un cajero automático.
  • Saldar cuentas por Internet.
  • Prestamos. Esto deberá depender de su expediente de crédito.
  • Cobrar cheques o transferir dinero.

Recuerde que

Debe conservar bien guardado los cheques y chequera para que no sean alcanzados por terceros. Al instante de hacer un cheque, debe tener presente no firmarlo en blanco, sáquelo del talonario para así eludir marcas en el próximo cheque.

A la hora de anular un cheque deberá romperlo por completo, si es perdida o robo, tiene que reportarlo por medio del Centro de Atención Mercantil. Obvie guardar sus cheques con cualquier otro dato en que se manifieste su firma personal.

Para solicitar chequeras

  • Entrar en Mercantil en Línea Empresas.
  • Seleccionar el borde de Servicios Adicionales y elija “chequera”.
  • Escoja “solicitar chequeras”.
  • Elija la cuenta de la que usted desee la chequera.
  •  Señale en “tipo de chequera” 25 cheques, y luego en “Cantidad de Chequeras” seleccione 3 y proceda a dar continuar.
  • Por ultimo tendrá que comprobar la sucursal donde serán llevadas la chequeras y de clic en “aceptar”.

A esto se le suma el interés de saber una cadena de términos que conforman tu cuenta bancaria:

 Comisiones

Estas son necesarias, un ejemplo de ello es: cuando se retira dinero de una cajero automático que no es del mismo banco, hay un descuento en su cuenta por usar un cajero que no es mercantil. Así también pasa con las transferencias a otro bancos.

Meses atrás Banco Central de Venezuela comunicó los limites que pueden recibir los entes bancarios por comisiones y aumento por sus movimientos u operaciones.

Otro ejemplo serian los retiros, en los cajeros del mismo banco se quita un  3 % del monto y 5 %  de otros bancos. Las transferencias en otro caso, para otros bancos es un monto de 2.500 Bs.S y las del mismo banco 1.232 Bs.S.

La emisión de las chequeras con 25 cheques para cuentas corriente tendrá un costo de 135.645,00 Bs.S. Las de 50 cheques costará 271.271,00 Bs.S.

Tarifas de comisiones por servicio:

A continuación, encontrará las comisiones que aplica el banco a las personas naturas y jurídicas:

Cuentas Corrientes No Remuneradas de Personas Naturales:

  • Cuota de Mantenimiento Mensual : 60,00
  • Emisión de Estados de Cuenta: 2.207,00
  • Emisión de Chequeras (25 cheques): 135.645,00
  • Emisión de Chequeras (50 Cheques): 271.271,00
  • Suspensión de Chequeras: 14.068,00
  • Suspensión de Cheques: 14.068,00
  • Cancelación de cuentas antes de 90 días: 935,00
  • Cheques devueltos por falta de fondos: 183.900,00
  • Recargo por entrega de chequeras a domicilio: 17.195,00
  • Emisión de chequeras por dispensadora (monto por cada cheque: 5.443,00

Cuentas Corrientes No Remuneradas de Personas Jurídicas:

  • Cuota de Mantenimiento Mensual: 833,00
  • Emisión de Estados de Cuenta: 5.443,00
  • Emisión de Chequeras (25 cheques): 294.240,00
  • Emisión de Chequeras (50 Cheques): 588.480,00
  • Suspensión de Chequeras: 14.068,00
  • Suspensión de Cheques: 14.068,00
  • Cancelación de cuentas antes de 90 días: 26.941,00
  • Cheques devueltos por falta de fondos: 367.800,00
  • Recargo por entrega de chequeras a domicilio: 17.195,00
  • Emisión de chequeras por dispensadora (monto por cada cheque): 14.160,00

Operaciones con Tarjetas de Débito:

  • Reposición por extravío, robo o deterioro: 773,00
  • Avance de efectivo en puntos de venta: 593,00
  • Afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada (Comisión única por cada afiliación, a cargo de la persona
    jurídica que contrata el servicio: 1.640,00

Operaciones Cajeros Automáticos de Otros Bancos:

  • Consulta: 48,00
  • Rechazo (Fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: 48,00
  • Retiro:5% del monto retirado
  • Transferencia: 48,00

Operaciones Cajeros Automáticos Propios:

  • Consulta: 38,00
  • Rechazo (Fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero: 38,00
  • Retiro: 3% del monto retirado
  • Transferencia: 38,00

Operaciones con Tarjetas de Crédito :

Emisión de Tarjetas de Crédito

  • Tarjetas de crédito nivel 1 Adicional : 3.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 1 Titular: 3.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 2 Adicional: 3.741,00
  • Tarjetas de crédito nivel 2 Titular: 4.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 3 Adicional : 5.584,00
  • Tarjetas de crédito nivel 3 Titular: 6.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 4 Adicional : 7.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 4 Titular : 7.000,00

Reposición por extravío, robo o deterioro de Tarjetas de Crédito:

  • Tarjetas de crédito nivel 1 Adicional : 1.843,00
  • Tarjetas de crédito nivel 1 Titular : 1.843,00
  • Tarjetas de crédito nivel 2 Adicional : 3.741,00
  • Tarjetas de crédito nivel 2 Titular : 4.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 3 Adicional : 5.584,00
  • Tarjetas de crédito nivel 3 Titular : 6.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 4 Adicional : 7.000,00
  • Tarjetas de crédito nivel 4 Titular : 7.000,00

Cheque devuelto para pago de Tarjetas de Crédito Cobro en facturación de tarjetas de crédito por cheque devuelto emitido para pago o abono

  • a tarjetas de crédito de banco girado distinto al emisor de la tarjeta de crédito : 183.900,00
  • Retiro o avance de efectivo contra tarjeta de crédito – Operaciones Nacionales: Hasta el 5 % del monto de la operación

Servicios de Pagos a través del Sistema de Cámara de Compensación Electrónica – Cliente Ordenante:

  • Operaciones de domiciliación (por cada transacción): 0,60% del monto de la operación

General

  • Recargo por cada operación de alto valor (monto igual o superior a Bs. 10.000.000,01) procesada a través
    de la Cámara de Compensación Electrónica. Recargo cancelado por el ordenante de la operación: 20.000,00

Por cada operación de crédito directo. Cliente – Cliente:

  • Taquilla Bancaria: 1% del monto de la operación con monto mínimo de Bs. 1,00
  • Vía Electrónica: 0,12% del monto de la operación con monto mínimo de Bs. 1,00

Por cada operación de crédito directo. Cliente – No cliente

  • Taquilla Bancaria: 18.556,00
  • Vía Electrónica: 18.556,00
  • Por cada instrucción de abono en cuenta de cliente receptor – Pago Proveedores: 0,25% del monto de la operación

Por cada operación de crédito directo bajo la categoría de fideicomiso y pago de créditos al consumo mediante uso de la tarjeta de crédito:

  • Taquilla Bancaria: 12.009,00
  • Vía Electrónica: 5.443,00

Operaciones en Agencias:

  • Consulta de saldo, últimos movimientos o corte de cuenta: 7.669,00
  • Transferencia en agencias – cuentas mismo banco: 12.009,00
  • Transferencia enviada vía BCV: 64.678,00
  • Recargo por cada operación de bajo valor (monto menor o igual a Bs. 10.000.000,00), liquidada en el sistema
    de Liquidación Bruta en Tiempo Real del BCV4/Recargo cancelado por el ordenante de la operación: 20.000,00
  • Emisión de referencia bancaria: 14.215,00
  • Fotocopia documentos (por hoja): 7.669,00
  • Envío fax: 3.218,00
  • Gastos de Télex: 7.632,00
  • Copia de estado de cuenta: 7.669,00
  • Cheques de Gerencia Personas Naturales: 0,05% del valor del cheque, con un monto mínimo de Bs. 5.000,00 y un máximo Bs. 30.000,00
  • Cheques de Gerencia Personas Jurídicas: 0,10% del valor del cheque, con un monto mínimo de Bs. 50.000,00
  • Suspensión de cheque de gerencia: 17.195,00
  • Certificados de pago (servicio de recaudación): 3.218,00
  • Solicitud de copia de nota de consumo nacional e internacional: 10.758,00

Caja de seguridad

  • Pequeña (3.000 a 10.000 cm) mensual : 110.800,00
  • Mediana (10.000 a 40.000 cm) mensual: 127.994,00
  • Grande (40.000 cm en adelante) mensual: 151.626,00
  • Depósito en Garantía: 437.774,00
  • Reposición de llave: 336.721,00

Operaciones a través del servicio Pago Móvil Interbancario:

Servicio Persona a Persona (P2P)

  • Transacciones aprobadas: hasta el 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 110,00
  • Transacciones rechazadas y/o reversadas: Por cada operación Bs. 110,00

Servicio Persona a Comercio (P2C)

  • Transacciones aprobadas: hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 920,00
  • Transacciones rechazadas y/o reversadas: Por cada operación Bs. 920,00

Operaciones con cuentas del mismo banco

  • Operación de crédito directo Cliente-Cliente (Persona Jurídica) – Taquilla Bancaria: 2.500,00
  • Operación de crédito directo Cliente-Cliente (Persona Jurídica) – Vía Electrónica: 500,00
  • Operaciones de domiciliación (Persona Jurídica) – (por cada transacción): 2.500,00
  • Por cada instrucción de abono en cuenta de cliente receptor (Persona Jurídica) -Pago Proveedores:  1.000,00

Operaciones a través del Servicio de Pago Móvil

  • Servicio Persona a Persona (P2P) – Transacciones aprobadas:  hasta el 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 110,00
  • Servicio Persona a Persona (P2P) – Transacciones rechazadas y/o reversadas: Por cada operación Bs. 110,00
  • Servicio Persona a Comercio (P2C) – Transacciones aprobadas: hasta el 1,5% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 920,00
  • Servicio Persona a Comercio (P2C) – Transacciones rechazadas y/o reversadas: Por cada operación Bs. 920,00

Operaciones en moneda Extranjera

Cartas de Crédito de Importación

  • Apertura: 0,50%del monto de la apertura de la Carta de Crédito calculada por cada 90 días o fracción.
  • Modificación por incremento y/o extensión: 0,50% del monto incrementado calculado por cada 90 días o fracción, y/o sobre
    el monto de la apertura por el nuevo plazo de extensión, según corresponda.
  • Modificación por otros conceptos: 0,10% del monto de la Carta de Crédito.
  • Utilización sobre monto negociado: 0,50% del monto utilizado de la Carta de Crédito.
  • Aceptación o pago diferido anua: 1,25% del monto de la aceptación o del pago diferido anual.
  • Transferencia o Cesión: 0,10% de la Carta de Crédito.
  • Anulaciones: 0,15% del monto de la Carta de Crédito.
  • Emisión de renuncia y/o cobranza: 0,02% del monto de la Carta de Crédito.

Órdenes de Pago/Transferencias

  • Enviadas a América: 0,05% del monto de la Orden de Pago/Transferencia.
  • Enviadas a Europa: 0,08% del monto de la Orden de Pago/Transferencia.
  • Enviadas resto del mundo: 0,10% del monto de la Orden de Pago/Transferencia.
  • Recibidas por clientes: 0,05% del monto de la Orden de Pago/Transferencia.
  • Recibidas por no clientes: 0,10% del monto de la Orden de Pago/Transferencia.

requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil

Intereses

La plata origina intereses mientras se halla en la banca financiera,  lo que establece un factor definitivo cuando se va abrir una cuenta. Antes de suscribir por una empresa precisa, se debe verificar la tasa de intereses que brinda, esto debido a que, aun cuando la ganancia no sea muy pequeña cuando se posee poco saldo, esta puede marcar una gran diferencia si aumenta.

Seguimiento online

Hoy día la mayoría de los jóvenes viven acoplados al Internet, esto es una gran provecho cuando se tiene dominar las operaciones que se necesiten. La banca online facilita el seguimiento de los gastos, consultas online y otras cosas que se pueden hacer de una manera muy fácil.

PLUS

Después de tener cualquiera de las dos cuentas, ya sea ahorro o corriente puedes pedir una tarjeta de crédito.  Los requisitos son:

  • Imprimir los recaudos que son precisos.
  • Deberá llenar el formulario con todos sus datos.
  • Esto tendrá que entregarse en el banco como tal.
  • Si ya posee una y solo quiere subir el limite, de igual forma deberá llenar una planilla para solicitar un nuevo limite.

requisitos para abrir una cuenta en el banco mercantil

Las tarjetas de crédito en estos momentos son un instrumento conveniente para cualquiera hoy día. Entre las virtudes que tienen, esta la posibilidad de administrar la plata de cualquier parte, el provecho mas significativo es que tramitar loa gastos y decidir sobre el dinero a modo de crédito.

Con una tarjeta de crédito puedes pagar con la misma sin tener la cantidad que se esta pagando en la cuenta que esta asociada. Todas las adquisiciones que se tengan se cargaran a la cuenta del dia del corte del mes posterior. Se puede hacer compras online y puedes dar respaldos.

Con todo lo que pasa el país es más que necesario una cuenta en el banco, y esto es debido a la falta de efectivo que hay, y el lugar donde se puede respaldar tus ingresos es en una cuenta. A esto se le suma que es un poco más funcional una tarjeta que el efectivo. En caso de estar en un ahogo, ya sea que la tarjeta no pase, puedes entrar a la banca online y realizar la operación correspondiente o un pago móvil.

En comparación con los años anteriores abrir una cuenta en un banco era mucho mas engorroso que ahorita, ya que ahora todo se puede hacer desde la comodidad de tu casa, como la cita y las planillas para solicitudes.

El banco mercantil es unos de los bancos pioneros cuando se trata de responsable con el confort de su distinguida clientela, a causa de los beneficios que ayudan para agregar aprecio a sus usuarios y potenciales clientes.

Con toda la asistencia que esta banca financiera tiene, la misma ayuda a mejorar de manera comprensible la permanencia. Los recursos electrónicos y entrada online desarrolla una gran confianza. Si aun no tienes una cuenta en este banco, se te invita a que lo pienses y detalles los beneficios que te ofrece para poder decidir por una entidad que brinda servicios de primera actualmente.

Si el articulo leído te interesó y ayudó, te invito a ver estos temas posibles para tu interés:

Requisitos para una apertura de cuenta en el banco de venezuela

¿Cómo sacar en Venezuela un certificado de Salud?

Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuentas

(Visited 216 times, 2 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario