Requisitos para abrir cuenta en el Banco Provincial

Hoy en día existen diferentes bancos de los que uno se puede aliar para que cuiden de tu dinero, el banco Provincial es uno de ellos, siendo este uno de los favoritos del público, ya que tiene muchos beneficios que puede que otros bancos no le proporcionen a sus solicitantes, y que perfecto no solo para el ahorro sino para disminuir la cantidad de efectivo que se tiene que utilizar para pagar ciertas cosas, conoce los requisitos para abrir cuenta en provincial.

requisitos para abrir cuenta en provincial

Beneficios y ventajas de una cuenta en el banco provincial

Uno de los elementos más importante que tiene el banco Provincial, y que además o diferencia de los otros bancos venezolanos, es el amplio limite que este tiene con relación a sus transferencias diarias, esto genera que los venezolanos adquieran cuentas en este banco para poder guardar su dinero.

Así como también, existen otras condiciones que lo hacen ideal para poder mantener tu dinero, que son necesarias a la hora de optar por una cuenta, ya se para ahorro, créditos que proporciona el banco (para así poder gestionar proyectos o incluso amueblar el hogar) y el pago de servicios, entre esas tenemos:

Tarjetas de crédito

Estas se pueden adquirir después de haber pasado un mínimo de 6 meses de uso frecuente en tu cuenta corriente, ya sea realizando pagos y depositando dinero con sumas considerables, puesto que con este tipo de tarjetas solo se tendrá que pagar una cuenta con interés al año de un 29 %, y dependiendo del dinero que dispongas en tu cuenta tendrás un límite de movimiento de dinero.

requisitos para abrir cuenta en provincial

Prestamos

Otro de los beneficios que tiene el banco Provincial para los que quieran abrir una cuenta en este banco, son los préstamos que brindad la oportunidad de obtener restamos por la suma que se pueda pagar durante varios meses, este tipo de préstamos va  a permitir que el individuo pueda alcanzar cualquier proyecto que desee ya sea en una vivienda, un auto o para poder realizar un emprendimiento, todo se puede realizar si se cumplen con los requisitos necesarios.

Plataforma online

Debido a que en la actualidad la tecnología a dando un giro en todos los mecanismos de pago, tenemos que a la hora de considerar abrir una cuenta en un banco se necesita de un sistema de plataforma que pueda realizar transacciones en cualquier lugar y cualquier hora.

Siendo considerado el banco provincial uno de los bancos con mejor sistema de operaciones con el cual puedes consultar tu cuenta y transferir fondos tanto a terceros como a otros bancos, así como también pagar tus servicios y realizar diversos tipos de donaciones a las fundaciones asociadas al banco.

Servicio de atención al cliente

Otro elemento importante a la hora de adquirir una cuenta es que el soporte sea impecable, ya sea desde el momento en el que uno establece contacto en sus sedes de manera presencial hasta en las llamadas telefónicas que están habilitadas las 24 horas del días de los 365 días del año, siendo necesario esto para poder mantener un soporte y darle a solución a los problemas que se les presentan a sus cliente.

Requisitos para abrir cuenta en Provincial

Si este interesado en abrir una cuenta en este banco tiene que saber que se tienen que cumplir ciertos requisitos para abrir cuenta en provincia, en donde este banco te brindara diferentes opciones de cuentas, entre ellas tenemos:

Cuenta corriente

Si lo que deseas es abrir una cuenta de manera segura y rápida, los requisitos para abrir cuenta en provincial corriente son:

  • Una copia de la cedula de identidad o en su defecto una copia del pasaporte legible, esta misma debe tener un aumento del 120 %.
  • Llevar el RIF, es decir, el registro de información fiscal, actualizada.

requisitos para abrir cuenta en provincial

  • Llevar referencias bancarias, pueden ser comerciales o personales, sin embargo, si es esta última es necesario que se le adjunte las copias de las cédulas de identidad de los referentes, así como también una fecha límite de menos de 3 días de redactado.
  • Constancia de trabajo, lugar o institución donde se labore, si no se tiene de este tipo de documentación, se necesitara adjuntar una certificación de ingreso que este avalado por el colegio de contadores, al igual que la anterior estas opciones tendrán un plazo menor a los 30 días hábiles.
  • Llevar una copia del recibo de luz o de cualquier otro pago de servicios (agua, cable a domicilio o Internet) donde aparezca el nombre del solicitante, si no se tiene este tipo de recibos se tendrá que entregar una carta de residencia que este avalado por la autoridad de donde reside (como los consejos comunales, las juntas de condominio o las jefaturas civiles).
  • Se tiene que hacer entrega de una declaración jurada en donde se especifique el ingreso y el egreso de fondos de dicha cuenta a abrir.
  • Para poder abrir esta cuenta es necesario tener un monto mínimo de apertura de Bs. 500.

requisitos para abrir cuenta en provincial

Cuenta de ahorro

Este tipo de cuentas es un instrumento financiero que es muy sencillo de usar y de contratar, ya que está dirigido especialmente a las personas naturales proporcionándoles una generación de intereses y de liquides inmediata que dependerá del saldo promedio mensual, entre los requisitos para abrir cuenta en provincial ahorro, tenemos:

  • Una copia que sea legible de la cédula de identidad vigente o la de un pasaporte, en el caso de ambas esta tiene que estar ampliada un 120 %.
  • Llevar la origina de 2 referencias bancarias, estas tiene que ser o comerciales o personales (dos distintas), siendo acompañadas por sus respectivas copias de la cédula de identidad de las personas que emiten estas referencias personales y que no exceda de los 30 días hábiles.
  • Un recibo de pago de servicios ya sea público o privado, como el condominio, el gas, el agua, la luz entre otros, y que este emitidos en un lapso no mayor a los 6 meses, en el caso de que el solicitante no tenga recibo de servicios esta tendrá que consignar una Constancia de Residencia original y que este expedida por la máxima autoridad municipal de donde reside (teniendo vigencia de 30 días a partir de su fecha de emisión).

Uno de los beneficios que se puede mencionar de esta cuenta es que no necesita de un monto mínimo de apertura y que se puede movilizar con tarjeta de debido para pagar tanto a los particulares como a los comercios. Con este tipo de cuenta se pueden generar intereses sobre el saldo mensual promedio y se tendrá una disponibilidad inmediata de sus fondos entre otros beneficios más.

Tarjeta de crédito

Otro de las grandes ventajas que este banco tiene son las TCD, es decir, las Tarjetas de Crédito, sine embargo, para poder obtener se necesitara tener un rango mayor de tiempo de por los menos unos 6 meses, con una cantidad de movimientos frecuentes, así como también llevar requisitos para abrir cuenta en provincial, estos son:

  • Llenar una planilla de solicitud de servicios, esta se puede descargar de forma directa desde la página oficial del Banco Provincial, esta tendrá que estar debidamente llenada y firmada para poder ser entregada.
  • Una copia de la cédula de identidad o de un pasaporte que sea legible
  • Recibo de cualquier servicio (ya sea de luz, agua, cable de la vivienda o de internet) de donde resida actualmente, en esta se tiene que encontrar el nombre del solicitante.

  • Incluir una referencia comercial (esta no es obligatoria) y 2 referencias personales. Siendo respaldadas por sus respectivas cédulas de identidad de los que los referentes.
  • En el caso de poseer alguna otra cuenta de otra institución financiera en donde deposite sus ingresos, tendrá que adjuntar los 3 últimos meses de los estados de su cuenta.
  • Si es trabajo independiente tendrá que entregar un certificado de ingresos que este avalada por un contador público (por el colegio de contadores), no excediendo el plazo no mayor a los 90 días realizado, así como también contar con un balance que exceda los 4.800 unidades tributarias (esta también avalado por el colegio de contadores).

¿Se pedir una cita?

Para poder conseguir lo requisitos para abrir cuenta en provincial no es necesario el solicitar una cita para poder abrir la optar por la tarjeta de crédito, ya que se necesitara de completar una planilla de solicitud de servicios, para luego dirigirse a la oficina mas cercana a su residencia con los demás requisitos que se mencionaron anteriormente y se le informará el resto del procedimiento a seguir, de igual forma si quiere conocer un poco mas de la informacion puede ingresar en su portal web.

Conoce un poco mas de otros temas aquí:

Planilla de Solicitud de Apertura de Cuenta Banco Bicentenario

Banco Bicentenario en línea ¿Cómo registrarte correctamente?

(Visited 91 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario